Desde principio del mes de marzo de 2017, varios medios de comunicación españoles informaban del levantamiento del secreto de sumario de la investigación policial entorno a los negocios presuntamente irregulares en España de la familia del dictador de Guinea Ecuatorial,Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a través de sociedades offshore creadas en Panamá. En su defensa, la familia Kokorev, siempre asesorados por el ex fiscal y abogado panameño Roberto Moreno Obando, decidió emprender acciones judiciales y presentaron hasta 13 querellas criminales, todas idénticas, contra su ex abogado, el panameño Ismael Gerli por unos presuntos delitos de estafa agravada y falsedad ideológica.

Roberto Moreno Obando alega sin argumentos sólidos y basándose en unas simples fotocopias no legalizadas, que Ismael Gerli cambió sin autorización, documentos que los Kokorev mandaron a crear para invertir en el sector inmobiliario panameño, los cuales fueron vendidos por una Fundación llamada COCO RIVER FOUNDATION a los Kokorev con un Fundador Nominal, y que este solo hecho es una “patraña” creada por Gerli para apropiarse de los bienes de la fundación.

Esta misma fundación es la que sirvió a los Kokorev para regular su situación jurídica en Panamá. ¿Roberto Moreno Obando está contando la verdad a sus clientes, en el caso de esta querella y las otras 13 idénticas?, ¿sabrán los Kokorev que ellos son y siguen siendo los dueños de los dos apartamento que poseen en Panamá y que exigen a Ismael Gerli?

Según cuenta Roberto Moreno Obando a sus clientes, Ismael Gerli, luego de ser sacado de la junta de una de las sociedades, de la cual es propietario y  legítimo y real accionista, modificó la misma junta directiva de la sociedad para la obtención de una propiedad, acto imposible, ilegal y sin precedentes en la legislación panameña, ya que habría vendido dicha fundación como parte de una “patraña orquestada” para desposeerlos de sus propiedades.

Si lo anterior fue así, entonces, ¿por qué Gerli en el caso de la Fundación COCO RIVER FOUNDATION, no eliminó a los beneficiarios de la sociedad, es decir, a Vladimir y Yulia Kokorev, quienes aún se muestran como únicos dueños de esta propiedad, en los reglamentos fundacionales?

A pesar de que adeudan a Gerli las acciones de la otra sociedad, por el incumplimiento de un contrato de compraventa firmado entre este e Igor Kokorev, ¿por qué no está GERLI, SINO LA ADMINISTRADORA DE KOKOREV, en custodia de este bien? Nos preguntamos.

¿Cuántas cantidades millonarias estarán pagando los Kokorev al ex fiscal Roberto Moreno para presentar hasta 13 querellas idénticas? ¿Sabe Vladimir Kokorev, padre de la lucha campal que existe entre Moreno Obando y su abogada y administradora de sus dos propiedades en Panamá, por obtener el control absoluto de sus bienes? ¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON ELLAS? Nos preguntamos.

Como hemos dicho con anterioridad, ¿es posible que el ex fiscal no esté siendo sincero con sus ex compañeros de trabajo?, mientras tanto, Roberto Moreno Obando se hace una fortuna a costa de VLADIMIR KOKOREV MALEVA, hijo mayor del matrimonio Kokorev,  quien aún se encuentra huyendo de la justicia española y que se mantiene en una situación muy frágil en Nueva York. El ex fiscal luego del sonado caso de la muerte de un gobernador en Panamá, no salió con mucha honra del Ministerio Público panameño y no parece importarle la suerte que corran sus ex colegas, PUES SE TRATA DE UN CASO NO SOLO CONTRA UN CIUDADANO RUSO, SINO CONTRA EL DICTADOR MÁS LONGEVO EXISTENTE.

Según recoge el medio cadenaser, el sumario de la investigación contra los Kokorev revela presiones del clan Kokorev a la jueza y al principal testigo de cargo, Ismael Gerli, ex principal abogado de la familia Kokorev en Panamá. “La estrecha colaboración del principal testigo en la investigación policial contra los Kokorev en España podría tener los días contados”, revela esta cadena comunicacional.

El periódico español ElPaís en su publicación fechada el 11 de marzo de 2017, reveló citando fuentes de documentación obtenida por la policía española, que los Kokorev “contrataron en Madrid los servicios de la empresa de comunicación Consultores Quantumleap, cuya misión era borrar las noticias negativas sobre sus actividades, colocar en los medios de comunicación informaciones positivas sobre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y publicar un libro que contradijera la investigación policial y judicial.”

