¡Hola señor presidente!! No sé si llamarle presidente o su Excelencia.

¿Sabes por qué le digo esto? porque a la gente que usted mandó dirigir nuestro Ministerio de Información Prensa y Radio encabezado por Eugenio Nzé Obiang, si pudieran conseguir que les echáramos flores al llegar lo harían, a eso no voy o por lo menos ahora.

Sin títuloMe voy a dar el lujo de tutearle, ya que se que usted no conseguirá encontrarme porque la seguridad de nuestro país es una mierda.

Todo lo que aquí vengo a decirle es para mejorar nuestro país si usted de verdad lo ama como Ecuatoguineano que dice ser o volver a hundirlo como ya viene haciéndolo.

Se  llena la boca todos los años diciendo que recorrió no se cuantos KM para ir a estudiar pero al final tuvo una formación como Dios manda.

Le voy a decir, yo como muchos de los jóvenes que ahora llevamos esa nuestra Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial que dice ser suya porque es pública o sea de todos, hemos crecido en barrios marginados con un sueño que ahora que creíamos se podía ver cumplido tu como presidente nos lo estas echando abajo, hay tardes que nos sentamos porque no tenemos “trabajo” y nos ponemos a narrar nuestras hazañas por “New building” o por “Los ángeles” hemos sufrido y seguimos sufriendo pero como todo joven seguimos soñando que algún día pude cambiar esta situación.

Quiero hacerle unas preguntas que seguro muchos jóvenes tendrán ganas de hacérselas señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo o mejor señor Teo sin olvidar el respeto que al menos aun no habiendo tenido una formación en un colegio bueno o no habiendo salido del país como muchos de tus hijos o miembros de tu gobierno, puedo presumir que mi madre me lo inculcó de maravilla.

Son tantas pero me limitare a unas cuantas, señor Teodoro ¿Usted piensa realmente en los cambios de gobierno que hace? ¿Cómo elige a los miembros de su gobierno? ¿Usted realmente cree que todo el que nombra en su gobierno puede llegar a mejorar no sé si decir su país o nuestro país?

Me gustaría que esta mi carta le llegara tal cual y que me respondiera por los medios públicos que dicen ser suyos, o al menos eso va diciendo los que ahora presiden el departamento de información.

Sabe Don Teo, llevo días meditando si hacer esto o no, pero tal es mi furia y mi tristeza que al verle a un compañero que digo compañero hermano sufrir lo mismo que yo sufrí por injusticia y por su culpa he tenido que hacerlo.

Voy a hablarle un poco de Don Eugenio Nze ministro de información, sabe hasta al escribirlo me entró risa, porque soy así, sabes en mi clase le llamaríamos Eugene el pringado, se va de guay diciendo por allí y haciéndole creer a la gente que le tiende la mano mientras que te la quita cuando la necesitas.

Eugenio Nzé Obiang

Eugenio Nzé Obiang

Entre mi grupo de amigos le consideramos “adulador, zalamero, cobista, obsequioso, melifluo, meloso, carantoñero, alabancero, embelecador, lagotero, panegirista, pelota, pelotillero”, pero por ser ministro se merece su respeto y le llamare Eugene.

No sé si le conoce realmente, desde que esta en este departamento lleva más expulsiones que mejoras, lleva más traslados que buenos telediarios y con eso no te digo la cantidad de reuniones que convoca por su incompetencia y la de su directiva.

¿Sabe? el respeto no significa miedo, no significa tratar a la gente como animales. Eugene no hace más que joder, su incompetencia invita a los demás al desorden, hace creer que puede con todo y no hace más que cagar de trabajo a la gente, llevo en este departamento 4 años ya o casi he pasado con el Señor Jerónimo Osa, señor porque se lo merece y porque se portó como el nombre, después vino Don Agustín, algo inquietante pero nada que no se pudiera solucionar con dialogo y entendimiento, luego parece que se le liaron la maraña en la cabeza y nos sorprendió con el tonto de Teobaldo, se creía mucho señor pero en el fondo no era más que un pobre niño de pueblo que le faltaba cariño, y por ultimo viene y nos regalas al tonto del patio que se creía mierda y que no llega ni a pedo Eugene, acompañado por si fuera poco del actor porno que cuando quiere es técnico y cuando le sale del pene que no le sirve es político.

