“Se ha observado una caída del crudo alrededor de un 30% y como sabemos todos los ingresos petrolíferos representan el 95% de los ingresos del Estado una caída de 115 dolares el barril y ahora estamos 80 dolares el barril. Es una diferencia significativa para nuestros presupuestos de ingresos”. Afirmó el Ministro Delegado de Hacienda ante las cámaras de Asonga.

Según la Televisión Asonga propiedad del hijo de Teodoro Obiang Nguema, “para solucionar está dependencia en los ingresos del Estado, el Ministerio de Hacienda doblaran las liquidaciones de impuestos a principios de 2015 para compensar los ingresos tributarios del Sector Petroleo”.

Durante sus declaraciones el Ministro Delegado de Hacienda y Presupuesto Eucario Bakale Angue este afirmo que “tenemos una situación económica preocupante por la caída del precio del Barril de Petroleo principal recursos natural con el que estamos financiando gran parte de nuestro desarrollo de Guinea Ecuatorial. Y en base a esa preocupación estamos exhortando a las direcciones liquidadoras de impuestos ha aumentar la recaudación de los ingresos tributarios”. Prosigue Bakale Angue afirmando que “se especula que el precio caiga hasta los 60 dolares el Barril y esto sería muy difícil para las economías que son dependientes del Petroleo como nuestra economía. Y es preciso que esa diferencia la compensemos con los ingresos tributarios del sector no petrolero”.  

Recordamos a los lectores que para la Copa de África de Naciones los Guineoecuatorianos tendrán que desembolsar de sus arcas alrededor de 50 millones de dolares, en cambio el desempleo sigue creciendo a una velocidad imparable. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)