El 2 de junio de 1998 es una fecha inolvidable. ¿Quienes formaron el Tribunal Militar que mediante un Consejo de Guerra condenaron a muerte y presenciaron el fusilamiento de 15 de las 117 personas? el resto murieron en las cárceles de la Black Beach… Esos militares que aparecen en la foto decían “hay que exterminar a las minorías”…. El Tribunal fue encabezado por Gabriel Nse Obiang Obono Presidente de Ciudadanos por la Innovación entonces Teniente Coronel y Jefe de Gabinete Militar del Dictador Obiang Nguema Mbasogo

Gabriel Nse Obiang; Roberto Mba Ndong; Santiago Mauro Ndong e Inocencio Ngomo Ndong

Gabriel Nse Obiang; Roberto Mba Ndong; Santiago Mauro Ndong e Inocencio Ngomo Ndong

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

165 Comments para: El Tribunal Militar que condenó a muerte y presenciaron el fusilamiento de 15 de las 117 personas

  1. MALABOSSA

    Marzo 11th, 2016

    Se están deteniendo a muchas personas en la ciudad de Bata, por haber asistido al multitudinario mitin que Líder Nacional de la C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, realizó en la explanada del Palacio de Conferencia de Ngolo, en la ciudad de Bata, el pasado 28 de febrero año en curso, una concentración que pude haber agrupado mas 15.000 personas, cifra de participación jamás conocida en la historia política de Guinea Ecuatorial por un líder político opositor. Este asombroso fenómeno de afinidad de masas al Líder de la C.I., conmovió excesivamente al PDGE y su Gobierno, por eso inventaron el incidente de Ngolo para obstaculizar la gira, de ahí el recibimiento del militar por el vicepresidente segundo encargado de Defensa Seguridad Nacional para agradecerle por haberles salvaguardado. Una curiosidad dicho militar es de la tribu Essangui, de Ndumle, municipio de Ncue, la misma tribu que el presidente. También dicen que el padre del dictador tuvo un hijo con una señora de este pueblo.

    Este militar, conocido por nombre NGONOLO, va comentando que él tuvo que hacerlo para defender a su hermano de tribu, porque no era aceptable que el Líder Nacional de la C.I. terminara la gira, porque ya era un serio problema para el PDGE, y alguien tenía que hacer algo para pararle los pies y sobre todo después de la negación de Cayo. Por eso el se ofreció. Ahora está muy preocupado y no entiende es que le hayan premiado solo con unos miserable 500.000 fcfas, cuando tenía que haberle dado más mucho más dinero. Y dice que no piensa volver hacer una cosa similar y de haber muerto, entonces; seria estos miserables quinientos mil los que iban entregar a su familia. Y él, se nota que actualmente está muy mal mirado dentro de los militares y en la sociedad guineaecuatoriana.

    Si siquiera la gira la C.I. por todo lo que le queda, a extremar mucha vigilancia en el entrono de su Líder Nacional porque no han dejado de buscar su eliminación física. Por eso se van situando e instalando mercenarios zimbabuenses y angoleños en los bosques de Baney, Riaba, Luba, Kogo y Mbni, para que ataquen las comitivas de la C.I. durante la misma.

    También los miembros del gobierno y del PDGE están muy preocupados porque les exigen que ellos también aporten no con dinero sino por lo que ellos ya conocen. Porque ellos también se han beneficiado mucho del régimen con mucho dinero, y esto crea una gran inquietud, intranquilidad, nerviosismo, y preocupación tanto en el seno del Gobierno y del PDGE.

    Responder
  2. REVOLUCIÓN EN GUINEA

    Marzo 11th, 2016

    Los miembros y militantes del C.I ya fueron nombrados mediante resoluciones y publicados en los medios informativos nacionales.

    Nosotros somos lo que efectivamente has dicho”trabajamos de día y opositores de noche” es lo que hay, cuidamos nuestros puestos de trabajo que nada tienen que ver con PDGE, pero como el PDGE y la familia tienen más tentáculos que un calamar, usamos cobardemente los seudónimos.

    Algo que también haces, permítame señor decirle que el primer cobarde aquí es usted, la supuesta lucha parece una trifulca familiar y no una causa que engloba a todo el país.

    Como es posible que te confinen en el interior del país?
    Mejor que te metan en la carcel, una huelga de hambre tuya puede llamar la atención s la comunidad internacional y ellos meter presión a tu paisano.

    Tú eres un activista político, líder de una fuerza política no legalizada, esto no quita que tú no seas un líder, pero que te traten como a un hermanito que ponen biberón y le mandan a construir cestas en el interior me parece poco serio de su parte.

    No puedes ser un Enrique Nvo o Acacio Mañe para Guinea.

    No puedes dejar tanto dinero para una causa que otra gente pueda beneficiarse.

    En fin no eres altruista.

    Responder
  3. KING NNAM

    Marzo 10th, 2016

    l Departamento de Comunicación de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en su responsabilidad de informar y velar por la imagen de este partido político, ha tenido conocimiento del artículo que publicó la página digital Diario Rombe, propiedad de Delfín Mocache, hijo de Avelino Mocache, presidente del partido UCD; afirmando que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, presidió un Tribunal Militar en que fusilaron a 15 personas de las 117 detenidas del pueblo Bubi, con el propósito de terminar con la minoría étnica, tratando así de una acusación grave y repugnante desde punto de vista moral, política, social y contra los derechos humanos.

    Por eso, este órgano informativo ha salido al paso para investigar dicho caso con el fin de poder afirmar o no la acusación y la investigación nos ha llevado a las siguientes verdades que conducirán a cada uno sacar sus propias conclusiones.

    1.- Informar que, Gabriel Nsé Obiang Obono, en el tiempo que ejercicio su carrera militar en el país, nunca presidió un Tribunal Militar. Los informes que hemos recibido aseguran que, en su tiempo y según constan en las diferentes órdenes ministeriales que se publicaron en su día para llevar a cabo los tribunales militares, él actuó como abogado defensor, vocal y de Juez Instructor. No hemos encontrado antecedentes por escrito ni por los comentarios de los militares que dicen que Gabriel Nsé Obiang Obono presidió un tribunal militar.

    2.- En la fecha del 2 de junio de 1998, Gabriel Nsé Obiang Obono, no era Teniente Coronel, sino Comandante, tampoco seguía siendo Director General de Gabinete Militar de la Presidencia, cargo que le cesaron en el año 1993.

    3.- Los Tribunales Militares los presidentes oficiales de máxima gradación entre los miembros de la mesa, y en el tribunal que hace alusión Delfin Mocache de Diario Rombe, hemos podido saber que estaba compuesto por, Santiago Mauro Nguema, entonces Coronel de las Fuerzas Terrestres y Presidente del Tribunal; Inocencio Ngomo Ondo, entonces Capitán de Navió que actuó de Vocal Ponente; Roberto Mba Ndong, Capitán de Fragata, Vocal; Francisco Asumu Obama, Vocal; Gabriel Nsé Obiang Obono, Comandante de las Fuerzas Terrestres , Vocal; y Carmelo Nguema Mba Abuy, Capitán de Corberta, vocal; Comandante Roman Bibang Nchama, Fiscal; Defensores, Comandante Rafael Esangui Ncham, y el abogado Fabián Nsue Nguema, etc. Hemos podido saber también que, dos días de iniciar dicho juicio militar, Gabriel Nsé Obiang Obono, fue mandado a Gabón por el Ministerio de Defensa Nacional, para asistir a la reunión de expertos militares con el fin de planificar la maniobra militar multinacional de los Estados de África Central, por cuyo motivo no pudo seguir en dicho juicio que terminó estando él en dicha misión que duró un mes. Por tanto, la acusación de diario Rombe a él no tiene fundamento. Todas estas personas constituyen los auténticos testigos ya que para Diario Rombe y compañía solo estuvo ahí Gabriel Nsé Obiang Obono.

    4.- Lo que es más, también hemos podido conocer cerca los círculos militares de este país conocedores de la jurisdicción militar que, en dicho tribunal no fusilaron a nadie, las sentencias están en el archivo. Pero sí se reconoce que los detenidos sufrieron maltratos en la Comisaría central de Policía de Malabo, en las manos de Manuel Nguema Mba, Francisco Edú Ngua y el llamado EMA, cuñado de Armengol Ondo Nguema, así como en la prisión de Black Beach, lugares donde nunca trabajó Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Nuestras preguntas son ¿Cómo un oficial de menor graduación pudo haber presidido un Consejo de guerra en el que asistían oficiales de mayor graduación? ¿Quién tiene la última palabra para ordenar la pena de muerte?

    La decisión de condenar a muerte o no a un ciudadano en los tribunales militares o civiles, no depende de los miembros de dichos tribunales, sino del Jefe de Estado, por tener la facultad constitucional de ejercer el derecho de gracia, y no Gabriel Nsé Obiang Obono, entonces comandante, ni la tiene el Presidente del Tribunal Militar o el de la Corte Suprema de Justicia, sino esta última palabra la tiene el Jefe de Estado como ya dicho, Por tanto la acusación de Diario Rombe al Líder Nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no tiene fundamento, si bien tiene un fondo político cual es tratar de denigrar su imagen para bajar su popularidad, y también lo hace bajo el consentimiento de su padre Avelino Mocache, supuesto compañero de lucha del Líder Nacional, ¿qué desgracia tiene la política de Guinea Ecuatorial?

    Hemos venido comprobando desde hace tiempo atrás que Diario Rombe no le gusta los progresos políticos de la C.I., por que considerar que esta formación política está acaparando la atención en la población guineo ecuatoriana más que el partido de su padre UCD. Ha sido incapaz de hablar sobre el exito de la gira de la C.I. ni mucho menos mencionar al regimen en este supuesto. Estamos ante un odio politico viceral que no ayuda a Guinea Ecuatorial.

    Pues al hacer todas estas demostraciones que aseguran la inocencia del Líder Nacional de la C.I. ante esta grave acusación malévola que le han hecho en el Diario Rombe. Los directivos de este partido aducen poder emprenderle acciones legales a Delfin Mocache en España con esa imputación.

    Por último, informar que el régimen ha contratado a 30 jóvenes guineo ecuatorianos de la diáspora, principalmente España, entre estos, Delfin Mocache Massoko, para que lleven a cabo una campaña de difamación y de descredito contra la C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aseguran dichas fuentes que, esos jóvenes tienen previsto hacer una gira a nivel nacional para materializar ese plan, ya que la gira del Líder de la C.I. en la Región Continental ha desarticulado los planes del PDGE.

    El Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
  4. Guillermo Nguema Ela

    Marzo 10th, 2016

    Decía que estamos hablando aquí de cuando el tal Lukito era secretario general del PDGE y que la mesa de diálogo tuvo lugar en noviembre de 2014, por lo que en ningún caso pudo referirse a los dividendos del año pasado como lo estáis afirmando descaradamente. Efectivamente Lukito citó infundadamente la cifra de 400 millones, quizá para impresionar como lo estáis haciendo vosotros también. Curiosamente después de la mesa de diálogo, los partidos que retornaron a dicha mesa, entre ellos el vuestro, empezaron a vender un bulo según el cual yo estaba recibiendo pagos del gobierno, han insistido tanto sobre dicha mentira que para vuestra satisfacción puedo informales que el gobierno, en violación flagrante de la ley ha ordenado al banco no abonar a mi hija los dividendos de 2014 y el tema pende ahora en los tribunales.
    Ahora, lo que quiero que sepan es lo decepcionante que un partido que aspira gobernar en nuestro país comporta la filosofía del PDGE en el sentido de que al opositor no hay que reconocerle sus derechos o cuando ni siguiera respetan presunción de inocencia afirmando cosas que nunca pueden demostrar, como el hecho de que estemos financiando a Diario a Rombe. Desgraciadamente no tenemos la posibilidad de hacerlo, si la tuviéramos sí lo hariamos.
    Quiero concluir que el debate que interesa aquí no es sobre el origen de las personas, sino la forma de hacer las cosas.

    Responder
  5. Guillermo Nguema Ela

    Marzo 10th, 2016

    Intervengo aquí por alusiones directas de los señores/as “Vuelve a Borrar señorita Mocache” y ” Niger”, quienes me extrañan que se escondan bajo pseudónimos, cuando se sabe que CI es un partido legslizado, lo considero prpio de cobardes que a lo mejor se pasan como incondicionales del PDGE de día y de opositores cuando oscurece. Yo hago mi activismo político a cara descubierta, eso me ha costado 4 juicios políticos durante este régimen, 10 años en black beach y 12 años de confinamiento. Les digo aquí a estos/as señores/as que no tienen buena información en relación a las afirmaciones que hacen en sus comentarios y para que la tengan les digo: en la reunión a puertas cerradas entre la delegación del gobierno y la de los partidos políticos que abandonaron la mesa de diálogo en Sipopo, en uno de mid turnos de intervención le hice ver a la delegación del gobierno que no respetaban las leyes que ellos mismos promulgaban y que en nuestra sociedad primaba la voluntad de los gobernantes, todo lo cual hacía difícil la convivencia en nuestra sociedad. Como respuesta a mi intervención, el entonces viceprimerministro, Lucas Nguema Esono nos contó que cuando era secretario general del PDGE, unos informadores suyod del CCEI bank le llevaron la consulta de si debían pagar o no los dividendos que correspondían a la participación de mi hija en dicho banco, que él a su vez elevó la consulta al presidente de la República, quien le contestó que legalmente el dinero era de mi hija y con eso demostraba que respetaban las leyes.
    Vean aquí que estamos hablando de cuando el tal Lukito era secretario del aPDGE

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA

      Marzo 11th, 2016

      Los miembros y militantes del C.I ya fueron nombrados mediante resoluciones y publicados en los medios informativos nacionales.

      Nosotros somos lo que efectivamente has dicho”trabajamos de día y opositores de noche” es lo que hay, cuidamos nuestros puestos de trabajo que nada tienen que ver con PDGE, pero como el PDGE y la familia tienen más tentáculos que un calamar, usamos cobardemente los seudónimos.

      Algo que también haces, permítame señor decirle que el primer cobarde aquí es usted, la supuesta lucha parece una trifulca familiar y no una causa que engloba a todo el país.

      Como es posible que te confinen en el interior del país?
      Mejor que te metan en la carcel, una huelga de hambre tuya puede llamar la atención s la comunidad internacional y ellos meter presión a tu paisano.

      Tú eres un activista político, líder de una fuerza política no legalizada, esto no quita que tú no seas un líder, pero que te traten como a un hermanito que ponen biberón y le mandan a construir cestas en el interior me parece poco serio de su parte.

      No puedes ser un Enrique Nvo o Acacio Mañe para Guinea.

      No puedes dejar tanto dinero para una causa que otra gente pueda beneficiarse.

      En fin no eres altruista.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA

      Marzo 11th, 2016

      En respuesta al Señor Guillermo Nguema Ela

      Estimado señor:

      Decirle que Los miembros y militantes del C.I ya fueron nombrados mediante resoluciones y publicadas en los medios informativos nacionales.

      Nosotros somos lo que efectivamente has dicho”trabajamos de día y opositores de noche” es lo que hay, cuidamos nuestros puestos de trabajo que nada tienen que ver con PDGE, pero como el PDGE y la familia tienen más tentáculos que un calamar, usamos cobardemente los seudónimos.

      Algo que también haces, permítame señor decirle que el primer cobarde aquí es usted, la supuesta lucha parece una trifulca familiar y no una causa que engloba a todo el país.

      Como es posible que te confinen en el interior del país?
      Mejor que te metan en la carcel, una huelga de hambre tuya puede llamar la atención s la comunidad internacional y ellos meter presión a tu paisano.

      Tú eres un activista político, líder de una fuerza política no legalizada, esto no quita que tú no seas un líder, pero que te traten como a un hermanito que ponen biberón y le mandan a construir cestas en el interior me parece poco serio de su parte.

      No puedes ser un Enrique Nvo o Acacio Mañe para Guinea?

      No puedes dejar tanto dinero para una causa que otra gente pueda beneficiarse.

      En fin no eres altruista.

      Responder
  6. El paisano de Obiang...

    Marzo 8th, 2016

    Mi respetado ABAA,
    Sólo en Guinea se ha reclutado jóvenes de tu calidad para ser militares, por que se decía que: los jóvenes tontos o mediocres, sólo valen para ser militares. Pero es un error garrafal. El militar debe ser tan inteligente e intelectual, como un jurista o un médico.
    Cómo puedes dedicarme la réplica de vuestro partido C.I. al Diario Rombe ? Yo no soy más que un ciudadano de a pié, ni puedo comprobar las mentiras que habéis defendido, ni puedo saber si las fuentes de Diario Rombe son solventes para demostrar la veracidad de su información. Si el Sr Mocache lo hace a favor de Padre D. Avelino, no puedo pronunciarme.
    Lo que sí, sé es que : la sabiduría Africana, no engaña. Cuando un viejo se pone a observar a los niños a la hora de salir de la clase, puede calificar a los tontos, a los distraídos y a los que valen la pena prestar mucha atención. ” un tonneau vide émet trop de bruit”.
    Tú estas demostrando lo poco que vales.
    Tu réplica es válida para tí, y para tu C.i. Para que sepan que su líder es incapaz de pedir perdón al pueblo que han maltratado. Más vale pedir perdón al pueblo, que querer justificar una mentira de un crimen con la sangre en las uñas.
    Con todo soy tu paisano aunque no sepa leer, pero sé escribir….

    Responder
    • Fin del PDGE

      Marzo 9th, 2016

      Eres de los viejos que elegirían a un niño estupido por ser fanfarrón.

      Responder
      • El paisano de Obiang...

        Marzo 9th, 2016

        Esto es lo que crees. Por qué ahí alcanza tu inteligencia.

        Gracias por leer.

        Responder
    • Fin del PDGE

      Marzo 9th, 2016

      Eres de los viejos que elegirían a un niño estupido por ser fanfarrón.

      Responder
    • Fin del PDGE

      Marzo 9th, 2016

      “Yo no soy más que un ciudadano de a pie”
      Y lo dice ehhh que descarado Sr paisano de Obiang.

      Has vivido del PUNT y vives del PDGE actualmente.
      Ya ni te acuerdas la última vez que cogistes taxi en Guinea Ecuatorial.

      Espero que cuando mueras como todo el mundo, al menos tengas la conciencia tranquila.

      Lo hacéis muy mal y lo sabes. Muy mal, hasta lo hacéis peor que Correa Del Norte.

      Tener un poco de piedad a este país señor Paisano de Obiang o el mismísimo Agustín Nsue Nfumu

      Responder
  7. ABAA

    Marzo 8th, 2016

    Para el Paisano de Obiang, si usted sabe leer lea

    REPLICA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA C.I. POR EL ARTICULO QUE PUBLICO DIARIO ROMBE EL DIA 2 DE MARZO, 2016, A TRIBUYENDO A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO ENCABEZAR UN TRIBUNAL MILITAR EL DIA 2 DE JUNIO DE 1998 QUE FUSILO A 15 PERSONAS DE LAS 117 DEL PUEBLO BUBI.

    El Departamento de Comunicación de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en su responsabilidad de informar y velar por la imagen de este partido político, ha tenido conocimiento del artículo que publicó la página digital Diario Rombe, propiedad de Delfín Mocache, hijo de Avelino Mocache, presidente del partido UCD; afirmando que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, presidió un Tribunal Militar en que fusilaron a 15 personas de las 117 detenidas del pueblo Bubi, con el propósito de terminar con la minoría étnica, tratando así de una acusación grave y repugnante desde punto de vista moral, política, social y contra los derechos humanos.

    Por eso, este órgano informativo ha salido al paso para investigar dicho caso con el fin de poder afirmar o no la acusación y la investigación nos ha llevado a las siguientes verdades que conducirán a cada uno sacar sus propias conclusiones.

