Eugenio Nze Obiang, está siguiendo la actividad de todos los anteriores ministros de información. Su periodo está siendo caracterizado por la discriminación étnica, el abandono a la prensa escrita privada y se centra en la radio y televisión, pensando que son los únicos que componen el ministerio.

En las listas de los presentadores y reporteros recién contratados por la radio y televisión nacional, no se registra a ningún joven de la etnia Bubi, Ndowe, Annoboneses, Bisios, a pesar de haber depositado expedientes.

Sin embargo, casi todos los nuevos son jóvenes de la etnia Fang, excepto una Ndowe. Y viendo el listado general de presentadores y reporteros de estas mismas emisoras, se ve que la diversidad étnica brilla por su ausencia.

¿A esto es a lo que llaman integración?. Guinea no puede avanzar a este ritmo.

Por: La Viuda Ngomo

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Eugenio Nze Obiang destaca por su discriminación étnica en la TVGE

  1. El paisano de....

    Septiembre 9th, 2015

    El Ministro Nzé Obiang ? Pues hace poco le seguí en la TVPDGE. Este Señor con su don de orador, estaba defendiendo ésta política del… Que nos lleva al caos, basándose en unas teorías tan arcaicas como sin sentido, sólo para justificar y defender su pan.
    Le entiendo.

    Responder
    • xaob

      Septiembre 10th, 2015

      Pero que esperais de un chivato de la UNGE? Todos los que sobresalen de la UNGE estan Hechos a la medida para esto se ha creado a esta QuasiUniversidad.

      Responder
  2. amigo

    Septiembre 9th, 2015

    gracias por tu observacion la Viuda Ngomo

    Responder
    • donovan

      Septiembre 9th, 2015

      Pueda que piensa que la televisione nacional sea suya, ahora trabaja en ella quién quiera el padrón y descrimar a los demás; yo soy fang pero este modo de actuar lleva a continuar la descriminación persistente en Guinea, se debería recordar a todos que este pais pertenece a todos los guineanos y no solo a los fang. Gentes iguales no deberian ocupar puestos en el gobierno, pero no es de extrañar el mismo Obiang es el jefe de los estupidos.

      Responder
      • POT

        Septiembre 9th, 2015

        Comentarios iguales en pro a la justicia, me infunden esperanza de que aún hay guineanos que podrán impulsar el cambio que todos añoramos en esa sociedad. Una sociedad caida en la desgracia de la segracion por todo orden (sobre todo como afecta los derechos de las minorías).

        Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)