Sin título

Doy todo mi apoyo y me atrevo a poner la mano en el fuego a todos aquellos partidos políticos que finalmente han tomado la decisión de abrir los ojos y mantenerse unidos frente al rechazo a la dictadura impuesta que sólo ha dado sufrimiento al pueblo de Guinea. La unión hace la fuerza.

Obiang pide a la oposición el pedir perdón públicamente al pueblo, cuando debería pedir disculpas el mismo Obiang y su familia. Es más, no sólo debería disculparse si no que también debería presentar su dimisión del poder y restaurar todos los bienes de los cuales se han apropiado indebidamente casi desde el principio de que el país obtuviera la independencia. Nos saqueó la madera y el petróleo, han dividido al pueblo de Guinea Ecuatorial donde ellos mismos se ven como enemigos a causa de la plena confianza de nuestro presidente en los países extranjeros. Tenemos plena confianza los jóvenes del país de que ésto sea el principio de una lucha firme, valiente y seria contra el diabólico partido y sus ministros en el poder de Guinea.

Los primeros ministros envían a sus hijos a estudiar en la extranjero gracias a las becas saqueando así y sin pena alguna a su país adinerado, ministros que venden las becas a los pobres estudiantes dejándoles a su suerte en países extranjeros.

Embajadores que no cesan de robar el dinero de los complementos de las becas a estudiantes. Sabemos que el presidente tiene constancia de todo ésto y que no se digna a hacer nada al respecto. El becario guineano en el extranjero es el que peor condiciones tiene del mundo a causa de su propio gobierno. Son muertos de hambre donde sus intereses se mueven en conseguir los mejores puestos para poder comer mejor. Ya no van en barco, si no que ahora lo hacen en avión.

En cada trayectoria de Malabo a Bata son violadas nuestras hermanas en manos de los tripulantes blancos que llevan los barcos, barcos que deberían transportar equipajes y no a seres humanos y que su renta per cápita asciende a 20.000 $.

Guinea es uno de los países más difíciles para invertir del mundo, ya no podemos atraer a los inversores ya que las normas que exige el gobierno a los inversores extranjeros es casi inaceptable, muchos de ellos nos dicen: ” Salí de Guinea porque ya no queríamos seguir pagando más dinero a los Obiang”. 

Es un alto nivel de corrupción el que hay en nuestro país, Guinea Ecuatorial tiene una pésima fama y reputación en el mundo conseguida por la actuación de su presidente desde que llegó al poder hace ya más de 35 años.

No hay luz para un pueblo pequeño, ni agua, ni escuelas de calidad, no hay laboratorios en las escuelas superiores, ni en la Unge. Ya es hora de que los nativos en la época de la sinvergüencería sepan que todos los jóvenes guineanos ausentes del país les apoyamos en todo, tanto si salen a la calle como si demandan sus propios derechos a ese gobierno corrupto. Todos los políticos supuestamente acusados del país, una vez que salen de la cárcel se ven totalmente excluidos de sus derechos. No pueden trabajar ni en una empresa privada ni en el propio gobierno pues estan vigilados día y noche. En Guinea la justicia es don dinero, el dinero te hace un ser libre, ¡así de fácil!. Hasta cambian delante de tus morros una sentencia. ¡ Triste verdad! .

Tenemos la esperanza de que nuestros derechos sean respetados, destruir edificios no lleva a ninguna parte, Se debe hacer una manifestación con los conceptos de unidad y de paz, apoyarnos los unos a los otros. Dividiros en grupos, un grupo que reparta comida y agua, otro que aguanten carteles, otro que proteja a los otros grupos, sólo así se puede conseguir la victoria. No os preocupéis por la policía, ellos también sufren tanto como vosotros así que os dejarán hacer lo que queréis pues ellos también están interesados.

Escrito por un estudiante que está sufriendo el robo de su complemento de beca.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Estudiante que está sufriendo el robo de su complemento de beca

  1. a punto de irnos a Marruecos

    noviembre 12, 2014

    hola
    esto no es para tanto solo quiero que nos digan la verdad aun estamos a tiempo
    el 17 de este que es lunes saldremos de guinea para estudia en reino de marruecos queremos saber si es cierto lo que dicen que los becqrios de aahi sufren que pasan penuria no hambre que nos digan toda la verdad antes que dejemos a nuestras familias porque la mayoria de mis amigos dicen que lo pasan fatal que los ethiopes cobran y ellos no.

    gracias esto es todo

    Responder
  2. Acacio nguema ovono

    noviembre 11, 2014

    Es solo Una preunta estos estudiantes que estan en Valencia que’ son estudiantes o politicos solo queremos saber el diario gombe que’ quieren que nosotros los estudiantes Guineanos agamos pelear con el presidente que todos salgamos coriendo a España , espero que publuquen este comentario porque si no lo haceis ya sabremos que vuestras noticias son falsas y que ustedes sois mas coruptos gracias

    Responder
    • NORBERTO

      noviembre 12, 2014

      no son politicos es algo normal que lo hagan diria que entre estos hay muchos que estudian periodismo y otros derechos y ahora muchos tienen que medir cual es su capacidad si ya pueden debatir o no asi que callate huevon
      y esto no es para pelearse con obiang sino reclamar nuestros derechos huevon si eres becario de gepetrol minas defenza agricultura o lo pasas bien en guinea todos no bale muchos aqui sufrimos muchos de los que se encuentran fuera de EG sufrimos siendo en marruecos argelia tunicia etc sufrimos y tu lo vienes hablar ahi con esta panza de gorrila

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)