    1.- Informar que, Gabriel Nsé Obiang Obono, en el tiempo que ejercicio su carrera militar en el país, nunca presidió un Tribunal Militar. Los informes que hemos recibido aseguran que, en su tiempo y según constan en las diferentes órdenes ministeriales que se publicaron en su día para llevar a cabo los tribunales militares, él actuó como abogado defensor, vocal y de Juez Instructor. No hemos encontrado antecedentes por escrito ni por los comentarios de los militares que dicen que Gabriel Nsé Obiang Obono presidió un tribunal militar.

    2.- En la fecha del 2 de junio de 1998, Gabriel Nsé Obiang Obono, no era Teniente Coronel, sino Comandante, tampoco seguía siendo Director General de Gabinete Militar de la Presidencia, cargo que le cesaron en el año 1993.

    3.- Los Tribunales Militares los presidentes oficiales de máxima gradación entre los miembros de la mesa, y en el tribunal que hace alusión Delfin Mocache de Diario Rombe, hemos podido saber que estaba compuesto por, Santiago Mauro Nguema, entonces Coronel de las Fuerzas Terrestres y Presidente del Tribunal; Inocencio Ngomo Ondo, entonces Capitán de Navió que actuó de Vocal Ponente; Roberto Mba Ndong, Capitán de Fragata, Vocal; Francisco Asumu Obama, Vocal; Gabriel Nsé Obiang Obono, Comandante de las Fuerzas Terrestres , Vocal; y Carmelo Nguema Mba Abuy, Capitán de Corberta, vocal; Comandante Roman Bibang Nchama, Fiscal; Defensores, Comandante Rafael Esangui Ncham, y el abogado Fabián Nsue Nguema, etc. Hemos podido saber también que, dos días de iniciar dicho juicio militar, Gabriel Nsé Obiang Obono, fue mandado a Gabón por el Ministerio de Defensa Nacional, para asistir a la reunión de expertos militares con el fin de planificar la maniobra militar multinacional de los Estados de África Central, por cuyo motivo no pudo seguir en dicho juicio que terminó estando él en dicha misión que duró un mes. Por tanto, la acusación de diario Rombe a él no tiene fundamento. Todas estas personas constituyen los auténticos testigos ya que para Diario Rombe y compañía solo estuvo ahí Gabriel Nsé Obiang Obono.

    4.- Lo que es más, también hemos podido conocer cerca los círculos militares de este país conocedores de la jurisdicción militar que, en dicho tribunal no fusilaron a nadie, las sentencias están en el archivo. Pero sí se reconoce que los detenidos sufrieron maltratos en la Comisaría central de Policía de Malabo, en las manos de Manuel Nguema Mba, Francisco Edú Ngua y el llamado EMA, cuñado de Armengol Ondo Nguema, así como en la prisión de Black Beach, lugares donde nunca trabajó Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Nuestras preguntas son ¿Cómo un oficial de menor graduación pudo haber presidido un Consejo de guerra en el que asistían oficiales de mayor graduación? ¿Quién tiene la última palabra para ordenar la pena de muerte?

    La decisión de condenar a muerte o no a un ciudadano en los tribunales militares o civiles, no depende de los miembros de dichos tribunales, sino del Jefe de Estado, por tener la facultad constitucional de ejercer el derecho de gracia, y no Gabriel Nsé Obiang Obono, entonces comandante, ni la tiene el Presidente del Tribunal Militar o el de la Corte Suprema de Justicia, sino esta última palabra la tiene el Jefe de Estado como ya dicho, Por tanto la acusación de Diario Rombe al Líder Nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no tiene fundamento, si bien tiene un fondo político cual es tratar de denigrar su imagen para bajar su popularidad, y también lo hace bajo el consentimiento de su padre Avelino Mocache, supuesto compañero de lucha del Líder Nacional, ¿qué desgracia tiene la política de Guinea Ecuatorial?

    Hemos venido comprobando desde hace tiempo atrás que Diario Rombe no le gusta los progresos políticos de la C.I., por que considerar que esta formación política está acaparando la atención en la población guineo ecuatoriana más que el partido de su padre UCD. Ha sido incapaz de hablar sobre el exito de la gira de la C.I. ni mucho menos mencionar al regimen en este supuesto. Estamos ante un odio politico viceral que no ayuda a Guinea Ecuatorial.

    Pues al hacer todas estas demostraciones que aseguran la inocencia del Líder Nacional de la C.I. ante esta grave acusación malévola que le han hecho en el Diario Rombe. Los directivos de este partido aducen poder emprenderle acciones legales a Delfin Mocache en España con esa imputación.

    Por último, informar que el régimen ha contratado a 30 jóvenes guineo ecuatorianos de la diáspora, principalmente España, entre estos, Delfin Mocache Massoko, para que lleven a cabo una campaña de difamación y de descredito contra la C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aseguran dichas fuentes que, esos jóvenes tienen previsto hacer una gira a nivel nacional para materializar ese plan, ya que la gira del Líder de la C.I. en la Región Continental ha desarticulado los planes del PDGE.

    El Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
  8. KING NNAM

    Marzo 7th, 2016

    5 DE MARZO DÍA DE LA VICTORIA DE LA DICTADURA DE LOS NGUEMISTA.

    Muchos de los jóvenes que hoy vocean por las redes sociales, ni siquiera conocen de que éste día fue un día solemne mas que el 3 de agosto que hoy celebran, muchas veces, aquellos que lo vivieron, observemos un montón de veces a un Comandante de la Guardia Nacional, llamado NGUEMA MBASOGO, encabezando la gran parada militar al son de “paso djombo” desfilando ante el presidente vitalicio.

    En cambio,estos niñatos que hoy defienden al régimen corrupto, se les han escondido la historia de nuestro país. ¿qué es lo que ocurrió?.
    Hasta la fecha de hoy, se desconoce la verdadera historia de lo que ocurrió aquel día 5 de marzo, casi un año después de la independencia, pero sí, afirmamos sin miedo a equivocarnos, que la fecha fue un antes y después en la historia de nuestra patria. Solo conocemos lo que el régimen, que es el mismo que está diseñando el destino del país en el presente, informó al pueblo, la verdad se sabrá hasta que en nuestro país, se celebre una verdadera conferencia nacional de la verdad y reconciliación.

    Nos contaron que, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno D. ATANASIO NDONG MIYONO, saliendo de la cumbre de la OUA en Addis Abeba, pasó por Madrid y desde allí se confabuló con ESPAÑA para dar un golpe de estado al gobierno recientemente constituido. Ndong con una actuación propia de un superman, consiguió llegar a la presidencia y redujo a la Guardia Presidencial, colocó a los suyos, subió hasta la habitación de Macias y disparó, pero que Macías había sido avisado por un alférez de la policía de raza blanca y éste colocó las mantas en la cama, pero que no se durmió en el sitio. Ndong Miyono, al frustrase en su intento de acabar con Macias y al verse rodeado el palacio por la juventud en marcha con Macias, éste utilizó la toalla que siempre llevaba al estilo superman para volar como un pájaro, pero la toalla se le quedó enganchado en la ventana y cayó, dicen que fue llevado al hospital y mas tarde falleció.

    TODO MENTIRAS, Y SE PROBARÁ LLEGADO EL MOMENTO.

    UN GOLPE CONFABULADO CON ESPAÑA, PERO FRACASA CON LA GUARDIA CIVIL SOBRE TERRENO Y MEJOR ARMADO QUE AQUELLOS QUE SOLO LLEVABAN PALOS Y MACHETES.

    Los ganadores fueron los que contaron el relato, y una mentira repetida una y otra vez, se hace verdad, pero resultó, que aquellos que tramaron la idea de eliminar a sus adversarios políticos o aquellos que se metieron en política para lucrarse y asaltar los bienes de los blancos, buscaron a Macías Nguema, creyendo que iba ser fácil utilizarle para sus fines, abandonando a traición a BONIFACIO ONDO EDU, que había compartido hasta el exilio con ellos, pero el destino ya estaba sentenciado, también fueron eliminados por alguien que se dedicó toda la vida a marearle la cabeza al Presidente Macias, volviéndole loco o paranoico con eso de que “te quieren matar”, “han querido matarte”, no fue una persona, sino varios individuos, que asesoraron a Macias de orientarse al comunismo, la idea de una revolución salvaje, le hicieron PRESIDENTE VITALICIO en un congreso públicamente y al final todos perecieron. Nadie hasta ahora ha osado a contar la verdadera historia de Guinea Ecuatorial. DÍA 5 DE MARZO DE 2016, PERO MAS DE 30 AÑOS ATRÁS, comenzó la huida permanente de muchos guineanos, la tragedia de varias familias y el comienzo de un elenco de mas de 310 + de guineanos y guineanas asesinados.

    ALGÚN DÍA SABREMOS LA VERDAD.

    Responder
  9. Marzo 7th, 2016

    Buenos dias D. Gabriel!
    Yo, por ejemplo, he leido atentamente su respuesta y le agradezco el interes, el esfuerzo y el tiempo ya que siempre ha habido una lejania entre los lideres de la oposicion de este Pais y los ciudadanos de a pie como nosotros e incluso puedo confesarle que es el primer lider de la oposicion con el que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.Pero por otra parte, me ha surgido otras incognitas k si me permite le voy formulando.
    1. Tiene algun plan para la proteccion de su militancia si perdieran las proximas elecciones? ud sabe mejor que nadie como PDGE suele castigar a los llamados ”TRAIDORES”
    2.Es verdad que no todos los que trabajan en este gobierno son corruptos ni asesinos, pero que tiene previsto hacer con aquellos que han practicado la corrupcion y asesinado ya sea por ordenes del jefe o simplemente por hacer lo que llaman ellos SACRIFICIO para perpetuarse en el poder?
    Sr. lider de la oposicion, una de mis mayores preocupaciones es volver a ver en su gobierno a los CHICO MESET, CAYO ONDO MBA, NGUEMA ONGUEN, EVUNA,SALOMON, BATO…entre otros k por muy buenos economistas, militares, politicos… k sean han participado en la toma de grandes decisiones que han llevado a este Pais donde estamos ahora. A estos y a los que no he podido mencionar se les debe hacer lo mismo que Espana democratica hizo con los amiguetes de FRANCO.
    Lo que queremos, los ciudadanos, son TIEMPOS NUEVOS CON GENTE NUEVA y lo contrario seria un desastre.
    Por cierto, sigo elrifi rafe de EL PAISANO DE OBIANG Y UD, Interesante!!!
    Bueno, creyendo haberlo dicho todo o casi todo, le deseo buen dia.

    Responder
  10. simple ciudadano

    Marzo 7th, 2016

    hola, para todos los rombistas, en este momento si el sufrido pueblo de guinea ecuatorial, necesita que el DEMONIO OBIANG NGUEMA salga del poder que en su dia robooooo a este pueblo. apelo a los llamados apositores de la diaspora y pueblo en general apoyar a GABRIEL NZE OBIANG OBONO. no porque sea el mejor ni el santo si no porque ahora es el que enfrenta al demonio. el apoyo que no dieron a placido MICO. den lo a la C.I
    OBIANG no puede matar a todo el pueblo pero si seguimos intoxicando se volvera a ganar otros 7 años y pobre de estos hijos de guinea que le plantan cara VIVA una guinea Libre sin dictadura Severo MOTO, ELA ABEME, CORED. FDR etc todos como uno el pueblo pide liberacion. dejad atras vuestras diferencias unir fuerzas dejad el regionalista.

    Responder
    • Marzo 7th, 2016

      Todos son farsantes C.I es un partido de la coalición nos están enganando Gabriel no lleva 5 en el país y su partido ya esta legalizado porque no nos damos cuenta de eso? Durante toda su gira el ha estando hablando debajo de las feas fotos de Obiang el nos quiere de decir que C.I también es un partido creado por Obiang y os juro eso que PDGE gane ls elecciones y verais donde se queda C.I hacen esto solo para distraernos como saben que somos fáciles de engañar aunque PDGE ya las tiene ganadas porque hay muchos guineanos fuera del país y todas las embajadas están controladas por los de PDGE y obligaran a los guineanos a votar a favor del diablo Obiang

      Responder
    • Jerónimo

      Marzo 7th, 2016

      Hola Sr. solo quiero hacerle a ud. un pregunta. Podría decirme en qué le ha enfrentado El Lider Nzé Obiang al dictador Obiang? Ya que a mi juicio, desde que vino no ha hecho ninguna labor de oposición. Algo que me gustaría que hiciera. Si conoce una , no dude en decírmelo. Gracias

      Responder
    • Marzo 10th, 2017

      saludos a todos: me gustaría que me respondieran a una sola pregunta cuantos cuando se fundo España?

      Responder
  11. El paisano de Obiang...

    Marzo 7th, 2016

    Por favor Sr ABAA, Yo he contestado al ciudadano innovado, tú por qué te enojas, me tratas de pesado y me mandas a dormir, cuando no tengo cama.
    Tú como hombre público ? Nada, eres un señorito en paro buscando ocupación.

    Responder
  12. ABAA

    Marzo 6th, 2016

    Paisano de Obiang que pesadito eres, te invito a que veas los videos de la gente que estuvieron en bata, y que duermas un poco hombre que pesao

    Responder
  13. El paisano de Nse Obiang,

    Marzo 6th, 2016

    Compatriota y paisano Nse Obiang alias Ciudadano Innovado :
    ” A un Vieux singe on l’apprend pas à faire des grimaces “, Otro dicho :
    ” Aquel que roba un huevo, roba una gallina y puede robar todo un granero”, Gaby TE CONOZCO, yo no soy un jovencito.
    Tú hablas de la Biblia que tampoco conoces. Cuando los diferentes libros de la Santa Biblia, te darás cuenta que los hechos son los mismos, pero la redacción es diferente. San Lucas, un recaudador de impuestos escribió mucho más detallado que San Pedro un pescador etc etc.
    10 profesores de Matemáticas no pueden explicar una lección con las mismísimas palabras. Cada uno utilizará sus palabras y sus expresiones.
    Vuelve a leer y me darás razón.
    Pues que hayan 15.000 personas esperando a tigre Obiang ? Es normal. Los mismos que aplaudieron a Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, como tú mismo, son los que le condenaron a muerte y lo fusilaron. Lo mismo cuando la democracia nace en Grecia, los mismos que aplaudieron a César Agusto, son los mismos que terminaron con él. En la revolución Francesa con el Rey Louis XVI, lo mismo. Los ejemplos no faltan.
    El pueblo GuineoEcuatoriano, siente hambre y sed de justicia y les digo cuidado ! ” Por que aquel que se ahoga puede agarrarse incluso a una serpiente que le pase cerca”. No digo que seas una serpiente pero, quién sabe ?
    ” Más vale un enemigo conocido, que un amigo por conocer “. Vuestro Salvador está cerca, paciencia.

    Responder
    • Apoyo a C.I

      Marzo 6th, 2016

      Sed de hambre y justicia para aplicar al sabio de las falsas orientaciones y no a otra persona

      Responder
  14. Marzo 6th, 2016

    Ahora Veo que todos los la oposición incluyendo al régimen de malabo todos vosotros sois falsos malos, ahora decía que mocache no tenia que publicar este arte porque se trata de nze Obiang veo que no queréis el bien la única cosa que queréis es el mal todos vosotros luchais por una cosa que hacerse con los bolsillos llenos gobernar construir naciones ninguno de vosotros no quiere el bien para este país sois falso embusteros mentirosos todos vosotros sois Obiang Nguema sea nze Obiang como los de mas mentiros sois

    Responder
  15. commentarista

    Marzo 6th, 2016

    Gabriel vete a cantar misa a otra parte k guinea no te quiere.. para los que dicen k rombe no debio sacar la noticia son tan malvados como el mismo obiang y el propio Gabriel se necesita un cambio si pero estamos seguros de no krer ir a peor talves aceptemos a un desconocido pero este sexor tiene las manos manchadas de sangre y esto toda guinea lo sabe, aahh para el k dice k nos hemos olvidado del pasado,, bno perdonamos tambien a obiang noo?? del pasado nadie se olvida y usted Gabriel a de responder por los asesinatos k cometiste con o sin el consentimiento de tu entonces amo.. el pueblo necesita a alguien k pueda aclararnos estos echos y usted no es la persona adecuada. sacamos a los de mongomo y ponemos a los de aconibe vaya k verguenza.

    Responder
    • Ondo Nguema

      Marzo 6th, 2016

      Tendrán la oportunidad de citar los supuestos crímenes de Gabriel Nse Obiang, los de Obiang Nguema de los 310 ya tiene listado y bien documentado.

      Y el crimen más alto es el que ha cometido manteniendo al 85% de la población en una en una absoluta miseria, mientras él y los suyos gastan más de 500 millones de francos cefas en una noche de putas.

      Hotel Sipopo es una pasarela de prostitutas internacionales que llevan más de 300 millones de cefas por una semana de sexo con los “dueños” de este país.

      Responder
  16. El paisano de Obiang...

    Marzo 6th, 2016

    D. Gabriel Nse Obiang :

    Permítame por favor que le exprese mis profundos sentimientos diciéndole que su seriedad como hombre de Estado deja mucho que desear.
    Fíjese vd mismo, en los comentarios de estos Señores y vera que vienen de la mismísima persona que no es otro que D. Gabriel Nse Obiang. Examine :
    Moan Nze
    ABAA
    Antonio
    El primer Magistrado…..
    Carmen
    Nse Obiang
    Mis apoyos al CI…
    Diga sí al (CI )….
    Níger

    Si lees estos comentarios se dará cuenta que se trata de del mismo hipócrita de Gabriel Nse Obiang,
    Qué tramposo, qué manipulador y qué mentiroso.
    Dios no puede hacer este error !
    La Guinea no le quiere como Presidente
    Vd ha matado a sus hijos Bubis. Búsquese un empleo, si el locutorio ya no rinde o si las informaciones hacia Obiang Nguema ya no dan, por que él ya conoce la realidad que el pueble no le quiere.

    Responder
    • Ciudadano Innovado

      Marzo 6th, 2016

      Cuando la gente cuentan lo que saben, lo que competen en las reuniones, etc. Uno como tú diría que los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por una misma persona.

      Que análisis tan banal, no me extraño esta manera de pensar de vuestros paisanos en el poder hacen lo mismo
      Tomar la decisión de quitar a toda una tribu en el ejército porque pertenezcan a la tribu de Cipriano, me refiero a los Nkodjeñ, un Nkodjeñ que ni conocía quién era Cipriano fue distinguido del ejército, encarcelado y torturado por simple echo de ser de la tribu Nkodjeñ.

      Patéticos!!!!

      Responder
      • Ciudadano Innovado

        Marzo 6th, 2016

        **destituido del ejército

        Responder
    • Ciudadanos por la Innovación

      Marzo 6th, 2016

      Con esa tesis Sr Paisano de ObiAng nos hace entender que en la multitudinaria gira de Dn Gabriel Nse Obiang se convirtió en más de 15000 guineanos con diferentes caras para esperarle en el Aeropuerto de Bata, Palacio de Congresos y toda la Region Continental.

      Tire la toalla compatriota, deja de ser paisano a ser Compatriota, eso hará que pienses en los demás guineanos no sólo los de tu pueblo Hermano.

      Responder
  17. wendo

    Marzo 6th, 2016

    Gabriel es el nuevo presidente de guinea ecuatorial Obiang ya puedes abandonar el país No contaremos los votos después de votar Francce24 horas hará público del ganador que será Gabriel y tu ya sabes el sistema bacbea costa de marfil tienes que buscar refugios fuera de guinea todo esta planificado Filiberto Mabale Ministro de defensa Acomibe = Nsork

    Responder
  18. Vuelva a Borrar señorita Mocache!

    Marzo 5th, 2016

    Mocache recibiendo su parte del dinero del sufrido pueblo que Guillermo Nguema Ela y los mongomistas que siendo opositores reparten dividendos anualmente con Obiang Nguema y Coo en el banco CCEI Bank. Sabes cuano le toco en el ejercicio pasado?? 400 millones y Lukito en la mesa de dialogo se lo recrimino en presencia de todos. Y porque no nos publicas este documento que te filtaron de los accionistas de CCEI Bank?? Tras recibir amenazas, te doblegaron y ahora eres incapaz de publicarlo. Que opositor percibe tanto dinero anualmente repartiendolo con Obiang??

