Según han declarado algunos empleados del Centro de Formación Nana Mangue, propiedad de la esposa del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue Nsue, llevan dos meses sin cobrar sus nóminas.ed0ffe36-9a90-46b9-90c1-cf9d9438d819

La situación es deplorable y los dueños de este Centro de Formación no respetan los derechos de los trabajadores ni tampoco cumplen con los acuerdos que la empresa firmó con antelación con ellos.

Violan sistemáticamente los derechos de todos los trabajadores y nadie puede denunciar los hechos por temor a represalias. Estos meses sin poder obtener sus merecidos sueldos ha significado que los trabajadores no puedan entregar a sus familias el sustento económico para dar de comer a sus hijos, hasta que la dueña del centro decida desbloquear los fondos.

Un empleado del centro ha informado a Diario Rombe que la mayoría de los trabajadores llevan 3 años cobrando una miseria de 90.000 francos, lo cual no alcanza ni para solventar los gastos médicos de su numerosa familia.

En contraste, en las redes sociales el hijo de la Primera Dama exhibe imágenes ilustrando al mundo su lujosa vida. La reducida familia de Obiang afirma sin temor a equivocarse y sin consecuencias que son los únicos que tienen derecho de disfrutar de los ingresos provenientes de la explotación de hidrocarburos.

Otros afectados afirman que se ha establecido que está totalmente prohibido reclamar los derechos que la ley les ampara. Y el que se atreva a exigirlos será despedido sin derecho a recibir su liquidación, ya que la empresa es de Constancia Mangue y es ella quien pone las reglas por sobre cualquier ley.6346b07d-2188-4075-8f4e-8dc5dec76f6c

Han revelado a Diario Rombe que cuando Obiang sustituyó a la ex Ministra Eulalia y a Epam Biribe, quienes gestionaban la administración del Centro Nana Mangue, dejaron la cuenta bancaria con un saldo de 12.000.000 Fcfa, y tras la llegada de Doña Onini, hermana del Secretario General del PDGE, “se destrozó la administración del centro”, esto, bajo las órdenes y decisiones de la primera dama.

Cuando algunos valientes trabajadores transmitieron su preocupación a la Directora saliente Dña. Josefina, ésta sólo les recordó que “deben cumplir con sus obligaciones que es trabajar aunque no hayan cobrado, y que se olviden de sus derechos”.

Los empleados tienen previsto solicitar una audiencia en el Palacio del Pueblo para reunirse con Constancia Mangue para pedir que les pague las nóminas atrasadas. Nos informan igualmente que una de las autoridades que está retrasando el cobro de las nóminas es la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nsang.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comentarios para: Empleados del Centro de Formación Nana Mangue llevan dos meses sin cobrar

  1. King Nnam

    Mayo 21, 2016

    Urgente, urgente…Habla el líder de CI Nze Obiang

    Pido perdón al pueblo de Guinea ecuatorial por haberles llevado al engaño que yo mismo he sido víctima. Occidente me ha engañado de la misma manera que engañó a Atanasio Ndong Miyono, os prometo que esto no volverá a ocurrir, ahora sí voy a empezar a hacer politica, sin violencia, a través de un diálogo franco y sincero.

    A todos los pueblos de Guinea ecuatorial, reconozco a Obiang Nguema Mbasua como presidente electo y legítimo de nuestro país . Si algún militante del partido CI no lo hace, es a su cuenta y no a cuenta del partido que represento.

    Obiang es como un padre para mí, por todo lo que le debo como persona.
    Sigo como líder de ci pero voy a cambiar la forma de hacer política, no haciendo caso a los que nos aconsejan crear situaciones de violencia, para luego apoderarse de nuestras riquezas.

    Mi amigo Coronel Esanqui, decirte que no podemos copiar actuaciones políticas. No somos Venezuela, no conoces la base de Capriles para dar vagos ejemplos de 50 manifestaciones. Tampoco podemos seguir haciendo política porque Francia, España, USA dicen o dejan de decir. Son imperios que llevan explotando Africa y no ayudan en nada, solo quieren disturbar para luego llegar con créditos e hipotecar nuestro país. No, digo que no, me pongo a servir al pueblo de Guinea Ecuatorial y no a los interés de las potencias occidentales. Si tanto sabes de política señor Coronel, pues create tu propio partido y convocas 50 manifestaciones como Capriles en Venezuela.

    Saludos cordiales

    Coronel Gabriel Nze Obianh
    Líder de CI

    Responder
  2. Macias Nguema

    Mayo 20, 2016

    La bruja CONSTANCIA MANGUE lleva todo el dinero a la brujeria para sacrificar a Los empleados. Así de Claro!

