Fausto Abeso y los Kokorev defraudan al estado a través de falsos documentos de compraventa

Publicado en Junio 24, 2016, 12:58 am
6 mins [post-views]

Fausto Abeso Ministro de Aviación Civil  y los Kokorev defraudan al Estado de Guinea Ecuatorial más de 40 millones de dólares a través de la manipulación de documentos ficticios en el rubro marítimo

Según los documentos que están en poder de Diario Rombe, Fausto Abeso Nfuman y los Kokorev se hicieron con más de $USD700.000.000.00 procedente del Estado de Guinea Ecuatorial simulando la compra del Buque RIO EKUKU; RIO UTAMBONI entre otros.

La cantidad de formas y mecanismos por los que nuestra nación ha sido saqueada por el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, son incontables. 

RIO EKUKU, al igual que RIO UTAMBONI, son buques de carga comprados en Rusia por Fausto Abeso y su suegro Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a través de Vladimir Kokorev. Estas viejas embarcaciones, manejadas actualmente por el ruso Vladimir Stefanov y su hijo Marius Stefanov, fueron compradas por los inseparables amigos Kokorev y Abeso, con el dinero del Estado de nuestro país, sirviendo estas naves de excusa para realizar múltiples transferencias a través de la simulación de falsas ventas en las que Abeso era el encargado de entregar el dinero a los Kokorev.

Este fraude sucedió en repetidas ocasiones, cada vez que esta corrupta alianza deseaba extraer nuevos importes del país. Para esto, luego del cobro del dinero, este era lavado por Igor Kokorev (Garmin Trading) en Nueva York, en las empresas de servicios financieros J.P. y en la empresa de la misma área Credit Suisse, por el banquero suizo P. S.

Igor Kokorev (Garmin Trading). Está empresa fue creada especialmente para lavar todo el dinero procedente de Guinea Ecuatorial

Igor Kokorev (Garmin Trading). Está empresa fue creada especialmente para lavar todo el dinero procedente de Guinea Ecuatorial

¿Cómo simularon la operación para desviar los fondos?

BACKYARD MARINE SERVICES INC. y FRONTLINE MARITIME INC. son compañías, tales como las mostramos en el primer documento expuesto, que comparten una misma ubicación física en Panamá. El secreto de esto, es que ambas empresas pertenecen a la familia Kokorev y posiblemente también a Fausto Abeso.

Sin título

En el documento de venta presentado “Bill Of Sale”, FRONTLINE MARITIME INC. compró supuestamente el 11 de marzo de 2011 por $USD 20.000.000.00 a BACKYARD MARINE SERVICES INC., el buque de carga RIO EKUKU. Pero, la verdad, es que tal buque ya había sido comprado hace bastante tiempo atrás, como ya lo hemos descrito, siendo así estos documentos ficticios, una treta para la extracción de $USD 20.000.000.00 de las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial.

Este modelo de corrupción, desde luego, no queda sólo en la manipulación de una venta ficticia del buque RIO EKUKU, ya que en su totalidad Obiang y Fausto poseen 4 embarcaciones, pero sólo RIO EKUKU Y RIO UTAMBONI están registradas en Panamá. Observen detalladamente los dos documentos (contrato de compraventa) que exponemos a continuación al margen del anterior, parecen idénticos pero no lo son:

Este contrato de compraventa fechado el 2 de septiembre de 2013 BACKYARD MARINE SERVICES INC vendió otra vez a la empresa Garmin Trading propiedad de Igor Kokorev el Buque Rio Ekuku propiedad de Obiang por $USD 27.000.000.00 dólares. 

Sin título

En la tercera compraventa fechado el 26 de septiembre de 2013, la empresa Garmin Trading vende a FRONTLINE MARITIME INC el Buque Rio Ekuku por $USD 27.000.000.00…

Sin título

De esta forma, en los años 2013 y 2014, se extrajeron del dinero de todos los guineanos además 20, 27, 38 y por último 54 millones de dólares. Encontrándose todo este dinero escondido en el Banco Privado Credit Suisse en la cuenta por Garmin Trading, a través de las compañías Codes Holding y Xing Holding.

En una próxima entrega Diario Rombe les contará cómo las mencionadas compañías realizaron una puesta en escena de una supuesta empresa de préstamos en Suiza para que a través de dos abogados, lavaran la suma de 600 millones de dólares.

Como pueden ver estimados lectores, esto es sólo el comienzo de una verdadera Caja de Pandora recientemente abierta. Nuestra editorial cuenta con mucho más material en su poder que está siendo estudiado para serles revelado y explicado en el contexto adecuado.

La Oposición debe hacer uso de esta información para denunciar en bloque al régimen de Guinea Ecuatorial ante los organismos competentes, para el impulso de la tan necesaria justicia.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

82 Comments para: Fausto Abeso y los Kokorev defraudan al estado a través de falsos documentos de compraventa

  1. Julio 22nd, 2016

    Tenemos todos el dercho a denunciar, no solo la oposicion. Por favour, depositar estas pruebas en manos de la Fiscalia General del Estado para que nos hagan salir de duda de que velan por el Estado y no al servicio de una persona

    Responder
  2. Julio 1st, 2016

    Quien tiene una titulacion en derecho? Gabriel Nse Obiang? con este español elemental y pbre que habla. La verdad que Gabriel tiene fanaticos eh de verdad. Un estupido que no puede mantener un discurso fluido en español y dicen que se ha licenciado en derecho? Sois unos fanaticos estos gabrielistas

    Responder
    • Efe pule criminal

      Julio 1st, 2016

      El nombre d tu padre representa la vergüenza en Guinea Ecuatorial

      Responder
  3. Coco drogadicto

    Junio 28th, 2016

    Si Obiang Nguema con un curso militar express y graduar como conductor camiones puede gobernar un país, que sería un oficial con 5 años en la academia miliTar y montón de cursos de formación a sus espaldas como Gabriel Nse Obiang Obono líder de C.I. A diferencia de Obiang Nguema que le estuvieron ascendiendo porque su tío era el presidente y cada ves que Obiang Nguema mata a los demás guineanos por un intento de golpe de estado contra su tío, este le ascendía hasta Tnte Coronel y Ministro de defensa.

    Nse Obiang con una carrera militar de 5 años, montón de cursos cubriendo las espaldas de los generales de Gulnea.

    Una licenciatura en derecho aprovechando su estancia como exiliado en España, razón por la cual siempre encuentra montón de errores en el proceder de la justicia a la ecuatoguineana.