    Responder
    • Marzo 6th, 2016

      Senoriata cuando se habla de guinea de salvar un país deja de decir los mongomistas sabias que en mongomo aún hay pueblos sin carreteras, esculas , puestos de salud etc? Todos los de mongomo no disfrutan de su régimen quería que lo sepa no soy de mongomo pero tengo amigos allí que cuando llegue en sus pueblos me quede en sock eso podía apostarlo que todos los pueblos de mongomo ya tienen carreteras muchos decimos que mongomo los de mongomo por favor dejar de decirlo que todos los de mongomo no son Obiang tus comentarios me hace entender que si nze Obiang llega a gobernar akonibe será peor que mongomo que los de akonibe van a torturar de nuevos a los guineanos

      Responder
      • Vuelva a Borrar señorita Mocache!

        Marzo 6th, 2016

        “Guillermo Nguema Ela y los mongomistas que siendo opositores reparten dividendos anualmente con Obiang Nguema y Coo en el banco CCEI Bank”

        “Mongomistas que siendo opositores..”

        No me refiero a la población de Mongomo.

        Un opositor de Mongomo no es igual a ningún otro opositor de Guinea Ecuatorial.

        Siendo opositores reparten las migajas del país.

        Has escuchado la grabación que un opositor de Mongomo se quejaba que ya no le mandan lo mismo que le mandaban antes?
        Sabes quién les mandaba dinero mensualmente en su exilio en España?

        A eso me refiero y no los ciudadanos de Mongomo que sufren atropelios igual que los demás guineanos por la familia que gobierna Guinea Ecuatorial.

        Responder
  19. De 135 comentarios a 124, Mocachin!!

    Marzo 5th, 2016

    Siga borrando Mocache, ya no eres demócrata, o ya solo buscas tu pan e intentar que el régimen de MALABO revoque la sentencia que ya tienes en MALABO.

    Cuanto dinero han usado para comprar tu conciencia si es que la tenías antes.

    Responder
  20. Marzo 5th, 2016

    Gabriel nze Obiang Obono = Teodoro Obiang Nguema mbasogo lo digo porque los dos son la misma persona no por ser que uno es de Akonibe y otro de mongomo.. Tengo unas cuantas preguntas que hacer
    1_¿ cuando fundaron C.I y cuando legalizaron este partido?
    2_¿porque no legalizan FDR?
    Señores usar vuestra inteligencia ya lo dije antes que C.I será peor que CPDS lo digo por ciertas pruebas no soy ni militante del PDGE ni de C.I peor FDR soy un guineano normal ahora todos van nze Obiang nze Obiang si es el que esta ahora os acordais que hace poco placido miko también tenia tanta fama? Claro que si lo sabemos pero este traidor donde esta ahora? Nze Obiang es asesino como Obiang Nguema preguntar a nze Obiang que hacia en el palacio la colinas de malabo el antes que se vaya a bata, nze Obiang es un traidor como todos este hombre es muy malo señores Obiang legaliza a C.I porque sabe que el representante de este partido es como el sabe que nze Obiang no puede hacerle nada los votos de este partido seran de PDGE Obiang no quiere legalizar a FDR porque sabe que los miembros de este partido la mayoría son de mongomo y sabe que ellos son los únicos que pueden quitarle el poder
    Las primeras sospechas que tengo al lider de la oposición de C.I son los encuentros con Obiang desde 2015 hasta hoy ya lleva ya 5 encuentros todo ha oscuras primer encuentro era en moka el segundo en la presidencia el tercero en mongomo de mongomo era las 8:00 de la tarde en el palacio de kohete este día estabe en la guardia en la puerta principal el código con el recibieron a nze Obiang era X1 y le vi con mis propios ojos le vi el cuarto era en malabo en la presidencia y el ultimo era en colinas me pregunto que es lo que nze Obiang suele hablar con Obiang Nguema ? Nadie sabe solo el y su séquito que yo sepa Obiang no perdona muchos lo sabemos porque no preguntas por cayo porque no preguntas por Nguema MBA esos dos donde están hace poco cayo era el quito hombre con mas poder en guinea los 4 primeros son Obiang, Nicolás, Armegol, y el niño de siempre le han reducido a cero solo por decir que no y muchos me dirán que cayo no tiene formación como nze Obiang que yo sepa tiene mas formación militar que nze osea en síntesis de cosas nze Obiang es un traidor, yo soy de mongomo pero yo no apoyo a esa dictadura peor que nuestro pueblo no disfruta nada de este poder ya quiero que Obiang vaya que se regrese a su país no quiero ni a Obiang ni a nze prefiero a otro estos dos están jugando con nosotros.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 6th, 2016

      Donde está mi respetado ABAA ? dónde esta este paisano que le dejo poco que desear ? Dónde está este hipócrita ? dónde, dónde y dónde ….
      Hay gente que no es de Mongomo, pero sabe y puede tener tacto de lo que se trama en esta olla exprex.
      Señor ABAA, vayese a revisar sus copias por favor, aún es muy joven.

      Responder
      • ABAA

        Marzo 6th, 2016

        Señor Paisano de Obiang, es usted realmente pesado y empiezo a pensar y porfavor siga explicandose, que sigo intentando encontrarte coherente pero no..no lo consigo

        Responder
    • wendo

      Marzo 6th, 2016

      Eres un falso como tus pies Gabriel es un líder quieren confundir a la gente cual es el líder que han propuesto tonto como Teo la gente han perdido el miedo por el y ganara habla lo que queremos oír nada de lo pasado de los dos tiempos de macias ni de la independencia realidad

      Responder
  21. Horizonte Verdadero

    Marzo 5th, 2016

    Solo keremos el cambio pk no es justo k una familia tenga bajo su poderio a la población durante mas de 40 años.

    Responder
  22. El paisano de Obiang...

    Marzo 5th, 2016

    Sr ABAA, es normal que no me encuentre a su gusto, esto es Democracia, pero vd de qué me acusa?

    Responder
  23. ODIOA AL SATRAPA DE OBIANG

    Marzo 5th, 2016

    ESTE SERIA EL DISCUROS IDEAL PARA LAS ELECCIONES QUE SE AVECINA EN GUINEA ECUATORIAL, ESTE ES EL MODELO POR FAVOR QUE LO ESCUCHEN ,
    Y LES INVTO A VER LA PELCULA COMPLETA DE : INCOMPETENETE A PRESIDENTE: VEAN ESTE VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=cZbDy_AX5_k

    Responder
  24. mapa DUM

    Marzo 5th, 2016

    el mayor problema es que mucha gente siguen sin entenderlo muy bien, aqui no decimos que tal fluano es justo o injusto, sino que necesitamos un cambio en el poder, es decir, que tome otra persona ese poder y que Obiang Nguema vaye a descansar en su casa, tanto tiempo que hemos votado a Obiang desconociamos que es un asesino, dictador, o corruptor? nooo pero le hemos votado siempre olvidando todo esto, a la espera de que tal vez puede cambiar pero nada, total lo mismo podemos darle una oportunidad a otra persona aunque conocemos sus errores, darle tiempo para que veamos quee puede hacer eel para el bien de la poblacion, ahora quien sabe tal vez NZE OBIANG reconoce todos esos errores, y que espera a que tal vez si llega a tener suerte para estar en el poder, podria provechar la oportunidad de confesrlo todo a la poblacion sabiendo que ya hemos superado el paso, pero por ahora eel no puede hacerlo porque aun no es presidente, debemos entenderlo muy bien, se trata de politica señores, porque si no alguien le aprovecharia esa oportunidad, y es lo que estan buscando ahora por eso ha enviado esa foto a D.R para que la publique, una forma de manchar su imagen ante todo jjajjajaa, son politicas señores, como ven que desde los comienzos y en poco tiempo que haya presentado ya tiene mucha fama tambien, alguien del otro partido podia haber jugado en este hecho o bien el mismo regimen de OBIANG, para que nos dejan en confuso jajjjajjaj, incluso esa gente lo estarian riendo ahora cuando ven nuestros comentarios, muchos de ellos pasan aqui pero no participan solo para ver quee han vuelto a decir o quee es lo que dice la poblacion acerca de esto, asi que seamos inteligentes señores…

    Responder
  25. EL PUEBLO DE MONGOMO

    Marzo 5th, 2016

    Si hoy el partido de Severo Moto está ilegalizado ha sido el trabajo realizado por Julio Elá Mangue ordenado por Obiang Nguema, y el mismo PP y Severo Moto son incapaces de hacerle una pregunta respecto a ello y este diario ni siquiera le ha interesado hablar de ello.
    Fíjense que desde que Salomón Abeso de Cored aparece en la política su hermano (en fang) y primo-hermano (español) es ascendido a Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos y ninguno de vosotros han interesado de investigar que es lo que pasa. Además este señor fue mano derecha de Agustin Ndong Ona y gracias a él amasaron mucha fortuna en Guinea Ecuatorial a través de extorsión y corrupción. Pero nada se comenta. Todos los de Mongomo en el exilio siempre han trabajado así. Santiago Eneme tuvo a Joaquín Elema de la CODE, lo destruye y se va va; Pedro German Tomo (alias Mayo) , enviado para controlar a la oposición del exterior y en especial en España despues de ida de Alandy, lo consigue y él por motivos familiares con Nguema Obiang se queda y sus hermanos e hijos van a Guinea Ecuatorial y sus negocios funciona muy y muy bien, pero se quema aunque el ingenuo Severo le cuenta todo su ser. Y el régimen busca a otro y este es Salomón Abeso Ndong, y en su inicio se auto proclama como es líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (CI) con residencia en Londres, Reino Unido robando entonces las siglas del partido liderado por Gabriel Nze Obiang y siendo que no había ninguna relaciona, la estrategia esa le vino desde Malabo, es el que ahora esta haciendo bailar la oposición encabezado por Severo Moto y premien a su abanderado como jefe de estado mayor ya que fue confinado en una embajada como agregado militar. Pero nadie ni un periódico digital habla de ello. Y cuando ven a un rebelde que el régimen no puede controlar ahora se inventan de que fue un genocida y los genocidas conocidos por todos esta libres y respetado por todos . Todo ello por ver que NZE OBIANG es el único que esta dando cara a OBIANG NGUEMA MBASOGO con los suyos.

    Responder
  26. VOZ ANOBONESA

    Marzo 5th, 2016

    Señor Director del Diario Rombe; porque borras algunos comentario que van a favor de NZE OBIANG, a mi me han borrados algunos y he tenido la oportunidad de leer algunos donde nos reenviaban visitar un youtube donde le reciben en Bata durante su gira y gracias a guinea-ecuatorial lo he visto de nuevo. Esto nos hace ver con la mala fe con la que actúas contra a los de CI. Pero has admitido una foto. fotos así hay muchos por ejemplo una que acta como presidente del tribunal Eson Masie en un Consejo de Guerra, otros en los juicios civiles donde aparece también Julio Ela Mangué, etc.
    Si hoy el partido de Severo Moto esta legalizado ha sido el trabajo realizado por Julio Elá Mangue, y el mismo PP y Severo Moto son incapaces de hacerle una pregunta respecto a ello y este diario ni siquiera le ha interesado hablar de ello.
    Fíjense que desde que Salomon Abeso de Cored aparece en la política su hermano (en fang) y primo-hermano (español) es ascendido a Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos y ninguno de vosotros han interesado de investigar que es lo que pasa. Ademas este señor fue mano derecha de Agustin Ndong Ona y gracias a él amasaron mucha fortuna en Guinea Ecuatorial a través de estorción y corrupción. Pero nada se comenta. Todos los de Mongomo en el exilio siempre han trabajado así. Santiago Eneme tuvo a Joaquin Elema de la CODE, lo destruye y se va va; Pedro German Tomo (alias Mayo) , enviado para controlar a la oposicion del exterior y en especial en España despues de ida de Alandy, lo consigue y él por motivos familiares con Nguema Obiang se queda y sus hermanos e hijos van a Guinea Ecuatorial y sus negocios funciona muy y muy bien, pero se quema aunque el ingenuo Severo le cuenta todo su ser. Y el régimen busca a otro y este es Salomon Abeso Ndong, y en su inicio se auto proclama como es líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (CI) con residencia en Londres, Reino Unido robando entonces las siglas del partido liderado por Gabriel Nze Obiang y siendo que no habia ninguna relaciona, la estrategia esa le vino desde Malabo, es el que ahora esta haciendo bailar la oposición encabezado por Severo Moto y premien a su abanderado como jefe de estado mayor ya que fue confinado en una embajada como agregado militar. Pero nadie ni un periódico digital habla de ello. Y cuando ven a un rebelde que el regimen no puede controlar ahora se inventan de que fue un genocida y los genocidas conocidos por todos esta libres y respetado por todos . Todo ello por ver que NZE OBIANG es el único que esta dando cara a OBIANG NGUEMA MBASOGO con los suyos.

    Responder
  27. commentarista

    Marzo 5th, 2016

    ahora resulta k obiang es el culpable de todo noo?? k si es el k manda.pro stos sexores han estado cometiendo atrosidades sin el consentimiento de su amo ,, como lo hacen todos los demas como son impunes se la pasan destruyendo al pueblo nse obiang vayase, vayase yaa..

    Responder
    • Donde está Macías Nguema Biyogo?

      Marzo 5th, 2016

      Donde está Macías Nguema Biyogo ahora si el que mandaba en MALABO era el jefe de todas las carcelera de Guinea Ecuatorial?

      Responder
  28. commentarista

    Marzo 5th, 2016

    este sexor no se merece ser president de ningun sitio, si el es la alternative prefiero votar a obiang y k sga el.. cuando se habla de cambio no se puede ir a peor es como votar a cayo, mbang nguema, elias bomber entre otros k han exo daxo al pueblo de guinea.. hay tenemos el ejemplo de obiang nguema k ha venido a ser muchisimo peor k su tio,, nse obiang entregate a la justicia internacional pa k pagues too el daxo k has hexo a las minorias desgraciado ers

    Responder
    • Horizonte Verdadero

      Marzo 5th, 2016

      Me parece k si haces una buena investigación encontraras k todo guineano ha estado vinculado de forma directa o indirecta con el regimen actual y muy pocos han tenido esta valentia k ha tenido nze obiang d decir no a su amo e ir a encontra de obiang nguema. Lo k keremos es un cambio y alguien tenia k encabezarlo y este es nze obiang. Todos tenemos nuestros trapos sucios pero algunos mas k otros. Y es cierto tambien k diario rombe está eliminando cualkier comentar k se hace a favor de nze obiang. Le pido k sea imparcial y k respete la opinión de todos. No haga de ese diario otra republica de akoakam

      Responder
  29. Marzo 5th, 2016

    Buenos dias, D. Gabriel!!!
    Ud ha estudiado en Espana, esta apoyado por el occidente y sus seguidores dicen presumiblemente tener UN PLAN “B” si perdierais las elecciones presidenciales, lo cual me hace entender k pase lo k pase, ud presidira este Pais. Por otra parte, ud presume de ser un democrata k lucha pr acabar con la tirania, las injusticias sociales, la corrupcion…(y me parece bien) una pregunta, como democrata que es ud y dado su nivel de implicacion en este regimen, no seria ejercicio democratico q ud dimitiera y eligiera a otro de su partido( C.I ) k no haya trabajado con el regimen POR EL BIEN DE ESTE PAIS? Ud y Yo sabemos q democracia implica: alternancia en el poder, implantacion de un Estado de Derecho, la independecia de los jueces y magistrados…, entre otras cosas, y el trabajo de ellos sera LAVAR LOS TRAPOS SUCIOS de las dos dictaduras tal que los que se vean impliados seran juzgados y condenados. Otra pregunta, ud querra acatar la sentencia del TC (tribunal constitucional) si se viera implicado en alguno de los crimenes? permitiria q sus amigos o familiares k sten manchados de sangre fueran condenados?

    Responder
    • Gabriel Nse Obiang Obono

      Marzo 5th, 2016

      Muy buenos días Ciudadano!

      Si, estudie en España.
      Estoy apoyado por los guineanos sus votos me hacen presidente legítimo,
      Occidente apoya la democracia y cualquier Demócrata es apoyado por Occidente.

      No tengo plan “B”, si no gano felicitare al ganador siempre y cuando que las elecciones sean limpias y claras con observadores internacionales.

      He creado una fuerza política y con el apoyo del sufrido pueblo podemos desbancar la tiranía y hacer que el guineano de a pie se siente orgulloso de haber nacido en este país.

      No me dirás que todo los que trabajan en Guinea Ecuatorial son corruptos porque trabajan en el régimen de Obiang Nguema, crees que si la C.I gana las elecciones cesaremos a todo el mundo que haya trabajado en Guinea con Obiang Nguema?

      No,no señor!! Los hay honestos en este país y Sudán para hacer las cosas bien, estos señores están allí, sus nombres no suenan, porque no roban, no asesinan, no arrebatan los bienes ajenos. Estos señores son pobres llevando grandes responsabilidades.

      No podría dimitir porque tengo mi conciencia tranquila, no me acuerdo haber faltado a esta nación, tampoco digo que yo sea santo pero he trabajado de una manera profesional y si Dios me libro de tantas Inquisiciones que tuve que pasar, por saludar a un opositor me llamaban, corregir a un soldado que sea primo de tal, hijo etc, recibía represalias, hacer revista militar por todo el ámbito nacional, muchos ya insinuaban que ya quería dar golpe de Estado. Desarmar a civiles que iban armados en el pueblo del jefe de estado, números privados me llamaban para intimidarme, yo trabajaba en un entorno que no tenía padrino, mi capacidad me hizo llegar donde llegue en el ejército(a duras penas claro!)

      Me destinan a Nsork Nzomo y encuentro un ejército abandonado a su suerte, tras intentar reanimar a los militares con entrenamientos, las noticias llegaron que ya estoy preparando a los militares para dar Golpe de Estado.

      Si mi intención fuese matar al jefe del estado, no me habría costado nada aunque dando mi vida, pero no pienso así, el es jefe de estado de Guinea Ecuatorial y en nada podría pensar asesinarle, matarle.
      Quiero que todos los guineanos inclusive los del PDGE tengan la oportunidad de ver cómo se gestiona un país.

      Soy Militar de Profesión graduado en una academia militar de la España democrática, si has viajado al occidente sabrás lo que se llama militar profesional.

      Salí de Guinea Ecuatorial, cuando vi que peligraba mi vida y no quise reaccionar de una manera recíproca.

      Donde gente con quienes frecuentaba tenían Palacios, coches de Gama alta de aquella época, hasta mis subordinados, si me conoces, dime si llevaba este mismo nivel de vida.

      Creo haber escrito para que todas más capas sociales puedan entenderme.

      Responder
      • mapa DUM

        Marzo 5th, 2016

        muy bien señor GABRIEL NZE OBIANG, de hecho deseabamos que usted se presenta aqui y por fin has dado la cara, ahora lo que te pedimos sinceramente por mi personalmante, es que haga mucho mas a entender a esa gente que siguen sin entenderlo muy bien porque aun no se han aterizado, y esperamos a que respondas a mas cuestiones porque eso tambien ayudaria a muchos cuando reciben tus propias palabras, porque creo que tu campo es el que mas estamos debatiendo aqui ahora, asi que hay que estar dando cara aqui….

        Responder
      • El paisano de Obiang...

        Marzo 5th, 2016

        señor Nse Obiang, hasta ahorra, no ha dicho nada convinciente, continúe, le seguimos atentamente.
        Gracias.

