Antonio Alo Nguema

Ha fallecido este domingo en el exilio (Inglaterra), tras una larga lucha contra un fulminante cáncer de colon diagnosticado en Diciembre del año pasado, el activista Antonio Aló Nguema, conocido afectivamente como Toni Aló. Se va uno de los jóvenes que entregaron sus vidas por las libertades democráticas de Guinea Ecuatorial.

Recordamos aquella conversación que mantuviste con el Director de Diario Rombe, donde le recomendaste que “era importante conseguir que los gobiernos de los países donde los miembros del régimen hacen negocios los repudien, pasará como en Francia o Estados Unidos, que no pueden pisar allí ni tocar el dinero que tienen. Solo les quedará Guinea Ecuatorial y si acaso Sudáfrica y Gabón”, sentenciando sin resquemor que “hay que acorralarlos como perros que son”. El último proyecto en el que estabas trabajando, entre muchos otros, consistió en detectar las conexiones políticas dedicadas al saqueo de las arcas del Estado de nuestro país, proyecto que te prometemos no dejar inconcluso.

Toni Alo

Su muerte ha despertado en nosotros los Rombistas sentimientos y recuerdos imposibles de plasmar en un solo artículo, pero que sabemos que cada uno de nuestros lectores comparte y comprende. Ahora, nos toca enfrentar la angustia que sentimos por esta ausencia. Su recuerdo no dejará de tener un profundo significado para siempre, pero lamentamos de igual manera que su fuerza de lucha se haya ido tan pronto, cuando aún queda mucho por hacer enfrentando a la tiranía que destroza, humilla, asesina y malversa los fondos de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Tu legado son los hechos, no requiere mayor explicación, porque ver a la patria nuestra convertida en un verdadero Estado de derecho, donde podamos circular libremente sin miedo a ser detenidos, torturados o exiliados por nuestra ideas, es el objetivo y la vital necesidad que todos los guineanos tenemos.

Es triste, muy triste, darle un adiós a alguien tan joven, por eso no vamos a despedirnos de Toni Aló; siempre recordaremos sus ganas de luchar y su gran fortaleza para afrontar lo que fuese necesario. Es que así como desde una impuesta lejanía, nunca dejaste de añorar a tu patria querida, nosotros, observamos con desolación tu imagen desvanecerse del cotidiano de los días, para formar parte de algo más grande, la savia de tu propio país que te quiere y aclama. Hoy somos muchas las personas que sentimos un gran sufrimiento por tu partida, y muchísimas más las que acompañamos el dolor de tus familiares en estos duros momentos.

Tu patría la nuestra. Hasta siempre camarada

Amigo, desde el lugar en el que te encuentres, te pedimos como guerrero que fuiste sigas con la lucha y siempre sonriendo a todos los que te quieren, guiándonos hacia el destino de la liberación. Aquello miembros del régimen que pueden sentir con nuestro dolor una secreta alegría, les decimos que el compromiso de continuar con el trabajo de nuestro compañero, no es simple retórica, es algo que ya se está desarrollando, porque el sentimiento, es acción; y la emoción, la sangre de nuestra moral.

DESCANSA EN PAZ HERMANO…HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: Fallece Antonio Aló Nguema, unos de los más importantes activistas de nuestro país

  1. OBSERVADOR

    Abril 11th, 2017

    Seguimos la lucha hasta hacerte y hacernos sonreir; que El Señor te acoja, descanses en paz.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)