Fallece en el Hospital la Paz de Malabo en el medio día del pasado 5 de septiembre uno de los padres de la Independencia de Guinea Ecuatorial D. Clemente Ateba Nso (Niefang) a los 85 años por una enfermedad que venía padeciendo.

D. Clemente Ateba Nso formó parte de la Delegación Guineoecuatoriana en representación del Partido Político Idea Popular que asistió junto a otros miembros en la Conferencia Constitucional de Guinea Ecuatorial que se celebró en Madrid en 1967.

Clemente Ateba Nso

Clemente Ateba Nso

Fundador de Unión Popular junto a los políticos como Acacio Mañé Ela, D. Enrique Nvó Okenve , D. Antonio Eworo, D. José Nsue Angue, D. Jesús Alfonso Oyono Alogo, D. Martín Envo, etc.

Fue embajador de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Gabón hasta 1973 durante la sangrienta dictadura de Francisco Macias Nguema. Algunas fuentes afirman que fue uno de los presos personales de Francisco Macías… y en 1973 la oposición denunció falsamente su asesinato.. En 1991 es de nuevo nombrado por el dictador Teodoro Obiang Nguema Embajador de Guinea Ecuatorial en Gabón y en 1992 Presidente del distrito de Niefang. Descanse en paz.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Fallece en el Hospital la Paz de Malabo uno de los padres de la Independencia

  1. Vince C.

    septiembre 10, 2015

    Un gran hombre. Descanse En Paz.

    Responder
  2. El paisano de Obiang

    septiembre 7, 2015

    Que el pueblo de Guinea le perdone, por que nos ha dejado en la esclavitud del P. Dimitidos de GE. Nada más.

    Responder
  3. MUAN FANG

    septiembre 7, 2015

    descanse en paz

    Responder
  4. Alfonso oyono eseng

    septiembre 6, 2015

    mi mas sincero pesame ala familla de don Clemente ateba

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)