        Responder
      • Marzo 7th, 2016

        Buenos dias D. Gabriel!
        Yo, por ejemplo, he leido atentamente su respuesta y le agradezco el interes, el esfuerzo y el tiempo ya que siempre ha habido una lejania entre los lideres de la oposicion de este Pais y los ciudadanos de a pie como nosotros e incluso puedo confesarle que es el primer lider de la oposicion con el que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.Pero por otra parte, me ha surgido otras incognitas k si me permite le voy formulando.
        1. Tiene algun plan para la proteccion de su militancia si perdieran las proximas elecciones? ud sabe mejor que nadie como PDGE suele castigar a los llamados ”TRAIDORES”
        2.Es verdad que no todos los que trabajan en este gobierno son corruptos ni asesinos, pero que tiene previsto hacer con aquellos que han practicado la corrupcion y asesinado ya sea por ordenes del jefe o simplemente por hacer lo que llaman ellos SACRIFICIO para perpetuarse en el poder?
        Sr. lider de la oposicion, una de mis mayores preocupaciones es volver a ver en su gobierno a los CHICO MESET, CAYO ONDO MBA, NGUEMA ONGUEN, EVUNA,SALOMON, BATO…entre otros k por muy buenos economistas, militares, politicos… k sean han participado en la toma de grandes decisiones que han llevado a este Pais donde estamos ahora. A estos y a los que no he podido mencionar se les debe hacer lo mismo que Espana democratica hizo con los amiguetes de FRANCO.
        Lo que queremos, los ciudadanos, son TIEMPOS NUEVOS CON GENTE NUEVA y lo contrario seria un desastre.
        Por cierto, sigo elrifi rafe de EL PAISANO DE OBIANG Y UD, Interesante!!!
        Bueno, creyendo haberlo dicho todo o casi todo, le deseo buen dia.

        Responder
    • simple ciudadano

      Marzo 6th, 2016

      es la primera vez que intervengo, pero sigo todos los comentarios. Gabriel NZE OBIANG ha demostrado ser un otro hombre en guinea. se acuerdan de la cancion de unas mujeres diciendo que no habia hombres? bien yo puedo afirmar aqui en nombre de JESUS Gabriel NZE OBIANG es tercer Presidente de GUINEA ECUATORIAL porque es Hombre de DIOS nada de sacrificios, brujos conk.etc y todos los que hablais mal de el al leer este mensaje el poder de cristo os libera y si sientes este escalofrio es el poder de DIOS. se liberado en el nombre de JESUS y vea la verdad el amor y la bondad de cristo tu Salvador

      Responder
  30. Unión africana =miseria

    Marzo 5th, 2016

    Me gustaria saber para que sirve la UNION AFRICANA, aparte de ser un grupo de BRUJOS, SAQUEADORES Y DE DICTADORES. Qué soluciones aportan sobre la miseria que azota África, la permanencia de algunos presidentes en el poder, las torturas que sufren muchos opositores en la mayoria de los países de africanos, los que pierden la vida en el Mediterráneo en busca de pan etc…etc…

    Responder
  31. Diario Rombe un poco de seriedad

    Marzo 5th, 2016

    “El Tribunal fue encabezado por Gabriel Nse Obiang Obono ”

    Por favor Diario Rombe sabemos que vives de los 400 millones que los señores que reparten dividendos con Obiang Nguema y diciendo por Allí que luchan por la democratización del país.

    Optan dinero a cambio de vivir (“confinado”) tranquilamente en su poblado natal y tener prácticamente libertad de movimiento desde Ahí.

    Son los que te pagan con el dinero del sufrido pueblo guineano y volviendo al artículo.

    No soy jurista y mi poca experiencia me dice según la foto que, quien lleva micrófono y la cruz en frente no es Gabriel Nze Obiang líder del Partido Ciudadanos Por La Innovación.

    Yo creo que asiste allí como vocal para simplemente cubrir plazas en la mesa.

    Todos sabemos que quien dicta las normas y Sentencias de Muerte en Guinea Ecuatorial es el “primero de todo”

    Imagínense si Simmon Man fuese un Guineano hoy por hoy no viviría para contarlo, pero donde los guineanos son fusilados por mínima acto desobediencia al autoritario, este señor que quiso desestabilizar Guinea Ecuatorial y matar a los guineanos, hoy le vemos trabajando para Obiang Nguema.

    Donde está la cruz y el micrófono ahí tenéis al presidente del tribunal y no es el señor Gabriel Nze Obiang.

    Responder
  32. El Demonio es Mejor que PDGE

    Marzo 5th, 2016

    De que ha servido que el pueblo de Guinea Ecuatorial votara al PDGE durante más de 30 años ganando 99% (digamos que lo ganaba legalmente)?

    Ha servido para que el pueblo guineano tenga un salario mínimo ínter profesional de 110.000 francos cefas para vivir en un país donde:

    Una vivienda social se pague 200.000 Cefas mensualmente.
    Que los centros educativos privados salgan mas de 100.000 por cabeza en un año escolar (no importa que sea preescolar o secundaria)

    Que en más de 30 años no se haya construido ningún solo centro nacional para que nuestros niños puedan gozar de una educación de calidad a precios que nuestro salario de 110.000 pueda cubrir.

    Que al no poder hacer nada prácticamente con los 110.000 en la Guinea Actual todo el mundo busque manera de sobrevivir robando (corrompiendo) para poder sobrevivir y convirtiendo así la corrupción en algo normal y legal en Guinea Ecuatorial.

    La “cabra come donde está atada y no morir allí”no puede ser una ideología de vida, pero es la que un reducido número de guineanos que sienten ser votados por el pueblo ha mantenido desde que Se hicieron con las riendas del país.

    Hasta el demonio lo puede hacer mejor que el PDGE

    El demonio tentó a Cristo en el desierto prometiéndole todas las riquezas del mundo a cambio de que lo adore.

    Que es lo que el PDGE nos ha dado durante más de 30 años prometiéndonos a cambio de que le adoremos y un 99% de la población ha estado adorándolos y hasta ahora las promesas de una vida digna no se han cumplido.

    Basta ya hermanos, yo personalmente votaría al mismísimo Demonio ahora que volver a votar el que es peor que el demonio que es el actual y tradicional gobierno que Guinea Ecuatorial tiene..

    Votare a la C.I es el partido de los ciudadanos y si gana y no cumple os prometo que no seguiréis no sumasteis el segundo mandato.

    Responder
    • ODIO AL SATRAPA d obiang

      Marzo 5th, 2016

      CORECCION SR El Demonio es Mejor que PDGE , JAJAJ AEL PDGE( DE PENDEJOS) NUNCA HA GANADO 1L 99% SIEMPRE GANA 99.9% EL 0.1% SUELE SER PARA EL ESCAñO CPDS< JAJAJAJA HIRONIA VERDAD? JAJA SOLO EN LAS DICTADURAS SE GANA LAS ELECIONES CON ESTA MAYORIA "ABURMADORA" COMO LO LAMAN ESOS PENDEJOS

      Responder
  33. El paisano de Obiang...

    Marzo 5th, 2016

    Pobre gente ! Me dais lástima para no decir asco.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 5th, 2016

      “Las palabras vuelan, los escritos se quedan grabados”.que los distraídos se queden mirando la luna pensando por qué ha habido tantos comentarios?
      Pues es simple, cuando un loco se pone hablar de Dios, todo el mundo se extraña. Sabemos que todos los locos hablan solamente de política, como Nsé Obiang, Obiang Nguema, Nguema Mbansogo.
      Djé fe ? Amana ! ñe sia ! C’est fini ! Ya está bien ! Is finish ! Papapaa paaaah !.

      Responder
    • El Demonio es Mejor que PDGE

      Marzo 5th, 2016

      Es lo que siempre os hemos dado “asco” a pesar de recibir 99% de nuestros votos y disfrutar en “paz” y en “libertad”.

      Es la pobreza que nos tenéis sometido así que confirmarlo ahora de una manera oficial no cambia nada.

      Si los votos sirven en Vuestra Guinea Ecuatorial esta “pobre gente” que os dan “asco” ya no apuesta por ustedes.

      Armaros hasta los dientes como lo hacéis ahora y volver a dar otro “golpe de paz y libertad” aniquilándonos, no somos más que lo que han sido eliminados, después de esto algún día otro ser superior a vosotros os hará pasar lo mismo que ustedes habéis hecho.

      El mundo entero ya os mira. La fibra “óptica” ha pasado por Guinea Ecuatorial y estáis ante las pantallas del mundo. Seguid matando!!

      Responder
  34. ABAA

    Marzo 5th, 2016

    y fijaros que casualidad que cuando todo guinea esta hablando de el, justamente es cuando diario rombe saca este articulo….¿porque? ¿porque no lo saco antes?, porque estan viendo que es posible un cambio en guinea, porque la gente cree en el, y esto es lo que verdaderamente os fastidia, porque no quereis la LIBERTAD, estais tan acostumbrados a vivir en un sotano que cuando os enseñan un poco de luz os asustais, eso es lo que me parece a mi, dejar de comentar tonterias y ser mas valientes, apoyemos a este hombre, ya veremos lo que nos ofrece…y si lo que nos ofrece es peor de lo que habia pues vamos contra el…pero si lo que nos ofrece es bueno??? que hareis???, desde luego mas obiang y su familia no queremos, si este es el cambio que necesitamos apoyemosle y no apedreemosle.

    Responder
  35. ABAA

    Marzo 5th, 2016

    Muchos de los que comentais negativamente soys incapaces de hacer y conseguir lo que esta consiguiendo este hombre en guinea ecuatorial, un solo articulo sobre este hombre esta causando mas comentarios que al mismisimo obiang, NOSOTROS QUE CREEMOS EN EL, seguiremos apostando por el, diario rombe saca este articulo por otros intereses que ellos mismos sabran…la verdad sea dicha de una vez por todas, este hombre esta demostrando la firmeza que otros muchos no han demostrado, muchos le llamais asesino y no os parais a pensar que seria de guinea si un grupo de inconformistas se hubiese sublevado totalmente, como militar es su trabajo, mantener la paz del pueblo y aun asi dudo mucho de que el haya hecho eso, porq nadie se chupa el dedo, el unico que hace y deshace en ecua es PAPA NGOOETE asi q este señor solo acataba ordenes del DIOS de guinea, este hombre tiene a guinea ganado con su carisma, todos esos guineanos que salen de sus casas a pasar sol por escuchar lo que dice debeis valorarles, a la gente no se le juzga antes de haber acabado su trabajo, asi que si llega a ser presidente y lo hace mal entonces le juzgaremos igual, pero dejarle que nos libre de esta lacra de gente xk es el unico que esta poniendo empeño en ello, dejarle trabajar.

    POR UNA GUINEA MEJOR, SIN LADRONZUELOS
    CI ARRIBAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    Responder
  36. Mi padre me prohíbe llamarle

    Marzo 4th, 2016

    Gabriel Nse Obiang batiendo récords en Diario Rombe.

    Desde la creación de este blog ninguna noticia ha tenido tantas intervenciones.
    Casi ya van 90 comentarios, será este señor el elegido?

    Récords en todo, de militancia, recibimientos apoteósicos en todas las partes del país Salvo en Mongomo donde fue recibido por casi un batallón entero de las fuerzas de la unión Áfricana, lo digo por la cantidad de mercenarios que formaban el cinturón de protección o prohibición que pusieron en Mongomo.

    El candidato del pueblo Dn Gabriel Nse Obiang dijo cuando su séquito le insinuó pasar por alto la ciudad de Mongomo
    Dijo: “mientras Mongomo sigue siendo un distrito de Guinea Ecuatorial” cualquier guineano tiene el derecho de entrar en Mongomo y en mi caso, soy líder de un partido político de Guinea Ecuatorial y Mongomo no es otra Republica.” Apestar del escuadrón, Gabriel Nse Obiang enfrentó la situación entrando en Mongomo con su séquito para entrevistarse con el Gobernador.

    Mi pregunta es?

    Los del PDGE o los que mandan en Guinea creen o nos hicieron entender que Mongomo es otra nación, podíamos visitar todas las ciudades menos Mongomo.

    Nosotros de C.I entendemos que Mongomo es un distrito de Guinea Ecuatorial que tuvo la malasuerte de que los dictadores de Guinea Ecuatorial hayan nacido allí.

    Cabe recalcar aquí que el ambiente hostil recibido en Mongomo solo provenía de las autoridades civiles y militares.

    Travesamos la ciudad entera y sus habitantes no mostraron el mismo trato recibido de los mandamases.

    Con un buen gobierno no haría falta ser de tal lugar para vivir dignamente.

    Pero si los incapacitados tienen miedo de convivir en una sociedad donde se gane pan dignamente y prefieren hacer uso de su incapacidad intelectual y moral para extorsionar, arrebatar, asesinar y usar métodos inmorales para ganar 1000 veces lo permitido para alguien de su nivel.

    La C.I su misión es devolver el orgullo al pueblo Guineano.

    Crear Sonriza en la sociedad Guineana.
    Hacer que los nacieron en la esclavitud puedan morir siendo libres.

    Pueblo de Guinea Ecuatorial 85% de nosotros vivimos en la esclavitud, en las fincas privadas del terrateniente y su familia.

    Donde sí no estás con ellos, no puedes trabajar, no puedes pedir justicia en nada, no puedes tener hermanos, todo el mundo te ignora para no perder sus empleos, torturas etc.

    Creí en la ideología del cambio que predica C.I ya perdí mi empleo, mi padre me ha prohibido llamarle por teléfono, ya no puedo seguir viviendo con el ni visitarlo.

    Dije a mi padre en la cara que no tenía huevos, no puede ser que sirviendo a pie de la letra las directrices del sabio de las orientaciones para luego criticar la situación actual en casa.

    Se quejaba siempre aún llevando la indumentaria del PDGE.

    Me dice que lo hace para protegernos, el tiene mucha familia y tiene que cuidarnos, si se va a la oposición perderá su trabajo y pasaremos hambre, ninguno de sus hijos podrá trabajar porque les dirán que son hijos de un opositor y no les darán trabajo.

    Yo decidí apostar por el cambio

    Responder
  37. GUINEA MERECE MAS QUE EL ASESINOD NZE OBIANG

    Marzo 4th, 2016

    NO MAS ASESINOS EN EL PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INSTO A TDOSO LOS DGUINEANOS QUE ANTES DE LAS ELECCIONES QUE NADIE VAYA A VOTARR. ESTE PASI NECESITA UN LIDER QUE CONOE LO QUE HEMOS SUFRIDO. HAY GENTE EN ESTE PAIS QUE LO PUEDEN HACER BIEN, MUXOSA N FORMAN PARTE DE ESTE GOBIERNO ENFERMO. ADEMAS, LA GENTE DEBE CONOCER A ESTE NZE OBIANG NO EBE SER VOTAD, AL MENOS QUE EXPLIQUE LAS RAZONES DEL PORKEE CONDENOO A TANTA GENTE SIN JUCION , A TANTOS BUBIS, ADEMAS COMO MILETAR QUE ES , PORKE NO PERSIGUIO A LOS BUBIS QUE ASESINARON A LOS FANG Y DESPUES COEGER A SOLO A LOS CULPABLES, COMO SE HACEN EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO? ES OTRO COBARDE Y PRETENCIOSO Y AMBICIOSO, IGUAL QUE SU AMO ” OBIANG NGUEMA” NINGUNO DE ELLOS MERECE EL HONER DE CAZMBIAR AS COSAS EN ESTE PAIS. UN LIDER ES LO K NECESITAMOS, Y NO OTRO CBARDE Y AMBICIOSO, LO QUE HA EMPEZADO ES QUE LE “CANTEN LOS COROS D ANIMACION” ( PORFAVOR MUJERES DEJAR DE HACER ESTE RIDICULO, QUE LO EMPEROAIS, NO SABEIS LO K PASA EN ESTE PAIS. ESO DE COROS LO EMPEZOO MOBUTU , ESO ES PARA INMORTALIZAR A LOS DICTADORES, BUSKEMOS LO K ES BUENO PARA TODOS, NZE OBIAN, OBIANG NGUEMA Y TDOSO OS ALTR MANDOS D EJERCITO DESDE 1979, ESTAN CON LAS MANOS MANXADAS D SANGRE, QUE SE HAGA PUBLICO PARA K EL PUEBLO NO SE CONFUNDA CON L IMAGNE DE NZE OBIANG QUE MUXO S PIENSAN K ES EL LIBERTADOR …. ES IGUAPO O PEOR K OBIANG , DEBEN EXPLICACIONS AL PUEBLO D GUINEA E.

    Responder
    • Anónimo

      Marzo 5th, 2016

      Puedes traer las pruebas que acusan a Gabriel Nse Obiang de asesino? Sabes que calumniar a una persona sin tener pruebas es delito? Ser más conscientes y pensar al escribir

      Responder
  38. El paisano de Obiang...

    Marzo 4th, 2016

    Parece mentira ! Pero en una réalisais que los paisanos utilizan la brujería para hacer la política, qué lástima !
    Sigo atentamente los comentarios de los internautas y todos hablan como si fueran inoptizados en creencias que tienen poco que ver con la política, qué miseria ! Pobre Guinea !
    Estoy seguro que Dios no os dará esta suerte de volver a engañar al pueblo de Guinea para ajustar vuestras cuentas entre los Mongomonos y los cuñados de Akonibe. Nosotros de Ngugum Micomeseng, Qué tenemos que ver en vuestras puercas luchas de Ledershiph, iros lejos fuera de Guinea con vuestro asesino leeder. “Todo cambio no es bueno, pero es imprescindible”.
    Habéis creado esta Guinea que discutís hoy en día ?
    Mongomo y Akonibe, no tenéis ni petróleo, no madera ni intelectuales, qué tenéis para acaparar Guinea ? Armas ? Pues sepan que las armas se compran con el dinero del petróleo que no tenéis.
    El pueblo Guineoecuatoriano es sumamente cristiano, y si los de WN, nos incitáis a cambiar la mentalidad, lo haremos sin pensarlo dos veces. De qué os creéis , que se va a la complutense para aprender la brujería ? Continuar por este ángulo para que el resto del pueblo Guineano, termine por el otro ángulo.
    Tenéis que mirar por donde vuestro tigre a comido carne fresca de los Bubis, parte del pueblo. Lo que deben hacer vds si son señores responsables es subsanar esta diferencia en vez de forzarnos otro dictador que venga empezar a alimentar su parte de ladrones, para que sean millonarios como Tontorin, Mbega Lima y el resto de corruptos.

    Por los mártires Bubis que asesinó el desertor Nse Obiang.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 5th, 2016

      Parece mentira, pero es una relidad que los Guineanos sean tan brujos, distraídos y fanáticos ante la mierda que no sirve para nada como este indeseable de Nse Obiang, traidor e ongreido. Adultero y mentiroso.
      Que Dios te maldiga por la sangre de los Bubis que maltratastes y abandonastes en los bosques para rendir honores al Obiang que aparentas combatir, hoy en día.
      Hipócrita, osurpador y ladrón.

      Responder
  39. NZEOBIANG= OBIANG NGUEMA= TRAIDORES DE SUS AMOS

    Marzo 4th, 2016

    D. Gabriel NZE OBIANG Y TEODORO OBIANG NGUEMA, AMBOS D WELE NZAS Pero lo curioso es q los dos tienen historial similar: hombres de confianza, de grandes misiones y finalmente traidores de sus jefes. ESTE NZE OBIANG DEBE SER JUZGADO , DEBE ESTAR SENTADO EN EL MISM BANKILO D ACUSADOS QUE OBIANG NUEMEA,, QUE NO CONFUNDAN MAS A L GENTE , YA OS CONCEMOS,

    Responder
  40. Carmen

    Marzo 4th, 2016

    Esta publicacion esta triunfando, yo personalmente habia oido acerca de este señor pero como no vivo en guinea pues tampoco se, desde que naci no he visto a nadie en guinea ecuatorial que acapare tanta atencion masque el dictador de leyes, esta claro que este señor esta triunfando, porque nosotros los guineanos somos envidiosos aun viviendo mal, y veo que DR sacando esta noticia lo unico que intenta es crear division, desde mi punto de vista.
    No se quienes son la CI pero les votare, todo ser humano merece una oportunidad, quien sabe igual sea el quien cambie las cosas.

    Responder
    • Amado

      Marzo 4th, 2016

      Carmen para ti si una persona que acapara atencion por crimenes cometidos es buena persona, VOTA A OBIANG es el criminal más famoso de Guinea Ecuatorial.

