La escasez de combustible ayer por la tarde en Malabo.

En los últimos días los taxistas están reuniéndose bajo el paraguas de un poderoso sindicato clandestino que fue creado recientemente para luchar contra las normas del Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue quien se encuentra en Brasil desde el pasado martes para disfrutar de otras y sucesivas vacaciones, mientras el país sufre la escasez de combustible.

El poderoso sindicado de taxistas que tiene su origen en la segunda capital económica del país, amenaza con convocar una huelga general a nivel nacional para el próximo día 10 de abril de 2017 a primera hora de la mañana si las autoridades nacionales no llegar a un acuerdo con ellos. Según hemos sabido, el sindicato pretende reunirse con las autoridades en los próximos días para debatir ciertos temas relacionados con la documentación de los vehículos que el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang les exige.

Si no ceden o no quedan en un acuerdo mutuo que beneficie a las dos partes, entonces comunicaremos al resto de los compañeros a la huelga general en todas las principales ciudades de Guinea Ecuatorial, que empezará el lunes y que tardará hasta que Teodoro Nguema Obiang Mangue cambie las condiciones que cuesta mucho dinero para lo que nosotros cobramos” declara uno de los taxistas.

La nueva normativa de Teodoro Nguema Obiang Mangue pretende cobrar a cada taxista de entre 25 y 100.000 Fcfa por los documentos que ahora se les exige. “hay más de 5 documentos que cada taxista debe tener con la nueva normativa del Vicepresidente y ustedes se pueden imaginar cuánto dinero pretenden recaudar” denuncia otro.

Es un momento histórico e importante para nuestro sector, estamos cansados de que cada cierto tiempo se hagan ricos con nuestro sudor y esperamos que el resto de los compañeros no nos traicionen cuando convoquemos la huelga general” declara otro taxista.

Según ha sabido Diario Rombe, los taxistas se habrían reunido clandestinamente para organizarse y tomar la decisión de enfrentarse al Vicepresidente convocando la huelga general si este no cambia su actitud de no negociar. En una reunión que fue televisado por los medios de comunicación privado, Teodoro Nguema Obiang amenazó públicamente a los taxistas y ordenó a su ejercito de detener a todos aquellos taxistas que hayan rechazado afiliarse a la asociación de taxistas recientemente creado en el Ministerio del Interior previo pago de 3000 Fcfa.

Nos obligan a pagar 3000 francos por conductor para supuestamente obtener un carnet que les permitirá identificar a los delincuentes y no estamos de acuerdo de seguir pagando impuestos innecesarios” advierten.

Los servicios de mensajería de Internet por ejemplo Whatsapp se han convertido en la única herramienta para comunicarse ya que las llamadas telefónicas están pinchadas y según nos han confirmado todos están de acuerdo de no trabajar una vez convocado oficialmente la huelga hasta que el sindicato diga lo contrario.

Según las mismas imágenes difundidas por la Radio Televisión Asonga, Teodoro Nguema Obiang Mangue reta a los taxistas en el sentido de “quién doblegará primero al otro”, haciéndoles ver que en Guinea Ecuatorial o se acata sus normas o simplemente serán castigados.

Se añade la crisis de hidrocarburos por el impago que viene practicando el régimen de Malabo a los proveedores que suministran Gasuel, Gasolina, Queroseno a las empresas y a los consumidores finales que estarían pagando por la incompetencia de todo un Gobierno que no acierta con ninguna acción y que presume sin apenas sentir una mínima vergüenza de ser el tercer país productor de petróleo de África pero que no paga sus facturas.

El Régimen de Malabo va de fracaso en fracaso y mientras el país sufre la peor escasez de combustible, lo único que se le ocurre al hijo del dictador para recaudar fondos es tomar como cabeza de turco a los pobres taxistas que bastante ya tienen para no recaudar lo suficiente para alimentar a sus propias familias.