    Liderazgo súper! Quedó demostrado cuando un grupo de guineanos desarmados hicieron frente a un ataque militar durante horas s altas horas de la noche sin llegar a conseguir sus objetivos, extraendo balas de fuego en el pecho , ósea grandes operaciones quirúrgicas en medio de incesantes bombas lacrimógenas y municion real de un ejército de criminales todos paisanos del Dictador.

    Este señor realmente es un hombre de valor.

    Responder
  4. El Paisano....

    Junio 27th, 2016

    Respetado compatriota COCO : no tengo argumentos para responderte en tu segundo comentario, por que estás fuera del tema que tratamos.
    Si tenéis miedo a Nze Obiang por que es militar como tú, yo os pongo en la misma cesta de cangrejos. Mataros, comeros y liberarnos el país. Sois vosotros los militares que habéis martirizado este pueblo.
    Un país de 27.050 km2 con 700.000 Hb cuenta con más de 10 Generales en las FAG donde el poblado (x) cuenta con 5 Generales. Primera vez en la historia del mundo entero.

    Responder
  5. El Paisano....

    Junio 27th, 2016

    Monsieur COCO et Cher compatriote : ton commentaire devait être très intéressant, si tu écrivais sa en Espagnol. C’est cette langue que tu maîtrises le mieux. Tout en t’encourageant, je te conseille de ne pas tomber dans l’erreur de mes autres compatriotes qui oublient que L’ON SE DÉFEND MIEUX, QUE DANS LA LANGUE QUE L’ON MAITRISE MIEUX.
    Je ne saurai être pour le traître, déserteur de Nzé Obiang alias Tigre de carton. Je ne suis pas pour les silures de l’opposition adeptes de la politique de la chaise vide, je ne m’inscris pas dans la politique de la terre brûlée, non plus. Mais trop c’est trop, quand c’est trop, c’est mauvais. Le PENDEGE a dépassé les bornes. “IL vaux mieux mourir que de vivre à genoux “.

    C’est comme sa, et c’est ce qu’il y a…avait-il dit, un penseur ruse.

    Responder
  6. whuito

    Junio 27th, 2016

    COCO, MARIA etc… es deprimente todos los comentarios que hacen aqui y mas escribiendo en nombre de ESONO MASIE y otros tantos. es deprimente que usted hable de guinea como democracia cuando usted mismo no deja a ningun partido politico sea el que sea que gobiernen todo el que lo a intentado a tenido que salir del pais por su seguridad y eso para usted es democracia que todo aquel que no esta de acuerdo con su amo a de ser encarcelado por cualquier motivo inventado por ustedes, yo no se en que mundo viven ustedes que hablan de los estudios, grandeza y mas mentiras que promulgan aqui sobre su amo e hijo tontorin, solo le voy a decir una cosa y recuerdela para el dia de mañana en cuanto entre tontorin como presidente guinea caera en miseria total y asta ustedes los del pendege seran perseguidos por tontorin y espero que no llegase a liberarse una guerra para liberar el pais,
    por mucho que usted escriba aqui con mil seudonimos dandose alabanzas entre ellos todo el mundo sabe lo que es guinea y como es su gobierno, no nos van a eñgañar con sus falsedades y usted mismo señor COCO nos a demostrado buena mente como es su gobierno intentando aqui desestabilizar los comentarios de personas escribiendo en nombre de ellos poniendo falsedades la verdad das VERGUENZA a este pais y eso lo haceis en todo no aceptais un NO por respuesta, y luego hablas de la gran democracia de guinea inexistente, como comento un comentarista hablais de otros paises como españa de su democracia y monarquia usted ya es bien sabido por sus comentarios que no tiene ningun nivel de estudios con todo lo que promulga en esta red social, la verdad deje de escribir con mil seudonimos para hacernos creer que sois muchos a favor de obiang,
    y le doy un consejo señor COCO apuntese a una escuela ya que usted si tendra los medios y aprenda a saber lo que es democracia, monarquia, dictadura etc… por que esta bien visto que no tiene ni idea lo cual dice aqui muchas tonterias sin fundamento alguno

    Responder
  7. ANOBON

    Junio 27th, 2016

    SEÑOR PDGE, SABEMOS QUE TIENES UNA AGENDA REPLETA POR ESTE NUEVO MANDATO DE 7 AÑOS QUEREMOS SABER CUANDO EMPEZARAN LA CONSTRUCCION DE LA FABRICA DE ATUN PROMETIDA LO QUE NOS INTERESA ES HACER NUESTROS ESTAJOS PARA NO HABLAR DE TRABAJO ESTAMOS CANSADOS DE FUMAR HOJAS DE PAPAYA

    Responder
    • macias nguema

      Junio 27th, 2016

      ANOBON: No te mates, eran promesas falsas. El MACACO OBIANG NGUEMA no es capaz ni en su sueño instalar una fábrica de atún en G.E. En qué provincia crees que colocará esa empresa si es que por milagro nuestro SEÑOR JESUCRISTO lo envíe desde el cielo? Ábrate los ojos hermano!

      Responder
  8. Esono Masie

    Junio 27th, 2016

    Quien ha dicho antes que el diablo de Nze Obiang puede ser Presidente? Creo por aburrirse tanto en Zaragoza, un borracho y pensionista español le engañó diciéndole que puede ser político, y trajo a este payaso a Guinea Ecuatorial como su asesor …jjjj…

    Monos mal que los guineanos ya entendemos estos juegos …

    Responder
  9. Todas sus palabras de amor al país...

    Junio 27th, 2016

    Ya terminen con el romanticismo del amor a la patria.
    Están robando frente a sus ojos.

    Nada de esto es soprendente, las Dictaduras son así, los pequeños grupos que se benefician jamás quieren perder la constante bonanza frente al desamparo de los demás. Y está la excusa del váyanse, que nuestro líder, que la gente nos envidia, que en este otro país sucede esto, etc.

    No sé quién dijo acá mismo, en un acto de ignorancia supina, que el dinero le corresponde a Obiang por una supuesta victoria.

    Hay personas que mueren sin entender nada. Estas mismas son desechables para el Régimen, como un Dictador es igual de desechable para los Occidentales que lo mantienen ahí para poder robar a Guinea.

    Los Dictadores quedarán atrás, Guinea queda más pobre y destruida, a los que realmente les importe por sobre las bellas palabras patríóticas que no significan absolutamente nada, pueden hacer algo.