      Tu no quieres que DR publique noticias sobre los crímenes cometidos por Nze Obiang pero quieres que publiquen las noticias sobre los crímenes que cometen y cometieron otros miembros del gobierno para que Nze Obiang gane los votos.

      Si no podemos y no debemos hablar de los crímenes cometidos por Nze Obiang para no afectar su campaña electoral pues también debemos dejar de hablar de los crímenes de Obiang y otros para no perjudicar sus campañas y sus honores.

      Y así llegamos a lo mismo, si Nze Obiang puede ser un buen presidente pues Obiang también es un buen presidente por lo tanto, no hay necesidad de cambio. Pero desgraciadamente este no es el caso la verdad es que Nze Obiang y Obiang Nguema son iguales de asesinos cobardes. ¿Por qué NZE OBIANG no viene aquí para aclarar el porqué participaba en esos crímenes? solamente usa sistemas intimidatorios y la imposición, LA GENTE LE DEBE VOTARLE QUERIENDO O NO Y EL NO DEBE EXPLICACIONES A NADIE.

      Si Nze Obiang no debe explicaciones a nadie pues tampoco gente como Cayo Ondo Mba, Cipriano, Santiago Mauro, Inocencio Ngomo, Efe Pule, Obiang Nguema, Teodorin y un sin numero de esos criminales deben explicaciones a nadie. Por lo tanto no hay razón para cambiar a Obing y sus colaboradores porque todos son iguales.

      Que Nze Obiang colabore con el pueblo y la justicia declarando lo que sabe sobre esos crímenes tal como hace el Sr Tomo Mangue hallas Mayo. Este sique ha demostrado que el régimen le obligaba hacer cosas que el no quería. Si Nze Obiang no lo puede hacer que cierre su boca y que continúe con su golpe de esta como su tío Obiang hizo.

      Responder
  41. Miseria

    Marzo 4th, 2016

    Primero vamos a trabajar para hechar al dictador de normas. Luego discutiremos. Que estamos perdiendo el tiempo, mientras ésta banda de criminales se llevan maletines de dinero.

    Responder
  42. ONGO ETE

    Marzo 4th, 2016

    Los obianguemistas estan todos nerviosos por eso hay que hacer de todo para terminar con la CI y su lider.

    Hay una estrategia montada que han de hacer lo que sea para acallarle ya sea por metodos politicos como ilegalizarla CI o inhabilitar a su Lider para que no pueda ejercer o terminar con él físicamente..

    Una de las estrategias en este paso hay que calumniar, mentir muchas veces para que parezca verdad, y así buscar a un individuo que ellos van a pagar y promocionar que acuse a CI o su lider de genocidio. Para ello les sirve este articulo y foto que han utilizado a Diario Rombe para que lo publique. Esta parte lo gestiona los obinguemistas calamonado en la oposición y sobre todo los del exilio.

    Otra es la eliminación física del lider. como la que fracasó en Bata en la presentación del Partido en Ngolo por eso no autorizaron ni a la seguridad ciudadana policial, ni a la prensa estatal de asistir durante la gira. Que durante un mitin que gente ya preparado por el régimen crean un desorden o barrullo donde un miembro de AKAM ANAM o un MERCENARIO aproveche la ocasiona de disparar-le durante los disturbios que habrian originado ellos mismos con unos infiltrados pagados. Es lo que anteriormente habían pedido a Cayo que lo organizara y vio que era muy dificil para llevarlo a cabo.
    Y hay otras alternativas que barajan ya sea por accidente trafico, en hospital o clinica, etc.

    Responder
  43. Marzo 4th, 2016

    Bueno, querido hermano!!! aqui se escribe no para que la gente lea sino que SEPA LEER Y ENTIENDA EL CONTEENTENIDO DE CADA MENSAJE.

    Yo he dicho que tu preferido ha sido elegido por los ANCIANOS DE WN y no por el pueblo de Guinea Ecuatorial. Y si finalmente es elegido por el Pueblo de Guinea Ecuatorial en las proximas elecciones, morira como un cerdo!!
    UN CONSEJO: SI SE LEE MAL, ES DIFICIL ENTENDER EL CONTENIDO Y EN ESTE PAIS MUCHOS HAN PERDIDO SUS VIDAS CON ERRORES IGUALES. Y LA PROXIMA VEZ HAGA LA LECTURA 5 VECES!!

    Responder
  44. LA VERDAD TRUINFA

    Marzo 4th, 2016

    Parece que es GABRIEL NSE OBIANG es que Gobierna ahora Guinea Ecuatorial. No me acuerdo que un articulo haya tenido tanto comentarios en pocos dias. Ni siquiera el que demuestra como el dictador y su familia, amiguetes nos arruinan, nos asesina y llevan todo los recursos haya tenido tanta visita y comentarios. Donde mbela obiang y nguema roban a Guinea espoliando dinero y bata quedando sin luz tampoco tuvo tanto.

    Eso demuestra que la presencia del líder de la CI y su gira ha demostrado al relimen que el pueblo esta harto de ti, de tus mentiras, engaños, robos de tus hijos, familia, PDGE y amiguetes. Por lo cual han intentando crear un genocidio en su mitin de Bata pero gracia a Dios y voluntarios reducieron a tiempo uno de los cuatros que tenia que iniciar o armar dicho escándalo y terminando siendo un exterminio para luego culpar-lo a la CI y a su líder. Tras este fracaso ahora hay que calumniarle de cualquiera manera que sea.

    Responder
  45. MALABOSA

    Marzo 4th, 2016

    Sr. RESPONDIENDO A NIGER!!!!!!!!!!

    No hace falta que calumnien a nadie todos nos conocemos a cualquier guineaecuatoriano/a o extranjero que haya vivido en Guinea ecuatorial no hace falta que le diga: ¿QUIEN ES QUIEN?. A nadie le puede explicar quienes son o han sido: CAYO, ALANDY, NDONG ONA, NGUEMA ESON, FELIPE ONDO OBIANG, BATHO, JULIO ELA MANGUE, NICOLAS OBAMA, ARMENGOL, ANTONITO, MBA NGUEMA, CIPRIANO, PACO NGUA EDU, EUSTAQUIO NSEN, GABUN, ONDO NKUM, ACHINANA, NGUEMA MBA, CIPRIANO, ABIA BITEO, OYO RIQUESA, RICARDO MANGUE, OSA OSA, NSE NFUMU, FILIBERTO NTUTUMU, NGUISOGO, ANGABY, EPI MULATO, PLACIDO MICO, CELESTINO BAKALE, DIDY, GABRIEL MBEGA LIMA, ESON EDJO, NGUEMA OBIANG, MAMA OKOMO, GUILLERMO NGUEMA ELA, SEVERO MOTO, hay largo etcetera….todos sabemos quien es cada uno de los citados y los que no hemos podido citar que han hecho para el bien y el mal del pueblo de Guinea…
    Se nota que sois obianguemistas los que calumnian a Gabriel no esta en el grupo de los han destruido a país hay terminar con él lo antes posible como lo dijo Teodorin Nguema Obiang Mangue con los suyos: ” DE QUE ESTE GABY NOS ESTA DANDO DOLOR DE CABEZA, Y PAPA NO ME PODRA ENTREGAR EL PODER MIENTRAS ESTE TÍO ESTE VIVO” Nos ha hecho cambiar muchos planes, ya que tiene el apoyo del Occidente en especial de Europa. De allí los defensores de la dictadura obinguemistas buscan de cualquiera manera de terminar con Gabriel y la CI al menos políticamente.

    TODOS LOS QUE SUFRIMOS LA DICTADURA SOMOS DE LA CI, GABRIEL NSE ADELANTE, SE ESTAN DEBILITANDO POCO A POCO EL REGIMEN

    Responder
  46. TUPAC

    Marzo 4th, 2016

    Este Senor que se llama Gabriel es un asesino, se acuerdausted que andaba por la zona de Bioko sur con una pistola en la mano amenazando a la gente de estos pueblos? Para tu informacion el pueblo bubi nunca te perdonara… Aunque tu presunta mujer es bubi… la nueva generacion bubi de va a plantar cara si logras ser presidente… “MOJATIB” (Movimiento Junenil para la Autodeterminacion Total de la Isla de Bioko), Cuando seas presidente conoceras a los lideres.

    Responder
    • cherif

      Marzo 5th, 2016

      eso olvidalo la isla de bioco pertenece a todo ecuatoguineano es un disparate en toda regla
      estamos en proceso de cumplir con las tres palabras escritas en nuestraa bandera y creo que la nidad esta hay dejarnos con tonteris hombre

      Responder
  47. MALABOSA

    Marzo 4th, 2016

    Mocache Massoko, esta creando confusionismo y déjame decirte que cuando estos hechos ocurrieron creo yo, no vivas en Malabo, nosotros si. Estos mongomistas que durante mas de 47 anos destruyendo el país son los que te han pedido que publiques esta noticia. Como tu dices en tu discurso durante la celebración del Tercer Aniversario de la Radio La Voz de los Sin Voz. que se celebró el pasado 5 de febrero de 2016 en Madrid que todo aquel que te paquee que le publiques una noticia o comunicado lo vas ha publicar, por eso muchos creemos que los de FDR y Mongomistas te han pagado. Y una cosa no es la primera vez que lo hacen, lo llevan haciendo desde que Gabriel Nse se neo a formar parte de un supuesto brazo militar de FD, entonces Alandy estaba en la oposición como miembro de FDR y con residencia Valencia y creo que le consocias. de alli empieza todo, decirte que Gabriel Nse ya ha sufrido en su propia carne las injusticias del régimen que siempre manipula la informacion a su favor. Estos de FDR que quieren dar continuidad el imperio mongomista no se dan por vencidos, pero se ven frustrados, porque Obiang no les ha legalizado el partido y tras ver el excito que esta teniendo el partido de Gabriel, con esta rabia y frustración te han puesto como cabeza de turco. Guinea Ecuatorial camina ahora por la inercia y espero que el imperio mongomista caiga esta vez y que se esclarezcan todos los abusos y excesos que llevan cometiendo desde que accedimos a la independencia. En el tribunal militar, no era Gabriel quien fuera Presidente del tribunal, era un simple vocal. Ademas cuando ocurrieron este incidente, ya estaba casado con su mujer Bubi y no creo que haría una cosa igual. Los que cortaban orejas y maltrataban a la gente en las comisarias son los mismos que siguen maltratando hoy en día. Los mandamases de Mongomo. Eustaquio Nseng Esono, Francisco Edu Ngua, Manuel Nguema Mba, Armengol Ondo Nguema, Antonito, Ondo Nkumu, Nicolas Obama Nchama,… y no hablas de ellos. julia Ela Mangue que era el presidente de Corte Supreama de Justicia tampoco le mencionan toda la culpa es de Gabriel por enfrentarles y nada mas. Es la misma estirpe la que sigue haciendo y desfaciendo hasta hoy día, todos los femas son comparsas. Tu mismo has publicado la carta que mando Nicolas Obama con una soltura dictatorial. Pero tu si sigues tratando de manchar la imagen de Gabriel, sr. Mocache no lo haces por Gabriel lo haces por Guinea Ecuatorial. Porque si Obiang o los mongomistas vuelven hacerse con el control del poder, estas informaciones que te están enviando, acabaran colgando te la soga al cuello. Tenlo presente, de los 47 años que llevan gobernando lo que les caracteriza es la mentira, la manipulacion y la alta traicione y recuerda que son así Roma se sostenla y se sostienen los grandes imperios. Pero como eres no se como calificarte. un INGENUO, a ver si seguirían financian dote a trabes de Pedro Nolasco de FDR. Y porque no te dicen que entre los cuatro secuestrados en Benin y Nigeria y luegoasesinados por Obiang Nguema uno de ellos se llamaba JACINTO MICHA OBIANG OBONO era su hermano y su culpabilidad fué por ser hermano Gabriel Nse. Los que dirigian las operaciones como Angel Esono Nsuga (OTE), estan muy bien con el relimen en guinea y nadie habla de ellos.

    La suerte es todos en Guinea ecuatorial nos conocemos y sabemos quien es quien, por lo cual esta calumnia solo tiene influencia en esta red social. Lo que querremos sigan hablando de las maldades de los que tu nosotros sabemos que nos amargan la vida, de momento Gabriel es otra victima como nosotros y creo tu padre también.

    Responder
    • La salvacion

      Marzo 4th, 2016

      MALABOSA ,

      En eso te apoyo tambien, como rombista que soy, sospecho que hay algo detras de esa publicacion. No digo que los hechos sean aceptables sin son verdades, pero tal como dijo LA VERDAD TRUINFA , que parece que ese tal Gabriel es el que ya gobierna a guinea ahora, porque es visto articulas de igual o mas importancia aqui, pero nunca vi tanta intervencion.

      Pero repitiendo que si eso es cierto deberia dar explicaciones el candidato ese de Gabriel.

      Responder
  48. Marzo 4th, 2016

    -Lo que sabemos de el, es que ha trabajado y colaborado a favor de este regimen
    -Lo que sabemos de el, es que ha sido miembro del tribunal militar que condeno a muerte y presencio el fusilamiento de 15 de las 115 personas
    -Lo que sabemos de el, es que ha sido elegido por los ancianos de WN para sustituir a Obiang como en su dia lo hicieron con Obiang para sustituir a Macias para asi perpetuar el poder en esa provincia
    -Lo que sabemos de el, es que no puede elegir a otro como candidato a la presidencia de su partido(C.I) por tener el expedinte manchado
    -Lo que sabemos de el, es que ni es humilde ni puede dirigirse al pueblo para expresar su arrepentimiento de los crimenes del pasado
    -Lo que sabemos de el, es que hara lo mismo que hizo su jefe cuando traiciono al suyo
    – Lo que sabemos de, es que querra rodearse de los antiguos oficiales apartdos del regimen( Cayo Ondo Mba Angue, Cipriano, Ondo Nkumu…)
    -Lo que sabemos de el,es que si finalmente gana las elecciones, morira como un cerdo.

    Responder
    • Mis apoyos al C.I

      Marzo 4th, 2016

      “-Lo que sabemos de el, es que ha sido elegido por los ancianos de WN para sustituir a Obiang como en su dia lo hicieron con Obiang para sustituir a Macias para asi perpetuar el poder en esa provincia”

      “-Lo que sabemos de el,es que si finalmente gana las elecciones, morira como un cerdo.”

      Hay que hacer que tus puntos tengan concordancia hermano, sabemos lo frustrado que es ver que la mitología este desafiada.

      Como uno que ya está elegido para sustituir a otro puedes volver a dudar de su elección?

      El “si gana las elecciones….” Sobra para una persona que Según tú, ha sido elegido.

      En fin tú a lo tuyo y los guineanos de a pie a lo nuestro.

      Responder
    • TONTERIAS

      Marzo 4th, 2016

      Y quienes son los ancianos de WN?, a caso son dioses?, n’importe quoi. Baya Mierda de que ha sido elegido por los Ancianos de WN. Si él ha sido elegido por esos ancianos para sustituir a Obiang, pues yo he sido elegido por el mismisimo Dios todopoderoso para ser futuro rey de Guinea, entonces ya veremos si él o yo quién estarà por encima del otro. CANSADOS YA de tanta mierda. Ancianos de WN, PORQUERIASSS.!!!!!

      Responder
      • Mis apoyos al C.I

        Marzo 4th, 2016

        Son las bobadas que suelta el paisano de Obiang.

        Gabriel Nse Obiang no cree en las brujerías.

        Responder
  49. LOS ODIO A TODOS

    Marzo 4th, 2016

    Ni Gabriel Nse Obiang, ni puto cuerno, todos son iguales, banda de interesados, como si alguno le importara el pueblo. Formado o no formado a quien le importa, podra estar bien formado, pero eso no significa que sea el buen candidato, porque en el fondo es como todos los otros politicos, INTERESADO. Y esa es la frase perfecta: POLITICA SINONIMO DE MENTIRA Y DE CORRUPCION, y eso es lo que son todos los politicos, MENTIROSOS Y CORRUPTOS. Bla, bla, bla, bla, y al final NADA. Y me da igual que alguien venga y diga que hay que darle una oportunidad a otro, si al fin y al cabo todos son iguales, primero se presentan como santos, y al final acaban sacando sus cuernos. Y no es que este de parte de Obiang ni nada, es simplemente que para mi, todos son IGUALES. Ahora todos critican a Obiang, ok, està bien, Obiang no es ningun santo, como tampoco lo sois ninguno de vosotros, en el fondo todos teneis los mismos intereses, y solo Dios conoce las intenciones que teneis cada uno de vosotros al querer gobernar, pero lo que si es cierto es que no son buenas. Obiang no ha hecho bien su trabajo, pero tampoco lo haria nadie màs, siendo jefe de estado, o de gobierno, o de lo que sea en Guinea Ecuatorial. El guineano es corrupto por naturaleza, y màs aun cuando desempenha un cargo, asi que borrar esa idea en la cabeza de que Guinea pueda volver a tener un presidente mejor que Obiang, Y MEJOR REZARLE a DIOS para que en algun tiempo podamos tenerlo, porque todos esos piliticos de ahora, y cuando digo todos me refiero a todos, los de dentro y los de fuera , HUELEN A CORRUPCION.

    Responder
    • Republico

      Marzo 4th, 2016

      Bien visto, por eso nadie del otro partido ataca donde se debe que es la constitución, si no se cambia el próximo en sentarce sera peor que Obiang, esa es la verdad antes va a llenarse los bolsillos con sus familiares para mostrar su poder por que la LIBERTAD ES LA QUE DEBE CONSTITUIR, SI NO es tamos en el mismo sitio sin ningún avance, la constitución tiene una sola mision LA DE SEPARAR LOS PODERES, PARA QUE HALLA CONTROL DEL PODER

      Repúblico
      Libertad constituyente

      Responder
      • cherif

        Marzo 5th, 2016

        Asies dejar al poder judicial trabajar uno de los erores cometidos adrede o no, es el de las comisarias que sea en ellas donde se resuelvan el 99% de lo casos en guinea ecuatorial
        que cada poder pueda trabajar ya que desde su naturaleza es libre solo asi es posible comenzar a “marchar” sobre el camino de lo que viene diciendo el gobierno de obiang “ensayo democratioco” jajajajajaj durante mil años

        Responder
  50. Marzo 4th, 2016

    Despues del golpe de Estado del 79 , vi un video donde la gente cantaba euforicamente en las calles de Malabo” CONGOSA DONT FINISH, EL HIJO DE NGUEMA ENEME HA ACABADO CON CONGOSA” yo no habia nacido entonces porque soy del 83 pero en este video se nota la alegria en la cara de la gente entonces e incluso podian definir a D. Teodoro como EL LIBERTADOR O EL SALVADOR de Guinea Ecuatorial, como por ejemplo muchos ven a D. Gabriel ahora. Pero lo curioso es q los dos tienen historial similar: hombres de confianza, de grandes misiones y finalmente traidores de sus jefes.

    Que hace D. Gabriel ahora que no hizo D. Teodoro en el 80? yo, sinceramente creo que el discurso es el mismo. ACUSAR AL GOBIERNO EL CUAL HAN SERVIDO PARA LUEGO SEGUIR CON EL MISMO SISTEMA.
    Lo malo de la historia es que se repite y veo demasiada similitud en las dos personas y ojala no tenga razon. como tampoco quiero tener razon pensando en la sgte igualdad D. Teodoro del 80 = D. Gabriel de 2016.
    Por tanto, queridos hermanos del pueblo de Guinea Ecuatorial, en las proximas eleciones presidenciales pidamosle AL TODO PODEROSO acertar en aquel que elijamos como nuestro dirigente y q cuando lo hagamos, dejemos a un lado las diferencias etnicas, el regionalismo, el parentesco tribal,… pensemos pues, POR UNA GUINEA MEJOR DE VERDAD Y NO LA QUE PREDICAN ALGUNOS.

    DIOS BENDIGA Y PROTEJA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL!!!

