¿Cómo enviar archivos de manera segura a Diario Rombe desde Guinea Ecuatorial?

¿Cómo enviar archivos de manera segura a Diario Rombe desde Guinea Ecuatorial?

Dada la creciente intervención del Régimen de Obiang en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe recomienda el uso de servicios de mensajerías encriptados.

cifrar-archivos-internet

Tu seguridad y privacidad es nuestra prioridad. Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses

Si posees archivos delicados que deseas compartir con Diario Rombe puedes hacerlo a través de estos servicios.

Pretty Good Privacy (PGP privacidad bastante buena)

Es un programa cuya finalidad es proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave pública, así como facilitar la autenticación de documentos gracias a firmas digitales. PGP es programa que sirve para cifrar y descifrar datos, de tal forma que solo el destinatario legítimo pueda descifrar la información. OpenPGP es el estándar abierto basado en PGP, y el que actualmente se utiliza en todos los programas. Mailvelope es una extensión para Chrome y Firefox que nos va a permitir cifrar y descifrar e-mails de los principales proveedores como Gmail, Outlook y Yahoo Mail.

¿Qué es Mailvelope?

Es una extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que es totalmente gratuita, incorpora el estándar OpenPGP para el cifrado y descifrado de texto en los correos electrónicos, pero es que, además, permite cifrar los archivos adjuntos de dichos e-mails.

Siga las instrucciones de Mailvelope sobre instalación y su uso aquí: https://mailvelope.com/en/help y la guía de Electronic Frontier Foundation para comunicaciones seguras.

Puede enviar un correo electrónico cifrado directamente al siguiente destinatario utilizando las claves PGP públicas vinculadas a continuación:

Clave PGP de Diario Rombe: 1BD7F8671EDED211

error: Este contenido está protegido por derechos de autor
Ir arriba