    Responder
  10. coco

    Junio 26th, 2016

    entiendo paisano, tu enfado, porque no quereis a vuestro pais por eso pretendeis destruirlo a pedazos ,y una persona que ha jurado defender la patria no puede aceptar la destruccion de las presentes y futuras generaciones. Otra persona puede pretender gobernar guinea ecuatorial, pero no el Diablo de nze obiang, esto para el bien de todos. Ya le conocen un poco momo y manguire, preguntarles qui en es nze obiang, aparte de los militares con mas de 17 anos de servicio.No le podemos tragar como nuestro jefe, mejor es ejecutar vuestro plan con vuestros amos.

    Responder
  11. coco

    Junio 26th, 2016

    Monsieur el paisano,
    Ne venez pas commenter ici n emporte quoi monsieur, je sais de quoi je parle. L’homme qui vous appellez nze obiang n’a pas la capacité ni politique, intellectuel ou morale pour diriger un pays, vous ne lui connaissais pas, je vous assure, il n’ait pas l’homme a faireconfiance, c’est le diable en personne, même plus que le Satan lui-même.
    Tous que je parle c’est pour sauver notre pays, pour éviter le recul de notre développement que tant a coûter a l’état.
    Je suis convaincu que j’ai emprunté le bonchemin auquel tout citoyen de bonne foi doit appuyer pour le bien des présents et futures générations.
    Je sais bien que quand vous saurez qui est derrière qui et vous aites déjà aux affaires, ças serai le massacre généralisé. Moi, coco, le jour ou ça arrive, je vais me préparer au pire.
    L’homme qui vous aites derrière étais militaire, donc criminelle, autoritaire, n’aiment pas les conseils, ne respectent pas les supérieurs.
    je suis jeune cadre dans nos forces armées, je ne fais pas de la politique, mais j’aime mon pays, je n’aimerait pas le voir soumis à feu et a sang .
    Merci.

    Responder
    • Coco drogadicto

      Junio 28th, 2016

      Si Obiang Nguema con un curso militar express y graduar como conductor camiones puede gobernar un país, que sería un oficial con 5 años en la academia miliTar y montón de cursos de formación a sus espaldas como Gabriel Nse Obiang Obono líder de C.I. A diferencia de Obiang Nguema que le estuvieron ascendiendo porque su tío era el presidente y cada ves que Obiang Nguema mata a los demás guineanos por un intento de golpe de estado contra su tío, este le ascendía hasta Tnte Coronel y Ministro de defensa.

      Nse Obiang con una carrera militar de 5 años, montón de cursos cubriendo las espaldas de los generales de Gulnea.

      Una licenciatura en derecho aprovechando su estancia como exiliado en España, razón por la cual siempre encuentra montón de errores en el proceder de la justicia a la ecuatoguineana.

      Liderazgo súper! Quedó demostrado cuando un grupo de guineanos desarmados hicieron frente a un ataque militar durante horas s altas horas de la noche sin llegar a conseguir sus objetivos, extraendo balas de fuego en el pecho , ósea grandes operaciones quirúrgicas en medio de incesantes bombas lacrimógenas y municion real de un ejército de criminales todos paisanos del Dictador.

      Este señor realmente es un hombre de valor.

      Responder
    • Coco drogadicto

      Junio 28th, 2016

      Si Obiang Nguema con un curso militar express y graduar como conductor camiones puede gobernar un país, que sería un oficial con 5 años en la academia miliTar y montón de cursos de formación a sus espaldas como Gabriel Nse Obiang Obono líder de C.I. A diferencia de Obiang Nguema que le estuvieron ascendiendo porque su tío era el presidente y cada ves que Obiang Nguema mata a los demás guineanos por un intento de golpe de estado contra su tío, este le ascendía hasta Tnte Coronel y Ministro de defensa.

      Nse Obiang con una carrera militar de 5 años, montón de cursos cubriendo las espaldas de los generales de Gulnea.

      Una licenciatura en derecho aprovechando su estancia como exiliado en España, razón por la cual siempre encuentra montón de errores en el proceder de la justicia a la ecuatoguineana.

      Liderazgo súper! Quedó demostrado cuando un grupo de guineanos desarmados hicieron frente a un ataque militar durante horas s altas horas de la noche sin llegar a conseguir sus objetivos, extraendo balas de fuego en el pecho , ósea grandes operaciones quirúrgicas en medio de incesantes bombas lacrimógenas y municion real de un ejército de criminales todos paisanos del Dictador.

      Este señor realmente es un hombre de valor.

      Responder
  12. El Paisano....

    Junio 26th, 2016

    Gracias D. Delfin Mocache, Director del Diario Rombe.
    Es poco darle solamente las gracias por los servicios que prestas al pueblo desamparado de Guinea. Pero no obstante los Galos dicen que : Un bien fait, n’est jamais perdu. Aunque sólo se quede un justo en Guinea, él te lo pagará. Por que comparándole sólo con COCO de Cocaína o María de las desgracias, hay munchisima diferencia.
    Quisiera decirle a Coco, que la naturaleza te puede castigar por el papel que desempeñas. Los traidores y los chismosos (kongosistas), mueren antes de la Guerra. No te creas que todo seguirá siendo lo mismo. Algún día nos conoceremos, sabremos quién escribía con pseudónimo de Macías Nguema, Whuito, el Observador o el mismísimo Paisano.
    Sr Coco, tú no eres el mejor del Pdge para defender la política de un Partido que el mismo PF, ha descalificado durante el Congreso Extraordinario. E Incluso, él no quiso presentarse pero se vió obligado por falta de “alguien” serio. Tus comentarios me dan miedo, por que traduces lo que otros indecentes mentales, piensan en silencio, a este paso me temo que lo que nadie ha deseado en nuestro pueblo, llegará. Mi tío me decía que : “Habría que romper la cáscara para comer una tortilla”. Ya que tus comentarios van por este sentido, te sugiero que no te preocupes por que ” Cada cosa tiene su tiempo “. Existen planes para fundir los hierros y romper las piedras de una cantera.
    Ya que tú te confundes una Monarquía con el régimen Presidencial, que rige en Guinea… Algún día aprenderás que no es la misma constitución que se aplica en los dos países.
    Si tu Teodorin, no sabe castizar, pues que lo haga en Francés. Que yo sepa, Guinea es un país Bilingüe, ya buscaremos diccionarios para traducir las locuras que aprendió en Francia donde vino atalondrado por la coca de coco.
    Bueno sin ánimo de ofender… No se puede enderezar un árbol torcido… Pero los Fang’s dicen : ah boan djanne Ekakam evôvô…agúu akôban.
    Esto es lo que hay….dijo ruso.

