El embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania D. Pantaleon Mayiboro Miko Nchama invitó a todos los guineanos resientes en Alemania despedir la noche del 31 de diciembre en la legación diplomática, pero con la condición de que todos deberán aportar una cantidad económica para “dar un mayor realce al evento”. Según el comunicado que ha tenido acceso Diario Rombe, el embajador afirma sentirse gratificado al dirigirse a todos por motivo del 31 de diciembre y el año nuevo.

Pantaleon Mayiboro Miko Nchama

Recibir las felicitaciones e invitación de un embajador es bien recibido por parte de la comunidad Guineana en Alemania, pero todo cambia cuando observan que D. Miko Nchama condiciona la asistencia a la gran fiesta que pretende organizar en la legación diplomática. El deseo del embajador no se limita en una simple asistencia a la gran fiesta, sino que estos, es decir, los guineanos para comer ese delicioso almuerzo, “contamos con vuestra contribución y colaboración”.

Toda la comunidad de Guineanos se siente traicionada y engañada por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania, porque según ha sabido Diario Rombe de fuentes cercanas al Embajador, durante la visita de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Alemania el pasado 8 de junio, entregó un sobre al embajador que contenía 30.000 euros para repartir con la colonia de Guineanos que le recibió con cánticos y reglados (adjuntamos fotos).

En presencia de todos los Guineanos aseguran testigos presenciales, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial “hizo entrega de un sobre que contenía 30.000 euros” y las palabras textuales de Obiang fueron “aquí os dejo 30.000 euros para que quedéis festejando las fiestas”. En ese mismo instante brillaron los ojos del Embajador y soltó una ligera sonrisa que demostró satisfacción.

Ninguno de los guineanos que asistieron a dicho encuentro con Teodoro Obiang han recibido cantidad alguna. Nadie conoce el paradero del dinero y las pocas veces que los pobres guineanos tuvieron la oportunidad de preguntar al embajador el paradero de los 30.000 euros, esté respondió informando que “pagué con ese dinero las deudas pendientes que el Jefe del Estado dejó en el Hotel donde estaba hospedado durante su estancia en Berlin”, es decir, Obiang Nguema iba corto de dinero que no pudo hacer frente a sus deudas.

Los guineanos intentaron sin éxito recuperar los 30.000 euros y por segunda vez el embajador les cuenta otra versión donde el protagonista ya no era Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sino que “el dinero era para festejar la navidad y el año nuevo”. ¿Entonces por qué han de pagar una cuota?, se preguntan todos y nadie les da una respuesta coherente, tan solo el que quiere acudir debe pagar. Las embajadas de Obiang en el exterior se han convertido en un negocio para muchos, algunos se compran propiedades y otros abren negocios en los paraísos fiscales, mientras tanto el guineano sigue viviendo en la absoluta miseria.

No es una novedad que los embajadores de Obiang en el exterior se hagan con los sobres que esté regala a la colonia de Guineanos. En esta ocasión Pantaleon Mayiboro Miko que se negó a repartir el dinero con sus compatriotas, pretende sin ninguna vergüenza exigir aquellos que no tienen, pagar una cuota para asistir a una fiesta pagada con el dinero procedente de las arcas del Estado.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: El Embajador en Berlín Miko Nchama exige pagar una cuota para festejar el fin de año

  1. papu

    Enero 9th, 2017

    la gente del gobierno de guinea ecuatorial se caracteriza por muchas cosas, y una de ellas es cuando empiezan a hablar como lo hace el senor Paulino Mesie Mba, primero pone a PDGE delante, Y luego llama al gobierno de guinea NUESTRO GOBIERNO, y luego utiliza palabras como ENEMIGOS OR DETRACTORES DE LA PAZ etc. cuando escuchas estas palabras sabras que es uno del regimen intentando defender lo q dentro de poco llamarian SU PAN, ( yo solo defendia mi pan) esta palabra q ya no les va a server por q ya se sabe de ante mano q sera la excusa, Don paulino a pesar de ser tonto, al parecer tambien es estupido al defender una realidad ya conocida por todos y q diario rombe solo ha publicado. el embajador se llevo el dinero y si lo ha repartido sera con su gente mas cercana, grupo q parece formar parte el CERDO DE MASIE MBA. pero major nos callamos y no decimos nada por q al final fue un regalo para su amigo el embajador y su famlia.

