Uno de los peores Ministros de Información Prensa y Radio ha sido destituido de sus funciones durante la remodelación del Gobierno del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Según el Presidente “por conveniencia de mejor servicio” nombra como Eugenio Nze Obiang nuevo Ministro de Información, Prensa y Radio.

Por una parte los periodistas, técnicos y directivos del Ministerio han festejado la salida del que ha considerado “peor ministro” y han lamentado la llegada de Eugenio. “Nuestra alegría a tardado poco tiempo” aseguran algunos.Eugenio Nze Obiang

Según algunos compañeros de Eugenio Nze Obiang, nos afirman que “cuando era un estudiante en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, era animador del programa “El Recorrido de la Radio Asonga 90.0 FM”.

Por su parte algunos de los empleados del programa Actualidad Presidencial afirman estar contentos con la llegada de Eugenio “es buena persona, ya que ha tratado bien a sus empleados, pero como Ministro desconocemos si seguirá siendo lo que ha sido”.

Fue una sorpresa para los Guineoecuatorianos tras tener conocimiento de que Eugenio Nze Obiang era el nuevo titular de Información, Prensa y Radio, “¿Ese presentador que habla más rápido como un robot desgastado?”. Otros afirman “esperemos que hable más pausado porque a veces habla tan deprisa que no se le entiende absolutamente nada”.

Siguen contando su círculo más cercano que “Eugenio se destacó en el mundo del periodismo de adulación, por su análisis social y crítico de los detractores de la paz reinante en Guinea Ecuatorial”.

“Un día cualquiera hubo necesidad de jóvenes periodistas en la Presidencia, y fue elegido por ser un gran animador y en diciembre de 2013 fue nombrado Director General de la Prensa Presidencial. Para afianzar su actividad y ganarse un puesto más seguro, aduló y fundó el programa Actualidad Presidencial que dirigía el mismo” afirma.

Recordamos a los lectores que Eugenio Nze Obiang también es Fiscal General de la Seguridad Vial y cobra un sueldo por cada uno de los cargos que ostenta.

El Comunicador Sir Lucky Dube en su artículo Periodismo de Adulación afirma que “La RTVGE y la TV Asonga son verdaderos instrumentos de propaganda y enaltecimiento de la dictadura a la que sirven. El 90% de su programación está pensada para alabanza y gloria de Teodoro Obiang, su primera dama, el Tontorín de su hijo y el grueso del régimen al que representan”

Sentencia Lucky en su análisis “Capítulo especial merece el programa Actualidad Presidencial de la televisión pública de nuestro país (RTVGE). En el contexto de una dictadura, el propio nombre del invento ya es premonitorio del tipo de programa que tenemos entre manos. Se trata del programa que lleva la bandera del clientelismo, la zalamería y el oportunismo barato, una despreciable caricatura que pretende simular un espacio de opinión y debate. Actualidad Presidencial es una vergüenza para el periodismo como profesión, es un programa situado en las antípodas de la información objetiva e imparcial, es abyección y sumisión en estado puro… es la adulación llevada a su máxima expresión.

El programa en cuestión está compuesto por un elenco pseudoperiodistas, cortados todos ellos por el mismo patrón: Filiberto Nseme, Manuel Ndong Bibang, Ambrosio José Monsuy Mikue, Pastor Mbá Nchama, Javier Obama Nsue Nchama y José Esono Bacale son algunos de los contertulios habituales de un programa conducido por el mayor adulador de todos Eugenio Nsé Obiang. Hombre polifacético donde los haya, es Director de la Prensa Presidencial y Fiscal, además de dirigir en mencionado show de aduladores. Generalmente no soy partidario de hablar de las cuestiones personales de nadie en lo absoluto, pero en ésta ocasión me permitirán hacer una excepción para probar la bajeza de un personaje cuyo deber es, entre otros, informar con objetividad sobre la realidad sociopolítica del país.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Eugenio Nzé Obiang, Fiscal de Seguridad Vial, Director de Prensa Presidencial y Ministro de Información

