Nos atrevemos a revelarlo; esperando que no ponga en peligro, la estrategia de los muchachos. Nos han filtrado que estos días de silencio, no implican que se hayan rendido; dicen que se están organizando, para hacer una manifestación “como Dios manda”.

11122139_378620718996799_49591473_o

Está programada la reanudación, desde los primeros días de clases, después de la semana santa. Aunque no nos lo hayan querido confirmar, todo parece indicar que ya están recibiendo el asesoramiento de distintas personas de dentro y fuera del país, dispuestos a brindarles toda clase de apoyo. “Los primeros días han servido para que conozcamos el terreno”, declaran, “ahora tenemos más elementos para trabajar”, han asegurado, “y lograr nuestros objetivos”.

Hemos podido saber, que para la próxima salida, los estudiantes no estarán solos, se han puesto en contacto con ellos, diferentes trabajadores descontentos que han perdido sus trabajos. “Hemos recibido unas cuantas llamadas preguntando en qué estamos”, ha declarado uno de los muchachos que encabezan el grupo de los estudiantes de Malabo, y según asegura, “se trata de llamadas de trabajadores despedidos, juristas que ofrecen su apoyo y otros ciudadanos que también están dispuestos a unirse”; aunque aclara el joven, “no nos fiamos de todos, pensamos que entre las llamadas puede haber algunos espías”, y por eso, cuidan mucho de las informaciones que ofrecen por teléfono. Mientras tanto, la UNGE sigue controlada por los militares, siguen secuestrados algunos estudiantes y “Lukito” se mantiene en su posición de no acceder a las peticiones de los estudiantes, en su calidad de Ministro de Educación.

Círculos de la juventud en las principales ciudades del país, comentan que para las próximas elecciones, sus votos serán para la oposición, ya que de nada sirve votar por un partido que al final gobierne con ministros que no son capaces de escuchar y valorar sus inquietudes; es “tirar votos al agua” aseguran.

Por lo que si “Lukito” no soluciona este asunto como es debido, su arrogancia le podría costar al P.D.G.E. muchos votos de los jóvenes.

Recordemos que hace días, el Ministerio de Educación persuadió al empleado de TVGE Luis Ndong Owono, para que montara una noticia falsa, haciendo creer a la sociedad que los estudiantes habían pedido perdón, pero no fue así; los estudiantes expresaron sus inquietudes y el Ministro los ignoró; razón por la cual en el falso montaje de Luis Ndong no se escucharon las declaraciones de los estudiantes.

“Invitamos a nuestros hermanos de todos los institutos nacionales de todo el país para que se sumen a las reivindicaciones de la Universidad, a los desempleados, a los que fueron victimas del caso Buena Esperanza. y a todos los indignados nacionales para que juntos podamos salir a la calle y que nuestra única arma sea nuestras voces. No somos enemigos de la policía” Sentencian.

Seguiremos de cerca los acontecimientos e informaremos puntualmente.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Estudiantes de la UNGE “No nos hemos rendido, nos estamos organizando”

  1. Luis Ndong Owono El Feo

    julio 29, 2015

    LUIS NDONG OWNO, le periodista más FEO, el que MAL se viste y el PEOR que más errors comete en la TVGE, mejórate feo!

    Responder
  2. abril 3, 2015

    Señores si no sacamos este miedo que está en nuestras mentes nunca saldremos a delante es el momento de reclamar nuestros derechos invito a todos los compañeros de la unge. Nadie vendrá fuera para solucionar nuestros problemas.

    Responder
  3. anhgs

    abril 1, 2015

    y asi como siempre..Cuando los jovenes estan en su derecho los opositores de guinea se quedan en sus casas en vez de ayudarles

    Responder
  4. SOYDEGUINEA

    marzo 31, 2015

    No dejaremos de luchar hasta que nos sea devuelto lo que nos pertenece por derecho y por ley. Seguiremos adelante pase lo que pase, sin violencia ni amenazas, solo con la ùnica arma mas potente, las mas fuerte que existe: NUESTRAS VOCES. No pararemos hasta ser escuchados. Las voces se sumaran dia tras dia hasta que tengan a todo un pais detràs de ustedes. Un consejo: hagan las cosas como es debido o DIMITAN, que les harian un favor al mundo entero y mas aùn, a ustedes mismos.

    Responder
  5. marzo 31, 2015

    Pues ojala sea verdad y en realidad vayan realmente a materializarlo. Todas las dictaduras en el fondo son como como castillos de arena porque en realidad no suelen ser tan fuertes como parecen; solo suelen dar esa impresion porque evitan hacer ver sus puntos debiles, por eso la mayoria de ellas suelen caer como castillos de naipes. Y hay que tener en cuenta que la nuestra cuenta con la particularidad de que esta ya gangrenada por dentro. Las dictaturas en su mayoria no suelen tener mas poder que el que le concede el mismo pueblo (inconscientemente). Un factor muy importante a tener en cuenta es el descontento tan generalizado que se vive en todas las esferas de nuestra sociedad en la actualidad. Solo falta que unos cuantos logren perder el miedo y veremos como se les suman otros.
    Otra cosa importante es el liderazgo, el cual conlleva tambien el factor organizacional; importante para el exito de una manifestacion/revuelta. Un ejercito de ovejas liderado por un leon es capaz de vencer a un ejercito de leones liderado por una oveja. Yo desde esta pagina y a traves de este mensaje, tambien apelo a toda la poblacion en general a que sirvamos de efecto multiplicador a esa llamada de los chicos. Para mantener el anonimato, incluso recomiendo abrir nuevas cuentas de face book con nombres falsos para a traves ellas pasarse el mensaje sin riesgo a ser identificado. Creo que puede funcionar. ABAJO LA DICTADURA!!!

    Responder
  6. Anonimo

    marzo 31, 2015

    Este caso se quedó cerrado. Lo malo ha sido que los muchachos no han tenido mejor apoyo, en Guinea no hay opsición, la cosas se va a controlar desde ahora. Diario Rombe no debería haber publicado eso.

    Responder
  7. Anónimo

    marzo 31, 2015

    QUE SE SUMEN TAMBIEN TODOS LOS FUNCIONARIOS SIN CASAS DESTINADOS EN MALABO; cómo se le va a destinar a uno fuera de su lugar de residencia y no darle casa?…………………….. LOS FUNCIONARIOS SIN ACTIVIDAD, SIN LUGAR DONDE SENTARSE, SIN MATERIAL DE OFICINA también TIENEN QUE MANIFESTAR ESTE ENFADO en esa gran pasarela que organizan los jóvenes!

    Responder
  8. Anónimo

    marzo 31, 2015

    Muchos de los que tenemos empleos también estamos muy indignados por la desconsideración que somo objeto; en cuanto sepamos el día, lugar y la hora de la concentración para esta marcha nos sumaremos –

    Que se sumen también los ciudadanos con sentencias firmes a favor por sus demandas laborales en la magistratura de trabajo, que no hayan sido ejecutadas todavía deben sumarse igualmente –

    Apostamos por una marcha pacífica con letreros bien legibles – que la policía se reserve, no tenemos nada con ellos ni con nadie, sólo exigimos que nuestras voces sean escuchadas……………..

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)