high_1358277840

El creciente intrusismo profesional que se registra en Guinea Ecuatorial ha permitido que los politólogos ejerzan como juristas y se inscriban en el Colegio de Abogados para ejercer como tales.

Asi se puede encontrar a especialistas en Relaciones Internacionales salidos de universidades rusas actuando como integrantes en el Poder Judicial. Pues todo es posible en la Guinea Ecuatorial con una de las rentas per capita más elevadas del mundo, ya que prima el familiarismo y el clientelismo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: En Guinea Ecuatorial los politólogos son juristas

  1. Ramiro

    agosto 18, 2014

    Con relación al Doctor Don Ponciano MBOMIO NVÓ, la misiva de la Unión Internacional de los Abogados, UIA, con sede en París, dice así:
    “En lo que se refiere a tu sugerencia de ponernos en contacto con el compañero Don Ponciano Mbomio Nvó, te informamos que Don Ponciano es miembro de la UIA desde hace muchos años y estamos periódicamente en contacto con él. De hecho, en enero pasado, la UIA condujo con éxito una misión de mediación con el Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, que conllevó el levantamiento de la medida de suspensión de dos años que el Colegio le había impuesto. Para tener mayor información al respecto, me permito invitarte a visitar nuestra oágina web (www.uianet.org).

    Responder
  2. Ramiro

    julio 3, 2014

    Hoy mismo pongo estos hechos en conocimiento del Consejo General de la Abogacía Española, así como del Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Convalidación de Títulos, para evitar que se “cuele” en España alguno de estos falsos Abogados.
    Realmente lo de Guinea Ecuatorial es ya de juzgado de guardia. ¿Cómo se puede violar el derecho tan impunemente? ¿Que asesoramiento legal podrán prestar estos Abogados iletrados, carentes de un mínimo de conocimientos jurídicos?

    Responder
    • Francisco Elá Abeme

      agosto 18, 2014

      Lo grave no son los abogados sin formación, en el alucinante reino del inmundo Obiang. Lo grave es que no existe la Justicia. Por eso Guinea Ecuatorial no es una sociedad organizada. Es “sálvese quien pueda”. En Guinea no se vive, se sobrevive. Escapando. Es si Macías fue pesidente, siendo estúpido, yo, que soy más estúpido que Macías, también puedo ser presidente o abogado. Además, me pueden hacer honoris causa de lo que sea….Mientras pague.

      Responder
      • Ramiro

        agosto 18, 2014

        Acabo de recibir una carta de la Unión Internacional de Abogados, de 5 del actual, dónde entre otras cosas, me dicen lo siguiente: “La defensa de los principios de la profesión de abogado sea en Guinea Ecuatorial, o en cualquier otro país del mundo, forma parte de nuestros principales objetivos, siendo por lo tanto de gran utilidad toda la información que nos sea facilitada al respecto, más aun cuando nos la remite un Abogado…”.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)