    Responder
  13. Esono Masie

    Junio 26th, 2016

    Hay gente como Fito que pasan la vida soñando. El fin de todo lo que desea le hace soñar todos los días con la final de otra gente.

    Mientras soñamos en las redes sociales en Gobierno de Guinea Ecuatorial prosigue con su información y organizacion para atender cada vez mejor a las necesidades del pueblo…

    Guinea Ecuatorial no será vendido como los bandidos libios hicieron con Libia. De la historia nos aprendemos y cada vez estamos fuertes y determinantes a proteger Guinea Ecuatorial de los mendigos que pasan hambre de poder en el exterior…

    Europa se destruye y ustedes también os destruis paulatinamente. Quien hablar de ustedes mientras Europa de destruye? Quien os respeta como opositores en el exterior. Un opositor de América Latina es valorado, se le recibe en audiencia e incluso se les entrega nacionalidades. Mientras los malditos negros como Moto Nsa y familia prosiguen con su programa de limosnas …. Quiere ser presidente …

    Mmmmm…. Guinea Ecuatorial camina seguro y en paz .

    Responder
  14. Fito

    Junio 26th, 2016

    Habeis ulilizado este foro para destruirse entre vosotros. Haber , porque no entendeis que el derrumbe de Kokorev y sus hijos, no es coinsidencia, es el inicio del fin del dictador, fin que se inicio sobre el amo 2006 cuando rreaperturan la investigacion a kokorev y abeso.

    Paso por paso y a su debido tiempo , saldran los documentos que prueban los robos y defalcos de kokorev, obiang , abeso y los demas.

    Ya kokorev logro parte del plan, sacar al patron para que fausto sea el sucesor, pero desestimo los 10 amos de documentos que dejo en Panama, desestimo aquella frase que dice, no hay enemigo pequemo, mientras al dictador y a su hijo teodorin jamas se les ocurrio que VLADIMIR BORISOVICK KOKOREV, SU HIJO PROFUGO E IGOR KOKOREV, serian los que llevarian al regimen a su peor momento, no solo en cuanto al ejercicio del poder, sino la anulacion de la sucesion del clam .

    Hoy kokorev preso, abeso en el medio de kokorev y el patron en cuantoa la sicesion, teodorin preso en su guinea , una lucha entre abogados de kokorev ptrocinada por este , que promete poner al regimen al bordel de una lucha civil, a menos que tan pronto salga la documentacion de robos a bancos de guinea y formas de robos, el pueblofinalmente se alzara.

    Hermanos guinenos estamos mas cerca que nunca de la democracia, a luchar contra un obiang acabado, este es el momento

    Responder
  15. Esono Masie

    Junio 26th, 2016

    Me gusta leer a gente como españoles indecisos… Se muestra que los documentos que últimamente provienen de los nuevos laboratorios instalados por Diario Rombe con la ayuda del gobierno de Valencia para falsificar documentos… Nadie cree estas falsedades en Guinea Ecuatorial…

    Y otro payaso hsblo de que no se llora Gadhafi en Libia… Qué estupido es…quizás por estupidez. No conociste lo que fue Libia y lo que es hoy… Los importadores invadieron y siguen cobrando por sus armas, por su municiones y mientras dicen al pueblo libio que ya hay terroristas. El Estado islamico ya está en el pueblo de Gadafi… Payasadas !!!!!….

    Tenemos gente traidor igual en Guinea Ecuatorial y por suerte son descubiertos antes de sus maniobras. Nze Obiang lleve meses fabricando vídeos en su casa para que los europeos invaden Guinea y por suerte … Sus maniobras tienen poco peso…

    Moto Nsa ya hizo todo con armas y sus mercenarios últimos fueron apresados en Harare…

    Traidores a la mierda …

    Responder
    • Coco drogadicto

      Junio 26th, 2016

      El problema no es Nze Obiang, el problema es el saqueo indiscriminado de Obiang Nguema y todo lo que se mueve a su alrededor inclusive ti mismo coco.

      Tu cabeza de coco es la más dura que puede haber en el mundo sr coco.

      El problema de Guinea no lo es la oposición, el problema lo tiene el señor Alibaba y su familia de ladrones que es la desgracia de Guinea con nombre y apellidos Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

      La oposición no tiene intención de dar golpe de estado, la oposición no tiene armas de fuego, la oposición no tiene ejército ni mercenarios como lo tiene Obiang Nguema y sus lameculos del PDGE.

      La oposición tiene una sola arma que es la democracia antidictatorial, anti-impunidad, anti-maldad característica esenciales del gobierno de Obiang Nguema.

      El estupido que vio los libios llorando a Kadhafi pues que nos muestre los link de una manifestación pro-Kadhafi en Libia desde su muerte.

      Ni los libios que están fuera de Libia les he oído, visto llorar la desaparición del dictador o quien se creía el dueño de Libia como ahora lo cree Obiang Nguema y su familia en Guinea.

      Yo sí no lo escondo, no perdería el tiempo hablando de democracia en Guinea, si tuviera la posibilidad de elegir, elegiría la opción Libia para terminar con estos maleantes que salieron del bosque de acoacam.

      Yo sí lo deseo día y noche, lo vueatro ya no tiene nombre, vueatro avaricia ha sobrepasado Los limites.

      Que hasta CHELE tenga que quemar bolsas de dinero gastado por la humedad en sus múltiples habitacion-bancos que los de la familia van amontonando dinero.

      Una desgracia!

      Responder
  16. españoles indecisos

    Junio 26th, 2016

    todo el mundo conoce el valor que han mostrado señores como Andres esono, Wen Masogo, Miko Abogo, Nsue Nguema, y otros por causa política de ese país, te crees que el vago de Nze Obiang, puede fácilmente aprovechar el sudor y sangre que tantos guineanos han derrochado por causa de ese país, a pesar de haber perseguido a la oposición cuando tenía la espada ardiente?
    preferimos a Nguema o a cualquier otra persona que el aventurero de Nze obiang, porque de tener suerte, hubiera borrado a todos los opositores de guinea, y si lo dudas, consultarlo con otra persona de tu sana conciencia.