    Responder
    • Macias Nguema

      Mayo 20, 2016

      Por 50,000fcfas que paga a cada empleado al mes y son 15 empleados en total, no quiere pagar su nómina. Ella construyó su mansión de un valor de 100,000,000fcfas en dos meses. La bolsa de mano de CHANEL que lleva, la compró a 600,000fcfas.

      Responder
  3. whuito

    Mayo 20, 2016

    MARIO ELA, NDONG, haber como hablais de aprender politica si ustedes mismos no tienen ni idea, nos lo demuestran todos los dias, por ej, llevais 38 años de ensayo democratico pero señores si su presidente en 38 años aun no sabe lo que es democracia por dios que le hacen falta 80 años mas, para mi eso se llama torpeza y no tener ni idea en politica y segundo que coño es ensayo democratico por que me parece que eso es una palabra inventada por su presidente asi ustedes se callan la boca, lo malo que tienen ustedes es que se creen que su presidente es el unico listo del pais y no dejan a otros partidos que puedan demostrar que son mejores entonces como lo van a saber eso se llama dictadura no democracia el no dejar paso a otros partidos asi que no digan que no saben por que no les dan la oportunidad para demostrarlo ustedes no lo saben y la verdad para ser mejor que obiang no hace falta ser un lumbreras con tener estudios de primaria es mas que suficiente para dejar en ridiculo a teodoro obiang

    Responder
  4. Opic

    Mayo 20, 2016

    D. Gabriel Nze Obiang, no es alfonso nsue mokuy. que tiene la mitad de culo , mordido por obiang ,y le obedece, lameandole el culo completo, poco hombre, sinveguenza. Bravo Nze Obiang Oobno. esta invitacion es una trampa, primero pdge a estado vagueando en America para buscar personas que le puede apludir en su aniversario, segundo quieren aprovechar tu militancia, para que haya multitud de gente, porque el mismo. PDGE ya no puede reunir a 100 personas, este ndong tampoco esta ahi solo aprovecha la maldad de PDGE, para subsistir.

    Responder
    • Macias Nguema

      Mayo 20, 2016

      El MACACO OBIANG NGUEMA es padrino de uno de los hijos de Alfonso nsue mokuy. Es un taidor de todos modos. Bien dicho OPIC!

      Responder
  5. Ndong

    Mayo 19, 2016

    ESONO MASIE CALLATE, CANALLA!

    QUE SABES DE LA POLITICA, QUE SABES DE LA GEO POLITICA. TU PRESIDENTE OBAMA HA FELICITADO A OBIANG Y TU VOMITANDO VINO POR LAS REDES SOCIALES…

    CUANTA GENTE MATASTE DURANTE EL TIEMPO DE MACIAS Y DE OBIANG, SEÑOR PEDRO ESONO MASIE?

    Responder
    • whuito

      Mayo 20, 2016

      claro que obama felicita a obiang por ser tan tonto de dejar a estados unidos forrarse bien de pasta por eso EEUU no hace nada y calla el esta ganando gracias a tu presidente miles de millones de $ eso es lo que siempre hace los eeuu ya no es obama mira cuantos paises con petroleo que no ha manejado eeuu los a bombardeado y sacado a su presidente, EEUU mientras manejen vuestro petroleo no va a hacer nada contra guinea tu espera que se acabe el petroleo y veras donde va tu gobierno por que entonces los acusara por robar y hira a por ellos para quedarse con la mitad de lo que le quiten a obiang y sus esbirros lo malo es que ese dinero es del pueblo y a eeuu le dara igual por que lo cojera diciendo que es por los gastos que han tenido por liberar al pueblo guineano de un dictador, mira la historia de estados unidos y veras siempre hablais de españa pero quien os jodera de verdad sera eeuu, asi que eres tu NDONG quien no tiene ni idea de politica ni de nada parecido.

      Responder
  6. Mario Ela

    Mayo 19, 2016

    King Nnam o Nze Obiang, deja de dar rodeos, habrías que aprender lo que es política. PDGE te está haciendo participe del ensayo democrático, debes aprender hacer política. Institucionalmente se ha invitado a todas las formaciones políticas legalizadas, y tu no debes aprovechar la invitación para dar declaraciones políticas…

    Si estas enfermo, llamas a la comunidad internacional, si quieres comer pan, llamas a la comunidad internacional. Ya veras que llegará señor Tigre Obiang

    Responder
    • whuito

      Mayo 20, 2016

      MARIO Ela, expliqueme usted lo que es ensayo democratico, por que no existe ni a existido en ninguna parte del mundo mas que en guinea, por que un ensayo democratico como ustedes dicen podria durar un maximo de un año que es mas que suficiente para aprender lo que es una democracia y ustedes llevan ya 38 años, eso para usted es gobernar bien lo que en cualquier pais en un año ya saben como manejar una democracia y poco a poco ir poniendo mas leyes para favorecer esa democracia, parece mentira ahi demuestra su gobierno lo poco que saben en politica como usted lo llama yo lo llamo gobernar un pais ustedes no tienen ni idea de ello esta bien demostrado 38 años y por lo visto necesitarian otros 60 años POR FAVOOORRR dejen ya su ensayo democratico por que esta visto que no funciona y prueben en dejar a otros partidos gobernar y demuestren lo que saben por que posiblemente si les dejaran se llevarian una sorpresa y en meses tendrian democracia no ensayo.

