El día de ayer, una serie de amenazas han sido dirigidas al director de este medio editorial a través de WhatsApp, en donde explícitamente se indica que el mismo habría de ser violentamente asesinado siendo colgado en una plaza pública, entendiéndose con esto, para la exhibición del acto de su muerte.  El número de teléfono del remitente -00240 222 27 14 03- de esta amenaza, ha sido identificado como el de Salvador Ela Ndong, dirigente del PDGE y Diputado en la zona de Mongomo, zona de especial poderío del clan Obiang.

Salvador Ela Ndong, Diputado/Presidente del PDGE en Mongomo.

Debemos recordar que Ela Ndong, ha sido el mismo que en mayo del año pasado secuestró, torturó y violó en repetidas ocasiones a su cuñada Cecilia Ndong (https://diariorombe.es/retenida-y-torturada-por-salvador-ela-presidente-del-consejo-distrital-de-mongomo/), esto dentro de la profundamente ignorante y aberrante creencia, de que con esto se estaba cumpliendo una suerte de ritual satánico, tal como expresa en su testimonio la misma víctima, de la que Diario Rombe logró salvar su vida alertando masivamente sobre esta alarmante situación, antes del sacrificio final de la joven.

Estos dos hitos,  tanto la consumación del crimen el pasado año y este nuevo amedrentamiento, más que tratarse de hechos aislados, reflejan un método no únicamente arraigado en el PDGE, si no que en todas las ramificaciones de la cúpula gubernamental del Régimen, un método que linda con serias patologías psiquiátricas de sus integrantes, quienes han perdido cualquier sentido de convivencia y comunidad, alienando por completo también su capacidad de comprender qué es real y qué no.

Existe una notoria diferencia entre el desenvolvimiento de intereses personales con mayor o menor empatía, versus el motor de la convicción psicótica que se perfila en la personalidad de Salvador Ela Ndong, que no se entiende solamente referenciando un estado pasado de nuestra cultura. Porque sobre esa lógica, también en otros puntos cardinales de la orbe existió un estadio sociocultural que implicaba el asesinato como sacrificio ritual, pero que no guarda coherencia con la forma de vida actual de una comunidad y por sobre todo, con una historia ética de sus integrantes. Esto, analizando la conducta de Ela Ndong en su actuar de secuestrar, torturar y violar a su cuñada, con el motivo de un pacto presuntamente satánico.

Con el fin de no vulgarizar términos de las ciencias de la Psicología y la Psiquiatría,  abogamos en este caso por una postura analítica, con el respaldo de asesores judiciales y médicos, para evidenciar una situación que se extiende en la cúpula del poder de nuestro país, que es la de la enajenación mental, propulsada por el abuso de sustancias y una falta de formación moral, que repercute en la ausencia del entendimiento de límites, por ejemplo, en la forma de desenvolvimiento de la sexualidad y su relación con el respeto al prójimo.

Sin ir más lejos, quien ostenta el principal cargo político de nuestro país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, consumiría carne humana motivado por una creencia ritual (https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2016/09/12/teodoro-obiang-nguema-el-presidente-acusado-de-corrupcion-torturas-y-canibalismo.shtml) -siendo tal hecho naturalizado por él mismo, como por su medio político-, junto a haber abusado de un gran porcentaje de las mujeres que trabajan en su mansión. Así, la violación y otras formas de explotación de la mujer, el canibalismo y un sinfín de actos enmarcados dentro de supuestos ritos de carácter espiritual, motivados por la creencia de un empoderamiento mediante cada uno de estos denigrantes comportamientos, se justifican y se replican a través de quienes conforman los mecanismos internos del Régimen de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante haber tomado la instancia de este nuevo amedrentamiento recibido no sólo para dar la alarma de tal situación, si no que para haber hecho una reflexión grupal interna junto a diversas entidades para comenzar finalmente a recabar en un tema que únicamente ha sido abordado a través de la parodia, pero que no se ha hablado hasta el momento con la seriedad que amerita, que es el de la pobre condición mental de muchos de nuestros gobernantes, incluyendo el nocivo sistema de creencias del dictador de nuestra nación.

Estas reflexiones también han sido sopesadas y asimiladas por el director de nuestro diario, quien entiende, junto a nuestro equipo, que el peligro que corre en su viaje por Europa es inminente, por lo que ante cualquier daño que reciba en su integridad se apuntará al mismo PDGE como directo sospechoso, y en particular forma a Salvador Ela Ndong, emisor de las amenazas en primera instancia.

Somos un medio que se caracteriza por escuchar las opiniones de las entidades a las que aludimos. Siendo así, y dada la gravedad de estas amenazas, exigimos una disculpa pública del PDGE y la expulsión de este partido de Salvador Ela, o al menos una justificación de sus actos, que no se trate únicamente de una serie de amedrentamientos y posea la lucidez argumentativa que un partido oficialista debe poseer. El silencio de este mismo partido y del emisor de las amenazas, sólo habrá de corroborar su incompetencia e incapacidad política y diplomática.

Desde este medio, trabajamos por un mejor futuro para nuestro país, donde para empezar, el poder político y financiero no sean instancias para cometer horrendos crímenes contra las personas. La ciudadanía ecuatoguineana posee una cultura superior a la de sus no electos líderes, cultura también nacida de la misma carencia, desde donde ha aprendido, a pesar de muchos incidentes violentos -sin duda, inevitables ante la situación de abandono-, a progresivamente escucharse entre ella y a condenar argumentativamente a quienes se han impuesto, por la fuerza, para dirigir a nuestro país, sin ningún tipo de representación ni nexo con el alma de nuestro pueblo.

Editorial Diario Rombe.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comentarios para: Ela Ndong ya posee antecedentes de ser culpable de crímenes de tortura, secuestro y violación

  1. Miserables

    Diciembre 5, 2017

    Hacia mucho que no leía esta mier…Y no imaginaba que este diario había caído tan bajo. ¡Quué miseria!

    Responder
  2. Ndong

    Noviembre 23, 2017

    BUEN ARTICULO, POR DESGRACIA ESTOS COCODRILOS CARNIVOROS YA NO PUEDEN CAMBIAR.

    Adelante, eres un héroe Delfín Mocahe, el malvado de ELA NDONG no podrá conmigo.

    Tras tantos juicios que han formulado contra ti en España a que seguimos leyendo DR?

    CRIMNALES TODOS INCLUYENDO LOS MAS JOVENES

    Responder
  3. Denunciarle

    Noviembre 23, 2017

    Suscribo las recomendaciones de Pedro Benabarre Graus. No simplemente tienes que denunciar a este chico en la policía española en Valencia, ciudad donde resides. También tienes que hacerlo a través de algún abogado en Guinea Ecuatorial. Por lo tanto no pierdas el mínimo de tiempo y aunque no prospere en Guinea, quedará constancia.

    Estos chicos se han creído reyes del mambo y al tener una carta blanca se creen con derecho de quitarle la vida a un ser humano y que se quede impune. Joder que país dios.

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)