    Responder
  17. españoles indecisos

    Junio 26th, 2016

    observaciones,
    1.- porqué las tres primeras firmas no llevan la misma calidad de tono de tinta?
    las dos de izquierda llevan un mismo tono de tinta, lo que puede certificar una calidad de tal documento, la tercera de derecha lleva un tono llamativo, algo como nuevo, eso tiene una explicación.
    2.- desde cuándo un documento de tal relevancia lleva dos idiomas en su desarrollo y de manera conjunta?
    es que las clausulas de tal convenio permitían esa combinación?
    si es esa como lo muestran, presentanos las clausulas de tal convenio de enajenación.
    Majo, Delfín, y colaboradores.

    Responder
  18. Coco drogadicto

    Junio 26th, 2016

    Nadie ha llorado a Kadhafi en Libia salvo los estómagos agradecidos de Kadhafi , el problema de Libia es el terrorismo, igual en Libia, Nigeria etc. El nuevo gobierno está trabajando para erradicarlo.

    Yo sigo apostando por Gabriel Nse Obiang y le considero demócrata porque en 13 años de exilio no se le conoce una actividad delictiva o algo que tenga que ver con la desestabilización del país, Coco sabemos que eres de los matones de este país al igual que tus paisanos que creen en la fábula de los 12 presidentes, pensáis que el poder de Guinea es entregado por vuestros putos ancestros y cada cual que veis que os quiere desafiar, usáis todo lo que os tenéis a vuestro alcance para aniquilarle.

    Gabriel Nse Obiang no fue hacer un cursillo militar express en Zaragoza como lo hizo Obiang Nguema y venir conductor de camiones militares.

    Gabriel no llegó a ser Tnte Coronel porque a base de falsos complot de golpes de estado contra su tío como lo hizo Obiang Nguema.

    En 11 años de gobierno de Macías Nguema, Obiang Nguema no volvió a asistir a ningún curso ni cursillo militar a diferencia de Gabriel Nse Obiang que siempre estuvo representando a Guinea dentro y fuera del país en lo que se trataba con la defensa.

    Responder
  19. españoles indecisos

    Junio 26th, 2016

    acusar o traicionar a un guineano para ser procesado es traicionar nuestra soberanía.
    haber Delfín mocache y su banda de …, qué pensáis de esa fortuna nacional que se encuentra fuera de nuestra soberanía y que es objeto de apropiación ?
    desde cuando se adquiere doble nacionalidad con pasaporte diplomático?
    cuando recibieron los fondos para enajenar ignoraban su status como hijo de un presidente africano?
    porqué ahora si se hace publico de sus andanzas si es que sabian que los fondos eran de origen dudoso?
    en ese particular, Francia no ganara instaurar el odio que tiene con África en guinea.
    Qué proponen u opinan los políticos que encarnan tal condición en guinea?

    Responder
  20. Esono Masie

    Junio 26th, 2016

    Guinea Ecuatorial no quiere traidores como los que vendieron a Libia y hoy lloran a Gadhafi… Gente llamada Nze Obiang, Esono Ondo, Moto Nsa…

    Guinea Ecuatorial no será vendido…

    Responder
  21. Nena y

    Junio 25th, 2016

    Es verdad, no se puede hablar de Nze Obiang en Guinea Ecuatorial, es un simple ambicioso. Forma parte de los que tras unos años en Europa sin hacer nada, se creen ya sabios …que sabe este payaso de política? O cree que es ponerse una chaqueta? O cortar el pelo y pintarlo?…

    Ya lo dijo anguien, Guinea Ecuatorial no será vertido por los ambiciosos de poder????

    Solo amamos a Guinea ??????????

    Responder
  22. María

    Junio 25th, 2016

    Los méritos de Tno no los conoce lobos y locos como Macias Nguema…

    Hay que preguntar a los verdaderos guineanos …

    Responder
  23. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    COCO: Los méritos del MACACO OBIANG NGUEMA los pusistes rápidamente. Los del MARCHOSO TEO dónde estan? Ya no sabes escribir? En qué página web está sus méritos para que lo leamos si es que no lo sabes?

    Responder
    • macias nguema

      Junio 25th, 2016

      Apuesto que vendrá COCO con otro seudonimo a desviar el tema. Se convertirá en un mudo.

      Responder
  24. coco

    Junio 25th, 2016

    Claro que le conozco a nze obiang. Nosotros que le hemos tenido como mando en el ejército conocemos a este tigre que lo es en realidad y cualquiera que quiera saber de este loco que pregunte a cualquier militar que tenga por lo menos 17 años de servicio, os van a contar lo criminal que es este hombre, un criminal, una persona autoritaria que no permite ni consejo ni sugerencia, lo suyo es infundir miedo en vez fomentar el respeto. Los que le siguen lo van a descubrir como lo han descubierto manguire y Momo.
    La verdad es que no quiero ver a mi país sumido a sangre y fuego, cual es el propósito de nze obiang .
    Señores, no hay que hacerle confianza a este hombre , es muy malo. Mirar y analizar sus publicaciones y vereis son incendiarias, no hacer otra cosa que incitar a la violencia y clamar la intervención militar occidental para así entregarle el poder.
    Como sea que este acceda al poder por cualquier medio, y yo, coco, me iría a las montañas de mi pueblo para empezar la lucha para liberarse del criminal nze obiang.

    Responder
  25. Coco drogadicto

    Junio 25th, 2016

    Coco, no conoces a Nse Obiang Obono, si ves que el programa electoral de PDGE en las pasadas elecciones era DENINGRAR A NSE OBIANG Y LA C.I aún sin la participación de CI en la farsa electoral es porque el Experimento de Presidente Obiang Nguema sabe el potencial de este hombre.

    Haberle dejado participar en las eleciones a día de hoy Guinea Ecuatorial ya estaría en Guerra, porque el dictador Obiang no iba a aceptar la derrota.

    Desde la aparición de Nse Obiang en el expectro político guineano, Obiang Nguema, su familia y el resto de malignos que forman el club del PDGE han estado nerviosos como si se tratara del fin del mundo.

    Obiang Nguema que es incapaz de crear una fábrica de cerillas en 37 años en el poder, incapaz de crear empleos para aliviar la multitud de gente que están en paro.

    Por eso inventa cargos en la administración para satisfacer las necesidades de sus allegados.

    No se acaba de ver una multitud de guineanos como la que se vio en Ngolo en el mitin de Gabriel y eso voluntariamente no como los mítines de PDGE que hasta cierran el espacio aéreo para que pilotos y azafatas vayan a escuchar al dictador Obiang Nguema aún así no llegan ni a 6 mil guineanos.