    Responder
    • Antonio

      Marzo 4th, 2016

      No tienen mucha similitud

      Gabriel Nse Obiang hizo una carrera militar durante 5 Años y graduado con honores en la Real Academia de Zaragoza en la España Democrática mientras Obiang Nguema Hizo un curso express de meses y venir conductor de infantería.

      Gabriel escaló por méritos propios mientras Teodoro lo hizo por afinidad su tío era el presidente.

      Gabriel Nse Obiang nunca ha tenido poder para tomar ninguna decisión mientras Obiang Nguema ya actuaba como presidente teniendo a su tío confinado en la región continental.

      Gabriel Nse Obiang no mato para gobernar Guinea mientras Obiang Nguema lo hizo a su tío para gobernar en paz y en libertad ( su paz y libertad, dos palabras claves de Obiang Nguema)

      Nse Obiang es demócrata apuesta por el pueblo mientras otros importan mercenarios mundialmente para su continuidad.

      No tienen ninguna similitud.

      Responder
  51. El paisano de Obiang...

    Marzo 4th, 2016

    Claro que los tienes… Sr Nse Obiang, reconoces que hubieron 112 absueltos.. Y cuántos cadáveres abandonastes en el bosque ? Cuántos minusválidos ?
    A la altura de un libertador como tú, yo sé que te consta que mama Coo, es la madrina de Akonibe, verdad ? Pues que más da ? si sabemos que los vecinos se casan y tienen siempre un lazo de familiaridad que les une. Y es más por qué un militar de Kogo no fué ayudante de campo del P.F. como fuistes tú ?
    Tu crees que tu ejemplo cuaja con lo que dices ? Pues No, y No señor.
    El pueblo de Guinea no quiere otro Señor que conozca la casa y las tuberías averiadas. Por que estos conocedores son los han gastado y mal utilizado estas tuberías que provocan este olor que huele en la casa “Guinea ” hoy en día, que son : asesinatos, malversaciones, genocidio, arestaciones extra-judiciales etc etc. Sr tigre Obiang, seguro que los tienes….no puedes hacer un acto de humildad, por que traicionarías a tu jefe.
    Ya ven señores y señoras activistas, nuestro futuro Presidente no puede ni mentirnos que fué una orden para que le perdonemos. Hay de tí, energúmeno.
    Gabriel, el antílope conoce la trampa que mató a sus padres. Nosotros ya os conocemos. El Guineano no es tan tonto que se le ocurra caer tres veces en la mismísima trampa. Yo, prefiero a mi paisano Obiang, por que ya es viejo. Si se muere, no será el mismo régimen. Mohammed vI, después de tomar el poder liberó al opositor enemigo del Rey Hassan II.
    Nse Obiang Nguema….. Ya os conocemos….

    Responder
    • Antonio

      Marzo 4th, 2016

      No sabía que otra persona dictaba las normas en Guinea Ecuatorial que no fuese Obiang.

      Responder
  52. Marzo 4th, 2016

    Anónimo esty cntigo. La peor pesadilla es el PF de PDGE, Luego el k ha colaborado o no cn el PF, tendrá k rendir cuentas. Este debate k estamos teniendo ahora, nos separa y nos debilita; le beneficia al pdge.
    gracias verdad2

    Responder
  53. moan nze

    Marzo 4th, 2016

    Solo quien conoce la casa, sabe donde se guardan los trapos sucios de la misma, y sabe de donde salen los olores de putrefaccion, y las tuberias rotas ke la infestan, por lo tanto es el unico que sabe por donde hacer las reformas para limpiarlos…a mi modo de ver ese es el camino…

    Limpiar una casa donde han habitados varias generacione es labor de uno de los habitantes, un desconocedor de la misma …jamas podra llegas a sus rincones mas reconditos para dar con esas tuberias escondidas porke no conoce sus planos de fundamento….

    Dijo Jesus:
    Kien este libre de pecado tire la primera piedra….

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 4th, 2016

      Jesús era Dios y no hablaba de dinero, tú eres hombre y genocida, osurpador y trabaja para cambiar y luego llevarse su parte del botín.
      Ya no quieres seguir con tu locutorio de Zaragoza donde eras el chico de las conquistas ? Librando todas las informaciones a tu jefe Obiang.

      Ahorra quieres ser Presidente ?
      Quién no te conozca que te compre.

      Responder
      • mapa DUM

        Marzo 4th, 2016

        y ademas jesus supo perdonar y enseño de igual manera a su gente a saber perdonarse pero ni el regimen lo hace ni quiere enseñarlo a su gente, este es el agua sucia que tenemos y no hay nadie quien lo aclara, pero eso tambien esta ahi, si Gabriel ha participado en estas azañas y que no le gustoo ni para nada igual que nosotros pues hay probabilidad de que puede tener idea de como repararlo todo, ya que trbajo en la construccion de ese edificio, conoce su fundamento, intalaciones electricas y de fontaneria, conoce muy bien las tuberias que alimentan este edificio, total cualquier averia que tiene ese edificio ahora eel conoce muy bien los lugares y los puntos que el tecnico ha de tocar, ahora lo que queremos es que eel confiense antes y jurar ante todo el pueblo que eel no mantendria estas averias ni creeria otras, lo que queremos decir aqui es que entre los nosotros las personas queremos decir, que hay algunas cosas que tenemos de buenas y otras de malas, de tal modo que nadie es tan justo como podemos imaginar, pero sii lo que es, es que debemos pellarse para no cayer tanto en la parte mala, y esa dignidad es que falta al regimen y tambien es lo que molesta a muchos de nosotros, por lo tanto no debemos condenar por ahora a Dn Gabriel, merece darle un tiempo para ver u observar quee puede hacer eel para este pueblo que esta sumergida ya que eel conoce muy bien el motivo de su inundacion…. mas reflexiones.

        Responder
  54. El Primer Magistrado Obiang Nguema

    Marzo 4th, 2016

    Salvo un tonto que no sepa nada de Guinea puede acusar a Nse Obiang de ser Responsable de la sentencia que en su día dictaron ejecutando a 15 ciudadanos guineanos y extranjeros y absolviendo 117 guineeocuatorianos.

    El que dicta sentencias de muerte en Guinea Ecuatorial es el dueño de todas las almas de Guinea Ecuatorial.
    El que está en contacto directo con Dios y puede decidir lo que le salga de los cojones sin represalias alguna.

    Este es el que presume ser Dictador según su modo básico y literal que entiende de la palabra dictador.

    Este hombre se llama Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

    Gabriel Nse Obiang ni era presidente del tribunal (asistió si) ni dictó ninguna sentencia que ejecutó a los declarados culpables del intento de genocidio en Guinea Ecuatorial

    Responder
    • Nse Obiang

      Marzo 4th, 2016

      112 absueltos

      Responder
  55. El paisano de Obiang...

    Marzo 4th, 2016

    Respetado Amado, vd ha dado por donde duele, Le felicito.
    A un hombre consciente no se le puede exigir que pida perdón. El pedir perdón es un acto de humildad y de arrepentimiento que tiene que brotar del corazón de la persona que reconoce su culpabilidad ante un hecho. Así que nadie se lo exige, que siga convenciendo a los jóvenes distraídos que consideran que el hecho de matar a 15 personas no es tan grave como matar a 117. Pero éste joven distraído se olvida de que muchos murieron maltratados en los bosques, y cuantos fueron ? Si cumplía unas órdenes, por qué no refutó estas órdenes como desertó las fuerzas Armadas después del Genocidio ?

    Gabriel el pueblo no te perdonará, Asesino !

    Responder
    • Ciudadano de Mongomo

      Marzo 4th, 2016

      De que tiene que pedir perdón ?

      De que un mitólogo como tú que cree en la mitología de 12 presidentes para Mongomo?

      Cuántos quedan? 10 presidentes?

      O solo unos cuantos?

      Te Recuerdo que muchos pesos pesados de nuestro distrito Mongomo han perdido la vida por dicha mitología, cada quien vean que quiere tener fama en Mongomo le tildan como el “siguiente” en la línea sucesora y el dueño del poder no está dispuesto a compartir con nadie que no sea SU Familia y por eso duele aplicar la “ley de Herodes” al enterarse del nacimiento de un rey.

      Ndong Ona, Cipriano, Nguema Eyi etc

      Responder
  56. Marzo 4th, 2016

    YO SE QUE DON GABRIEL AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS LEE ESTE PERIODICO Y EN PARTICULAR, HA LEIDO ESTE ARTICULO. COMO CUALQUIER ACUSADO DEBERIA HACER TRES COSAS:
    1.NEGAR DE LO QUE SE LE ACUSA
    2.ADMITIR QUE COMETIO LOS ERRORES PERO QUE FUERON ORDENES DE SU JEFE Y QUE CONFISE OTROS MALES QUE NO SABEMOS TODAVIA(SEGURO QUE HAY MAS)
    3.ARREPENTIRSE , CONVOCAR AL PUEBLO ( COMO LO HIZO EL DOMINGO PASADO) Y PEDIR PUBLICAMENTE PERDON Y, DE PASO, HACER UN JURAMENTO DE NO REINCIDIR EN EL FUTURO.
    Y DESPUES, SOLO DESPUES PODRA PEDIR SU VOTO.

    Y HASTAS HORAS DEL DIA YA DEBERIA HABER DADO LA CARA Y SI NO LO HACE, SERIA FACIL DEDUCIR QUE LO SUYO ES SER SUSTITUTO DE SU CUNADO NO LE INTERESA LO QUE LA GENTE PIENSA DE EL.

    Responder
    • Nse Obiang

      Marzo 4th, 2016

      Gabriel Nse Obiang es de la tribu Oyeck de Engong-Oyeg distrito de Aconibe.

      Nunca ha sido cuñado de ningún presidente de Guinea Ecuatorial.

      Constancia es Obuc de y la segunda dama de Sao Tomé.

      Justificar la relación que dichas mujeres tienen con Gabriel Nse Obiang.

      Responder
  57. Amado

    Marzo 4th, 2016

    ¿ Nze Obiang es el hombre de la foto juzgando a sus compatriota como lo hacen o lo hicieron otros como Cayo Ondon Mba Angue, Inocencio Ngomo, Santigo Mauro, Cipriano Nguema Mba? sííííííí

    ¿debe dar explicaciones por esos hechos al pueblo de Guinea o hasta incluso ante la justicia? sííííííí. Eso en ualquier país no solo en Guinea.

    Señores la cosa es muy simple.

    Que Nze Obiang diga la verdad si fue obligado hacer esas cosas y sobre todo que diga el nombre y apellidos de la persona que le obligó hacerlas.

    O de lo contrario que pida perdón al pueblo como signo de arrepentimiento.

    Si se dedica a insultar a los que publicaron la noticia eso significa dos cosas.

    O Nze Obiang no quiere revelar el nombre de la persona que le obligó cometer esos crímenes en una palabra le protege,

    O Nze Obiang reconoce que lo que hizo no tiene justificación ni explicación alguna pero no esta dispuesto a pedir perdón a nadie sino que quiere esconder sus atropellos con Obiang tomando el poder como lo hizo el mismo Obiang con Macías Nguema Y PUNTO.

    En cualquiera de esos casos, guinea estaría metido en otra dictadura con Nze Obiang como jefe de estado y del gobierno.

    Responder
  58. Marzo 4th, 2016

    Yo, al igual que mapa DUM, creo que D. Gabriel tiene la oportunidad de poder aqui explicar los hechos, los cuales se le acusan.Todos nosotros sabemos que por defender el pan cometemos errores como tbn sabemos todos q es de gente de buena FE arrepentirse como lo ha hecho Don.Gabriel, pero que intente dar explicacion al pueblo el cual, quiere su apoyo en las proximas elecciones presidenciales de cada acusacion que le hagan porque me parece k habran mas. Muchos leemos aqui y eso le puede dar un plus segun se defienda. y lo otro es q no utilice anonimatos que ponga su nombre completo porque asi debe ser.

    Responder
  59. El paisano de Obiang...

    Marzo 4th, 2016

    Respetados Señores : “Otro más….CI” Ngoeete” “Anónimo”,
    Cuando Mi paisano Obiang, proclama su golpe de Estado en Golpe de libertad, enseguidamente comprendí cual sería la política del PF. Establecer la misma dictadura o peor que la primera, asesinar a los Opositores de su régimen, promocionar a su numerosa familia, maltratar a la población, en fin Macías 2*2. Lo único que se ha beneficiado el pueblo, son salidas del país con los bolsillos rotos, no hay dinero ni hay trabajos.

    Mi paisano fundador, ha llamado golpe de Libertad, por que se liberó del “palacio de Bidones” ya que a él le tocaba inaugurar su habitación allí en Nsangayong-Esengui. Y estaban dispuestos a comerle dentro de un plato de arroz chino. Muchos jóvenes no sabían lo que significa ” golpe de libertad”. El pueblo no tenía que ver nada dentro de este proyecto y la prueba está en que mi amigo HOLLANDA, no estaba al corriente de este proyecto.
    Volviendo al grano, quiero decir a los Señores que he citado que, el hecho de que “Tigre Obiang” esté haciendo todo este ruido, el sabe y respeta los acuerdos que tiene con mi paisano PF, apuesto por mi cabeza que, ningún otro opositor tiene las puertas abiertas como Nze de Obiang. Siempre he relacionado estos partidos por que tienen una sola política : represión, robar, asesinar. Donde CI = PDGE . No se puede criticar al PDGE para apoyar al C.I. Estos dos partidos tienen los mismos militantes que incluso se conocen dentro del Gobierno del P.F.
    Que el Tigre esté casado con una Bubi ? Es normal. Su Bubi le ha escogido y no nos interesa saber el por qué ? Pero si sigue desmintiendo lo del Genocidio, por que se casó con una Bubi, le escribiré lo que le hará olvidarse de este argumento barato de un falso político.

    El sacrificado pueblo de Guinea no acepta quedarse estancado en un solo parafo de su historia : Macías Nguema, Obiang Nguema, nze Obiang. Queremos otros guineanos que no tengan vínculos familiares con aquellos que he citado. Tigre Obiang es cuñado de mi PF por que Coo la reina es de Akonibe = Obuk, Ndon’g. En política no tiene sentido esta relación, pero en Guinea sí, por que así funcionamos y punto.
    La vida privada del Tigre ? Sí, pues :
    – Teniente Coronel de las FAG
    – Ayudante de campo de su cuñado
    – Genocida de pueblo …GuineoEcuatoriano ( 117 Bubis)

    – Desertor de las FAG
    – Informador u Oído de Obiang en …Zaragoza
    Estamos haciendo la historia de nuestro pueblo. Que los jóvenes no tengan prisa, aprender y practicar en vez de
    “Agarrarse a una serpiente, por que estamos ahogándonos.”
    “No por que se han muerto los perros, que tenemos que poner el cascabel al gato”.

    Responder
    • Mis apoyos a C.I

      Marzo 4th, 2016

      Hay que saber leer y no decir bobadas!

      “Genocida del pueblo(117 bubis)”

      Si la falsa noticia está hablando de 15 de los 117 fueron condenados a muerte.

      Decidnos si Gabriel Nse Obiang era el presidente del tribunal militar que juzgó a los insurgentes.

      Todos sabemos quien dicta las sentencias en Guinea Ecuatorial.

      El primer magistrado ( civil y militar) dicta las sentencias como buen dictador que presume ser y los demás solo van para hacer teatro cumpliendo a pie de la letra las falsas orientaciones.

      Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 4th, 2016

      En conclusión, D. Gabriel Nze Obiang Nguema, está haciendo la política del ” Quitate que me siente yo” quiero decir “mismos perros con diferentes collares”. Nada nuevo traerá este Tigre de Obiang, sobre todo que ya tiene sangre en las uñas a su edad. Cuando tenga sesenta años, comerá carne cruda de Black-Beach. Sólo le falta que se busque un perro que llamará “cope” el nombre del pueblo de su dulcinea Bubi.
      Algunos jóvenes comentan que muchos que han estado al lado o en el Gobierno han llegado a reemplazar a sus jefes. Sí, pero lo han sido Genocidas, que yo sepa. Si él defendía su pan ? Por qué no ha hecho lo que Cayo ha hecho con él ? Perdonar, o bien detener sin matar. Le hubiera gustado que mataran a su hermano Mincha por falsas informaciones ? El se olvida que en Guinea cada uno tiene a un “Mincha” que ha sufrido por injusticia ?
      Si Nze Obiang quiere el sufragio de los Guineoecuatorianos, que venga con todos sus cuñados Bubis que sacrificó.
      Gabut nos conocemos, pero yo te conozco, cuando sea presidente en Engong o en kukum, te vendré a felicitar

      Responder
  60. Diga Si (C.I) al cambio en Guinea Ecuatorial

    Marzo 4th, 2016

    Quienes son los opositores del dictador de Uganda? Habéis leía sus historias? Antiguos colaboradores del régimen que tras sufrir en carne y hueso las fechorías como las de Guinea decidieron salir de las filas del gobierno y luchar para liberar el pueblo.

    Que Gabriel Nse Obiang haya servido a la nación le hace ilegible en una contestación pública ?

    Quienes recuerdan a Gabriel Nse Obiang como corrupto, malhechor, el nombre de Nse Obiang como militar nunca tuvo fama en la sociedad guineana, no muchos sabían de él hasta que declaró candidato y líder de un partido político.

    Los maleantes se conocen, Gabriel como Tnte Coronel nadie puede levantar el dedo y decir que este señor abuso de mi, me quito el terreno, desviaba los fondos del estado.

    Lo único que sus detractores le acusan no es más que haber liderado una minioperacion que un simple Sargento con capacidad podía liderar, una pequeña insurgencia que le mandataron para ver la fe que tiene con el régimen, ya que habiendo casado con una mujer Bubi estaba a favor de cualquier ciudadano de Guinea Ecuatorial, bubis, combes, fang etc.

    Cuando los mandamases temblaban tras excusar que los criminales desaparecían, se convertían en serpientes, preparados por morimo etc, es que para un alto oficial fuertemente preparado esas cosas le parecían como a mí también me parecerían como estupideces.

    El maleante y asesino no detiene, simplemente les habría bastado fusilar a los 117 donde sea que les encontraba y allegar que son los terroristas que habían descuartizado a los militares en su afán de aniquilar a una etnia que la historia les unió.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 4th, 2016

      Hijo este tema no es de tu calibre, vayese al biberón, por que es lo que dominas. Tu Gabriel es un Genocida y un desertor de la FAG. Lo deben enviar en el tribunal de La Haya.
      Te has enterado ? Tu biberón y dododo.

