El Secretario General del Partido Democratico de Guinea Ecuatorial ante su llegada a la Capital (Malabo), esté ha ordenado el cierre de todos los establecimientos así como de los centros escolares y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para que todos, absolutamente todos acudan al Estadio para escuchar su discurso.

El PDGE, es la única formación política de Guinea Ecuatorial que tiene autorización expresa del Ministerio del Interior para realizar una gira en todo el territorio nacional fuera del periodo electoral.

Hasta la fecha se desconoce que cualquier partido político legalizado se haya beneficiado del privilegio del Ministerio del Interior para ordenar el cierre de toda una capital para escuchar el discurso de sus dirigentes.

Según algunas declaraciones de ciudadanos indignados que nos están enviando fotos desde malabo informan que: “El PDGE tiene algo más que brujeria para movilizar a todo una capital, una capital que esta sufriendo a duras penas, el decreto presidencial “invitado a los taxistas a morir de hambre”. Hay mucha gente en las puertas del Estadio de Malabo esperando al Secretario General con esta lluvia” Sigue “muchos estudiantes están ahí sin comer. Las empresas han obligado a todos sus empleados acudir al evento político del PDGE”

Esta foto que publicamos en este medio de comunicación está tomada justo cerca del Estadio de Malabo. Hay un tumulto de gente esperando al líder de masas.

IMG-20140516-WA0001

Otras fuentes confirman que: “No hay circulación y las calles de Malabo están vacias. Esto es doloroso. Hace poco el Gobierno ha publicado un Decreto que va a empobrecer a muchas familias y nadie se ha movilizado”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)