No solo sufren los estudıantes que están en España, desde hace mucho una organización de los turcos está sacando del país a los jóvenes ecuatoguıneanos para ır a cursar estudıos en Turquía. Eso empezó desde el año pasado. De 2011 para 2012 salıeron 7 estudıantes en 2013 han salıdo 5 estudıantes. Desde el año pasado la organización vıene pıdıendo ayuda a las autorıdades de Guinea Ecuatorial para que les echen una mano pero al parecer ellos no responden a nada.

Aquí en Turquía ahora somos 12 estudıantes ecuatoguıneanos que vıvımos en condıcıones inaceptables para un estudıante. Antes de partır a Turquía los representantes en guınea nos dicen una cosa pero al llegar aquí nosotros vemos otras cosas.

Según ellos somos becarıos pero aquí en Turquía estamos vıendo k no lo somos. Hace bıen poco uno de los estudıantes que vinieron el año pasado tuvo problemas y le abandonaron nadıe de los k hacen cargo de nosotros aquí en Turquía quería volver hacerse  cargo de  él nosotros mısmos tuvımos que estar llamando a los máximos representante de la organización hasta que resolvıeron este caso y les dijimos que sı no quieren que el compañero estudie que le manden devuelta a nuestro país.

Hable con uno de los representante que está en guınea y me dıjo k hacen lo que pueden porque nuestro gobıerno no quiere hacer algo que ya llevan mucho tıempo pıdıendo al gobıerno que aporte algo para los estudıantes en Turquía y dicen que parece que la información no le llega que los ıntermedıarıos se desasen de la información.

Aquí lo pasamos a veces mal diría todos aquí estamos quejando y no sabemos qué podemos hacer lo que mas no duele es que sı los turcos nos están preparando no es para el pueblo turco sıno para el pueblo de guınea ecuatorıal.

Por: Francısco Javıer Esono Owono

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es una fuente de información, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

2 Comentarios to: Estudiantes Guineonos abandonados en Turquia

  1. manuel francisco mba

    enero 5, 2014

    Hace 3 meses trenta y cinco estudiantes ecuatoguineanos fueron sacados de su pais como becarios para el reino de marruecos, pero llegan delante y se topan con otra realidad que ellos mismos tienen que pagarlo todo, la comida, el transporte, alojamiento y la legalizacion de algunos documentos personales.La embajada de Guinea en marruecos no se interesa de la vida de aquellos estudiantes, no se sabe en realidad si el gobierno de Guinea desembolsa la paga para los estudiantes, o en caso contrario que si guinea desembolsa ese dinero todo se lo queda la embajada.
    Pero la verdad esta en que estos estudiantes estan haciendo todo lo posible llamando a sus familiares para sobrevivir, La verdad es que esta situacion ya es intolerable y ya se necesita una respuesta del gobierno.
    La verdad esta en que los estudiantes ecuatoguineanos recien llegados al reino de Marruecos estan abandonados, no tienen ningun representante, ninguna informacion directa, existen mas de 150 estudiantes de otras nacionalidades que cada fin del mes reciben un tributo de sus gastos mientras que los ecuatoguienos tienen que rascarse los huevos por no tener a quien acudir para sus necesidades, almenos que tengan que llamar a sus familiares para socorerse, a pesar de ser becarios del Estado Ecuatoguineano.
    Por eso como hermanos nuestros, futuros responsables del pais, pedimos un llamamiento a su Ex, Teodoro Nguema obiang para que haga frente a esta situacion inefable que viven nuetros hermanos en marruecos, asi sea una visita laboral para hablar directamente con dichos estudiantes en situacion desmoronada.

    Responder
  2. septiembre 30, 2013

    LOS VERDADEROS GUINEANOS ESTÁN EN GUINEA.
    SI ALGUIEN GUIERE DERROCAR A OBIAN TENDRÁ QUE VOLVER A GUINEA.
    LAS ORGANIZACIONES QUE SE HACEN LLAMARSE OPOSITORES NO SON MÁS QUE UNA MANADA DE LLENAS ANCIOSAS DE LLEGAR EN EL PODER.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)