    Comparando la apertura de la campaña de PDGE y el mitin de Gabriel Nse en Ngolo uno diría que Gabriel Nse Obiang es el presidente de Guinea Ecuatorial.
    Así que coco o cocaimano, tú eres cero al cociente delante de Gabriel Nse Obiang.

    Responder
  26. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    Queremos el del MARCHOSO TEO. supe que vendría coco a desmentir todo ó a desviar el tema. Qué desgracia?

    Responder
    • macias nguema

      Junio 25th, 2016

      No mencionaste licenciatura en asesinatos. Se te pasó por el olvido?

      Responder
  27. coco

    Junio 25th, 2016

    qué méritos tiene Macías o nze obiang para ser presidente? Ninguno.
    Aparte de que nuestro elegido presidente cursó una brillante formación militar en Zaragoza, también tiene una licenciatura en derecho, por la UNED. Además de tener un liderazgo excepcional y un espíritu patriótico y de trabajo, también es panafricanista, cualidades que le permiten llevar los destinos de nuestro país sin complejos.
    Y nze obiang apesar de haber pasado por Zaragoza, se ha vuelto más tonto que nada. no sé si por estar 15 años en España es una titulación académica . Cuando veo su forma
    de reflexionar me doy cuenta que este tío ni es oficial ni es nada , por que los oficiales, como yo mismo lo soy, son personas con una formación integral y en los tres niveles : físico, moral e intelectual. es lo que le falta nze Obiang o, quizás, se le formó como un simple combatiente por que de oficial no tiene nada.

    Responder
    • Mon ye Ebibeyin

      Junio 25th, 2016

      Menos mal que fue un oficial de Teodoro Obiang

      Responder
    • TeoDoro

      Junio 25th, 2016

      bueno no se si sois la misna persona tu y la señora María, pero entre Nze obiang y vuestro heredero inputado por la justacia francesa creo que los Guineanos preferimos a nze obiang y si dudas de ello solo tienes k ver el exito de los mitines suyos en Bata. Pero hablas de formacion, y defiendes la sucesion de nguema obiang en el trono? hablas de ser oficial ? pos nze obiang fue hasta coronel y si tan estúpido era como es que vuestra mente divina y suprema de akuakam le confiaba tantas responsabilidades? dais pena seguro que ni eres de los que se reparten ese pastel pero estas contento con las migajas k te llegan y cres que no puedes conseguirlo con un gobierno democratico de verdad.

      Buenas tardes

      Responder
      • Coco drogadicto

        Junio 25th, 2016

        Coco, no conoces a Nse Obiang Obono, si ves que el programa electoral de PDGE en las pasadas elecciones era DENINGRAR A NSE OBIANG Y LA C.I aún sin la participación de CI en la farsa electoral.

        Desde la aparición de Nse Obiang en el expectro político guineano, Obiang Nguema, su familia y el resto de malignos que forman el club del PDGE han estado nerviosos como si se tratara del fin del mundo.

        Obiang Nguema que es incapaz de crear una fábrica de cerillas en 37 años en el poder, incapaz de crear empleos para aliviar la multitud de gente que están en paro.

        Por eso inventa cargos en la administración para satisfacer las necesidades de sus allegados.

        No se acaba de ver una multitud de guineanos como la que se vio en Ngolo en el mitin de Gabriel y eso voluntariamente no como los mítines de PDGE que hasta cierran el espacio aéreo para que pilotos y azafatas vayan a escuchar al dictador Obiang Nguema aún así no llegan ni a 6 mil guineanos.

        Comparando la apertura de la campaña de PDGE y el mitin de Gabriel Nse en Ngolo uno diría que Gabriel Nse Obiang es el presidente de Guinea Ecuatorial.
        Así que coco o cocaimano, tú eres cero al cociente delante de Gabriel Nse Obiang.

        Responder
  28. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    Explícame sus meritos señora MARIA. Déjate de rodeos!

    Responder
    • macias nguema

      Junio 25th, 2016

      Usted acaba de mencionar sus meritos sin describirlos. Las abuelas y padres no han mencionado nada aqui. Yo no lo sé. Usted conoce sus meritos, vámos menciónalos. Para qué esconder sus meritos? Publícalos!

      Responder
      • macias nguema

        Junio 25th, 2016

        Apuesto que vendrá MARIA con otro seudonimo a desmentir lo que pregunto. Ya conocemos vuestros trucos!

        Responder
  29. María

    Junio 25th, 2016

    Los méritos son conocidos por el pueblo. Los medio perdidos no sabrían lo que es mérito. Pero si quieres saber pregunta a cualquier abuela o padre del pueblo quién es Nguema Obiang… Seguro te lo explicará mejor…

    No trabaja para que los blancos racistas y marionetas guineanos lo alaben. Trabaja por nuestro país …

    Y habla correctamente en francés e inglés. Y su nivel Espsñol es mucho mejor que el nivel del rey de España en francés e inglés.

    Es el próximo presidente y eso deja a mucho nerviosos. Os comprendemos, pero Guinea Ecuatorial y África están contentos de ese hijo digno de Guinea Ecuatorial…

    Responder
    • TeoDoro

      Junio 25th, 2016

      hola,
      con todo el respeto eres de los que no ven mas alla de la realidad de su entorno. Pueda que comas de las migajas de ese mejor hombre vuestro y su familia. Pero deja ese pueblo vivir tranquilamente en la pobreza aa que les habéis condenado.
      hablas de los padres del pueblo como si todos fuesen de akuakam o de angonk obuk. Pero te sere claro no se si para ti un prófugo de la justicia cumple condiciones para ser un presidente, pero entiendo que sea tu elección ya que favorece los intereses tuyos y los de tu entorno. Pero piensa un poco lo que sera de los tuyos si ese pais es dirigido por uno que no es de akuakam.
      Piensatelo y con vuestro heredero es mas facil que quitarselo a Macias confinado en su pueblo.

      Buenas tardes y no me insultes que no lo he echo contigo

      Responder
  30. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    Qué meritos tiene el MARCHOSO TEO?

    Responder
  31. Es hora de una total Reforma

    Junio 25th, 2016

    Al final, saliendo de la discusión del concepto de Rey o Presidente, más importante es que quien dirige a Guinea debiera tener la formación educativa para hacerlo y ése no es el caso de Obiang ni de Teodorín.