  1. WU EBENG

    abril 17, 2015

    Un consejo gratuito para el senor ORIUNDO,
    1.-Que todo este trabajo quiere paga me refiero muy bien a sus consejos,intimidaciones y otras ves mas bien como adulaciones etc,el mejor trabajador y el unico que trabaja para R.G.E.,Manteniendose en el anonimato como ? P.F.te nombra de todo lo que quieres conseguir o lo que te falta por conseguir,quiero decir que revele tu identidad(nombre completo y dos apellidos) para que el decreto Presidencial llegue a su destino.
    2.-Por que no explicas a todos los lectores la permanencia de 37 anos en la Direccion del estado o pais por P.F.por que? no te centras en hacer convencer a los Guineanos.si alguien otro puede entenderlo solo tu por intereses ocultos.
    3.-Es una pregunta por que algunos guineanos creen estar encima ser mejores que su conpatriotas por llevas una pistola,violando vuestras propias buenas leyes donde se ha apuesto el poder judicial por los suelos donde la poblacion tiene que acudir al Parlamento para que se haga justicia, vivimos en una sociedad dividida:unos se llama personas otros personalidades y otros personajes
    4.-Por que os molesta tanto la critica la libertad de expresion(por se esconde algo)

    Responder
  2. malabo

    abril 16, 2015

    El que pise Guinea Ecuatorial, como lo pide oriundo sabe muy bien que será asesinado, Con Gabriel Nse Obiang lo están intentando pero no saben cómo hacerlo porque está protegido. Informarnos de todo lo que pasa, gracias a vosotros nos enteramos de lo que realmente ocurre en Guinea.
    Todo lo que cuentan en sus canales de televisión son mentiras estamos hartos de ese gobierno de locos y asesinos. Seguid informandonos y no acepteis esas invitaciones porque os matarán de alguna manera u otra. SON UNOS ASESINOS,

    Responder
  3. el oriundo

    abril 16, 2015

    Señores, Señoras ¿Qué es lo que realmente quieren? NADA.

    No quieren NADA porque lo vuestro es criticar y criticar, insultar, calumniar… Todos sabemos que es más fácil criticar, pero, como lo dijo un poeta español del 98: “lo bueno es que sabemos que los vasos nos sirven para beber, lo malo es no saber para qué sirve la sed”, tenía mucha razón, a muchos de vosotros os falta esta concepción de la sed.

    Se está tildando al ministro saliente como “el peor ministro”; y sin que el actual haya tomado posición y ejercer sus funciones, hemos empezado, basándonos en prejuicios que carecen de fundamento real. Me explico, en todos los países del mundo los gobierno se forman con gente que se cree capacitada y que comparte y persigue el cumplimiento de unos determinados programas. Y ningún gobierno va a buscar gente en el basurero o en internet porque alguien escribe siempre muy bien… En el caso concreto nuestro, hemos demostrado a lo largo de estos años que podemos conseguir los objetivos marcados, y nadie hoy, aunque el peor ciego puede negar esta realidad. Por lo tanto, lo vuestro está fuera de lugar, “deben ante todo conocer la sed que TENEMOS y no coger los vasos para beber, porque caso contrario deberían proponer vosotros el gobierno, Y NO EN EL EXILIO SINO EN TIERRAS AFRICANAS DE GUINEA ECUATORIAL, mediante un voto popular.

    Señores, no está mal esta buena libertad de expresión, está muy bien. Lo que está feo es esta manera vulgar de criticar todo y a todos. Ningún Cristo verá a hacer este trabajo en Guinea Ecuatorial, somos nosotros que debemos asumir esta responsabilidad, como muchos lo están haciendo, como el ministro saliente de información, quien en lo poco ha contribuido con su granito de arena y no se ha limitado a decir palabrotas en internet.

    Hace falta refrescar la memoria a muchos, esos que lo critican todo sin saber qué es lo que han hecho hasta esta parte para el bien de su país. Nadie verá quizás dónde para gobernar y construir Guinea Ecuatorial, y lo que se ha hecho hasta esta parte es también de elogiar y no criticarlo todo, y muchos extraños lo admiran. Y lo sabemos que queda mucho por hacer, pero no en internet, no con estas bonitas ideas que muchos profesan pero que en realidad ni son capaces de gobernar su propio hogar.

    Pero siempre lo digo, NO SE LO VAMOS A PERMITIR PARAR ESTE TREN, LO VUESTRO SON LADRIDOS DE LOS PERROS.

    Responder
    • OMINONA

      abril 16, 2015

      Señor Oriundo:
      Se lo diré resumido:
      NO QUEREMOS PRESIDENTES QUE DUREN TREINTA Y SEIS (36) AÑOS EN EL CARGO Y NOMBREN VICEPRESIDENTES Y MINISTROS A SUS PROPIOS HIJOS.
      Si quieres decir algo coherente, empieza diciéndole a tu amo, Obiang Nguema Mbasogo, que le queremos mucho y le agradecemos los servicios prestados, pero que se vaya ya.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)