    Responder
  2. BISSAMBODI

    Enero 7th, 2017

    Los lazos entre los gobiernos o las autoridades públicas y el tráfico no son nuevos en la escena internacional: cambian con el tiempo, se refuerce o se desvanecen, no cambiar nunca mutar en estilo Gattopardo garantizar las ganancias ilegales y algunos ríos de mercancías ilícitas para todos los demás.Basta pensar en el tráfico de drogas : el Birmania fue durante años un verdadero prototipo de narco-Estado, con la que los traficantes compartieron una parte sustancial de las ganancias derivadas de la producción y el tráfico de opio y heroína, fue (y parte todavía es ) el ” Afganistán , he estado en Colombia y Perú . Hace aproximadamente un año adquirió dos sobrinos del presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, fueron detenidos en las Bahamas y extraditado a los EE.UU. con el tráfico internacional de cocaína – supuestamente el producto de este negocio se financian en parte la campaña electoral de Maduro y el Partido Venezuela socialista – pero también es el caso emblemático de Guinea Bissau , durante años llamados “el prototipo de la narco-estado” .

    Después de la Guerra Civil la antigua colonia portuguesa en el noroeste de África se ha visto una sucesión de disparos fue violenta y sangrienta, que han devastado la economía y la industria manufacturera, y convirtió al país en un refugio seguro para los traficantes internacionales de drogas que con poco dinero podría ser almacenada en los puertos y en el interior de los países toneladas de cocaína procedentes de América del Sur y la heroína de Asia y derivados del cannabis desde Marruecos. Un paraíso del tráfico de drogas.

    Pero no siempre es la devastación de garantizar las oportunidades para los traficantes. A menudo, estas oportunidades, incluso con más frecuencia, se encuentran en los llamados países “estable” , donde el riesgo de fuego es casi cero, y donde los gobiernos son complacientes, más aún cuando están dispuestos a abrir sus bolsillos para agarrar fajos de narco -dollari.

    Guinea Ecuatorial, un pequeño enclave de 600.000 habitantes entre Camerún y Gabón, el Golfo de Guinea, es el mejor ejemplo: gobernado desde 1979 por el presidente-gobernador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la porción más larga de África líder – en el poder desde 1979 – entre el más despiadado en el uso del hierro y el fuego de la represión contra su pueblo, conduciendo uno de cleptocracias más corruptos del mundo, las primeras elecciones no se llevaron a cabo en 1993.

    Poco antes de la llamada a las urnas el dictador firmó un decreto con el que expulso el embajador de Guinea en España, Bruno Ondo Esono: su esposa Anita, entre otras primo del jefe de estado, había sido encontrado en posesión de 32 kilos de cocaína . Aparece en un aeropuerto de Brasil, donde iba a tomar un vuelo a Nigeria, Sra. Anita maleta se encontró llena de polvo blanco, un escándalo que hizo incluso saltar cabeza primero y secretario de prensa de la embajada de Guinea en Madrid.

    El equipo diplomático enviado a España a Malabo, se vio después, era de hecho un equipo de apoyo en Europa para el tráfico internacional de drogas : el aprovechamiento de las inmunidades diplomáticas y las formas preferenciales en los aeropuertos, puertos y en las fronteras, la misión diplomática en Guinea Ecuatorial era parte de una extensa red internacional en la cumbre, de acuerdo con la autoridad fue el Observatorio geopolítico de las Drogas, que puso fin a las actividades de largo y cuya sede se encontraba en París, fue el hermano menor del presidente Obiang, Armengol Ondo Nguema . De acuerdo con las autoridades españolas de que la droga juego, tiene previsto llegar en Nigeria y desde allí se transportaría a Gabón por mar o por el aire y desde allí, de nuevo, se trasladó en embarcaciones ligeras en las diversas islas de Guinea Ecuatorial, cargado semanal de vuelos de Iberia a Madrid y finalmente distribuida por toda Europa. Y el hombre de confianza de Armengol era su cuñado Enrique Mercader Costa.
    Hoy Armengol Ondo Nguema es el jefe de la seguridad nacional, considerada como uno de los hombres más influyentes del régimen y un actor importante en la guerra dentro de la facultad de determinar el sucesor de su hermano, una guerra que cuenta con el hijo de éste Teodorín Nguema Obiang.

