Se avecinan nuevos ceses en el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial. Nos confirman que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo tiene la recomendación del Presidente de la República que “presenté una lista con nombres y apellidos de jueces, magistrados y abogados que están corrompiendo el Poder Judicial”. 

Según las fuentes del Poder Judicial, “la corrupción está desestabilizando este órgano ya que los Jueces y Magistrados piden sobornos para dictar sentencias a favor de quienes pagan buen dinero”, pero la misma fuente asegura que “el Presidente de la Corte Suprema de Justicia permanecerá en el puesto por voluntad expresa del Presidente Obiang, aunque sus propios enemigos están trabajando para que caiga en desgracia”.

Los abogados sobornan a los jueces para ganar sentencias injustas y pagan grandes comisiones que se cobran para ejecutar sentencias. La situación es critica pero un sector bastante importante del Poder Judicial denuncian en “voz baja” la influencia de los hombres y mujeres de poder que son inmunes para ser perseguidos por los delitos que comenten.

Según declaraciones de una fuentes del mismo órgano, “es imposible para no decir inhumano, juzgar a un ministro, empresarios e incluso un juez que haya prevaricado, si no tienes autorización expresa del Presidente Obiang”

Seguiremos informando

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: El Presidente prepara el cese de Jueces y Magistrados que corrompen el Poder Judicial

  1. KING NNAM

    Diciembre 30th, 2015

    eL Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo es el primer corrupto y que tipo de lista va a proponer. Una lista de magistrados, jueces y fiscales corruptos. Es casi imposible juzgar a un ministro, empresarios o uno del régimen si no tienes autorización expresa del Presidente Obiang Nguema”. La corrupción está inmersa en este órgano ya que los Jueces, Fiscales y Magistrados piden sobornos para dictar sentencias a favor de quienes pagan buen dinero y los del régimen. Incluso los abogados sobornan a los jueces para ganar sentencias sean injustas o no; ya que pagan grandes comisiones a estos jueces y fiscales para ejecutar sentencias favorables a sus clientes.
    Los que ostentan el poder entre Obiang Nguema, familia y su PDGE son inmunes para ser perseguidos por los delitos que comenten. Por ello creen que pueden hacerse lo mismo en Fracia por ello estan haciendo todo lo que sea contra la JUSTICIA francesa y han olvidado que en FRANCIA existe SEPARACION de PODERES. Ejecutivo, Legeslativo y Judicial. Lo sentimos por Obiang Nguema y los suyos.

    Responder
  2. MALABOSSA

    Diciembre 30th, 2015

    El cese ha de empezar con el cese del presidente del consejo Judicial recientemente nombrado es mas corrupto que el saliente acaban de estafar a guineaecuatorianos/as.

    Responder
  3. Diciembre 30th, 2015

    En Guinea Ecuatorial,la ética profesional,ya no,significa nada,porque la corrupción es el pan nuestro de cada día del sistema,pdge es sinónimo de corrupción en nuestro país,y es un mal mayor para la sociedad.

    Responder
  4. PODER JUDICIAL ABAJO

    Diciembre 30th, 2015

    Si se cesara a los jueces, magistrados, etc que corrompen la administración Judicial, cesarían a todos los magistrados y jueces de nuestro poder Judicial.

    De todos modos, espero que el nombre de D. FILIBERTO MBA ANDEME, ex-magistrado Presidente de la Magistratura de Trabajo de Malabo, esté en la lista de los cesados y separados definitivamente de la administración Judicial de este país.

    Están también los hombres de poder que no aceptan asumir las decisions judiciales; entre ellos, D. JERONIMO OSA OSA EKORO, actual Secretario General del PDGE, quien no acepta pagar ni las miserable liquidaciones del personal que trabajó en algunas empresas suyas.

    ES LA POLITICA DEL PDGE; AL FINAL GANAN POR FRADULENTAR LAS URNAS Y NO PORQUE EL PUEBLO ELIGE A ESOS GOBERNANTES.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)