Después de la remodelación de la ejecutiva de Gepetrol hace dos años, el régimen de Malabo vendió a la opinión pública nacional e internacional que Antonio Oburo Ondo yerno del Jefe de Protocolo de Obianb, Teodoro Nsue Biyogo resolvería la crisis de combustible y acabar con la eterna dependencia que tiene Guinea Ecuatorial con Total. La situación no solo no se ha mejorado, sino que se ha empeora con los enfrentamiento familiares como el último escándalo que salió a la luz entre Antonio Oburu y Armengol Ondo Nguema hermano del Presidente.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: El sindicato de taxistas amenaza al Gobierno con convocar una huelga general para el 10 de abril

  1. BERTA

    Abril 11th, 2017

    Los taxistas son los encargados de cometer asesinatos, violaciones.robos,accidentes de todo tipo al inocente pueblo guineano. Es muy bueno la idea de legalizar todo bien; y también, quitar a algunos de ese oficio. lo que el pueblo guineano necesita son AUTOBUSES; aparte de ser medios económicos, que nos ayudaran a movernos mejor, facilitándonos, desarrollar bien y cómodos nuestros proyectos y pudiendo ahorra al mes, muchísimo dinero que nos vendrá bien para gastar en familia. son muy COSTOSOS LOS TAXIS; Y MUY ARRIESGADOS,por los actos que cometen los taxistas, mas lo que te hablan ,todo tipo de inmundicias,desde que te montas, te doten con otras personas que encuentras dentro de taxi si eres mujer, o chica joven le dan igual la edad, te dicen y hacen de todo igual. te suben la tarifa de igual manera, donde pagas ida y vuelta 1000frc…. Te lo terminan cobrando i y v 2000 la tarifa nunca es fija. bajas de taxis con insultos e discusiones de todo tipo diariamente. Si es que no te llevan a matarte, violar robar et………PEDIMOS AUTOBUSES, AUNQUE FURGONETA, COMO HACEN EN CAMERÚN, 100, 200 POR PERSONA ESTARÁ MUY BIEN, Hasta estudiantes pueden moverse hacer trabajos comerciales con señoras emprendedoras, sin sufrir mas por el transporte, por favor; que pongan Autobuses en la ciudad de Malabo e Bata….muchísima gracias a Nquema Obiang Manque.

    Responder
  2. Abril 6th, 2017

    esto que pretendes hacer debería ser lo último si fueras un ser racional y humano pensante, cualidades que en ti brillan por au ausencia. Cómo se puede pretender que después de haber arruinado al pais con vuestras malversaciones, ahora pretendes devolver a los pobres taxistas indefensos las hirras que te causa tu analfabetismo.No somos culpables de ello, habrá que reeducarte para que aprendas a tomar decisiones.Cómo te ponen de vicepresidente si no tienes ni licenciatura.aaah, sí que la tienes pero sabes en qué materia?, ” consumo de drogas y prostitucion de menores”. aprende antes a hablar en público y después atrevete a humillar a estos pobres que no hacen nada mas que intentar alimentar a sus familias. sabemos que para ti es una molestia que otro individuo quiera sobrevivir al margen de vuestro régimen pero, no tiene que ser tu preocupacion actualmemte; sino, planear tu próximo escabullaje ante los tribunales franceses. Ponte a estudiar y ser menos bruto. Sabes qué diferencia tienes con Gabriel?, pues te lo digo.la diferencia radica en los estudios; mientras usted se iba de putillas tu hermanastro se iba a la universidad, verguenza tendrías que tener por esta razón…para que sepas, los estudios sirven tanto que mientras etudias te vas dando cuenta de lo impprtante que es “meditar”, palabra que en tu diccionario no existe o, si existe la empleas fatal…siga así y el infierno estará encantado de recibirte… solo espero que no intentes huir como lo hizo el hijo de Gaddafi porque tu final será idéntico al suyo.
    hasta la próxima
    TKM Nguema

    Responder
  3. Abril 6th, 2017

    Lo unico que se necesita en la vida para que el mal triunfe, es que los hombres buenos se queden sin hacer nada. Teodoro Nguema Obiang se cree un semi Dios en nuestro pais, según él los negros y pobres taxistas de Guinea Ecuatorial deben volver al Pdge y pedir perdon por haberse afiliado al partido CI, razón fundamental de sus enfados con este sector. Yo le digo a este mentecato lo siguiente: con sus yates, casas lujosas y interminables filas de autos es y seguirá siendo hasta siempre un necio e ingrato, a la vez que estúpido…que piense antes de salir públicemte a soltar sandeces que no hacen sino mermar cada dia más su capacidad intelectual.se nota que el tipo piensa poquísimo y a la vez que bruto y necio. Siga así y saldras dw aquí directo a la tumba antes de que llegue tu día. señor Nguema deje la política y ponte a fumar drogas que es lo que mejor se te da, gillipollas

    Responder
  4. huelga

    Abril 6th, 2017

    Adelante compañeros al traidor hay que ayudarle a reflexionar

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)