    8 DE OCTUBRE, de 1990 Jesús Ela Abeme, en ese momento embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, fue detenido por tráfico de heroína en el aeropuerto de Malabo Santa Isabel. Viajó con su esposa, que llevaba una bolsa que contiene 15 millones de francos CFA, el equivalente actual de unos 50.000 euros.

    En 1991, un oficial militar de alto nivel destinado en Nigeria, David Eyama serpiente de Osa, fue detenido con un cargamento de 30 kilos de cocaína camuflados dentro de unas pocas baterías de automóviles cargados en un avión de carga de la aerolínea Varig de Brasil: Presidente Obiang envió a su hijo Teodorín para negociar con las autoridades de la droga nigerianos, que insinuó que el agregado militar estaba trabajando directamente para la presidencia de Guinea.

    En 1997, el ex ministro de información Santos Pascual Bikomo fue detenido en Madrid con 14 kilos de heroína en una maleta , probablemente producidas en Pakistán, y ha servido nueve años de prisión en España. Etc.

    Responder
  3. Lucia

    Enero 6th, 2017

    Whuito y porque no te callas como rey? Nuestro país es ejemplar y por cierto sigue y emprende su propio programa sin pedir a nadie como pedeis y endeuda is el país en Alemania…

    Los sin vergüenza son los guineanos que se hacen amistades con muertos de hambre de whuito. Si no habla de Guinea al día no come y será otro cuevas y asodegue en el partido Rombe de Mocache hijo …

    Guinea Ecuatorial seguirá avanzando y se hace cada vez más fuerte !

    Responder
  4. Enero 4th, 2017

    LUCIA y PAULINO MASIE son unos tontos. Tienen los ojos cerrados de miérda. Los embajadores GUINEANOS al exterior son incompetentes. El señor WHUITO tiene toda la razón. El embajador robó el dinero manchado de sangre que dejó el MACACO OBIANG NGUEMA para repartir.l

    Responder
  5. Lucia

    Enero 3rd, 2017

    Whuito y porque no te callas como rey? Nuestro país es ejemplar y por cierto sigue y emprende su propio programa sin pedir a nadie como pedeis y endeuda is el país en Alemania…

    Los sin vergüenza son los guineanos que se hacen amistades con muertos de hambre de whuito. Si no habla de Guinea al día no come y será otro cuevas y asodegue en el partido Rombe de Mocache hijo …

    Guinea Ecuatorial seguirá avanzando y se hace cada vez más fuerte !

    Responder
    • Enero 4th, 2017

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA si guinea segun tu cada dia esta mejor pero cada dia tiran a mas gente de sus trabajos.
      el que a de callar eres tu MIL SEUDONIMOS que eres tan burro que dices publicamente que trabajabas en un ministerio y luego dices que trabajas en TVGE ¿desde cuando una television es un ministerio? jajajajajajaja BURROOOO que eres, no sabes ni mentir. y ahora me entero que por escribir en DR se cobra, joder tendre que hablar con el señor delfin por que entonces me debera mucho dinero jajajajajajajaja

      Responder
  6. whuito

    Enero 3rd, 2017

    No entiendo yo a este presidente, segun este articulo el presidente dio 30.000 € para que se repartiesen la gente guineana que vive en alemania cuando
    esa gente que vive en dicho pais como en el resto de paises de europa son los que menos necesitan ayudas para subsistir ya que si estan en dicho pais
    son gente que estan trabajando ó son del gobierno viviendo con sus buenos sueldos lo cual viven en mejores condiciones que en guinea ecuatorial,
    y a la gente que vive en guinea que no tienen nada no les da ni un vaso de agua, este hombre ya chochea lo hace todo al revés .

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)