El Presentador del Programa “En busca de Buena Ley” le realiza una pregunta incomoda al Fiscal General del Estado. ¿Puede cualquier persona tiene la autoridad de cerrar a un ciudadano?, probablemente el presentador evitó decir “si miembros del Gobierno, familia del Presidente o cualquier persona con influencia en Guinea Ecuatorial tiene la autoridad de privar de libertad a un ciudadano”… Escuchen la respuesta del Fiscal.

El Fiscal David Nguema Obiang Eyang con mucha pereza, hace el esfuerzo de responder a la pregunta con mucha cautela afirmando que “Yo creo que Guinea Ecuatorial es un Estado de Derecho”. No lo afirma sino que supone que lo es… una especie de estado de derecho… En el minuto 1:27 el Fiscal General David Nguema Obiang Eyang casi pierde el conocimiento por hacer el esfuerzo de recordar “regido por leyes”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: “En Guinea no se permite que cualquier autoridad prive de libertad a un ciudadano”

  1. El paisano de Obiang

    agosto 15, 2015

    Este espacio que ofrece el Sr Mocache en su Diario Rombe es de vital importancia. Los Guineoecuatorianos se lo agradecerán infinitamente. Ánimo Sr Mocache, su idea es “genial” no se ha quedado en España como algunos líderes haciendo la política por Internet.
    Aprovecho esta oportutunidad para recordarle a mi paisano, la necesidad de la libertad de prensa. Esta recogerá toda clase de informaciones, entre ellas las que no conoce. El primer Presidente vitalicio fué juzgado como responsable de muchas actuaciones o crímenes, que incluso él desconocía. Por eso mi tío me decía : “si meas en la pared de tu vecino por mala fé, las últimas gotas se caerán sobre tus pies”. Si nos oprime con mala fé, el pueblo le juzgará algún día, si no será el mismo PF, serán sus herederos – por que hay muchos.
    Así que, respetado paisano, no siga estos aduladores por que no le dirán nunca la verdad. Y mi tío siempre me decía : LA VERDAD NO TIENE TUMBA. Escucha lo que pide el pueblo:
    El PUEBLO RECLAMA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN , que ya se vive en los países vecinos en particular y en todo el mundo en general.
    Gracias al Diario Rombe descubrimos ahorra que el Fiscal General de mi paisano es un Paleto o sea hace política – un poco de verdad y mucha mentira.

    Responder
  2. ABESO MODU

    agosto 14, 2015

    RECORDARLE AL TONTO DEL DUDOSO FISCAL QUE DIGA A LA POBLACION QUIEN DIJO QUE “SI OBIANG TE ENCIERRA EN LA CARCEL YO TE PUEDO SACAR PERO SI YO TE ENCARCELE QUIEN TE PODRA SALVAR?” en este pais se puede hablar de derechos?

    Responder
  3. amigo

    agosto 14, 2015

    no se le puede culpar a este pobre señor, la verdad es que esta defendiendo el puesto que el acepto como fiscal del Estado aunque en guinea todo esta confuso, un fiscal es un cargo imparcial con respecto partidos politicos, y deberia decir las cosas como estan aunque le sesen, al menos recibira el honor del pueblo y sera valorado y recordado.

    felicito el caracter imparcial del presentador, que no hace preguntas incitando a la adulacion al presidente y su familia.

    Responder
  4. auténtico pdge

    agosto 14, 2015

    Un TONTO callado,SE NOTA MENOS. Admiro la capacidad de los estómagos agradecidos. Él habla de Estados de derecho como si supiera lo que es. Supongamos que lo sabe. Sr. David. Tú puedes ser fiscal si Guinea ECUATORIAL fuera un Estado de Derecho? En este tipo de estado, Los MEDIOCRES sirven. Como: toda la familia Obiang y los flojos que los soportan de entre ellos TÚ

    Responder
  5. OMINONA

    agosto 13, 2015

    El Señor Fiscal General miente como un bellaco y el mismo lo sabe ya que en Guinea Ecuatorial existen una serie de personas (más de cien) no sujetas a responsabilidad y que pueden detener a cualquiera -que no pertenezca al círculo de los cien privilegiados- donde sea y en cualquier momento. Forman una larga lista de personalidades como sigue…:
    Presidente de la Republica y Jefe de Estado y de Gobierno: Obiang Nguema Mbasogo. Vicepresidente de la Republica, encargado de Defensa: Teodoro Nguema Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Defensa: Mba Nguema (hermano menor de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Minas e Hidrocarburos: Gabriel Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Delegado Nacional de Seguridad Nacional, que está por encima del Ministro de Seguridad: Ondo Nguema (hermano pequeño de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro titular de Seguridad Nacional: Nicolás Obama (sobrino de Obiang Nguema Mbasogo). Ministro de Hacienda y Presupuestos: Marcelino Owono (primo de Obiang Nguema Mbasogo). Director General de la Administración de Puertos de la Región Insular: Alberto Obiang (hijo de Obiang Nguema Mbasogo). Directora General de Puertos de la Región Continental: Doris Obiang (hija de Obiang Nguema Mbasogo). Director General de GEPETROL (Empresa Nacional de Petróleo): Cándido (hermano pequeño de la esposa de Obiang Nguema Mbasogo). Presidenta de GEPROYECTOS (Empresa Nacional de Proyectos): Francisca Obiang (hija de Obiang Nguema Mbasogo). Administrador Principal de Aduanas Región Continental e Insular: Eneme Chele (sobrino de Obiang Nguema Mbasogo)…. Y así sucesivamente…,
    Guinea Ecuatorial tampoco es un Estado de Derecho. Es un Estado de Delincuencia que secuestra personas para fusilarlas, entre otras barbaridades…..

    Responder
  6. papu

    agosto 13, 2015

    este fiscal viste como mi abuelo. cuando salia de la iglesia. me acuerdo muy bien q le sentaba asi la chaqueta q siempre llevaba a misa. este mendigo con aspecto de un sufrido, q puede decir de realidad??/ si con el cargo de fiscal se le ha hecho mucho el vientre, ahora solo le falta llamarle Dios al presidente todopoderoso. su forma de hablar da mucho q desear para ser un fiscal general del estado.

    Responder
  7. RETORICA PURA

    agosto 13, 2015

    Retórica pura y mentiras lo que dice el Sr. Fiscal, pero lo entiendo porque debe denfender su pan.

    Esas detenciones y privaciones de libertad ilegales son las que vivimos aquí en cada hora, y lo sabe el fiscal, mentiras ante el pueblo que bien les conoce a todos.

    Puede interrogar al Sr. Armengol Ondo Nguema, Nguema Obiang, Elias Bombero, etc si uno de ellos encierra a un ciudadano?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)