Este Diario ha podido saber por medios de las redes sociales, como el Grupo de Apoyo a Juan Tomas Avila Laurel, que los raperos Metriko y Proverbios -II Dados Trucados han sido encarcelados por el contenido de sus letras, pero ya están en libertad suponemos condicional. Estos Raperos se suman a la lista de los Mc que están siendo perseguidos por las autoridades Guineanas.

Hemos de recordar que el principal y mejor rapero de Guinea en lengua FANG es el conocido Adjoguening, quien ha sufrido varios encarcelamientos por motivos de sus críticas en sus letras. Adjoguening tiene prohibido cantar en Guinea Ecuatorial desde la fecha en que publico su álbum el año pasado con un contenido bastante agresivo y crítico contra el Régimen. Unas de las canciones que llevaron a silenciar la Voz del Pueblo (Adjoguening) es la titulada Akuakam que aquí os ponemos un vídeo. 

Pero hoy no queremos hablar de Adjoguening, en otro momento haremos una edición especial de este magnífico enviado de Dios para los creyentes.

Según informan, los contenidos de los muchachos, Métrico y Proverbios-II, son bastante críticos como los de Adjoguening, lo bueno es que cantan en español y el pueblo en general pueden escribir sus criticas y meditar sus mensajes.

En este concierto, los chicos con muchas ganas, rabia y con valor moral, ha realizado un concierto con un público juvenil bastante animado.

Critican la miseria que está matando al pueblo lentamente, los dueños de las nominas de los trabajadores y además hacen alusión a las deducciones que el PDGE obtiene de de cada nomina.

El joven que ha publicado el Post en Facebook  dice:

MMÉTRIKO Y PROVERBIOS-II DADOS TRUCADOS, TALENTO EN PLENA DICTADURA. FUERON ENCARCELADOS, PERO YA ESTÁN EN LA CALLE. EL RÉGINEN ESTÁ TRABAJANDO PARA QUE CAMBÍEN LA LETRA DE SUS CANCIONES. VER PARA CREER. MÉTRICO Y PROVERBIOS.

En pocas palabras los chicos dicen en Guinea Ecuatorial el trabajo se conserva de dos formas: O eres un traga todo o eres el hijo del jefe de su hermana. 

 

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Dejar un comentario

  • (no será publicado)