Don Teodoro yo le hago a usted una persona lista que en el fondo quiere lo mejor para el pueblo, porque todos los días se llena la boca de saliva diciendo que todo su trabajo es para este pueblo. ¿O vivimos en la revolución francesa donde era “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”?

Cada uno de los funcionarios de este país tiene su vida, en mi departamento no tenemos vida porque Sikota no tiene vida y Obi Walker (Secretario de Estado de Información, Prensa y Radio) tampoco, trabajamos 15h diarias y festivos 24 y semanal no le digo más, ¿Por qué? por unos míseros 120 mil francos que nos pagan, mi sueño era otro pero me vino la oportunidad y me gustó, por eso sigo aquí, no todos queremos ser petroquímicos o sentarnos en la oficina, algunos queremos movernos y mejorar el país desde otro punto pero así no se puede.

Eugene no hace más que amenazar y obi Walker más de lo mismo, trabajamos con la mosca detrás de la oreja que en cualquier momento te van a largar, hago más horas que ellos e intentó qué es lo que se debe valorar que mi trabajo sea lo mejor posible. Ahora es la era de los jóvenes como dice Eugene, jajá. Metiendo a jóvenes tontos que no saben cuál es la derecha y su izquierda, viviendo con el tema del tribalismo encima. Si cometes algún error, – Haber cual es su apellido.

  • Nchama, – ¡¡¡AAAh! le damos traslado o tantos días de haberes.
  • Bijeri, queeeeeee??? ¡¡¡mandarle a su casa!!! desde cuando ya saben montar noticias o hacer algo estos bubis. Bueno no son las palabras literales que dice pero algo parecido.

No me voy a alargar más, porque sería aburrido para ti y para los lectores.

Me gustaría Teo que algo mejore, los jóvenes algunos tenemos ganas de sacar nuestras vidas adelante como la de tus hijos, tanto como ellos no, pero al menos disimuladamente.

La vida del negro sabemos que es dura, la naturaleza nos la dio así pero tú nos la haces mas difícil, Teo; como no cambie esta situación te advierto que la haremos cambiar, tenemos como hacerlo no nos subestimes, todavía aguantamos y te damos la opción de cambiarla a buenas.

Saludos a Constancia que no se la quiere mucho pero allí esta que se va a hacer, y a todos los más cercanos.

Firma el escritor dolido.

Malabo a 16 de junio de 2015 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Empleados de la TVGE “Señor Presidente ya no queremos a Eugenio Nzé Obiang”

  1. pepa buena santander

    junio 19, 2015

    Sr. Bubi que escribe fumado
    sí soy tonta y sinverguenza al mismo tiempo y usted es simplemente separatista. gente como tú es la que está al frente de este pais, con la unica diferencia de que, usted es un bubi sin poder y ellos son fans con poder. tú puesto en el mismo sitio que ellos harias exactamente igual o incluso peor. es gente como tu la que hace que muchos tengan un cocepto negativo de los bubis, porque lo unico que te interesa es que los de rio muni se vayan. Que se vaya el de rio muni que vive mal y que se vaya tambien el de rio muni que gobierna y que le saca todos los terrenos.
    por cierto aprende a insultar de forma civica que es patetico hacerlo de esta forma sr Bubi que escribe fumado. no me queda mas que darte gracias por los insultos

