La Corte Suprema de Justicia de Justicia pierde autoridad sobre los Jueces y Magistrados de Guinea Ecuatorial por las constantes intervenciones del Ministro de Seguridad Nacional quien dirige Guinea Ecuatorial en la sombra. En la primera semana del mes de septiembre Juan Carlos Ondo Angue Presidente de la Corte Suprema de Justicia consiguió destituir al Magistrado Juez de Instrucción número 2 de Malabo Matías Ndong Ndong nombrado por el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama después de una larga temporada de enfrentamientos entre las dos autoridades. high_1372181658

Apoyado por el Ministro de Seguridad Nacional, el Juez Matias se presentó a las 14 horas del pasado jueves 15 de septiembre de 2016 en el despacho de su suplente D, Miguel Angel Nve Nchama, armado con una pistola que le facilitó el Ministro de Seguridad Nacional.

Según testigos presenciales, el Juez Matias Ndong se presentó en el despacho de su suplente Miguel Angel Nve Nchama (respaldado por Armengol Ondo Nguema) con una pistola amenazaba con matarlo si no se le devolvía el puesto que le fue arrebatado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Advirtió que le apoyaba el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, quien le facilitó una pistola. Matías Ndong Ndong fue Magistrado de Audiencia en Mongomo, Obiang Nguema le cesó para mejor servicio y le pusieron a trabajar en el Ministerio de Seguridad Nacional en Malabo.

Ante la negativa del Juez suplente Miguel Angel Nve Nchama de entregarle lo que exigía, Matias subió en el despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y le amenazó con su pistola.

El Ministro de Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial es quien manda este país” recordó el Juez Matías mientras sostenía su pistola que le facilitó Nicolas Obama Nchama.

Ante este suceso, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia también del clan de Obiang Nguema imponiendo su autoridad y poderes que le confirió Obiang Nguema ordenó al Fiscal General del Estado que emitiera una orden de detención contra el Juez del Ministro de Seguridad Nacional en las próximas horas.

Su nombramiento se hizo a instancia Nicolás Obama Nchama, quien denuncio al entonces Juez de Instrucción Nº2 de Malabo Pascasio Efa Obama Nchama ante el Presidente Teodoro Obiang Nguema de “enriquecerse injustamente a cambio de firmar sentencias favorables a los delincuentes y empresas” según Nicolas “liberaba de manera improcedente a los delincuentes de las cárceles a cambio de una suma importante de dinero entre otros delitos… “

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: El Presidente de la Corte Suprema y un Juez amenazados con una pistola por orden de Nicolas Obama Nchama

  1. Septiembre 16th, 2016

    en poco tiempo entre ellos mismos se van a matar y luego pediran al pueblo que ellos han marginado que les ayuden, asi es la justicia en guinea solo vale para el que mas roba

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)