El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicará en los próximos días una serie de ofertas de trabajo que ofertan algunas empresas. Y es simplemente publicidad lo que  están haciendo, ya que no hay trabajo en Guinea Ecuatorial.

Cuando los trabajadores en su mayoría jóvenes acuden al Ministerio para solicitar un puesto de trabajo y presentar su expediente, los funcionarios se limitan a coger los expedientes que luego tiran a la basura. La dictadura de Malabo presionado por la carencia de empleo y dinero  para hacer frente a sus deudas, ha iniciado una campaña de desinformación y engaño afirmando que hay ofertas de trabajado en determinadas empresas, mientras que en la práctica no hay absolutamente nada.

Las empresas que según el régimen de Malabo afirma que están buscando empleados son Noble Energie, Slumberger, Martinez Hermanos, Comercial Santy, Somagec, Pac Internacional, Summa, EGTC. Un dato muy importante, es que la mayoría de estas empresas según el Ministerio de Trabajo necesitan más peones que personal cualificado.

Según afirma una fuente que se fue a opositar en unas de estas empresas, estos ignoran que que hayan dejado ofertas al publico…los trabajos en Guinea Ecuatorial son para familiares, amigos y los más allegados del régimen, un simple ciudadano de a pie no puede beneficiarse de esos privilegios ya que para un empleo es un milagro conseguir un puesto de trabajo, y por suerte si lo consigue es tan difícil mantenerlo, porque irán mirando donde procede, cual es su tribu o etnia:

Informa: El infiltrado del Régimen

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: El régimen de Malabo publica una lista de ofertas de puestos de trabajo pero falsa

  1. Antonio Garcia Cruz

    septiembre 30, 2015

    Se ofrece,conductor/chofer BTP,comercial esperimentado niel/alto,directivo.serio,responzable,educado,buena presencia,diligencia.Me adctaria a cualquier actividda,para Empresas españolas con actividad en el Pais o particular que pueda nesecitar mis servicios,facil acuerdo,disponibilidad inmediata.
    Saludos
    AGacia,C.

    Responder
  2. R4NY

    marzo 3, 2015

    Qué pena que haya gente que no sepa valorar el esfuerzo de los demás por lo mínimo que sea.
    Ya es hora de que dejemos al margen las críticas y arrimemos juntos el hombro para llegar a un buen puerto; sería más noble de parte vuestra si vuestras críticas fueran acompañadas de propuestas de cambio perceptibles y de acciones en el terreno ( Guinea Ecuatorial).
    Dónde queda la filantropía en ustedes, por lo visto os interesa menos aquella gente que sufre las consecuencias de vuestras críticas mientras ustedes rebozáis de buena vida en el exilio.
    Obras son amores y no buenas razones.

    Responder
  3. María

    diciembre 16, 2014

    Enhorabuena por el buen trabajo que estáis realizando. continuad así poco a poco el pueblo de Guinea Ecuatorial empezará a ver la luz y entender lo que hay detrás de nuestra supuesta democracia.
    Tenemos que luchar por ser de una vez por todas libres, no es un camino fácil pero con gente como vosotros no se pierde la esperanza.
    Os sigo leyendo desde el exilio
    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)