Oficialmente el nuevo Rector de la UNGE, Filiberto Ntutum Nguema se ha instalado en la universidad con todos los honores académicos, universitarios y políticos reservados para un evento como este.

El presidente de Guinea Ecuatorial y todo el Gobierno se concentró en el Campus de la UNGE en Malabo para asistir al acto de salida de Carlos Nse Nsuga y de entrada de Filiberto Ntutum Nguema.

En este sentido, en su discurso a la comunidad universitaria, el Rector Ntutum Nguema dejó claro cuál va a ser su línea de trabajo, tras escuchar el informe presentado por la Secretaria General de la labor realizada por su antecesor. Aseguró que, “la Comunidad Universitaria debe renovar constantemente su compromiso de consagrar su vida profesional a la calidad de la Enseñanza universitaria”; y al mismo tiempo, expresó sus deseos para lo que quiere que la UNGE sea en los próximos años; dijo “nuestro mayor empeño es hacer que nuestra universidad consolide sus objetivos de servir para la promoción y el desarrollo sostenible del Pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Obiang Nguema felicitó a Nse Nsuga por los doce años quien ha dejado un balance, entre otras de seis facultades y cuatro escuelas universitarias, y algo más de 2000 graduados; y deseo una labor fructífera al recién estrenado Rector. El presidente recalcó que “la UNGE es un proyecto que siento. Es mi proyecto”, haciendo a ver a todos que este proyecto “no debe desfraguar”.

Fuente: El Lector

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: El Rector promete revolucionar positivamente a la UNGE

  1. Osibisama

    abril 19, 2015

    Hola, todos los amantes de la lectura.
    La verdad que siento en relacion a este asunto es que la Revolucion de la que habla el NUEVO RECTOR no es a favor de los derechos de los estudiantes, sino de lo que se quiere conseguir con la poblacion guineana: Tener unos mudos etrnos y propugnar el crecimiento fisico y economico que viven las ciudades de Malabo, Mongomo, Kohete, etc, olvidando el desarrollo intelectual, moral y social.
    En una sociedad donde la formacion humana ocupa un enesimo puesto, ese pueblo crece dentro de una ignorancia programada y como consecuencia, todo se ve bien por todos y los detentores del poder se convierten en eternas figuras imprescindibles.

    Responder
  2. Anonimo

    abril 19, 2015

    Todos abrigamos las esperanzas que el nuevo rector de la UNGE (entre comillas) cumpla con lo que promete, porque una cosa es prometer y otra hacer. Hoy en día, el mundo económico gira en torno a la enseñanza, ya sea la globalización así como la deslocalizacion.-

    Responder
    • zulu

      abril 20, 2015

      Comparto con Anónimo, de que las “buenas” palabras del Rector entrante se hagan realidad. En efecto, todos el pueblo espera de ese colectivo, y debemos apoyarles todos los ecuatoguineanos de buena fe y que amamos a nuestro pueblo. La UNGE no es de Koete o de Mongomo o de Malabo, es de Guinea Ecuatorial, es universal y razón por la cual se llama Universidad.

      Debemos de aprender a valorar lo poco que tenemos.

      Gracias.

      Responder
  3. Examante del DR PJ

    abril 18, 2015

    Wow! Mejoras en Diario Rombe. Me alegra saber que ya optáis por la imparcialidad y veracidad en cuanto a Publicar vuestras noticias. Esto un gran paso. Haber si los demás diarios tales como el de Moto y etc siguen vuestro paso. Felicidades.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)