“En Economía, se entiende por Fuga de capitales o “Escape de capitales” todo aquel capital de un país transferido a otro. Es la tendencia del capital humano y capital financiero a abandonar los países en desarrollo en busca de tasas de rendimiento más altas en otros países.”

La policía española y la guardia civil retiene el dinero que varios guineanos traen a España de manera ilegal y este dinero es ingresado en una cuenta bancaria a la espera de que sus dueños puedan declarar el origen.

Pero por no poder declarar el origen de ese dinero lo que hacen muchos es volver a Guinea Ecuatorial y no volver. Todo eso para evitar según una fuente de la embajada para evitar que no se entere el Presidente Fundador del PDGE y del Horizonte 2020.

La misma fuente de la embajada sigue afirmando que a veces la policía y guardia civil hace la vista gorda y les dejan entrar con maletas de dinero, pero la semana pasada pillaron a una Guineana (la fuente ha preferido mantener el anonimato de la chica) que se iba a Colombia para guardar el dinero ahí por si algún día las cosas no van bien en Guinea Ecuatorial, su destino final era Bogota.

La fuente recuerda que, en su día fue retenido en Barajas Candido Tahata actual Director de Gepetrol con 300,000€, Nene el hermano del general AlIKA con 180,000€, y muchos casos más.

La embajadora ha convocado una reunión urgente con todo su equipo para buscar una solución y recuperar ese dinero que están en una cuenta española esperando que sus dueños vuelvan a por el dinero y declarar su procedencia. La embajadora por orden de su superior ha ordenado que se contrate a una Abogada para que saque los dineros de la cuenta custodiada por la Guardia Civil. El dinero proviene fundamentalmente de las arcas del estado de Guinea

El equipo de investigación de Diario Rombe en Madrid esta trabajando para recabar toda la información sobre este robo del dinero del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial. Este robo de capital viene sucediendo desde hace muchísimo tiempo.  

Dejar un comentario

  • (not be published)