La situación es insoportable en Malabo que obligaría a los ciudadanos de Santa Maria 3 convocar una manifestación en los próximos días si el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no resuelve de una vez la situación.

11751185_1766266643600171_582815004_n

Diario Rombe ha recibido una llamada urgente por parte de varios ciudadanos quejándose de la actitud ingrata de Gregorio presidente del Consejo de Santa Maria 3 y militante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. “Este hombre ha convertido en su propiedad la cisterna de tanque de agua construida por la petrolera EGLNG en su programa de obra social para con los ciudadanos de escasos recursos”.

“La cisterna es ahora de su propiedad y solo se benefician de ella su familia y el mismo Presidente quién ha repartido las llaves a cada uno de los miembros de su familia” nos cuenta una mujer de avanzada edad.

Un niño intentando conseguir un poco de agua, pero está cerrada la cisterna hasta nueva orden

Un niño intentando conseguir un poco de agua, pero está cerrada la cisterna hasta nueva orden

Los ciudadanos de Santa Maria 3 no saben dónde acudir para plantear la queja ya que afirman “al Defensor del Pueblo no le interesan estos temas y hablar con él es muy difícil”. La cisterna se abre bajo la autorización del Presidente “si alguien de su casa quiere agua se abre y cuando termina de cargar agua potable se cierra para que el resto de los ciudadanos ajenos a su familia no puedan beneficiarse del agua que en teoría debería ser de todos”.

Diario Rombe ha recomendado a los ciudadanos organizarse y convocar una marcha pacífica para exigir la apertura de la cisterna ya que no es propiedad del Presidente, sino de todos los ciudadanos de la Localidad.

Nos confirman que la cisterna puede suministrar agua potable durante todo el día “hemos recomendado al Presidente que se abra desde las 6.30 de la mañana para que tanto los estudiantes como los trabajadores o cualquier otra persona pueda acceder a ella hasta las 12 del mediodía, más tarde, a las 18 horas, volver a abrirse el pozo”, pero a  Gregorio le da absolutamente igual la opinión del poblado.

Todos esperando la benevolencia del Presidente.

Todos esperando la benevolencia del Presidente.

Afirma Gregorio con total firmeza que “este pozo pertenece a mi familia. Estoy trabajando duro para el PDGE y por lo tanto tengo todo el derecho del mundo de cerrar esta cisterna para que solo hagan uso de ella quienes  yo permita”. Ahora los ciudadanos se ven obligados a pagar 1000 francos por cabeza para poder obtener un poco de agua.

Los ciudadanos se han organizado para hacer guardia en los alrededores de la cisterna de agua “para que podamos estar pendientes de cuando él decida abrir el pozo y aprovechar cargar agua porque si no, nos morimos de sed”.

Es imposible llenar una pequeña botella de agua. El pequeño debe solicitar un permiso.

Es imposible llenar una pequeña botella de agua. El pequeño debe solicitar un permiso.

Nadie puede enfrentarse a él porque si lo haces entonces no podrás acceder al patio donde está instalada. Es un cachondeo lo que está haciendo el PDGE con su pueblo, un pueblo cansado de las constantes humillaciones, “aunque se abra la cisterna y estemos cargando agua, suele venir y cerrarlo sin avisar previamente a nadie, dejando a muchas familias volver a sus casas con los recipientes vacíos”

Pero hay momentos en los que a Gregorio le entra ese pequeño sentimiento de compasión, cuando ve a muchas personas aglutinadas suplicando querer cargar un cubo de agua, entonces ordena a un familiar que abra el grifo. Es triste pero es la realidad. El Gobierno de Guinea Ecuatorial no hace nada por resolverlo. Es difícil conseguir agua en Malabo, y cuando una empresa realiza una obra social para que se beneficien todos, no tiene derecho ningún dirigente del PDGE confiscar el bien en beneficio suyo. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: El Presidente del PDGE de Santa Maria 3 se apropia de una instalación de un tanque Cisterna para su familia

  1. PDGE, ABAJO!

    julio 23, 2015

    A este ritmo seremos un pais emergente para el 2020, o los estándares exigidos para que un estado sea emergente ya son fijados libremente por cada estado?

    JAJAJAJAJAJ, en vez de agua para todos, agua para algunos, es lo que se vive aquí.

    Población de Santa María: montarle una paliza a este cerdo del PDGE a ver si aprende con sus idiotadas, y después manifestar como ya lo hicieron los estudiantes de la UNGE.

    REVELENSE YA ESTAN CASADOS; SI NO, NADIE RESOLVERA VUESTRO PROBLEMA!

    ABAJO PDGE, ABAJO OBIANG NGUEMA CON SU CHUSMA DE GENTE BASURA, ABAJO!

    Responder
  2. julio 23, 2015

    el mejor presidente…! Guinea avanza y viva el chorizonte 2020…! payasos de circo mundial !!!

    Responder
  3. Salvador E.Echek

    julio 23, 2015

    “un pueblo cansado de las constantes humillaciones”? No lo están porque estas cosas, y otras tantas más, no estarían ocurriendo si lo estuvieran.

    Responder
  4. KONGOSSA & BISSAMBODI

    julio 22, 2015

    ESTE ES EL AGUA PARA TODOS QUE PREGONA OBIANG NGUEMA Y SU PDGE. NO HACE FALTA HACER GIRA PARA INTIMIDAR A LOS CIUDADANOS/AS, BASTA Arreglarlas SUS PROBLEMAS COTIDIANAS TE VOTARAN SIN MIEDO.

    Responder
    • mobutu seseko

      julio 23, 2015

      La hora de la verdad se acerca Decirle a este minusculo incapacitado de presidente del consejo de santa maria 3 que le queda un plazo improlongable 7 dias para entregar las llaves a la poblacion en su defecto si no lo cumple su casa convertira en cenizas la bomba ya esta activada espera la hora PDGE de mierdas

      Responder
  5. leon

    julio 22, 2015

    SU PUTA MADRE Y LA PUTA MADRE DE TODA SU FAMILIA QUE CONVIERTEN UN BIEN PÚBLICO Y BÁSICO EN ALGO PERSONAL Y PRIVADO… NADA DE HORARIOS NI NIÑO MUERTO PARA ABRIR LA FUETE, EL SER HUMANO HA DE TENER AGUA LAS 24H DEL DÍA Y EN LOS 365 DÍAS DEL AÑO, SIN INTERRUPCIÓN…. MIERDA DE GUSANOS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)