      Responder
      • Niger

        Marzo 4th, 2016

        Tu eres payaso y famfaron, fracasado e incapaz de valorar lo que el otro es capaz de hacer, eso se le llama envidia. Para tu informacion, Mongomo forma parte del territorio nacional y nunca sera lo contrario. Estais molestos lod fracasados de FDR por no tener vision politica ni estrategia, esa precisamente es vuestra rabia y quien os siguen el jueguecito este, el Diario Rombe y el traidor de los Macutos, hacienda publicaciones de cosas que nunca ocurieron o contandonos siempre las mentiras. Delfin Mocache padece amnesia, se ha olvidado que quienes asesinaron a su abuelo en una soga son estos que siguen asesinando a miles y miles de personas, empezando por Teo Obiang y el sanedrin de Mongomo ( Teo Obiang, Bato Obama Nsue, Elo Ndong Nsefum, Felipe Ondo Obiang, Bonifacio Nguema Esono,… Nicolas Obama Nchama) este sanedrin te ha cegado con las pequenas pruebas del dinero que nos roban a vista de todos a diario. Crees que publicando estos documentos el pueblo reaccionaria con eso?? El pueblo ya tiene a quien apoyar para fulminar la barbarie, para acabar con los talibanes de Guinea y lo ha demostrado. Estos que colgaron la soga al cuello a tu abuelo, son los mismos que te colgaran y colgaran a tu padre, esos mismos que han llenado sus casas con millones robados de las arcas publicas, estos son los que prefieres, antes que uno que de la misma manera ha sufrido las embestidas de dos regimens ferroces y demenciales. Suerte en tu aventura con Guillermo Nguema Ela y los mongomistas que siendo opositor repartee dividendos anualmente con Obiang Nguema y Coo en el banco CCEI Bank. Sabes cuano le toco en el ejercicio pasado?? 400 millones y Lukito en la mesa de dialogo de lo recrimino en presencia de todos. Y porque no nos publicas este documento que te filtaron de los accionistas de CCEI Bank?? Tras recibir amenazas, te doblegaron y ahora eres incapaz de publicarlo. Que opositor percibe tanto dinero anualmente repartiendolo con Obiang?? Ingenuo Delfin Mocache

        Responder
      • cherif

        Marzo 5th, 2016

        aquellosbubis que fueron fusilados eran santos?
        se supone que seles condeno porcometer presuntamente un genoscidio contra inocentes fang asi que dejarnos de choradas

        Responder
    • Marzo 5th, 2016

      De igual podemos decir que Paco el coronel del campamento de la reserva militar de sera no su nombre no tiene exito en guinea pero es un matón de primera de igual al nuevo director general de la seguridad presidencial o director adjunto. No sabia que unos papasitos piensas como ninos de 5 años

      Responder
  61. Anónimo

    Marzo 4th, 2016

    Por lo visto diario rombe hay más y mucha más gente apoyando a don Gabriel Nse Obiang que lo que en realidad tenía tu artículo ese de dañar la imagen del líder de la C.I. Ya has visto cómo la RTVGE no puede emitir la primera gira que ha realizado ese señor lo mínimo que puedes hacer es intentar ayudar en eso y ya cuando obiang salga del poder tendrás todo el tiempo de ir contra el, que él lo aceptara con mucho gusto, pero por ahora vayamos a una lucha común señor.

    Responder
  62. POT

    Marzo 4th, 2016

    Antes de nada, la pregunta que siempre me hago a mí mismo es, ¿qué siguen haciendo los supuestos opositores (Severo Moto Nsa y otros…) fuera del país, en un momento tan crítico? Muchos dirán que temen por sus vidas. Me pregunto, si Gabriel Nse Obiang Obono, según dicen, ha podido organizar y tiene los que le protegen como guardaespaldas dentro del territorio nacional, ¿por qué los demás no pueden hacer lo mismo? Que lo tengamos muy claro, luchar por la libertad nunca ha sido una tarea fácil, es vida o muerte, por eso oímos de las bombas suicidas, no es cosa de niños; ni mucho menos, esperarla que caiga del cielo y que sea servida en bandejas.
    En cuanto a la campana contra Gabriel, creo que este no es, ni debe ser el momento. Ahora mismo los partidos políticos en la oposición deben trabajar juntos y que los integrantes lo tengan muy claro de que después de conseguir el “pájaro” en la mano, se formará un gobierno de coalición por uno o dos años para enderezar las cosas y convocar elecciones libres(donde los ciudadanos mismos decidirán con sus votos). Para lograr todo eso, sin el perdón, nunca se podrá conseguir los objetivos deseados porque sea cometido mucha maldad en esa tierra que debía ser santa y envidia del mundo por su riqueza.

    Responder
    • mapa DUM

      Marzo 4th, 2016

      lo que dice POT es verdad y casi lo mismo que he dicho antes, y eso tambien esta ahi, que los partidos politicos en extranjeros deberian estar aqui ahora tal como esta Gabriel, mas o menos enfrentandose con este regimen, señores no tenemos que basar tanto ahora en el juicio de Gabriel sino que antes deberiamos buscar forma para alcanzar el objetivo previsto, los de mas partidos politicos de la oposicion deberian estar aqui ahora y estudiar de como tenemos que hacerlo, la persona que llega a tener suerte para ese trono, el pueblo le llamara la atencion y a partir de ahi se le podran hacer un posible juicio, ahora el señor que pone lucha ahora contra DIARIO ROMBE y señor MOKACHE, por favor usted no deberia tomar el asunto asi, lo hace D.R y MOKACHE trae mucha importancia para muchos, si a usted no le parece bien pues no esta mal, tampoco se te obliga a aceptarlo, porque lo que D.R publica aqui o no, para el pueblo (nosotros) no lo desconocemos, aunque no lo haya hecho D.R pero el mismo pueblo esta consciente de todo esto, porque hemos nacido aqui y aqui vivimos todos, nadie es extranjero aqui a parte de los expatriados que conviven con nosotros, yo no soy D.R pero sii me interesa el tema porque es asunto de mi pueblo…hablamos de GUINEA ECUATORIAL.

      Responder
  63. VICTIMA

    Marzo 4th, 2016

    Señorias si ustedes piesan que el asunto de un Pais oprimido como el caso de Guinea Ecuatorial es venir a soltar bobadas estais equivocados los que empiezan diciendo que si FDR ha puesto no se que defienden a Gabriel Nsé Obiang y son de Akonibe aqui no vuelvan a traernos esta politica regionalista nadie ha demostrado en que Gabriel es mejor que los demas oponentes no somos tontos se trata de una causa que la gente van a ser martirizados por la patria que pensais que el criminal obiang os lo dejara facil? el objetivo es vivir unidos y morir unidos hechar fuera del pais y meterles en la carcel a la familia de Obiang los que defienden a Gabriel él mismo no es incopetente y ve todo lo que comentamos que nos demuestre lo contrario y que se arrepienta aunque fue manipulado por Obiang Nguema que se lo vomite en la cara a este asesino porque no tiene otro nombre y pagara este criminal por la cabeza de mi padre que desaparecio Obiang asi que tengan presente que ni retirada ni rendicion la union hace la fuerza si Gabriel Nzé Obiang Obono es el futuro presidente solo Dios el tiempo la historia lo van a determinar estoy listo para morir por ver al sanguinario Obiang fuera del poder

    Responder
    • De Aconibe

      Marzo 4th, 2016

      No metas a los de Aconibe,
      Aconibe según el censo tiene una población en torno a 4000 habitantes.

      Los que estaban el pasado domingo en el palacio de Ngolo superaban los 15 mil habitantes.

      Los supuestos militantes de C.I que exhibieron en la tv ninguno era de Aconibe que propinaron páliza a un tonto que quiso irrumpir a punta de pistola el lugar donde la gente pacífica celebraba su mitin ( sin armas ni miliares)

      Yo soy ciudadana de Guinea y oriunda de Aconibe.

      Responder
  64. Ngoeete

    Marzo 3rd, 2016

    Muchos de los que comentan se os olvida que en Guinea hubo un alzamiento de una etnia…no me quiero imaginar que serie de guinea si todos nos enfrentamos con todos, ha llegado la hora que alguien cambie esto, por lo menos debemos dar una oportunidad a este señor, porque es el unico que esta demostrando hasta ahora que puede enderezar las cosas, bajo el mandato de OBIANG NO HAY NADIE, Y REPITO NADIE que de ordenes mas que el y sus hermanos, los demas obedecemos y callamos. Este señor a sufrido la muerte de un hermano bajo este regimen, el encarcelamiento de otro y la tortura de practicamente toda su familia. ahora que por fin esta viendo la luz DIARIO ROMBE SACA ESTO PARA INTENTAR HUNDIR EL BARCO, la verdad los guineanos no tenemos perdon de Dios, yo votare a la CI porque creo en el cambio.

    Responder
    • HIJO DE GUINEA ECUATORIAL

      Marzo 4th, 2016

      Señor Ngoete o como quiera que te llames:
      Después de leer tu brillante exposición carente de sentido, en la cual defiendes a lo indefendible como lo es Gabriel Nze Obiang Obono, me cuesta creer que en nuestro país haya todavía estúpidos como tú que seguro tienes tu confianza depositada en esta mierda pinchada en un palo que se llama Gabriel Nze Obiang Obono, por que alguna afinidad sanguínea te une a él, y estoy seguro que tu objetivo es hacer lo que los Efamba, Teodorin Biyogo, Olo Mba y el resto de la chusma que en su día irrumpió con toda su fuerza en el escenario político de nuestro están haciendo. Si miento demuestrame lo contrario : ¿ por qué Gabriel Nze Obiang Obono cuando era coronel y ayudante de campo de Obiang Nguema Mbasogo no pudo ver lo que ya vé ahora mientras que los verdaderos hijos de Guinea Ecuatorial ya lo veiamos?. Espero que me respondas.-

      Responder
      • Mis apoyos a C.I

        Marzo 4th, 2016

        Gabriel Nse Obiang no llegó a ser Coronel en Guinea Ecuatorial.

        Al menos que lo haya olvidado pero no creo que llego hasta coronel.

        Y mi pregunta es?

        Qué querías que un disciplinado militar hiciese?
        Asesinar al jefe del estado?

        Responder
  65. Otro más para C.I

    Marzo 3rd, 2016

    Es la ideología que tenéis, pensáis que ustedes representáis al pueblo, vuestro “pueblo” representa Guinea Ecuatorial.

    Por eso ningún otro guineano no que sea de vuestro “pueblo” puede gobernar Guinea Ecuatorial.

    Armáis a vuestros paisanos para defender algo que no pertenece a nadie que el estado de Guinea Ecuatorial.

    Yo creo en este pueblo y muchos sufren como el resto, y muchos lloran día y noche para que el señor que les está condenando y manipulando algún día despiertan sabiendo que ya no volverán a llorar a sus hijos, a sus paisanos, sus terrenos no volverán a ser arrebatados por la mafia que gobierna este país.

    Responder
  66. Otro más para C.I

    Marzo 3rd, 2016

    Digamos que vuestras fechorías tengan alguna relación con la realidad.

    documentos, escritos, audiovisuales donde Gabriel Nse Obiang supuestamente, casado con una mujer Bubi ( minoría) saque tonterías como las que ustedes están inventando.

    El Odio vuestro hacia Gabriel es porque paro el genocidio en Guinea Ecuatorial.

    De permitir que las etnias se matasen entre sí, Guinea sería hoy Rwanda2.

    Dejar de manchar su nombre, él fue militar profesional y quiso demostrarlo, pero como en este país, si no sigues las “falsas orientaciones” eres enemigo número uno del farsante número uno.

    Responder
  67. El paisano de Obiang...

    Marzo 3rd, 2016

    Yo no diré más que lo que se ha comentado.
    D. Gabriel nzé Obiang alias Tigre Obiang : vd es un enemigo de Guinea, peor que mi paisano. Y es un desertor de las FAG’s. Deja de hacer ruido por que el pueblo maltratado de Guinea le conoce y no podemos perdonarle.
    Si todos fueran como yo, no tendrías ningún sólo militante en su Partido ( C. I) de Criminales Independientes. De qué pueblo viene vd a pedir el sufragio universal ? Aquel pueblo que condenaste sa muerte ? Por favor, deja de bromear, vd merece un tribunal militar. Vd es peor que mi paisano P. F.

    Responder
    • Uno más para C.I

      Marzo 3rd, 2016

      Datos hermano, no fábulas!

      Responder
      • Otro más para C.I

        Marzo 3rd, 2016

        Es la ideología que tenéis, pensáis que ustedes representáis al pueblo, vuestro “pueblo” representa Guinea Ecuatorial.

        Por eso ningún otra presiona que sea de vuestro “pueblo” puede gobernar Guinea Ecuatorial

        Responder
    • cherif

      Marzo 5th, 2016

      jajajjaaj que dices?
      estas tonto yo soy del 92 y sabemos quién manda aqui jajajaj es como el vidio que vemos de macias el dia de su juicio donde niega rotundamente haber ordenado ningun asesinato ni encarcelamiento mienstras que todos sabian quien gobernaba ese pais ocure lo mismo ahora a obiang no se le mira a los ojos crees que un simple oficial puede tomar una decision de ese calibre sin las ordenesde ariba? hago un llamamiento a la cordura
      esta sopa ya sabe amarga no quiero envegecer con el mismo dirigente porfavor
      los jovenes nos sentimos abandonados minimisados despreciados y desprotegido de un gobierno que ya tiene preparado asu nueva leguion para dirigir el pais en un futuro
      tenemos que impedir lo por que ya sea padre como hijos son iguales

      Responder
  68. mapa DUM

    Marzo 3rd, 2016

    muy bien, entonces Dn Gabriel Nze Obiang deberia participar en esta charla porque es muy importante para eel y para nosotros, ahora ya empezamos a trazar los trasmites y los principios para este objetivo, porque el tiempo no espera ni tampoco debemos dar mas tiempo, ahora lo que ha dicho alguien tambien es importante y que pudo ser asi, si Gabriel habia participado en estas condenas pudia ser la presion del regimen, porque trabajando con Obiang es trabajar con el diablo, hay muchos que participan en estas azañas pero no queriendo sino por la presion del regimen, tal pudia ser el caso este de Gabriel, de tal modo que por ahora no le condenamos tanto pero queremos que eel confiese y nos aclare un poco de estos hechos, y que nos asegure que eel no actuara asi, porque lo que estamos haciendo aqui ahora esto va enserio y no hay vuelta atras, de tal modo que quien tenga suerte para subir al poder deberia tener buenos cojones, porque con la minima inclinacion hacia el sistema del regimen actual atingzama no habria duda de revuelta con eel…ya no somos guineanos de ayer siono de hoy, estamos ya bien actualizado, y por eso nos estaban mangoneando porque nos consideraban como enfermos mentales y mediocres, y todo ha cambiado porque hay un dicho que dice…los primeros suelen ser los ultimos y los ultimos primeros, asi que ellos sii son enfermos mentales ahora…

    Responder
    • despotismo no ilustrado

      Marzo 3rd, 2016

      estoy 100% de acuerdo con lo que dice el hermano mapa DUM, cuando salgamos de ésta ya no habrá marcha atrás. Si la persona que sea próximo presidente (sea quien sea) los candidatos que hayan estado relacionados con el régimen de Obiang damos por hecho que han estado involucrados por acción u omisión en delitos contra el país o contra sus ciudadanos (que son considerados delitos de TRAICIÓN), sería bueno que manifestasen públicamente arrepentimiento y repulsa por dichos actos para que los ciudadanos podamos depositar nuestra confianza en ellos y porque si les entrasen síntomas de Obianguismo o Pedegismo el mismo pueblo que les puede poner ahí, les sacará.

      Responder
  69. BOBE

    Marzo 3rd, 2016

    HERMANOS HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE SABER QUE ENTRE LOS CONDENADOS HABIA FAMILIARES DE SU MUJER. YA QUE SOMOS POCOS POR ESO CASI TOPDOS LOS BUBIS TENEMOS ALGÚN ENLACE FAMILIAR SI LOS FANG QUE MUCHO MAS QUE NOSOTROS LO HAY. SEPAN QUE ELLA ES DE BARRIOBE Y BASAKATO. GRANDES PUEBLOS O MUNICIPIOS DE BIOKO. MUY CONOCIDO YA SEA POR POLITICA QUE POR DEPORTE.

    Responder
  70. Marzo 3rd, 2016

    hay alguien que pueda identificar los demas ? como se llamarian los militares quienes formaron el Tribunal ?

    Responder
  71. Bataman

    Marzo 3rd, 2016

    Estáis equivocados Gabriel Nse Obiang, defendía a los Bubis.
    Ahí tenéis a su mujer que es bubi. Ustedes piensan que ésta señora, estaria casada con él después de haber exterminado a los bubis?. Vamos a reflexionar un poco señores.

    Responder
    • Marzo 5th, 2016

      Tio callate no sabes lo que dice el que tiene que reflexionar aquí eres tu. Abia eyate tomo y otros mas no son bubis porque no dejan de trabajar con Obiang ? Reflexiona tu antes de comentar

      Responder
  72. Bataman

    Marzo 3rd, 2016

    Estáis equivocados Gabriel Nse Obiang, defendía a los Bubis.
    Ahí tenéis a su mujer que es bubi. Ustedes piensan que ésta señora, estaria casada con él después de haber exterminado a los bubis?. Vamos a reflexionar un poco señores.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Marzo 4th, 2016

      Falso, Bataman. Distraído y cómico.

      Responder
  73. MADJOMODJO

    Marzo 3rd, 2016

    MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM MAKOBO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL…. Es extrañable que ahora Nguema Obiang tenga preocupación por los habitantes de Guinea Ecuatorial. Cuantos asesinatos han ocurrido en Guinea Ecuatorial conociendo a estos asesinos y nunca han sido detenidos ni siquiera amonestado. Ya no decimos lo que Sus Policías, Sus Militares van haciendo con la población en General, y en su Departamento han llegado todo tipo de quejas, denuncias etc. ; y nunca se han molestado, y porque eso, porque son ellos los que mandan a sus torturadores y asesinos por eso nunca se han preocupado. Y ahora que unos de estos torturadores y asesinos; después de su provocación con arma con intención de matar se le arrebatan dicho arma que entregaron mas tarde a las autoridades competente, como ya están habituados que la población es indefensa y les tienen miedo por primera vez que reaccionan en defender sus derechos naturales el hijo de presidente se queja. Este mismo Nguema Obiang en una entrevista dijo que iba ha castigar al asesino Tony Oburu y parece ser que el castigo que reciben dichos asesinos es dar mas responsabilidad. Por eso todos están a por todo para subir como lo hizo Tony Oburu recompensado con Geopetrol. Nguema Obiang esta es tu preocupación por la población. Te aseguro este es el inicio, el vaso cada vez se va llenando y nuestra paciencia se va acabar.

    Ánimos hermanos nunca podrán con nosotros si todos nos unimos para defender nuestro derechos.

    Otra cosa es el comunicado que el tontorrón Osa Osa Ecoro publica advirtiendo a otro Partido. Sr. Ecoro esta no es función de los partidos lo que deberías de haber hecho es decir a tus miembros militantes y simpatizantes si es que y es que realmente os quedan; que respeten y cumplan la ley; es igual para todos.

    Todos los guineaecuatorianos y guineaecuatorianas sabemos que el PDGE y su Gobierno están muy y muy nervioso, están viendo que el pueblo se esta dando cuenta que el PODER REAL esta depositada en sus manos. Y que cualquier día que se levantan todo el pueblo de Guinea ecuatorial para pedir vuestra salida no podrá hacer nada. Y que sepan que los mercenarios que tenéis ahí instalado no podrán defenderos contra el pueblo soberano de Guinea ecuatorial. Eso ya pasó con Macías cuando los chinos instalados en Niefang se dieron cuenta que era el pueblo que pedían que Macías se vaya, tuvieron que rendirse. Ahora con la nueva tecnología en poco tiempo esos mercenarios se irán con los dineros que os podrán saquear se irán a sus países. MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM MAKOBO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL….

    Responder
  74. MUERTOS DE MIEDO

    Marzo 3rd, 2016

    Que haya colaborado o no con el actual o el antiguo régimen influye y más aún por que tiene formación militar y vendría hacer lo mismo que los otros dos YA NO QUEREMOS UN PRESIDENTE MILITAR.

    Responder
  75. Juez obiang

    Marzo 3rd, 2016

    Guineanos somos inteligentes el único juez, fiscal, abogado, procurador, jurado, etc..etc..que hay en Guinea Ecuatorial se llama OBIANG.

    Responder
  76. cabreado con Gabriel

    Marzo 3rd, 2016

    Señores seamos serios, tenemos que tomar ejemplo de lo que paso en el pasado; un candidato con el expediente manchado no se le debe tener confianza. aqui hemos visto como se mataba a la gente injustamente por crimenes que no cometieron y gente desapareciendo en la carcel de blac beach sin informacion alguna de sus familiares; y este Gabriel entonces en el grupo de los que formaban estos tribunales militares para exterminar a la poblacion, para luego presentarse con la cara bonita y de serio para ser presidente…venga ya; lo de militar de carrera y bien formado sobra, aqui necesitamos a gente con un buen expediente y sin antecedentes tan repugnantes como participar en la matanza de seres queidos de otros…cuantas gente no ha dejado huerfano de padre este señor y su tribunal mjilitar..pues volvemos a lo mismo. hay celebres guineanos que tambien estan preparados y que pueden convertir a este pais en un gran pais, tal es el caso de Tutu Alicante, Raimundo, el mismo Severo, Donato, Pedro Nolasco….y otros tantos mas que desviven por la causa de Guinea, no uno que tiene el pasado manchado de sangre. se puede tranajar en el regimen sin matar personas. que se vaya este tal Gabriel, porque prefiero mi voto nulo.