Sobre los Kokorev, revela ElPaís, que “las audiencias y sectores que la empresa contratada por los Kokorev iba a trabajar eran la Fiscalia Anticorrupción, los medios ElPaís, ElMundo y Canarias, entidades bancarias, Ministerios de Asuntos Exteriores, los portavoces de los grupos Parlamentarios en la Comisión de Exteriores y expertos en Guinea Ecuatorial y los secretarios y coordinadores del área de Exteriores o Internacional del PSOE, PP, CIU e IU”, añadiendo que “el trabajo precisa destreza, discreción e inteligencia, aspectos que requieren obligatoriamente que sea realizado por un equipo profesional senior de gran experiencia”. La maniobra de inteligencia cita ElPaís, “se trata de una operación cara que cifra entre los 15.000 y 27.000 euros”. COSTO FINAL QUE SEGÚN CADENA SER FUERON 140.000 EUROS.

Justificación de millones, si Vladimir Kokorev fue lo suficientemente hábil de manipular a TEODORO OBIANG durante tantos años, pues lo mismo le sucede a él en esta ocasión, pues podría estar siendo manipulado por un abogado panameño que bajo la premisas de historias inventadas que nada tienen que ver con la realidad de los hechos,  DESANGRA A SU HIJO SIN IMPORTARLE LA ENCARNIZADA GUERRA QUE LLEVA CONTRA EL TESTIGO DE CARGOS, ISMAEL GERLI.

GUERRA A TRES BANDAS: Están enfrentados Roberto Moreno y su socio con la abogada confidente de Kokorev y administradora de los dos bienes que Kokorev mantiene en Panamá. Ante esto establecemos la pregunta, ¿por qué no han sido tomados en custodia por la justicia española?

Vladimir Kokorev tendrá sus razones, quizás apoyadas por las confusas asesorías de su abogado, quien se estaría aprovechando de su condición de preso desde junio de 2015. En un juicio con todas las garantías de la ley, Roberto Moreno sabe que los Kokorev perderían las 13 querellas al no existir delito, ya que continúan siendo dueños de lo que falsamente exigen, PERO LO CONVENIENTE PARA ROBERTO MORENO OBANDO ES MANTENER PROCESOS AMAÑADOS, CONTRA EL TESTIGO DE CARGO ISMAEL GERLI, Y QUE KOKOREV PADRE NO SEPA LA VERDAD DE LOS HECHOS.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: ¿Está siendo sincero Roberto Moreno Obando con la familia Kokorev?

  1. guito

    Abril 24th, 2017

    LADRONES, el poder economico del dinero del pueblo Guineano inyecta millones al bolso de muchos para mantener procesos amañados , basados en burdas mentiras y a cuesta de mantener al cliente en juan grande en las palmas. a lso abofados les conviene economincamente mantener al ruso preso, cuando han tenido la llave para sacarlso hace unos 13 meses

    Responder
  2. Abril 14th, 2017

    ¿Qué es de extraño es esta demagoga sociedad?

    Ahora todos apoyan a los EE.UU por bombardear a Siria a razón de un supuesto ataque con gas sarín de la aviación siria a su propio pueblo.

    Por amor de Dios, con los debidos respetos a las víctimas, a todas las víctimas de esa estúpida guerra que ha destruido un hermoso y pacífico país que era Siria. Los rusos están de la parte del presidente sirio, quizás cuáles son los reales interés de ese apoyo. Pero, aunque no hay mucha memoria en occidente para ciertos sucesos; yo recuerdo que hace algo mas de cinco años, cuando empezaba la famosa primavera siriana, estados “democráticos” como Alemania, Francia, enviaron armas a aquellos que entonces decían eran opositores al gobierno sirio, mientras que muy pocos creían en las palabras del gobierno sirio, que señalaba en ese grupo como terroristas, bandidos. No tardemos mucho y se empezó hablar de ISIS, Jijadistas, Estado Islámico, etc. Otros pueblos como Irak, que llevan décadas con desastres humanitarios causados por los “grandes libertadores del mundo” han vuelto a caer en las llamas de Mosul.

    Ya no hablamos de la eterna guerra israelí-palestino, que cada vez se olvida hasta que no vuelva a suceder un ataque palestino contra un grupo de gente en una parada de autobús.

    Y tenemos la famosa ONU, las Naciones Unidas, donde solo cinco dedos de entre los miles de millones y millones, tiene el famoso “VETO”. Y todos aplaudimos, magnífica idea. ¿Y donde estamos hoy con los famosos vetos de los cinco dedos? Imagino hacia un buen camino va este mundo.

    Claro, alguien preguntará del porqué de todo esto, que está fuera del contenido del artículo. Y tiene razón, aunque si fijamos, en el fondo estamos hablando de los mismos conceptos de manipulación de los grandes lobys y su prensa. ElPaís, El Mundo, donde nunca aparecerá un artículo donde se habla de algo positivo sobre ese minúsculo estado africano; y ¿por qué? Por el veto que existe en su sede editorial.

    “Expertos en Guinea Ecuatorial”, bonito apodo eh.

    Responder
  3. Ladrones

    Abril 10th, 2017

    El ppder economico. Osea que ese abogado quiere hacet dinero mintiendo a sus clientes y no decirles la verdad

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)