Están siendo detenidos varios extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial por las fuerzas de Seguridad del Estado. Uno de nuestros corresponsales ha estado en la famosa Cárcel de Malabo por confusión. Los militares le han confundido cuando estaban deteniendo a varios extranjeros. Hemos podido saber que desde la crisis de Carburante, hay un miedo total en el entorno del Régimen por miedo a un posible movimiento desconocido. 

En principio son sospechas, pero creen que podrían entrar en Guinea varios mercenarios al servicio de las potencias que quieren desestabilizar guinea y por esta razón están deteniendo a varios extranjeros. Pero muchos Jefes de Policía han convertido las detenciones en un negocio donde podrían sacar una gran suma de dinero. Nuestro compañero ha estado en la celda con los presos extranjeros y hemos tomado una foto en las dependencias de la famosa cárcel Guantanamo. Pero normalmente, estos extranjeros que aparecen en la foto están debidamente documentados y con la residencia en vigor según la legislación vigente de la Ley de Extranjería.

Como de costumbre ya que es un negocio bastante lucrativo para los Jefes de Cárcel, resulta que a uno de los altos mandos militares por falta de medios económicos para alimentar a sus familias, le ha dado el gusto por detener a muchos extranjeros para sacar un dinero. Los detenidos se encuentran en la Sala grande y principal de Guantanamos ). No aconsejamos a ningún ciudadano pasar por estas celdas porque es el infierno. Debe ser destruida cuando llegue el momento.

La semana pasada informábamos sobre la detención y tortura en Malabo de Fabian que pueden leer en este enlace http://www.diariorombe.es/fabian-fue-torturado-y-multado-con-la-suma-de-230-000/ pues resulta que el Comisario que se enfrentó con el Joven y posteriormente le detuvo y encerrado se llama Gabriel Mangue. En el mismo enlace hemos adjuntado la orden de libertad.

 

Informa el Corresponsal de Diario Rombe en Malabo. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)