Empleados frente a la casa de Mercedes Eyegue Obiang

Un grupo de empleados de ANDOBRAS SL, constructora fundada por Mercedes Eyegue Obiang, una de las hijas más acaudaladas del dictador de la República de Guinea Ecuatorial, se concentraron desde las primeras horas de la mañana de hoy -18 de septiembre-, frente a una de sus residencias privadas encontrada en el barrio Santa Maria 2, exigiendo el pago de sus liquidaciones.

El dictador junto con su numerosa familia, se encuentra en serias dificultades para movilizar en forma discreta sus recursos en diferentes paraísos fiscales, por la atenta mirada de una serie de investigadores internacionales, lo cual estaría afectando su estabilidad interna. Una de las familias con mayor poder financiero de Guinea Ecuatorial, que constantemente ostenta en las redes sociales de un importante patrimonio y que posee empresas que se habrían beneficiado de contratos públicos del Estado, no puede en el presente hacer frente a sus múltiples deudas.

La hija de Obiang no quiere dar la cara y está escondida en el interior de su casa”, asegura una fuente presencial. La inestabilidad crece en el seno de la familia del régimen, la que podría verse obligada a abandonar sus constantes tácticas de presión y sometimiento, respaldadas en parte importante por su capital económico. Los denunciantes se han quejado ante todas las instituciones competentes según las normas del régimen, para que éste presione a Mercedes Eyegue a cumplir con el pago de sus deudas.

En efecto, acudieron a la “única institución que está por encima de todos los poderes constitucionales” con el fin de hacer valer sus derechos – el PDGE -, pero sin obtener resultados algunos, pues desde la perspectiva del Secretario General del Partido de la Dictadura, “es un tema delicado porque es la hija del Presidente”. Con el debido permiso de la declarante, se ha logrado obtener un registro visual que refleja la realidad de los hechos, el cual compartimos con ustedes.

 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)