El PSPV-PSOE reanuda los contactos con los colectivos sociales de la Comunidad Valenciana. La iniciativa forma parte de los objetivos de la nueva dirección del partido que dirige Pedro Sánchez, como secretario general, orientados a “retomar el contacto con la calle”.

Fernando Ntutumu

Fernando Ntutumu

Fernando Ntutumu, coordinador del Grupo Afrosocialista del PSPV, en representación de la Secretaría de Integración (Inmigración-Emigración), se reunió con el Colectivo de Estudiantes de Guinea Ecuatorial.

El colectivo estudiantil es  muy activo  y está muy integrado dentro de la Comunidad Valenciana, y se trata de un grupo con el cual el joven político español Ntutumu de origen Guineoecuatoriano mantiene buenas relaciones.

 “Con la elección de Pedro Zerolo como nuevo secretario de movimientos sociales del PSOE, el partido está haciendo una apuesta clara por la búsqueda de la reconexión con la calle y con el tejido asociativo, lo cual  no  es  nuevo para la Secretaría que hoy represento, pues junto con Wilson Ferrús, como Secretario de Integración, hemos contactado permanentemente con  el tejido asociativo que representa la diversidad en la Comunidad Valenciana y así  seguiremos para recuperar el pulso de la calle”, señaló Ntutumu.

Añadió que “es el momento de reanudar las tareas, rendir cuentas de lo hecho y conseguir nuevas propuestas para capitanearlas en las instituciones”.

Durante la reunión, se informó al colectivo de los cambios acontecidos en el Partido Socialista Obrero Español,  y de cómo en esta nueva etapa buscará el contacto permanente con los colectivos sociales.

“Tanto desde el Grupo Afrosocialista del PSPV como desde la Secretaría de Integración de Wilson Ferrús, queremos ser el cauce para llevar sus reivindicaciones incorporadas en propuestas a las instancias que correspondan”, indicó el joven político.

En el encuentro, el colectivo le transmitió a Fernando Ntutumu dos reclamaciones que afectan muy sensiblemente al grupo, como son: la necesidad de flexibilizar los periodos de validez de los visados de estudiantes para ajustarlos a los distintos planes de estudio; y la obligación de acabar con la discriminación que, según este colectivo, sufren los africanos a la hora de matricularse en la formación profesional de la Comunidad Valenciana, debido al cambio e “injusto endurecimiento” de los requisitos para la matriculación.

Ante las citadas reclamaciones, Ntutumu se comprometió a trasladar las propuestas tanto a las Cortes Valencianas, a través de la Secretaría de Integración, como al Congreso de los Diputados a través del Grupo Federal Afrosocialista, dirigido por Consuelo Cruz Arboleda.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)