ENFRENTAMIENTO ENTRE GABRIEL OBIANG LIMA Y CANDIDO NSUE OCOMO

Se sospecha que hay Problemas serios entre los clanes mafiosos de la familia de Obiang que dirigen el entramado de negocios de Hidrocarburos de nuestro país, hay serios enfrentamientos entre GABRIEL NGUEMA  LIMA y CANDIDO NSUE OCOMO, el primero es bien sabido que es el Ministro de Minas, Energía e Hidrocarburos e Hijo del Presidente Fundador y su concubina la eterna segunda Dama, y por otra parte Candido Nsue Ocomo, es uno de los hermanos de la otra concubina la eterna oficial Primera Dama.

La crisis de combustible  que asola nuestro país, por la que Diario Rombe viene haciendo eco en los últimos días, se ha sabido que la tensa rivalidad entre Candido (Tahata) y el tal Gabriel, viene desde que Obiang padre de Gabriel nombró a este al frente del Ministerio de Minas, según nos consta que una de las prioridades que le recomendó era que vigile de cerca a Candido y su equipo al frente de la compañía Nacional de petróleo (Gepetrol), por la falta de rigurosidad, incumplimiento de acuerdos, chanchullos por la exigencia a menudo de impuestos revolucionarios a diferentes inversores que quieren participar en el mercado de hidrocarburo Guineano.

Los Jefes del Clan Mafioso

Los Jefes del Clan Mafioso

Según los diversos informes que llegaban a mano del presidente fundador de las distintas compañías extranjeras que operan en Joint Venture con Gepetrol, la mayoría se quejaban de la ejecutiva que dirige la GEPETROL, por no tener gente cualificada por los que poder entablar acuerdos serios y demás cosas comunes en dicho sector.

Gepetrol se ha movido totalmente libre sin subordinarse a la institución que pertenece, que es el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, por la sencilla razón de que el Presidente Fundador ha repartido todos los sectores económicos de Guinea a sus más allegados no para el bien del pueblo guineano sino para sus fines particulares, de esta forma Constancia Mangué de Obiang, se ha encargado de colocar a su hermano delante de toda un compañía nacional de petróleo, mientras la Segunda Dama Lima se esfuerza en colocar a sus hijos en el sector de Gas.

Embajada de Vuba. Vivienda construida por Gabriel Mba Bela. En ella vivía anteriormente Angabi. Se sospecha que la ha comprado Gabriel Mbega

El miércoles pasado el Ministro de Minas alertado por las críticas y las posibles consecuencias de un levantamiento popular por la crisis, convoco una reunión en el Edificio de Gepetrol, en la que iban estar presentes los directores de Total, la cúpula encargado de suministros de combustibles del ministerio de minas, el Director de Gepetrol, así como diversas personalidades del sector, pero Candido Nsue Ocomo, el cuñadísimo boicoteo dicha reunión obligando a todo el personal de la compañía tomar el día como un día festivo, pues cuando llegan los invitados a la reunión encabezado por el mismo Gabriel encuentran el edifico cerrado, eso demuestra la falta de jerarquía que reina en la administración Guinea. Todo un entramado de negocios de primer nivel mundial que podrían sustentar todas las dificultades guineanas pero en manos de una familia MAFIOSA.

Desde Malabo. Corresponsal del Diario Rombe en Minas.

Dejar un comentario

  • (not be published)