Resulta muy vergonzoso y lamentable, los continuos escándalos, y de los pésimos ejemplos a que  nos tienen acostumbrados los “representantes” de la iglesia  católica romana.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha tomado la decisión de cerrar las Iglesias. Al parecer alegan que están haciendo mucho ruido. Algunos ciudadanos y miembros de la Iglesia Catolica se preguntan si cerraran igualmente las sectas, que tienen sometidos al pueblo al engaño. En el ultimo discurso del Jefe de estado pidió a los ciudadanos de rezar mucho en las iglesias para que Dios proteja a Guinea Ecuatorial de sus enemigos. Ademas termino afirmando que cualquier ciudadano que esta en contra de Guinea también lo estará con Dios.

“El gobierno no va a cerrar todas las iglesias , sino las que carecen de las licencias y las que no actúan según el marco del ministerio de culto, hay unos requisitos a cumplir” Afirma un joven en Mesa Redonda

 

A través de la recomendación de un sacerdote ecuatoguineano a unas monjas de un convento de clausura en la provincia de Tarragona (España) llegaron procedentes de nuestro país varias “novicias” con el propósito de formarse, y luego ordenarse monjas. Siendo que en realidad las trajeron engañadas para explotarlas laboralmente en el interior del convento, fabricando muñecos de peluche, sin ninguna remuneración económica por el trabajo, ni regularizarlas la situación en España, y ni mucho menos se preocuparon las monjas en formarlas para que tengan una mínima formación académica  para el futuro, y así estuvieron durante más de ¡diez años en régimen de esclavitud!, y con una férrea disciplina.

RECTIFICAMOS: Según a comentado M.E en Mesa Redonda: “Las fotos que ilustramos hoy; son legionarias de la legión de maría y rezan el rosario con velas de las 5.30 a las 6.30 de la madrugada los viernes o sábados, llegando a la catedral para la primera misa de la mañana. hacen su procesión por la calle “sin el más mínimo grito”. eso no lo hacen todos los días. Esto se hace en malabo desde la década de los 80. PEDIMOS DISCULPAS A LOS LECTORES. 

CIMG2517

 

Y según iban pasando los años, se dieron cuenta de que la situación en que se  encuentran no era la que esperaban encontrar, no habían venido para ser explotadas para que en definitiva se lucren las monjas con su trabajo. Cuando la situación y la convivencia en el convento ya resultaban INSOPORTABLES,  se la plantearon al obispo a quien no le tembló la voz para echarle un raspa polvo a la madre superiora del convento, por la gravedad de los hechos, y por la actitud de no ser buenas cristianas, sino de unas negreras. Tan pronto que las devolvieron los pasaportes abandonaron el convento. Existe actualmente otro caso idéntico en Archidona (Málaga) donde otra ecuatoguineana del distrito de Ebibeyín  está siendo igualmente explotada, y exprimida en un convento de clausura; sigue este caso el clérigo ecuatoguineano Rvdo. Generoso María.

Porque resulta que la iglesia católica romana, al transformar un inexistente “consejo evangélico” en una ley canónica obligatoria, se ha quedado años luz de potenciar lo que Paulo Vl resumió  como “una relación personal más íntima, y más completa con el ministerio de Cristo y de la Iglesia, por el bien de la humanidad”. Antes al contrario, lo que sí ha logrado la Iglesia con la imposición de la ley del celibato obligatorio es un instrumento de control que le permite ejercer un poder ABUSIVO y dictatorial sobre sus trabajadores-as, y una estrategia básicamente economista para abaratar los costos de mantenimiento de sus plantillas sacro-laboral y, también, para incrementar su patrimonio institucional; por lo que, evidentemente, la única “humanidad” que gana con estos casos y con este estado de cosas es la propia Iglesia católica.

El obligado carácter célibe del clero les convierte en una gran masa de mano de obra barata y de alto rendimiento (presuntamente), dotada de una movilidad geográfica y de una sumisión y dependencia jerárquica absolutas.

Compatriotas, no os preocupéis si llegan a cerrar las Iglesias de nuestro país, porque hace  años en que Dios dio la espalda a esas Iglesias desde que sus representantes corruptos, agentes, y espías del régimen, las convirtieron igualmente en Iglesias satánicas como las  otras que abundan actualmente en nuestro país estafándonos. Sepan Vds. que Jesucristo solo citó la palabra “iglesia”-ekklesiá-  en dos ocasiones (Mt16,18 y Mt18,17), y en ambos se refería a la comunidad de creyentes, y jamás a una institución actual o futura el equivalente semítico de la palabra ekklesia designa en este caso, al igual que en todo Antiguo Testamento, la  asamblea general del pueblo judío ante Dios, la Kabal Yahveh. Pero el cristianismo, y en particular la Iglesia católica romana sigue manteniendo la falacia de poner a Jesucristo como instaurador de su institución y de preceptos que no son sino necesidades  jurídicas y económicas de una estructura social, conformada a golpes de caprichosos decretos dictados por el vaticano con el paso de los siglos, y donde además nunca ha asistido el verdadero Espíritu Santo, sino todo lo contrario.

“La mala costumbre de nuestros hermanos de ir a los velorios a comer y beber gratis sin aportar nada” es un tema de interés nacional y los medios nacionales aconsejan que se deben debatir estas manías. Escuchen este audio que ha emitido la Radio de Teodorin. 

“Biyang”

Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega. También mandamos un mensaje a los miembros del Gobierno que ya es hora para que empiecen a cantar y filtren información.

Dejar un comentario

  • (not be published)