Tras la declaración del Director de Diario Rombe como testigo en el proceso de los bienes mal adquiridos, se incrementan las persecuciones contra cualquier persona que se sospeche esté colaborando con esta plataforma informativa. Dos estudiantes ecuatoguineanos becados en Túnez, D. Ernesto Ngomo Akieme y D. Francisco-Bartolomé Oyono Miko Ngui, serán suspendidos de sus becas y repatriados, al ser acusados de publicar en las red social Facebook, en el servicio de mensajería de internet WhatsApp y ciertas cuentas asociadas a Diario Rombe, información que el Ministerio de Educación y Ciencia de Guinea Ecuatorial califica como falsa y difamatoria para el Programa de becas, el Gobierno de Guinea Ecuatorial y las autoridades del Ministerio.

El documento firmado por el Ministro de Educación y Ciencias (Carta MinistroRGE Junio 2017)fue entregado al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial, acreditado en Tunisia y con residencia en Rabat, Marruecos, con copia adjunta al Director General de CIDE-PROINVEST, quienes se encargarían de convocar a los estudiantes para comunicarles su inmediata expulsión de Tunez y se repatriados a Guinea Ecuatorial donde podrían ser juzgados por alta traición.

Si bien el derecho a expresarse sobre una situación concreta no debiese ser castigada en una Democracia, más si tiene el sustento de la verdad -ya que en efecto, existe una retención del dinero de los estipendios- los estudiantes acusados ni siquiera han realizado tales publicaciones, si no que, en una maniobra motivada por diferencias ideológicas, éstas fueron hechas por un grupo de alumnos al servicio del régimen, con el fin de condenar a sus compañeros, a sabiendas que declaraciones como éstas causarían graves problemas a las personas acusadas de haberlas realizado.

Desde esta editorial negamos totalmente la existencia de cualquier relación operativa con los jóvenes afectados, sin embargo, manifestamos una profunda empatía con los mismos y con las dificultades que injustamente enfrentan, debidas, en su base, a un clima de agresión y conflicto fomentado desde la cúpula gubernamental, quien ha iniciado una serie de contubernios para intentar dilucidar la red periodística de Diario Rombe, pero, que sólo ha conseguido con esto dañar a personas que nada tienen que ver. Es así que, de ahora en adelante, ante cualquier crímen, agresión o amedrentamiento que sufran estos dos estudiantes, sus familias o su círculo más cercano, el principal sospechoso habrá de ser el mismo Régimen. 

Tomando el rol de responsabilidad social que es necesario adoptar, acusamos, sin miramientos, a Teodoro Nguema, su madre y su padre, el Dictador de Guinea Ecuatorial, de llevar a cabo una campaña de persecución contra la ciudadanía ecuatoguineana, impulsada por el hecho de encontrarnos en las semanas en las que se celebra el congreso ordinario del PDGE. 

Advertimos que la modalidad de acusar a alguien de ser colaborador y/o espía para Diario Rombe, irá en aumento, por lo que manifestamos desde ya nuestro apoyo a todo aquel que sea afectado en esta cobarde cruzada. Nuestro país, su pueblo, sabe que puede contar con nosotros y hemos demostrado nuestra inquebrantable lealtad a la causa de liberación de Guinea Ecuatorial, cumpliendo nuestra labor en los tribunales de Francia, enfrentando con ello todo el riesgo asociado.

Tal como lo mencionamos en su momento, y ahora más que nunca: la Dictadura es un Monstruo que se devora a sí mismo, un engranaje que sacrifica a los hijos de esta tierra, con el fin de satisfacer la ilusión de un sentido de justicia alienado desde sus raíces -y que, por mero sentido común-, terminará destruyendo ella misma a esta cúpula carente de educación y sentido social. Eso, que la ciudadanía conocía de antemano, ha sido corroborado en forma determinante en París.

Pueblo de Guinea Ecuatorial, los invitamos a no tener miedo, a terminar con el silencio de una vez y para siempre. Estamos con ustedes y lo seguiremos estando, hasta que juntos resolvamos la trama de veneno y mentiras elaboradas desde el estómago de esta Bestia, mal llamada gobierno.

Informa: Ángela Rojas

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Régimen incrementa las acusaciones de colaboración con Diario Rombe

  1. Donovan

    julio 6, 2017

    Esta dictadura se está mordiendo la cola por sí sola, cuando uno sabe que hace las cosas con claridad no tiene miedo a ser descubierto, por estos días en el Congreso del PDGE que hay una libertad de expresión, derechos humanos y libertad a manifestarse en Guinea Ecuatorial me he dado cuenta que todos los de este partido han vendidos sus almas al diablo, porque declarar la falsedad así en modo rotundo es de personas peligrosas y de verdad no hay nada de bueno a esperar en estas gentes; manipulan ideas y consciencias y han implementado el Gobierno del Terror en Guinea. No espamos nada nuevo ni mejor por manos de Obiang y sus acólitos. Invenciones como estas Guinea está llena.

    Responder
  2. Susan

    julio 4, 2017

    Soy Ernesto y Francisco, soy a la vez un estuadiante de la UNGE.

    Sed Fuertes, Ernesto y Francisco, y segued trabajando para mejorar vuestros futuros, muchos hemos salido adelante sin estas becas del maldito gobierno, venid al país y segued con la lucha.

    Presumir de vuestra inocencia, aunque ninguna difamación habéis cometido contra este lacroso gobierno. Quién difama más al gobierno, el ciudadano que se habría quejado de una doclencia que le causa el gobierno, o el Vice-primer Ministro Primero dicta órdenes que violan abiertamente los derechos fundamentales de los ciudadanos?

    Que el Fabuloso ministro de Educación se acuerde de la reunión de amenzas que el tonto del Vice-primer Ministro Primero tuvo con D. Celestino Okenve, esa actuación difama más al gobierno que lo que diga un simple estudiante.

    Que el tonto ministro de Educación se dé cuenta de los ataques que ha sufrido CPDS y UCD en el restaurant Cuatro Ases, los contantes ataques y amenzas que sufre D. Gabriel Nzé Obiang, D. Mariano Oná Nsi, todos de C.I., estos actos cometidos por el mismo gobierno son difamatorios contra sí mismo.

    EL PROBLEMA DEL DELINCUENTE GOBIERNO DE G.E. ACTUAL NO ES EL HONRADO, HUMILDE, TRABAJADOR, CRISTIANO, ETC PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, SINO EL MISMO DELINCUENTE GOBIERNO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)