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      junio 20, 2015

      Sra. pepa buena santander:
      Eso que usted ha hecho y que hacen la inmensa mayoría de los continentales riomunienses –saltar a la yugular de cualquier bubi que abra la boca-, es precisamente lo que favorece al régimen cleptocrático que malgobierna Guinea Ecuatorial.
      En mi última intervención le plantee siete cuestiones y usted no ha respondido a ninguna. Ahora, y aquí, le preguntaré lo siguiente:
      ¿Sabe usted de dónde proviene el separatismo de los bubis?
      ……………………………………………………………………………………………
      Fue a finales de la década de los cincuenta del siglo pasado cuando, a finales de uno de los cursos que se daban en el Seminario de Banapá –actual UNGE-, los curas claretianos a cargo del recinto les anunciaron, a los alumnos provenientes de Rio Muni, que al año siguiente no tendrían que asistir en Banapá, porque ya les habían terminado de construir su propio Seminario en Ncuéfulan (Mikoámiseng).
      ¿Cuál cree usted que fue la reacción de los alumnos provenientes de Rio Muni?
      …………………………………………………………………………………………….
      Los alumnos provenientes de Rio Muni, en vista de que ya no iban a volver, rompieron el mobiliario del Seminario que les había cogido con tanto amor durante tantos años. Pero nadie les había dicho que no podían volver a Fernando Poó en/ y para sus asuntos no eclesiásticos..
      Como es lógico y natural, los alumnos bubis contaron, por todo Fernando Poó, las hazañas de “agradecimiento” de los alumnos provenientes de Rio Muni.
      Es decir, ustedes, los continentales de Rio Muni, han hecho algo, aparte de ser provenientes de Rio Muni.
      Entre dichas hazañas -de los provenientes de Rio Muni-, sin contar la destrucción de mobiliario, podemos señalar el fusilamiento de quinceañeras (IRENE NGOMO MATALA), previo apaleamiento y quebrantamiento de piernas; todo ello culminado con tiros de gracia en una nunca que apenas había cumplido dieciséis añitos.
      Para su información –la de usted, doña pepa buena santander- y para la del Señor Lucky Dube de quien no soy hermano, ni ganas; IRENE NGOMO MATALA no era bubi y, por tanto, no se le puede considerar separatista, salvo prueba en contra. Cuando nos entreguéis a sus asesinos –FORTUNATO OKENVE MITUY, SALVADOR ELÁ NSENG, MELANIO EBENDENG, MOISÉS IYANGA,………. – empezaré a creerme vuestras lágrimas de cocodrilo porque los bubis sean “separatistas”.
      ……………………………………………………………………
      ¡¡¡VIVA PDGE!!! ¡¡¡VIVA OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

      Responder
      • xaob

        junio 22, 2015

        OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO ,
        no es momento para divider fuerzas, si quieres una Isla de Bioko independiente consiga antes un estado de drecho y esto pasa solo, con la desaparicion de VIRUS de OBIANG.

        Responder
  2. pepa buena santander

    junio 17, 2015

    Sr Bubi que escribe fumado,
    dejame decirle que en este pais los bubis no son los unicos que estan discriminados.
    lo estan todos los que no son del circulo. deja un poco de ser tribalista y analiza un poco la situacion; aqui el Ministro que no es de la provincia wn es un titer y si eres de de Wn y no eres del clan tambien eres titer. asi que por favor salga un poquito de tu linea y empiece aver que tu y muchos otros fangs estais en las mismas. ponte simplemente del lado de todos aquellos que sufren la opresion.

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      junio 17, 2015

      Sr. o Sra. pepa buena santander:
      No soy tribalista sino SEPARATISTA:. ESTOY INTENTANDO SEPARAR ALGO QUE YA ESTÁ SEPARADO POR EL MAR OCÉANO ATLÁNTICO.
      1. Si algo digo o escribo mal, muéstreme en qué. Si no, no gaste sus fuerzas conmigo. A usted y a los continentales riomunienses les hará falta Dios y ayuda para arreglar el desaguisado de Guinea Ecuatorial.
      2. Rio Muni es el 93% del territorio de Guinea Ecuatorial……¿Le parece a usted lógico que la capital de Guinea Ecuatorial esté en Fernando Poó? ¿Y que un bubi de Batete -por ejemplo- tenga que irse a hacer proselitismo a Bicurga, en Evinayong, si quiere formar un partido político?
      3.-Usted afirma lo siguiente:…”en este pais los bubis no son los únicos que estan discriminados”. Es decir, los bubis sí están discriminados. ¡¡Usted misma lo afirma!!
      ¿Que tengo que hacer yo, el “OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO”? ¿Llorar por los demás? ¿Acaso los fangs lloran por mí?, ¿Acaso los ndowes lloran por mí?, ¿Acaso los bisios lloran por mí?, ¿Acaso los annoboneses lloran por mí?………
      ………………………………………………………………………………………………………………
      Llorar no es suficiente. Que hagan algo más. Por ejemplo saber que Rio Muni es el 93% del territorio de Guinea Ecuatorial. Y que hace falta ir a construirlo -Rio Muni-; y no estar todo el tiempo jodiendo a los bubis.
      Si mi padre le compra o le regala un juguete a mi hermano; yo le pediré a mi padre que me compre o me regale otro igual. Pero no estaré todo el tiempo rompiendo maliciosamente el juguete de mi hermano
      4.- ¿En que se diferencia su actitud -de usted, doña pepa buena santander-:de la de los que creen que los bubis no merecen ser libres y, por éso, no se debe legalizar al MAIB?
      5.- O es tonta, y en su casa no lo saben, o es muy sinvergüenza. Porque lo que ha escrito…………”………..deja un poco de ser tribalista”, quiere decir que un bubi no debe quejarse….”
      6.-¿El estar de parte de los otros que sufren, significa que no puedo -también-estar de mi propia parte?
      7.-A lo peor es usted las dos cosas: tonta y muy sinvergüenza

