1560450_10202122952223914_6416892667035074277_n

El representante de la CORED en REINO UNIDO que dirige Emely Nchama, ha culminado intensamente los trabajos de recabar apoyos en Madrid y en la Comunidad Valenciana, donde ha sido entrevistado por el Director General de Diario Rombe, para contarnos un poco más sobre los avances de la CORED.

Según sus declaraciones, los trabajos van por buen camino, y el pueblo de Guinea Ecuatorial puede confiar plenamente en dicha coalición “reconocemos que la población ha perdido la esperanza en la oposición en su conjunto y mucho más los jóvenes, pero queremos que nos den una oportunidad porque los objetivos están marcados y no hay vuelta atrás” Afirma con contundencia.

Salomon Abeso ha invitado a la juventud a sumarse a la Coalición porque entienden que la juventud no puede quedarse atrás en estos momentos delicados dónde se debatirá y discutirá el futuro de la República de Guinea Ecuatorial (siempre y cuando el Presidente acepte la Mesa de Dialogo), tienen el pleno derecho a estar presente y exigir conjuntamente la dimisión y la puesta en marcha del periodo de transición de la dictadura a la democracia. Pero ha insistido en que los jóvenes deben crear sus movimientos con sus exigencias.

Entre otras cosas, hemos insistido al Coordinador General la necesidad de1554480_10202122952103911_3881010334749645079_n que estos realicen una gira oficial en los territorios donde hay una gran presencia de la comunidad ecuatoguineana y hemos vuelto a exigir que se haga pública cuanto antes el contenido íntegro de la carta enviada el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

En los próximos días si todo va según lo previsto, nos ha confirmado que podría haber sorpresas ¿Qué sorpresas? Sin respuesta alguna. En todo caso es importante que la CORED si pretende exigir la dimisión de Teodoro Obiang Nguema y su gobierno en su conjunto, debería contar con los políticos del interior de Guinea Ecuatorial sin excepción e invitarles a la unión.

“Guinea Ecuatorial no es una monarquía ni pertenece a un determinado pueblo, es de todos y tenemos los mismos derechos como los que hoy saquean y expolian el país. Obiang Nguema afirma que nuestro pueblo no le debe dinero a nadie, esto nos confirma que ya no está capacitado para gobernar Guinea Ecuatorial, ya que el Presidente Obiang reconoció en la BBC la deuda de 20 mil millones de dólares a China”. Sentencio Salomon Abeso

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: ENCUENTRO ENTRE EL REPRESENTANTE DE LA CORED EN REINO UNIDO Y EL DIRECTOR DE DIARIO ROMBE

  1. Manuel (Las palmas)

    junio 9, 2014

    Buanas Mocache:
    Soy un fiel seguidor de vuestras publicaciones,que me parece que están realizando un gran trabajo,quiero aprovechar esta ocación para felicitarles.
    Creo que todos en nuestro nos equivocamos,pero estoy seguro de que un error en una información puede llavar a muchas interpretaciones.concreto:esta mañana nos lavantamos con esta noticia en tu diario -detención y cese del coordinador de la Asho por falsificacion-
    Somos familia de este muchacho,estamos llamando en Malabo y desmienten la noticia y es más nos confirman que se encuentra en China con el coordinador general.
    Les ruego por favor que contrasten esta información para que estemos mas tranquilos.
    Y en espera de vuestra gratas noticias.
    Cordiales saludos.

    Responder
    • junio 9, 2014

      Buenas Tardes. Sr. Manuel es totalmente cierta la noticia. Y es falsa de que se encuentre en China. Es una gran mentira. El Coordinador General de la Asociación Hijos de Obiang está detenido desde el pasado día 5 de junio y está recluido en las celdas de la Policia de Malabo más conocido por Guantanamo. Es increible que usted desconozca cómo funciona Guinea Ecuatorial. Este chico no se encuentra en China y cualquier persona cercana a Asho conoce la verdad.

      Lo que esta gente podria hacer en las proximas horas es sacarle ante los medios de comunicacion para desmentir lo publicado. Pero es la realidad. Lamentamos que ustedes como su familia se hayan ofendido con nuestra noticia pero es la realidad y la verdad. Un saludo.

      Responder
      • Stop Congosa

        junio 10, 2014

        Tienen que dejar de comportarse como informantes de una “prensa rosa” y dar un paso hacia la profesionalidad. Cuando se les envía un “congosa” Correis a escribir. El chico esta en China y lo se porque estoy aquí.

        Responder
        • junio 10, 2014

          Hola Stop Congosa.

          Tú no estas en China. Creemos que debes empezar tú por decir la verdad…

          Estados Unidos. Necesitas que te diga en que ciudad estas?

          Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)