    Se tienen a estudiantes formándose en la UNGE, pero por otro lado está la paradoja de que el Presidente no tiene siquiera las herramientas linguísticas para expresarse correctamente y su hijo, prospecto de un proximo Presidente, por más que lo intentó no supo superar su adicción a la cocaína y mantiene múltiples problemas judiciales a nivel internacional.

    Vamos a ser serios, una persona sin formación, enferma -porque las adicciones son enfermedades- no puede dirigir a una Nación. Es lamentable, nadie desea eso a una persona, pero es la verdad. De igual forma, su padre tampoco tiene la capacidad de ser un ejemplo.

    Todo aquello no es baladí, no es algo que no tenga importancia. La presidencia es un cargo que amerita una formación integral que considera tanto lo académico, como lo conductual y en ambos aspectos fallan quienes están tomando las decisiones gubernamentales que nos afectan a todos.

    Es momento para las nuevas generaciones de ser partícipes del futuro de este país.

    Responder
  32. María

    Junio 25th, 2016

    El estupido de Macias ni Oye ni escucha. El ejemplo de Sarkozy fue para responderte, que existen casos de Presidente y sus hijos como hombres de Estado. Felipe 6 no sale de la manga y pasar a ser rey de España…

    Tienes problemas mentales. El pueblo acaba de votar a Obiang y el que tiene que irse o cerrar su podrida boca es el impresentable de Macias Nguema.

    Además no tenemos que hacer lo que hacen otros. Hacemos lo que nos toca hacer para el bien de nuestro país. Nguema Obiang está ahí por sus méritos y la aprobación del pueblo, verdadero pueblo y no los que quieran vender nuestro país como hicieron los marionetas libios.

    Responder
  33. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    Sarkozy ya se fué, cuando se vá el MACACO fuera del poder? Si el MACACO quiere ser rey de G.E que lo diga. Por de momento su función es presidente y nada más. El rey de la isla de BIOKO NORTE es rey BISILA y nada más. Que el MACACO no venga con cuentos de rey. No le queremos como rey. Cómo será rey si no puede ejercer sus funciones de presidente?

    Responder
  34. María

    Junio 25th, 2016

    Parece cada vez existe gente perversa aquí. Un Presidente no es Rey? Y que es un Rey?… Para tu información los dos son son Jefes de Estado con la diferencia abismal que uno sale de la votación popular como Obiang Nguema y otros salen parece de La familia de Dios… Una desgracia para la democracia…

    Parece un estupido preguntó si un hijo del Presidente puede ser miembro del Gobierno? Me parece una pregunta estupida como lo es Macias Nguema. El actual Rey de España que era cuando su papa reinaba?… Te acuerdas del hijo de Sarkozy en Francia?…

    Es lamentable que muchos abran bocas solo para decir algo, aunque sea una vergüenza.,.

    Saludos

    Responder
    • Respeto por la ciudadanía

      Junio 25th, 2016

      El voto debe ser secreto, no con alguien a tu lado revisándolo y presionando tu voluntad como ha ocurrido en estas recientes elecciones.

      Obiang no está conceptuado debidamente como Presidente, si no, existiría rotación en la silla presidencial, la cual se sabe bien que no va a suceder si a los ciudadanos se les amenaza para que su voto continúe perpetuando obligatoriamente esta falsa administración.

      La vanidad existencial de Obiang es la de un Rey que justifica su estatuto por una voluntad divina, aunque en este caso, la cortina de humo es el supuesto favor a la estabilidad de la Nación. Este raciocinio viene a ser el símil del argumento en lo místico en donde una sola persona tiene todas las propiedades para el liderazgo, mientras que el resto está hecho para obedecer. En la práctica es exactamente lo mismo.

      Es francamento violento establecer que ningún guineano que no tenga el apellido Obiang puede llevar a cabo una administración inteligente.

      Responder
  35. Un Presidente no es un Rey

    Junio 25th, 2016

    No existe democracia si los medios periodisticos que no son del Gobierno están censurados, si es que el sólo hecho de que existan medios periodísticos que no sean del Gobierno ya represente un motivo para escandalizarse.

    El derecho a reunirse para promover una idea independiente no es un favor del Régimen, es un proceso que se ha realizado y conseguido a pesar de él.

    Ahí tienen otra consecuencia de décadas de dictadura: Creer que el Presidente es una entidad magnánima y que sólo con su venia podemos optar a consumar parte de nuestros derechos esenciales.

    Por favor, el presidente es un funcionaro público, ése es su rol, ése es su trabajo, su cargo lo obliga a trabajar para las personas y jamás, es quien decide los derechos y deberes de los ciudadanos. Esas directrices se crean a lo largo de las historias de los propios países, pero en el caso de Guinea, Obiang ha secuestrado esa historia.

    Responder
  36. macias nguema

    Junio 25th, 2016

    MARIA: Las puertas de democracia son las siguientes por si no lo entiendes, porque veo que estas muy confusa; libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de prensa(no sólo ASONGA ó RTVGE), libertad de respirar el aire natural, etc… Todas estás libertades tienen que IR a la vez. No una u otra, todas a la vez. Ahora MARIA la SABELOTODA díme si en tu cabeza registras todas estás libertades en G.E?

    Responder
    • macias nguema

      Junio 25th, 2016

      MARIA: En qué pais democrático el hijo del presidente forma parte del gobierno? A partir de allí, sabes buenamente que G.E es una dictadura.

      Responder
  37. María

    Junio 25th, 2016

    Macías Nguema no se lo que llamas macaco, pero deberías saber que eres más macaco que el mismo Macaco de un bodoque tropical.

    Por otra parte, las puertas están abiertas en Guinea Ecuatorial para todos. De hecho cada vez hay nuevos partidos, otra cosa es que duchos partidos solo sean creadas para cobrar dinero en la selecciones nacionales. Las puertas están abiertas para gente seria y sensata.