      ¡¡¡VIVA PDGE!!! ¡¡¡VIVA OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

      Responder
      • Lucky Dube

        junio 18, 2015

        Hermano, ese no es el camino…

        Responder
        • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

          junio 20, 2015

          Sr. Lucky Dube:
          1.-Yo no soy su hermano, no se confunda.
          2.-“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”
          3.- Que los continentales riomunienses se lleven todo el dinero del gas y del petróleo y construyan Rio Muni, pero que nos dejen en paz a los bubis.
          4.-No es posible ¿Verdad?. Quieren el dinero y quieren dar por saco.

          Responder
  3. Mike NGOMO

    junio 16, 2015

    Este país va a cambiar tarde o temprano por las buenas o por las malas. Y espero ver sufrir a todos los que ahora se creen dueños de este país de todos los Ecuatoguineanos.

    Responder
  4. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    junio 16, 2015

    A Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no le importa el País, si no su familia. Si tienes ganas de escribir puedes ir completando la lista de personalidades “inviolables” y “no sujetas a responsabilidad”, como sigue:
    Presidente de la Republica y Jefe de Estado y de Gobierno: Obiang Nguema Mbasogo. Vicepresidente de la Republica, encargado de Defensa: Teodoro Nguema Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Defensa: Mba Nguema (hermano menor de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Minas e Hidrocarburos: Gabriel Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Delegado Nacional de Seguridad Nacional, que está por encima del Ministro de Seguridad: Ondo Nguema (hermano pequeño de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro titular de Seguridad Nacional: Nicolás Obama (sobrino de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Hacienda y Presupuestos: Marcelino Owono (primo de Obiang Nguema Mbasogo). Director General de la Administración de Puertos de la Región Insular: Alberto Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Directora General de Puertos de la Región Continental: Doris Obiang (hija de Obiang Nguema Mbasogo). Director General de GEPETROL (Empresa Nacional de Petróleo): Cándido (hermano pequeño de la esposa de Obiang Nguema Mbasogo). Presidenta de GEPROYECTOS (Empresa Nacional de Proyectos): Francisca Obiang (hija de Obiang Nguema Mbasogo). Administrador Principal de Aduanas Región Continental e Insular: Eneme Chele (sobrino de Obiang Nguema Mbasogo)…. Y así sucesivamente…, como diría un castellanoparlante.
    Los fangs creen a pies juntillas que el País entero es de “ellos” y los demás “bilopblopb” están de prestado y cualquier día los matarán a todos o los echarán al mar
    Lo de los bubis es lo siguiente, ellos son:
    1.-PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA
    2.-VICEPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA
    3.-ALCALDES DE MALABO
    4.-GOBERNADORES DE BIOKO (TANTO NORTE COMO SUR)
    5.-DELEGADOS GUBERNATIVOS EN BANEY
    ……………………………………
    26.-MINISTROS DE TODO
    27.-JEFES DE LA POLICIA
    28.-EMBAJADORES EN TODAS PARTES
    ………………………………………………………
    99.- PRESIDENTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICA, SIN NECESIDAD DE HABER ESTUDIADO DERECHO
    ………………………………
    1001.-DUEÑOS DE TODO….. SIN DEJAR NADA PARA LOS DEMÁS
    y,…… SI….. SE LEVANTAN, los amigos y muy queridos de Obiang Nguema Mbasogo gritarán: “be bubia ba kum a kanan”
    Bueno….¡Sigue escribiendo cartas a Obiang Nguema Mbasogo!…A lo mejor, va y te hace caso.
    No te olvides de poner en la despedida lo siguiente:
    ¡¡¡VIVA PDGE!!!…….¡¡¡VIVA OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)