La visita oficial del presidente Camerunés Paul Biya a Guinea ecuatorial prevista el viernes, 14 de marzo de 2014 ha sido anulada por razones todavía desconocidas afirmó la Agencia APA de fuentes seguras.

“El presidente Biya ya no vendrá a Guinea ecuatorial, no sabemos porque” declaró un agente de la guardia del presidente Camerunés por teléfono “Los compañeros que estaban en camino para Mongomo dieron media vuelta, el presidente ha dicho que ya no viene” indicó la misma fuente

En Malabo tanto la embajada de Camerún así como las autoridades ecuatoguineanas no confirman ni lo desmienten, hablan de una visita a la vista pero la fecha todavía no está determinada. 

Sin embargo el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en el poder PDGE llamó el jueves a sus militantes para reunirse en diferentes esquinas para ser transportados al aeropuerto de Malabo para acoger el viernes al presidente Camerunés Paul Biya y su esposa Chantal Biya que vienen de visita a Guinea Ecuatorial indicó una nota leída en la Radio del Estado.

El ministro Encargado del Gabinete de la Presidencia Camerunesa en visita en Malabo, fue recibido el pasado miércoles por el Presidente Teodoro Obiang Nguema, pero no se revelado el objeto de este desplazamiento. El presidente Paul Biya debía ser recibido en Malabo por su Homólogo Teodoro Obiang Nguema.

Los dos Jefes de Estado debían a continuación efectuar un desplazamiento a Mongomo centro del continente y la ciudad natal del presidente Teodoro Obiang Nguema donde estaba previsto el almuerzo de trabajo.

La visita del presidente Paul Biya organizada desde hace más de dos semanas e impacientemente esperada por alrededor de un millón de Cameruneses residentes en Guinea ecuatorial para permitir una buena convivencia entre los ecuatoguineanos y sus conciudadanos acusados  de las malas prácticas poco conocidas por el estado de acogida como falta de honradez, estafa etc.

No es la primera vez que el presidente Camerunés suspende su visita a Guinea Ecuatorial, Paul Biya realiza raramente las visitas en casa de su vecino, en marzo de 2006 en el momento de la 7a Cumbre de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central CEMAC en Bata capital económico, el presidente Camerunés fue víctima de un malestar.

Pues no sabemos si es el miedo que anima hasta allí, el presidente Paul Biya que vacila en permanecer en casa de su homólogo Teodoro Obiang Nguema de etnia Fang como él o Bantú. La última visita de Paul Biya en Guinea Ecuatorial fue en diciembre de 2012 a la 7a cumbre Afrique-Caraïbes-pacifique (ACP). “.

Fuente: coupdegueuledesamuel.blogspot.com.es

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)