Según informan algunas estudiantes Guineoecuatorianas que están cursando sus estudios en Ghana, desde las 21 del día 3 hasta las 4 de la madrugada del miércoles cayeron en algunas ciudades de Ghana lluvias torrenciales que provocaron grandes inundaciones especialmente en los barrios New Town, Caprice y Alajo.

Las inundaciones han causado algo más de 100 muertos. Nos informan desde Ghana que entre los muertos no se encuentran guineoecuatorianos, pero 5 estudiantes han perdido cuantiosos daños materiales “hemos perdido todas nuestras pertenencias” asegura una estudiante.

Por otra parte, otro nos afirma que “llevamos toda la mañana limpiando nuestros apartamentos, pero es una tarea difícil porque tenemos que empezar a cero”

Las estudiantes afectadas acudieron a la Embajada de Guinea Ecuatorial para pedir auxilio “pero no hay nadie en está embajada y llevamos aquí toda la mañana, pero con mucho sentido del humor agradeciendo a Dios por seguir vivas”. El próximo día 5 de junio es el aniversario del Presidente de Guinea Ecuatorial por lo tanto al ser hoy la víspera del cumpleaños, el vigilante de la embajada asegura que “hoy no se trabaja”.

No se las han permitido acceder en la legación diplomática y por lo tanto pasaran la noche en algún hotel hasta que consigan remediar el problema. Pero en estos momentos sigue lloviendo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Estudiantes en Ghana victimas de las lluvias torrenciales que han dejado más de 100 muertos

  1. Justina

    junio 5, 2015

    Los guineoecuatorinos tienen que ser fuerte y muy unidos para parar toda esta falsa

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)