La policía tiene rodeada la residencia de los estudiantes guineanos en Zimbabwe para que estos no tomen la justicia por propia mano… Un país como Guinea Ecuatorial que mantiene buenas relaciones con Zimbabwe y no tenemos embajada.

“Estamos desamparados” afirman los estudiantes en sus cuentas de facebook, quienes están colgando fotos con sus rostros desfigurados… “Tenemos miedo de hablar por si el Gobierno de Guinea Ecuatorial se enfada con nosotros. Pero estamos escondidos sin poder comer, nos han cortado todo” afirman otros por Whatssap.

10301448_200778663402398_3738118558656779718_n

Hay otros estudiantes ingresados en estado critico.

Eng Tafadwa Mudondo, Director de Harare Pilytechnic, residencia donde están hospedados los más de 100 estudiantes guineanoecuatorianos agredidos por orden de éste señor, a los cuales les han retirado la comida y les han rodeado el edificio la policía para que los estudiantes que lo ocupan no puedan salir y así provocar una revuelta en defensa de los compañeros que se encuentran en estos momentos hospitalizados en estado crítico en un hospital próximo a la residencia.

10428031_200778833402381_9021345489128378937_n

El pasado 31 de marzo de 2014 según afirma herald.co.zw un periódico local, “la policía lleva investigando un caso en el que se cree que un estudiante de la politécnica de Harare ha sido asesinado en circunstancias poco claras”. 

Desde a noche la supuesta verdadera oposición no se ha pronunciado, y están más que preocupados por el Dialogo Nacional y por los pocos cargos políticos que obtendrán tras el resultado que todos se esperan. Los jóvenes están pidiendo a gritos auxilio y deberían en estos precisos momentos pedir al Gobierno que reaccione con urgencia. Os acordáis de lo que ha pasado con la familia esta que le han robado un bebe. Ni una investigación por parte del Gobierno ni la oposición verdadera que dicen está dentro del país no exigió responsabilidades. 

Otros haciendo una especie de ruedas de prensa en París exigiendo un Dialogo que ya se ha convocado. Haciendo el ríduclo en su comunicado afirmando que “Raimundo Ela no les ha saludado” ¿A quién les interesa este gesto, cuando hay estudiantes sufriendo de verdad? Con eso no aportan nada solo demuestran que ni entre ellos hay entendimiento y eso crea desconfianza. Algunos suelen decir “si quieres saber el grado de madurez de un pueblo mira a sus jóvenes. Son el fiel reflejo- Algunos prefieren esconderse antes que denunciar la situación.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: “Estamos desamparados” afirman los estudiantes en sus cuentas de facebook

  1. Lurdes

    febrero 20, 2016

    La unica cosa k kiere el dictator es k haya guerra, pero ni los propios guineanos se dan cuenta que, todos los fanaticos, ignorantes fanfarones son los k le han fallado, k mire en su entorno, pero una cosa “lo mismo k hizo con su tio lo mismo haran por ti” y t daras cuenta ya estas en el infierno

    Responder
  2. La Verdad

    octubre 26, 2014

    Cada día nos olvidamos la incapacidad del gobierno de Guinea Ecuatorial, un gobierno que maltrata a los extranjeros dentro del país ¿qué afecto y consideración tendrá con estos jóvenes muchachos y otros que están sufriendo al rededor del mundo? como dijo alguien en su día, África parece dirigirse en varias direcciones, pero es difícil predecir desde el presente cuales son estas direcciones, decir a al gobierno de Guinea Ecuatorial que tome medidas en este caso como en tantas, es como decir a un niño recién nacido que resuelva una ecuación trigonométrica. EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL NO LE INTERESA SI LOS JÓVENES SUFREN O NO.

    Responder
  3. Un joven Bubi-Fang

    octubre 26, 2014

    Esto es realmente lamentable y desesperante, qué impotencia por Dios. Espero que al menos la UA se pronuncie o exija al gobierno de Harare que de expliicaciones y abra una investigación, ya que nuestro gobierno no va ha hacer una mierda. Un país (Guinea E.) donde maltratar, vejar, coaccionar, intimidar y humillar a los inmigrantes es el deporte nacional de muchos miembros de las fuerzas del orden y el de muchos ciudadanos, pues esto es lo que pasa. No estoy tratando justificar esta agresión, que no se me malinterprete, solo digo que con tantas quejas o denuncias internacionales hacia Guinea E. sobre el maltrato a los inmigrantes, a ver con qué cara exigen responsabilidades al gobierno de Mugabe. Lamentable el gobierno, qué verguenza y qué impotencia.

    Responder
  4. Justo Bolekia B.

    octubre 26, 2014

    Está visto que los derechos del africano no existen todavía en muchos países africanos. Donde hay agresión física con lesiones a estudiantes guineoecuatorianos, el gobierno debería reaccionar exigiendo responsabilidades. Si no lo hace es porque entre sus prioridades no existen los derechos humanos. La oposición persigue un único fin: hacerse con el poder o ¿cambiar el régimen? La Unión Africana debería también llamar la atención al gobierno de los agresores. Parece que eso es lo que nos espera cuando pasen las vacas gordas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)