Nos llegan noticias positivas procedentes de la Audiencia Provincial de Bata entorno a la desgracia que azotó Guinea Ecuatorial tras el naufragio del Barco Fifty Fity en el que murieron Guineanos.

Según la fuente, en los próximos días podrían ser Juzgados los empleados y el Capitán del Barco. Las mismas fuentes añaden que “el Juez de Instrucción Inocencio Membila Mbula al que sus compañeros llaman “Juez Duro” será el encargado de instruir el caso. Desconocemos por qué le llaman “Juez Duro” pero según la fuente “son cosas de PDGISTAS, ya sabes a veces son dignatarios y otras veces eminencias”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: En los próximos días podrían ser juzgados los responsables del Barco Fifty Fifty

  1. KONGOSSA & BISSAMBODI

    julio 29, 2015

    Tambien se tendria que revisar los demas casos de accidentes de aviones y barcos con la matricula guinea ecuatoriana que habian causado mas muertes que este pequeño barco con la matricula camerunesa. Las compañias que pertecenn a la familia obinguemistas son intocables. Porque no han juzgado el asesinato de Tony Oburu, le recompensas con la Dirección General de Gepetrol, independiente del asesinato ya ha robado muchos millones a Guinea Ecuatorial. Solo llegan a juicio en Guinea Ecuatorial cuando no eres de la familia o del PDGE.

    Responder
  2. ALFA Y OMEGA

    julio 28, 2015

    Decirles que al capitan del barco que nadie le toque ningun solo pelo el no es culpable de nada la otra realidad que se esconde es la siguiente el inspector que lleva el caso quiere dinero y material de construccion una vez que la directiva de fyfty fyfty le sobornen se acabo el asunto cansados ya os conocemos de sobra mis pesames para los que perdieron sus seres queridos

    Responder
  3. julio 28, 2015

    El gobierno de Guinea Ecuatorial nunca, nunca ha exigido responsabilidades a nadie, esta es la primera vez que oímos esta palabra: “Exigir responsabilidades”, y justamente lo quieren hacer cuando para ellos el caso no tiene nada que ver con el gobierno. Para mi es un gran error pensar que el accidente del barco Fifty-Fifty no tiene nada que ver con el gobierno de Guinea Ecuatorial y sus malhechores, por que de ser que nuestro gobierno se preocupa un poquito de sus ciudadanos, estas accidentes no ocurrirían con tantas facilidades. En los hospitales de nuestro país, todos los días mueren gente por negligencias médicas, nunca hemos oido que algún medico se ha sentado en el banquillo de algún juzgado para ser exigido sus responsabilidades. La palabra ” exigir responsabilidades” no existe en nuestro país, como dijo el presidente en su última gira en todo el territorio nacional: ” LA PALABRA CORRUPCIÓN NO EXISTE EN ÁFRICA, NI EN GUNIEA ECUATORIAL”, ¿Qué pena no?

    Responder
  4. Urekano

    julio 28, 2015

    El otro problema aqui es que solo se juzgara a los tripulantes y al dueno del barco. Este barco, segun el inpector que lleva el caso desde la policia, no tenia permisos para el transporte de personal; solo de cargas. Pero sin embargo lleva anos haciendo este servicio, y no se produjeron saciones al respecto. Osea, tambien las autoridades portuarias y algunas otras deberian estar en el mismo banco.

    Necesitamos mas seriedad a la hora de aplicar las normas que sabiamente dicta nuestro presidente.

    Responder
  5. julio 27, 2015

    Podría ser buenas noticias por que los responsables del barco naufragado en Guinea Ecuatorial sean juzgados, pero dejan de ser buenas por que, en los anteriores accidentes ocurridos en nuestro país, como: el accidente del avión que iba a Bata y cayó en las mediaciones de Baney hace años, no pidieron responsabilidades a nadie, el accidente del avión Enrique Nvo que iba a Annobón tampoco pidieron responsabilidades a nadie, hace años un barco proviniendo de Camerún hacía Malabo se naufragó nadie oyó nada de exigencias de responsabilidades. hoy como el capitán del barco naufragado es un annobones, se tiene que tomar decisiones lo mas pronto posible. He de recordalres que en los dos accidentes de aviones arriba mencionado no hubo ningún solo superviviente y hasta hoy no ha habido ningún juicio sabre dichos accidentes. HACED VUESTROS ANALIZIS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)