      Responder
    • El que acuda morirá envenenado

      Mayo 20, 2016

      Definitivamente estáis todos locos ..jajajajajajaja…

      Responder
  7. KING NNAM

    Mayo 19, 2016

    CIUDADANOS POR LA INNVACION DE GUINECUAATORIAL (C.I.), COMUNICADO OFICIAL AL GOBIERNO EN FUNCIONES.

    La Junta Directiva Nacional de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante el presente Comunicado oficial quiere dirigirse al Gobierno en funciones de la nación, para hacerlo llegar que ha recibido la Invitación oficial a nivel institucional que ha enviado al máximo dirigente de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para asistir a los actos de la investidura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, tras las elecciones del día 24 del pasado mes de abril, año en curso.

    Esta Junta Directiva Nacional valora esta invitación como gesto político de reconocimiento institucional, sin embargo, lamenta que se ha cursado en unos momentos humanos y políticos sumamente complicados lo que impide la asistencia personal de nuestro Líder Nacional y la institución política que dirige poder estar presente en dichos actos, toda vez que:

    El Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a nivel humano se encuentra indispuesto por razones de salud, por la intoxicación de los gases lacrimógenos que inhaló cuando las Fuerzas militares de ese Gobierno atacaron indiscriminadamente a esta Sede Nacional en la noche del 21 al 22 de abril, año en curso, ataque que, no solo él padece de esa afección pulmonar, sino, muchos de los militantes que estuvieron presentes en el momento, sin contar los heridos de gravedad por armas, contusiones y demás daños materiales, situación que también se registró en la parte continental, ciudad de Bata donde fueron detenidos y torturados por los mismos supuestos políticos los miembros y militantes de este partido político, acción que concluyó con el asedio militar a esta Sede Nacional durante 14 días.

    Siendo un hecho muy grave desde el punto de vista político, humano y moral, que creemos ha dañado severamente nuestro proceso democratizador, la imagen de nuestro país ante la comunidad internacional y roto el puente de nuestro entendimiento político alcanzado en la Mesa de Diálogo Político Nacional del mes de noviembre del año 2014.

    Este partido político, tras la liberación en las cárceles del cerca del centenar de sus miembros y militantes, el levantamiento del asedio militar a esta Sede nacional, esperó que el Gobierno en funciones a través del Ministerio del Interior convocaría con carácter urgente una reunión de crisis para explicar y justificar lo sucedido, si fue un error de información, presentar disculpas razonables a este partido político, para así reconstruir los puentes políticos rotos por dicho gravísimo incidente político, gesto que no se llevó a cabo por el Gobierno.

    Ante esta falta de tacto político, democrático y de viso reconciliador, este partido político, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante escrito numero 0036/2016, con fecha, 09/05/, se dirigió al Primer Vice Primer Ministro, encargado del Sector Político y Democracia, Ministro del Interior y Corporaciones Locales, para que, utilizando alturas de miras, su gobierno valore lo sucedido y trate de reparar los daños causados así como reconstruir los lazos de entendimiento político que fueron rotos tras dicho ataque, respuesta que no ha recibido este partido hasta la fecha. Lo que da entender que el clima y el ambiente político sigue siendo cuestionable y preocupante, así como la inseguridad política del partido en la nación.

    A raíz de estos antecedentes, esta Junta Directiva Nacional, valorando en alto la invitación institucional realizado por el Gobierno al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y al partido en General, ha considerado que, a pesar del estado indispuesto de de salud de nuestro Líder Nacional, tampoco el Gobierno en funciones ha dado señales políticos que habrían estimulado la participación de nuestro partido político, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en estos actos origen de las invitación/es. Entendemos que las relaciones políticas e institucionales deben constituirse desde la base del respeto mutuo, confianza y consideración para un entendimiento político creíble y duradero.

    Pérez, Malabo, 19 de mayo de 2016

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Responder
    • El que acuda morirá envenenado

      Mayo 20, 2016

      No vayas es una trampa te van envenenaran, lo tienen bien planeado.
      Han traído CIANURO desde Rusia, para matarte saben que en Guinea no hacen autopsias entonces nadie sabrá el porque de una muerte tan repentina.
      El que avisa no es mal amigo.

      Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)