Miguel Evuna

Todo se queda en casa (Wele-Nzas), “nadie que no sea de nuestro circulo puede ocupar puestos estratégicos de Guinea Ecuatorial, porque el poder nos pertenece y así lo será para el resto de la vida” Asegura un militante del PDGE en una conversación privada. Sentencia “Les han dado pan y cogieron la panadería entera.”

Miguel Andeme Evuna hijo del Ministro de Estado Vitalicio a la Presidencia de la República Guinea Ecuatorial Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, ha presentado sus cartas credenciales ante el Presidente de los Estados Unidos como embajador de Guinea Ecuatorial.

Mari-Cruz Evuna Andeme

Mari-Cruz Evuna Andeme

Se recuerda que Mari-Cruz Evuna Andeme hija de Alejandro Evuna Owono Asangono es embajadora de Guinea Ecuatorial en Inglaterra. Por último en la embajada de Guinea Ecuatorial en Nigeria se encuentra Alex Evuna también hijo de Alejandro Evuna Owono Asangono como Director Jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Alex Evuna

Alex Evuna

Sin olvidar a Dña Aquilina Mangue Evuna Andeme nombrada en 2013 secretaria del Estado de Seguridad Nacional.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Evuna Owono Asangono promocionando a sus hijos en puestos claves

  1. anónimo

    febrero 27, 2015

    Ay Obama……!!!! Si supieras con quienes te rodeas. Donde estan todos tus hijos Miguel, porque faltan los demás si vamos a presentar la prole a OBAMA hay que llevar a todos aunque no se, si el hombre de al lado es obama, o es un montaje porque sois capaces de todo para limpiar vuestra mala imagen.

    Responder
  2. demócrata

    febrero 27, 2015

    Este cara hipopótamo, os prometo que tampoco durará ahí porque no es trigo limpio.Al igual que su hermana es embajadora en Londres debido a su enfermedad porque no puede vivir en Guinea.
    A ver si los países occidentales empiezan a exigir a los mandatarios africanos que los embajadores no tienen que tener ningún vínculo familiar ni de amistad con los presidentes . Estamos hartos , habiendo gente preparada en Guinea Ecuatorial siempre tienen que mandar a familiares sin ningúna preparación, el CHACHO ese que estudió en EEUU? Nada no hacía nada, sólo jugar con los videos juegos, ir de fiesta y flitear con mujeres. Ahora embajador porque su padre es amigo intimo de Obiang.POR UNA GUINEA MEJOR

    Responder
  3. Guineano

    febrero 27, 2015

    “El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: “Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos”.1 En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.
    Un ejemplo de nepotismo sería, que un gobernador deja en cargos públicos a todos sus hermanos y quiere imponer como su sucesor a otro hermano o desde una perspectiva privada, que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa que contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho de ser familia, en perjuicio de una mayor capacidad de otros aspirantes, afectando los intereses de la empresa de la cual es simplemente encargado (y no propietario). Cuando quien contrata familiares o amigos es el titular de la empresa, la diferencia con la faceta pública es que en ésta rigen principios generales como el Interés público, tutelados por los poderes públicos, mientras que en aquella rige la “autonomía de la voluntad” o el “derecho a la propiedad”, es decir, su tutela viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.” Fuente: Wikipedia.org

    Responder
  4. Anónimo

    febrero 26, 2015

    Así funcionan los cargos aquí, desde el primer ciudadano con sus hijos, hermanos, cuñados, hasta todos sus amigos y conocidos del clan…. relevo generacional para los de la casa y sus allegados. Este relevo ni es para todos los de Mongomo, ni mucho menos todos los de Wele Nzás. Muchísimos de Mongomo lo pasan peor que uno de Mbini o Evinayong, después los akonibanos está ahí sin poder decir ni mú, vaya los de Nsork……. jjjjjjjjjjjj, y qué de Añisok si se saca la familia Ekoro y de Nguema Owono? pla, pla, pla….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)