    Responder
    • Juez obiang

      Marzo 3rd, 2016

      Ordenado por Obiang.

      Responder
    • Niger

      Marzo 4th, 2016

      Y donde estan estos de buen expediente???

      Responder
  77. MALABO

    Marzo 3rd, 2016

    Que digan lo quieran yo votaré al CI. Todos los asesinatos, cometidos en GE. han sido ordenados por Obiang. Éste demonio está detrás de todo el mal de Guinea.
    La sentencia ya estaba dictada por el DICTADOR DE NORMAS así que, lo del tribunal militar era puro teatro para que el día de mañana, los culpables sean los que estuvieron presentes en dicho juicio.
    Yo conozco muy bien a obiang es un manipulador.

    Responder
  78. MALABO

    Marzo 3rd, 2016

    Que digan lo quieran yo votaré al CI. Todos los asesinatos, cometidos en GE. han sido ordenados por Obiang. Éste demonio está detrás de todo el mal de Guinea.
    La sentencia ya estaba dictada por el DICTADOR DE NORMAS así que, lo del tribunal militar era puro teatro para que el día de mañana, los culpables sean los que estuvieron presentes en dicho juicio.
    Yo conozco muy bien a obiang es un manipulador.

    Responder
  79. guineano indignado

    Marzo 3rd, 2016

    me parece bien que tengamos que recordar a cada cual de donde viene y a que se ha dedicado antes de intentar acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo , pero como decia el primer comentario ,, el apostol san pablo ,,,
    estamos viendo lo que pasa en españa por todo lo que paso en el pasado,
    la educacion, la sanidad , politica anti terrorista ,,etc.etc.
    a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, nuestro pueblo ya ha padecido demasiado, porfavor rememos todos hacia una misma direccion…

    Responder
  80. El pasado del Apóstol Pablo

    Marzo 3rd, 2016

    Llama la atención que un señor con muchos años al servicio de la fuerzas armadas del país “Solo” tenga una manipulada incidencia como la que les están atribuyendo.

    No obstante estais libres de decir cuántas cosas queráis de nuestro líder pero el destino está ya trazado.

    El pueblo está con la C.I como el único partido que da punto final a este mal gobierno que ahora está gobernando Guinea manumilitari.

    Responder
  81. despotismo no ilustrado

    Marzo 3rd, 2016

    Sería bueno que el líder de C.I., antes o en el momento de pedir el voto de los guineoecuatorianos, nos explicase ciertas cosas. Si él considera que esa época para él es una etapa cerrada de su vida, ya que no se puede borrar, que por lo menos muestre, con el pueblo guineoecuatoriano como testigo, algún signo de arrepentimiento y repulsa a éstos y seguro que otros hechos que haya podido realizar en su momento. El pueblo, que es sabio, decidirá… y él debe confiar en el pueblo. Sería una muy buena forma de empezar.
    Y después o antes de eso… están muy bien las campañas y los eslóganes y las insignias de todos los partidos pero TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO ESTÁN A FAVOR DEL RÉGIMEN ESTÁN ANTE LA RESPONSABILIDAD MORAL Y CIUDADANA DE HACER UNA COALICIÓN PARA GANAR LAS ELECCIONES. HACER CAMPAÑA JUNTOS, FORMAR UN GOBIERNO DE COALICIÓN PARA ESTOS PRIMEROS AÑOS Y EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES ACUDIR COMO PARTIDOS SEPARADOS. No intentemos correr antes de andar, después de 37 años de un (mal)gobierno de UNO, lo que el país necesita para su desarrollo es un gobierno en coalición, un gobierno de MUCHOS, con las posiciones definidas, las responsabilidades claras pero también compartidas. Si de verdad a los partidos en la oposición (los que no están atados con la correa a la caseta del perro de la sede del PDGE) quieren un verdadero buen futuro a medio/largo plazo para Guinea, ESO ES LO QUE DEBEN HACER. Amen su país más que su partido. Saludos.

    Responder
  82. Antón

    Marzo 3rd, 2016

    Gracias por informarme sobre este señor a partir de ahora ya no pienso seguirle con que es un criminal baya gracias DiarioRombe

    Responder
    • C.I el cambio que necesitamos

      Marzo 3rd, 2016

      Gabriel Nse Obiang Obono.

      Militar Profesional altamente formado y Graduado con Honores en la Real Academia Militar de Zaragoza en la España democrática.

      Patriótico pudiendo quedar en España regreso al pais para aportar su granito de arena en el “desarrollo” de Guinea Ecuatorial.

      Los conocimientos arquiridos se toparon con la torpeza de los dirigentes.

      Responder
    • Niger

      Marzo 4th, 2016

      Mocache Massoko, esta creando confusionismo y dejame decirte que cuando estos hechos ocurrieron creo yo, no vivias en Malabo, nosostros si. Estos mongomistas que durante mas de 47 anos destruyendo el pais son los que te han pedido que publiques esta noticia y no es la primera vez que lo hacen, lo llevan haciendo desde que Gabriel se nego a formar parte de un supuesto brazo militar de FDR. Alli empieza todo, decirte que Gabriel Nse ya ha sufrido en su propia carne las injusticias del regimen que siempre manipula la informacion a su favor. Estos de FDR que quieren dar continuidad el imperio mongomista no se dan por vencidos, pero se ven frustrados, porque Obiang no les ha legalizado el partido y tras ver el exito que esta teniendo el partido de Gabriel, con esta rabia y frustracion te han puesto como cabeza de turco. Guinea Ecuatorial camina ahora por la inercia y espero que el imperio mongomista caiga esta vez y que se esclarezcan todos los abusos y excesos que llevan cometiendo desde que accedimos a la independencia. En el tribunal militar, no era Gabriel quien fuera Presidente del tribunal, era un simple vocal. Ademas cuando ocurieron este incidente, ya estaba casado con su mujer Bubi y no creo que haria una cosa igual. Los que cortaban orejas y maltrataban a la gente en las comisarias son los mismos que siguen maltratando hoy en dia. Los mandamases de mongomo. Eustaqui Nseng Esono, Francisco Edu Ngua, Manuel Nguema Mba, Armengol Ondo Nguema, Antonito, Ondo Nkumu, Nicolas Obama Nchama,… y es la misma estirpe la que sigue haciendo y desaciendo hasta hoy dia, todos los demas son comparsas. Pero si sigues tratando de manchar la imagen de Gabriel Mocache no lo haces por Gabriel lo haces por Guinea. Porque si Obiang o los mongomistas vuelven hacerse con el control del poder, estas informaciones que te estan enviando, acabaran colgandote la soga al cuello. Tenlo presente, de los 47 anos que llevan gobernando lo que les caracteriza es la mentira, la manupulacion y la alta traicion y recuerda que asi es como Roma se sostenia y se sostienen los grandes imperios. Pero como eres no se como calificarte. Ingenuo

      Responder
  83. Diosdado

    Marzo 3rd, 2016

    Si queremos que la gente cambia de bando tenemos que ser serios y buscar un objetivo común que es echar a esta banda Criminal del poder, si discriminamos a gente por su pasado creo que es volver a dividir envez de sumar. Entiendo que hay mucha gente que les puede parecer mal ver a gente del antiguo régimen trabajando en supuesto nuevo pero es de extrañar pero cada uno tendrá que dar al pueblo sus explicaciones cuando proceda ahora no es hora de separar los buenos de los malos cualquier iniciativa puede sacar a esta banda de delincuentes y criminales en el poder tenemos que apoyarla esto sí este señor tiene que demostrar que ha cambiado por sus hazañas el tiempo nos dará la razón. Última cosa está historia de Obiang el general de todo, el padre del pdge no sabemos cómo terminara solo el comienzo quizas hay muchos e incluso el mismo Obiang no sabe cómo llegó en el trono. Si decimos a la gente que tienen que cambiar de bando los que lo estan haciendo solo les vamos a mirar con lupa toda acción tiene que ser bienvenida sigo esperando la convocatoria para formarse como frente de residencia para acabar coe este régimen. Viva los Rombistas en cuando más ideas de lucha mejor que Dios protege el indefenso pueblo de Guinea por la invasión que está preparando el régimen el reloj está en Marcha.

    Responder
  84. SALVADOR ALOGO NVONO

    Marzo 3rd, 2016

    La justicia tiene que ayudar a esclarecer el día de mañana esos oscuros tribunales y demás situaciones en que muchos han perdido a sus familiares y seres queridos. Hay otros que no llegaron al grado de Gabriel Nse Obiang , eran elementos de la seguridad y su trabajo era informar y hacer seguimiento de los que sospechaban no ser leales al régimen, y si queremos ser realistas, fang y los no fang han trabajado y trabajan en ese rió revuelto. El pasado y sus conciencias aun cambiando de bando,les seguirá .

    Responder
  85. LIBERTAD

    Marzo 3rd, 2016

    SEGURAMENTE ESTE ARTICULO FUE ENVIADO POR UNO DE FDR Y CORED DE SALOMOÑ. SI HEMOS DE JUZGAR A TODO AQUEL QUE HAYA TRABAJADO DURANTE EL MANDATO DE OBIANG NGUEMA, NINGUNO CREO MUCHOS PARTIDOS ESTARIAN HOY SIN MILITANTES. EMPEZAMOS CON EL PP SEVERO MOTO FUE SECRETARIO DE ESTADO, (FDR) GUILLERMO NGUEMA ELA Y SU HERMANO JULIO ELA MANGUE LLEGARON SER UNOS SUPERMINISTROS, JULIO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA QUIEN ILEGALIZÓ PP, DETUVO A SEVERO MOTO EN LA CARCEL, QUIEN HIZO CON LOS VOTOS DE POC DECLRANDO QUE HA GANADO PDGE, ETC;. FELIPE ONDO OBIANG MINISTRO CON MACIAS, MINISTRO Y PRESIDENTE DE ASAMBLEA CON OBIANG, CASI TODOS SUS MIEMBROS HAN TRABAJADO CON OBIANG NGUEMA , SALOMON DE CORED PRIMO-HERMANO DEL ACTUAL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LOS EJERCITOS DE GUINEA ECUATORIAL, LLEGÓ MASAR DINERO EN GUINEA ECUATORIAL PORGUE EL ERA EL QUE HACIA LOS NEGOCIOS SUCIOS DE AGUSTIN NDONG ONA, EL MISMO RAIMUNDO DE CORED TAMBIEN TRABAJO CON EL REGIMEN Y EL MISMO LO HA RECONOCIDO, FILIBERTO NTUTUMU TAMBIEN FUE MILITAR CON EL REGIMEN Y ASI PUEDO SEGUIR NOMBRANDO.
    A LOS CITADOS LES HABEIS INDULTADO DE SUS HAZAÑAS QUE TODOS CONOCEMOS, UNO PERSONA QUE OBIANG NGUEMA HA MATADO A SU HERMANO JACINTO POR MOTIVOS POLITICOS OTRO HERMANO LUIS NTUTUMU ESTA CASI INVALIDO POR LOS MISMOS MOTIVOS POLITICOS ES QUIEN LOS DE MONGOMO CALUMINAN. YA SABEMOS EL PORQUE LE CALUMINAN ES EL UNICO QUE LES HACE FRENTE.
    ESTE ARTICULO LO HAN MANDADO LOS DEL REGIMEN CON LOS MONGOMISTAS ENCABEZADO POR PEDRO NOLASCO.
    CONTINUARÉEEEEEEEE

    Responder
    • C.I el cambio que necesitamos

      Marzo 3rd, 2016

      Son los que creen que el poder de Guinea les fue entregado por Dios a los que se lo creen en Mongomo.

      Alinearían con Obiang si otro guineano que no sea de Mongomo les desafíe.

      Mongomo es una ciudad de Guinea Ecuatorial al igual que todas. Los de Mongomo tienen el mismo derecho que tienen los de Annobon y viceversa.

      Responder
    • wendo

      Marzo 3rd, 2016

      una buena respuesta el señor Libertad así se habla fue uno de ellos (FDR) quienes han envíado este documento Gabriel Nzé Obiang es el mejor candidato que tenemos para enfretarse a la dictadura actualmente tiene talla y formacion los guineanos tenemos envidia de otros cuando vemos que ya estan cerca del objetivo yo creo que el mejor problema es quitar al dictador del sillon de la presidencia no hacer acusaciones falsas para mancharle el nombre VIVA GABRIEL VIVA CI DE GUINEA ECUATORIAL acabaran hablando por toda europa y no tendran ni un fin

      Responder
  86. C.I el cambio que necesitamos

    Marzo 3rd, 2016

    Digamos que vuestras fechorías tengan alguna relación con la realidad.

    Habría documentos, escritos o audiovisuales donde Gabriel Nse Obiang supuestamente incitaba al genocidio en Guinea Ecuatorial.

    Gabriel Nse Obiang casado con una mujer Bubi ( futura primera Dama de la nación)sea quien diga las tonterías como las que ustedes están inventando.

    El Odio vuestro hacia Gabriel Nse Obiang es porque paro el genocidio en Guinea Ecuatorial.

    De permitir que las etnias se matasen entre sí, Guinea sería hoy Rwanda2.

    Dejar de manchar su nombre, él fue militar profesional graduado con honores en la España democrática y eso quiso demostrar,, pero como en este país, si no sigues las “falsas orientaciones” eres enemigo número uno del farsante número uno.

    Nse Obiang Obono sufrió en carne y hueso lo que un profesional puede sufrir trabajando en el círculo brujeríl que gobierna este país.

    Pues que juzguen a los separatistas, asesinos y criminales como los que descuartizaron a los demás compatriotas no lo veo como acto de criminalidad.

    Responder
  87. C.I el cambio que necesitamos

    Marzo 3rd, 2016

    Digamos que vuestras fechorías tengan alguna relación con la realidad.

    documentos, escritos, audiovisuales donde Gabriel Nse Obiang supuestamente, casado con una mujer Bubi ( minoría) saque tonterías como las que ustedes están inventando.

    El Odio vuestro hacia Gabriel es porque paro el genocidio en Guinea Ecuatorial.

    De permitir que las etnias se matasen entre sí, Guinea sería hoy Rwanda2.

    Dejar de manchar su nombre, él fue militar profesional y quiso demostrarlo, pero como en este país, si no sigues las “falsas orientaciones” eres enemigo número uno del farsante número uno.

    Responder
    • PUEBLO

      Marzo 3rd, 2016

      Que nada nos engañe, sabemos que donde vivimos sería peor que Rwanda 3.Donde los pobres cuidadanos viven con miedo, sin derecho ni voz.
      Unos cuantos están sobre todos.
      Para que el país salga de las ruinas donde está, es decir, si puede empezar a caminar, todo el mundo debe ser juzgado por lo que haya dicho o hecho en publico o en privado.
      TODOS SIN EXCEPCION A EMPEZAR DE NUEVO
      ESE TRIBUNAL SERA GRANDISIMO, LOS QUE LO VEAN.

      Responder
  88. mapa DUM

    Marzo 3rd, 2016

    Entonces a partir de este hecho el presidente de C.I nos vuelve a traer mas miedo, ya que es candidato a la oposicion, y por eso decimos que no queremos mas hipocritas, hegoiatas, asesinos, ladrones, secuestradores….., porque si él habia participado en estas azañas pues nos daria mierdo que uno como el regimen actual vuelve a subir al poder, seria una lastima para la poblacion, asi que él deberia decirnos algo antes, confesar y jurar ante la poblacio y comunidad internacional, que no contraía ideas y hechos iguales, esperamos que el presidente de C.I comparezca aqui para dejarnos sus palabras acerca de esta propuesta y no necesitamos a Maria dolores porque ella sobra.

    Responder
    • Marzo 3rd, 2016

      Otros iguales que el que está ahora; ¿a los ecuatoguineanos se les han olvidado cómo está actuando Obiang Nguema después de derrocar a su tío Macias?, ¿ Por qué en nuestro país, para llegar en el poder siempre tiene que ser a los mismos que han trabajo con el régimen anterior?:

      Pues esto es lo que pasa: El que trabaja en el régimen anterior tiene copiado y estudia como maniobrar, y como utilizar las malas estrategias para quedarse atrincherado en el poder, ésto si el régimen que participó fue dictatorial. El degusta el poder, y después de participar en ello y viendo que el fin se aproxima, se separa de ello para preparar sus propia entrada prometiendo al pueblo ser su salvador.

      Es difícil que un personaje que haya participado y practicado la dictadura llegue en el poder y hacer lo contrario de lo que ya hizo en el anterior régimen, un dictador es una persona que se acostumbra a someter a todo el pueblo bajo sus ordenes y mandatos, esta misma persona no puede estar deacuerdo mas tarde ser sometida por el pueblo, ni consultar al pueblo nada de lo que él quiera hacer. Él está acostumbrado a sentirse como dios ante el pueblo, él hace y deshace cuanto quiere.

      En nuestro país queremos cara nuevas, caras que no tengan nada que ver con las dictaduras sufridas, mi campaña será no votar a ninguno de la oposición que haya participado en las dos dictaduras que hemos sufrido y seguimos sufriendo, por que volveremos a lo mismo.

      Lo que necesitamos en Guinea Ecuatorial no son las venganzas como casi toda la oposición tiene pensada, lo que necesitamos es una nueva generación de politicos con la pensamiento de unificar al pueblo ecuatoguineano ( la unión hace la fuerza), una nueva generación de politicos con el verdadero sentido del desarrollo, convirtiendo el pasado en una historia que debe conocer las generaciones venideras.

      La historia de nuestro país debe ser estudiado en todos los centros académicos ecuatoguineanos, para que así, tonto nosotros como los futuros hombre y mujeres ecuatoguineanos sepamos el por qué hemos llegado en donde estamos ahora, y qué se hizo para salir de ahí. Y para ello, no debemos aceptar a las caras viejas de las políticas pasadas, ni de actual. ¡¡¡ Mucho hemos sufrido ya!!!

      Responder
      • Niger

        Marzo 4th, 2016

        Donde estan escondidas estas caras?? Porque no dan la cara?? ,…ya entiendo porque Obiang lleva gobernando muchos anos. Pobre de este pais,..

        Responder
        • cherif

          Marzo 5th, 2016

          tienestoda larazon
          no hay nadie a mas de elcapaz de dar la cara yo tambien creo que es mejor una cara nueva pero es que no estan la poblacon ecuatoguineana formada todavia es demasiado joven para los tiempos politicos que se viven ahora

          Responder
  89. Marzo 3rd, 2016

    La historia colocará a cada uno donde le corresponde

    Responder
  90. SANTITOS DE CARTON

    Marzo 3rd, 2016

    …Y ASI.HAY MAS ARCHIVOS DE EL Y DE OTROS…QUE HOY SON “LOS LIMPIOS”.
    NOSOTROS LOS ALLEGADOS,SABEMOS MAS DE EL.

    Responder
    • Niger

      Marzo 4th, 2016

      Lo que sabeis de el, es que nunca en Mongomo tuvisteis un official tan preparado como el. Lo que sabeis de el, es porque no amaso fortuna ni le robo al Estado.
      Lo que sabeis de el, es que el es el que os puede arrebatar el poder que llevais ostentando ilegalmente desde hace 47 anos.
      Lo que sabeis de el, es que le teneis un miedo que os cagais en los pantalones.
      Lo que sabeis de el, es que el es quien os conoce en realidad.
      Lo que sabeis de el, es que con el perderiais todos los privilegios conservados a base de usurper, matar, robar, mentir, traicionar,..
      Lo que sabeis de el, es porque frenaria vuestras fechorias y miserias humanas
      Lo que sabeis de el, es porque no comulgais con el,… y nada mas

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)