Nos llegan de Malabo mensajes de alerta por parte de los estudiantes. Están deteniendo a cualquier joven en las calles de Malabo por orden del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. 

IMG-20150326-WA0003

Los policías han entrado en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. El barrio Campo Yaounde está lleno de militares. “Estamos escondidos en los baños de Bioko Norte porque la policía está deteniendo a todo el mundo” afirman algunos estudiantes.

 IMG-20150325-WA0034

El Gobierno ha ordenado cerrar todos los establecimientos cercanos a la UNGE. Han bloqueado el paso a los coches por la parte trasera del Edificio de la UNGE. “Todo aquél que quiera pasar le interrogan y han aumentado la presencia policial y están armados con orden de disparar”

IMG-20150326-WA0004

Según las mismas fuentes, “hay papeles y pancartas exigiendo la liberación de los detenidos exigiendo en el plazo de 12 horas” Afirma una estudiante por Whatssap. “Estamos hartos de este gobierno y la cosa está que arde”.

IMG-20150326-WA0008

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Estado de alarma “Los estudiantes dan un plazo de 12 horas para liberar a los estudiantes”

  1. Justo Isuka

    marzo 27, 2015

    Colegas de Lucha,
    cojamos el espiritu de Lumumba, tenemos derechoa ganar nuestro respeto como futuro de este pais.

    desde mi I phone en Guantanamo.

    Gracias al Poly X

    Responder
  2. noe

    marzo 27, 2015

    Ya era hora, que los militares apoyen a los estudiantes, no estáis actos de ser humillados? Ya es hora de acabar con esos abusos. Libertad para todos los estudiantes y profesores. Libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial . Vivan los estudiantes de la UNGE

    Responder
  3. jose

    marzo 26, 2015

    Estoy con los estudiantes de la UNGE vamos chicos soy el futuro tu libertad no depende, de Estados Unidos, Francia, España o cualquier otro país. Si nos movemos en la dirección de la democracia colectiva ellos se moverán con nosotros por ser países democráticos.
    Recuerden que la libertad es crear algo que no tienes derecho pero esta dentro dela posibilidad de la sociedad civil

    Responder
  4. Anónimo

    marzo 26, 2015

    Tengo 5 estudiantes en la UNGE, les he dicho que se sumen a las revueltas, y si se empeoran yo mismo me sumo con mi arma, soy un uniformado, tampoco nos tratáis bien.

    Responder
  5. Anónimo

    marzo 26, 2015

    Policías: atentos, ese puede ser el inicio que viene a arreglar vuestras condiciones de trabajo y trato, no matar, no torturar…exigen un derecho…… corrupción ABAJO!!

    Obiang Nguema y gobierno: lo peor que podéis hacer ahora es practicar la mano dura de siempre…. arriesguen el presupuesto concediendo becas a todos esos estudiantes que reúnen condiciones, en caso contrario, tengo miedo a que eso alcance otro nivel… liberen a los estudiantes y profesores detenidos, vamos muy mal!

    Si no me escucháis lo siento mucho por vosotros mismos, el tiempo en que el miedo tiene que morrir en esa juventud está ya a menos de 1km, cuidado!

    Responder
  6. marzo 26, 2015

    si quieren matarnos que lo hagan …como su deseo es que todos nosotros nos metamos a militares.es el motivo por el cual nos marginan.como nunca habeis estado en una universidad,no sabeis el valor del universitario en un pais…CHORIZOS DE MIERDA

    Responder
    • florencio

      marzo 28, 2015

      Tienes razón esto pasa por tener a un…en el país

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)