1974593_509751009144004_1537746992_aConsternado por el fallecimiento de quien en vida se llamaba Jesús MBA NSOGO MBANG (PAPA JESUS) hecho ocurrido sobre las 07:15 horas de la mañanita de hoy 1 de marzo del presente año. Jesús MBA NSOGO MBANG, era natural de AYANE ODJIB del Distrito Micomeseng , Provincia de Kie-Ntem, nació el día 1 de enero 1934, realizó sus estudios primarios en el colegio de Nkue, y secundarios en santa Isabel, hoy Malabo, donde se trasladó a Gabón como exiliado político por motivos de la lucha para la independencia nacional, donde junto con otros crean una organización política denominada IPGE y, es nombrado Secretario General adjunto del mismo.

En 1963 España acepta conceder la autonomía a sus colonias, PAPA JESUS regresa al País e ingresa en la administración autónoma donde es nombrado por el Gobierno Autónomo ostentando la responsabilidad del Secretario de la Delegación del Gobierno de Micomeseng, ya correspondiente al partido MUNGE, que participaría en las elecciones de 1968 junto con los siguientes.

Tras un fracaso en las elecciones de 1968, se le declaran NKOG (Gafela), donde pasaría a sufrir unos 11 años de prisión siendo entonces Francisco Macías NGUEMA presidente de la República, donde hasta la fecha de su fallecimiento nunca cambió su postura política y siempre luchaba por una justicia plena, libertad e igualdad de oportunidades como principios ideales.

De 2007 a 2008, fue nombrado Vice Presidente del Consejo de Admón. de SEGESA en BATA, condecorado con una medalla de Bronce como secuencia de la lucha por la independencia, fue agente del BANCO BEAC Guinea Ecuatorial, etc. Visto la incesante lucha por la causa de nuestro país Guinea Ecuatorial y teniendo en cuenta el sano ambiente y el espíritu pacífico, de armonía, libertad, justicia e igualdad de oportunidades que emanaban en la persona de PAPA JESUS.

La cúpula ejecutiva, estructuras, activistas, compañeros de la incesante lucha afectos a este MLCD, se unen a mí para expresar nuestro profundo y sincero pésame a la familia afectada. Creando hoy un ambiente de tristeza en nuestro sentir al recordar su rol en el seno de MLCD como Asesor Especial en Materia de política y Seguridad Interior, al tiempo que comprometemos que su memoria siempre permanecerá en medio nuestro.

PAPA JESUS muere a la edad de 80 años, deja en vida 10 hijos y 15 nietos, donde según el parte médico, confirman el paludismo, tifoidea y derrame cerebral como causas de su muerte.

Malabo 1 de marzo de 2014 POR UNA GUINEA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

Firma Juan MANENE NSOGO PRESIDENTE DEL MLCD

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)