Durante la visita del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en la isla de Annobón, denunció públicamente ante los annoboneses las actividades del Director de Egjustice Tutu Alicante oriundo de Annobón, a quién acusó de estar difamando la difamando la situación política de Guinea Ecuatorial.

La traición es el mal de Guinea Ecuatorial, por ejemplo aquí en Annobón, hay un hijo de annobón que va predicando por los cuatro vientos diciendo que los annoboneses están marginados, están marginados, que sufren violencia que es el señor Tutu Alicante” añadió “en lugar de venir aquí ha ayudar a sus hermanos” para luego preguntar ¿qué quiere, que vengan los eternos enemigos nuestros, los detractores?.

Tutu Alicante pretende crear problemas para que digan que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, sea criticado, marginado y apenas ha venido aquí a ver sus padre y hermanos” dijo Obiang para luego retarle “por lo menos que venga a ver el nivel de transformación que hay en annobon”.

Pues, reproducimos estas imágenes que desmontan la teoría del dictador de Guinea Ecuatorial y que reflejan la realidad que tanto Tutu Alican y la gran mayoría de los activistas en el exilio denuncian todos los días, de la precaria situación que viven los ciudadanos de todos grupos étnicos bajo el terror de Obiang, su numerosa familia y colaboradores y sobretodo de la falta de sensibilidad de Obiang hacia el prójimo.

Las imágenes que se observan en este vídeo fueron grabados por un grupo de jóvenes oriundos de annobón para denunciar la precaria situación que viven en el tercer país productor de petroleo. “Estamos totalmente abandonados y marginados a nuestra suerte y el Gobierno no hace nada para mejorar nuestra calidad de vida, solo se acuerdan de nosotros durante la campaña electoral, pero no hacen nada por mejorar nuestras condiciones” denuncian.

El barco denominado Barcasa propiedad de la constructora Somagec cuyos accionistas son importantes miembros del Gobierno, se están haciendo ricos transportando a los annoboneses y sus mercancías en estas condiciones. “No tenemos ninguna seguridad y sobrevivimos con la gracia de Dios” afirma otro.

Cómo puede Obiang afirmar públicamente que Guinea Ecuatorial está a la altura de otros país cuando sus propios ciudadanos y no su familia viajan en estas condiciones tan desagradables. ¿Son los occidentales responsables de está situación de desigualdad entre la familia Obiang, colaboradores y el resto de los pueblos que viven en Guinea Ecuatorial?.

Con el nivel de pobreza que azota Guinea Ecuatorial, cómo pueden los ciudadanos todavía adular a Obiang, 35 años después sin cumplir ni una sola de sus promesas y lo más triste es que estos mismos ciudadanos se permitan el lujo de dejar sus quehaceres para esperarle durante horas bajo sol para escuchar otras de sus promesas que afirma serán cumplidas en un hipotético horizonte 2020….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El terrorífico viaje de los annobones a bordo de un “barcasa” propiedad de Somagec

  1. marzo 7, 2017

    TUTU ALICANTE, sí yo fuera usted no iría jamas a G.E mientras el MACACO OBIANG NGUEMA sea presidente. El MACACO OBIANG NGUEMA habla sobre ir a G.E a ayudar a los demas, sabemos que es un truco. Le cortarán sus cojones y su lengua. No hay democracia en G.E y todos lo sabemos. Ayúda a los demas desde fuera. No importa donde estes, ayudar a alguién tiene el mismo efecto. Siga con su lucha amigo!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)