obiangcanarias

Cuarenta y seis  años de independencia, casi medio siglo de soberanía nacional, es a mi humilde parecer, tiempo suficiente para madurar.  Para aquellos que se escudan en el poder o en el gobierno para envilecer a un más la situación en el suelo patrio, es momento ya de entender una cuestión, como presumo la entiende nuestro presidente. Lejos de los resentimientos y cuestiones  personales, la figura del presidente como cabeza visible y máximo responsable de la administración de un país es susceptible de sufrir críticas  estrictamente relacionadas con su cometido  y, en ningún  otro país democrático  del mundo se  considera delito criticar  objetivamente la gestión de un gobierno, se pertenezca o no a este.

Ya son muchos años que ciertos individuos en nuestra sociedad  han hecho fortuna en detrimento  de la integridad física o psíquica de otros acusados vilmente de “hablar política” (atie  poletic), cuando su única reivindicación aparte de ser legitima es patriótica, pues es natural  que un ciudadano cualquiera  se cuestione sobre el funcionamiento de la sanidad, la educación, la economía, el bienestar social… de su país país.

Para aquellos aduladores, acostumbrados a sobrevivir echando excrementos sobre otros, os ahorraré la molestia conmigo y yo mismo me presentaré. Señor presidente, soy el ciudadano “Miburu”, militante  joven del P.D.G.E, como muchos otros jóvenes, me he afiliado al partido porque creo que otra forma de hacer las cosas desde el PDGE es posible, porque creo que adulando sus defectos o exagerando sus virtudes no le hago buen servicio como subordinado y, es más, no le presto el debido  servicio a la patria.  

No me dirigiré a usted por las vías que el código administrativo estípula, porque de seguro llega a usted completamente tergiversada mi petición. Hoy en día todos nos servimos de las redes sociales y el Internet y, no me cabe duda que tarde o temprano le llegarán mis palabras. La juventud ecuatoguineana quiere hablar y, sobre todo, quiere ser escuchada. En pro de una convivencia pacífica creemos que nuestra opinión se ha de escuchar, por usted y por los distintos líderes de los partidos políticos de la oposición. No sigan cayendo en el mismo error de interpretar una reivindicación legitima y pacifica cual una intentona para desestabilizar el país, nuestra intención no es esa ni de lejos. Creo, como muchos jóvenes  compatriotas  por el mundo entero, que solo en sus manos ahora está la responsabilidad de escribir su nombre en letras de oro en el  libro de la historia de nuestra nación, que el acercamiento a oposición por el dialogo nacional ha de ser  sincero y en pro del futuro de nuestro país, no deje que se le escape de las manos esta ocasión única para terminar de definir  de forma real y efectiva el sistema  democrático que usted mismo defiende. Escuche a los jóvenes, tanto los de dentro del  país, como los que nos encontramos fuera del él.

Afectuosamente,  un servidor sin más pretensiones que las de una Guinea Ecuatorial mejor y de todos.

13 de noviembre de 2014

Miburu

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)