Estas imágenes pertenecen a las viviendas sociales de Malabo II recientemente construidas para las familias con bajos recursos. Para poder adquirir una de estos apartamentos las entidades financieras gestoras de las viviendas sociales exigen el cumplimiento de ciertos requisitos (DIP, adelantar 2,500,000frcfa, ser Guineoecuatoriano, tener un puesto de trabajo, etc”. 

Son muchos los ciudadanos que han adelantado grandes sumas de dinero para adquirir una de estas famosas viviendas sociales construidas por las empresas chinas y no han recibido todavía sus casas. El tener casa propia y el que la vivienda sea decente forma parte del sueño de cualquier Guineano con bajos recursos. Los precios de estas viviendas se han disparado en los últimos meses hasta quedar fuera del alcance de los Guineanos de clase media y trabajadores pobres que tuvieron la desgracia de no formar parte de la familia presidencial o gubernamental. 

IMG-20150512-WA0022

Uno de los beneficiarios de estas viviendas sociales en Malabo II es Martin Ndong Nsue Presidente de la Corte Suprema de Justicia, hombre de negocios y un poder económico bastante envidiable. El miembro del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y eterno Presidente del Tribunal Supremo reside en este edificio, mientras tanto sus viviendas están siendo alquiladas por empresas y particulares. Se desconoce si siguió el procedimiento exigido por ENPIGE para la adquisición de la vivienda. Una vivienda que pudo haber ocupado una persona con bajos recursos, Martín Ndong Nsue haciendo uso de sus poderes se apropio de una residencia. También viven en estos edificios, Ministros, Viceministros, Secretarios de Estados, Directores Generales, hijos de miembros del Gobierno. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El Presidente de la Corte Suprema de Justicia se beneficia de una vivienda social

  1. guineano

    mayo 15, 2015

    El adelanto necesario para adquirir una de estas viviendas sociales es de 2,500,000 (Dos Millones Quinientos Mil Francos) y NO 250,000 como parece indicar quien informa.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)