0,ddea7243-30e6-4a98-aeb0-d98e2ec626a7--r--NjQweDM0Mw==

Eran las 4 de la madrugada cuando la Editorial Diario Rombe recibió una llamada procedente  de la Capital de Guinea Ecuatorial. Nuestro interlocutor nervioso y preocupante nos comentaba “estoy muy preocupado y hasta tengo miedo por lo que he podido ver esta noche en la capital de mi país”. ¿Qué sucede? preguntamos. “En mi propio país me exigen presentar la documentación y revisan mi coche la policía angoleña en busca de armas blancas, municiones o cualquier material sospechoso”.

Durante la madrugada del domingo 18 de enero, me quede sorprendido y asombrado cuando a la salida de la discoteca, me pararon en un control policial como están acostumbrados cuando hay grandes eventos en nuestro país, me obligaron “cariñosamente” a bajar del coche y abrir el maletero para mirar si tenia “armas blancas, pistolas o cualquier material que pueda perturbar la paz”. Pero siempre se portaban de una forma educada y respetuosa. 

Los policías eran negros como nosotros pero lo más extraño de todo era que hablaban portugués pero cuando me fije detenidamente de la indumentaria policial que llevaban, ponía POLICÍA ANGOLEÑA y bien armados hasta los dientes. 

Se nota afirma nuestro interlocutor “el Presidente de la República tiene mucho miedo por las noches, ya no se fía de sus propios militares y ha tenido que contratar una policía extranjera para vigilar las calles de nuestro país” y parece según nos confirma “no les dejan salir por de día y tan solo se les puede ver deambulando por las noches por Buena Esperanza, Malabo II, Caretera Aeropuerto, Puerto, Presidencia y la Carretera UNGE”. Es una vergüenza asegura, “que en Guinea Ecuatorial el propio ejército y la policía son incapaces de poder controlar la organización y seguridad de un país y son otros los que vienen hacer su trabajo”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: “Está madrugada me han exigido el DIP y revisan mi coche la policía angoleña”

  1. Libertad!!!

    enero 21, 2015

    Es realmente de locos lo que esta haciendo este hombre…con el numero de militares que contamos ahora guinea ecuatorial, el buen hombre vuelve a traer militares extranjeros a pasear por nuestras calles….las fuerzas armadas nacionales no deberian tolerar tal situacion..ademas con todo el dinero que se invierte en este pais por la seguridad y los salarios de los militares, se vuelve a alquilar a otros mercenarios para controlar, intimidar y mantener sumiso al pueblo de guinea ecuatorial.

    Responder
  2. Aguan Garcia

    enero 18, 2015

    Menudo hijo de la gran puta este mierda de OBIANG, A ver si desapareces ya!!

    Responder
  3. Anónimo

    enero 18, 2015

    Este es el país que el dictador y asesino psicópata obiang nguema mbasogo, quiere; así tendrá a [email protected] [email protected] [email protected] de GUINEA ECUATORIAL, bajo sus botas.
    Ese es el país que quiere que el tarao de su hijo tarao herede y, no tendrá a nadie que le rechista; ya que , lo más probable que el fumador de banga y de otras sustancias químicas que entran por sus fosas nasales, no tenga ninguna dificultad para dirigir el país que heredará de su padre Obiang nguema mbasogo.

    Responder
  4. ecua

    enero 18, 2015

    Ahi esta la prueba, para que veáis que en GE no hay ejército ni mucho menos policías.
    Los guineanos, no pueden hacer ese trabajo primero no tienen educación, por lo que cuentas te han tratado educadamente algo que no puede hacer un policía guineano y si hubieran sido guineanos te hubieran insultado , deciendo groserías o llamarte puta si fueras mujer.
    Segundo quien puede fiar de un ejército y policias que van borrachos las veinticuatro cuatros horas del día si hay que ver cómo van por las calles uniformados y bebiendo alcohol, cosa que nunca había visto en mi vida pero en guinea se permite y no les sancionan. Esa situación es vergonzosa por eso no tenemos confianza a esa gentuza.
    Te falta el respeto, si ves que no va armado ni borracho le metes una palizas eso es lo que se merecen tampoco puede hacerte nada si solo mide medio metro. Toda esa falta de respeto y de confianza es lo que siento como ciudadano guineano hacia la banda de borrachos y ladrones que tenemos como ejército y policias.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)