    Tu Macias Nguema no sirves ahora no servirás nunca. Los charlatanes como tú solo se limitan a tonterías. Pues no serás en el nuevo poder de Nguema Obiang, porque no sirves ni servirás jamás …

    Guinea Ecuatorial es un país democrático como cualquier país del mundo. No querer verlo no es culpa de los que lo vemos y vivimos en carne y hueso…

    Responder
    • whuito

      Junio 25th, 2016

      MARIA O COCO la verdad a quien quereis engañar desde cuando guinea es un pais democratico es sabido en todo el mundo que es una dictadura y de las peores y tu mismo lo demuestras con tus palabras ya que bien sabes que no se permiten partidos politicos que no esten cualigados al pendege, solo veis que los partidos que no son del pendege se crean para cobrar el dinero de las elecciones jajajajajaajaja impresionante lo que decis la verdad el dinero es del pueblo y esos partidos tienen el mismo derecho que el pendege en todo como cobrar ese dinero, hablar en TV de su programa politico etc… cosa que no les dejais y el que lo intenta lo asediais y acusais de todo lo que se os ocurra como intento de golpe de estado es deprimente tus palabras en serio haber cuando os dais cuenta de que el que roba es tu amo y tu pendege y no quieren perder el pan ningun guineano fuera del pendege incluso tambien algunos del pendege no quieren a obiang quieren un gobierno nuevo para crear empresas, hospitales, escuelas etc…
      y dime que frontera esta abierta otra mentira no permitis ni turismo asi que tampoco permitireis que venga gente mas inteligente para quitaros el poder, chico que la gente del pueblo sabe las necesidades que pasa dia a dia y tu por lo visto no quieres reconocerlo por tu cacho de pastel, que el pueblo no tiene y tiene el mismo derecho que tu. asi que el que miente y es charlatan aqui es usted no MACIAS NGUEMA ya te conocemos coco.
      el señor gabriel y mocache le dan mil vueltas a tu AMO y ellos si levantarian el pais para el bienestar del pueblo.

      Responder
  38. Apelando por una formación cívica elemental

    Junio 25th, 2016

    Cuando Coco dice que “el dinero de Guinea pertenece a Obiang y su familia”, por causa de una supuesta victoria, está corroborando el argumento de los que con sensatez critican que la familia presidencial ha secuestrado los recursos y bienes del Estado y lo sigue haciendo.

    Si no se entiende el concepto de lo que son las arcas del Estado, ni mucho menos se comprende qué es el Estado. Si no se tiene la cultura ni la civilidad para asimilar lo que significa qué es hacer Gobierno y cómo hacer País en comunidad, ni Coco ni ningún otro u otra que le encuentre sentido a esta ingenua idea monárquica, pero también desfachatada aberración, debe dejar de vivir un proceso de formación cívica básica. Esto, por su propio bien y desde el luego, el bien de los demás.

    Responder
  39. macias nguema

    Junio 24th, 2016

    MARIA: Que el MACACO OBIANG NGUEMA habra Las puertas de la democracia y veras que papel muchos de nosotros vamos a desempeñar. Haremos mejor trabajo en poco tiempo de lo que el MACACO no puede superar en 38+ años. Trabajar desde G.E para matar a la gente como lo está haciendo. Quién crees que es un tonto? Bruja!

    Responder
  40. María

    Junio 24th, 2016

    Gracias Kokorev, Guinea Ecuatorial no se caerá en las tramas de los que buscan su vida en el exterior, soñando entrar en Guinea como héroes sin haber hecho nada por el país …

    Cansados de payasos y charlatanes. Guinea Ecuatorial no se para. Que ha servido los gobiernos en el exilio? Qué ha servido tantos indultos por redes sociales? Qué ha servido tanta difamación?…

    Los únicos héroes son los que trabajan por el bien de Guinea Ecuatorial desde Guinea Ecuatorial…

    Responder
    • whuito

      Junio 25th, 2016

      MARIA, O COCO que eres el mismo, haber payasos y charlatanes sois vos que nunca decis nada coherente explicame quien trabaja por el bien de guinea por que tu amo y pendege NOOOOO esta visto en 40 años que no a echo nada por el pueblo, solo a echo mas que hacer obras tontas para embolsarse los dineros y gastar desenfrenadamente por todo el mundo todo lo robado al pueblo que sigue sin luz, agua, medicos etc… asi que dejar que entre a alguien que si mira por el pueblo como el señor avelino mocache, nze obiang etc… ya que quedo bien demostrado que si no es por el asedio de tontorin contra ellos y las elecciones mañadas hubiera salido posiblemente el señor gabriel, asi que en serio deje ya de escribir aqui tonterias sobre el pendege que esta bien demostrado en todo el mundo lo corrupto que es, no se preocupa ni deja montar empresas para que la gente pueda trabajar y poder llevarse un cacho de pan a casa, las empresas que deja montar solo es por que les obligan a que ellos son socios y luego los despoja de todo sin ver las consecuencias que conlleva como por ejemplo tirar a los trabajadores que habian en ella, coco tu hablas como si la gente no viviese o a vivido en guinea, nos hablas como si tu fueses el salvador junto a tu amo, y el resto no sabemos lo que hay en ella los que si saben como se vive en guinea son la gente del pueblo que dia a dia son los que pasan necesidades al contrario de ti que te pasaras el dia de bar en bar y comiendo en restaurantes con todo lo que robas y no quereis aceptar la verdad del pueblo, asi que deje ya de comentar aqui lo bueno de guinea que ya sabemos que es todo invencion suya y no es para nada la realidad.

      Responder
    • Opic

      Junio 26th, 2016

      Los Americanos que proteje la dictadura de Obiang, son los mismos que le sacaran de ahi, esto si , si le niegan llevar petoleo a precio de chicle.

      Responder
  41. macias nguema

    Junio 24th, 2016

    Otro del PDGE. En vez atacar al gobierno, ataca a los que piden cambio. Sin-vergüenza eres. Véte al letrete!

    Responder
  42. Guineanos pobres mentales

    Junio 24th, 2016

    Los comentaristas son los mas tontos de Guinea Ecuatorial. Por dios cómo es posible que este medio de comunicación esté publicando exclusivas y todos los comentaristas para no decir todos se pasen el tiempo siguiendo la corriente a quienes insultan en vez de debatir sobre la noticia en cuestion. ¿es cierto que los guineanos sois pobres mentales?.

    Estos chicos del Diario Rombe les estamos siguiendo de cerca desde hace años aqui en nuestro pais y la verdad son lo que no hay en Guinea. Hacen un gran trabajo arriesgando sus vidas y trayendo noticias de ultima hora sobre la corrupcion de Guinea Ecuatorial.

    Casi 22 comentarios y todo sobre insultos, sobre ustedes mismos pero no hablais del tema en cuestion, la corrupcio… los documentos publicados por este medio de comunicacion. Qué pena lo de Guinea Ecuatorial y qué pena esa oposicion sin rumbo.

    Responder
    • macias nguema

      Junio 24th, 2016

      Apaga tu ordenadora nadie te invita a leer los comentarios.

      Responder
  43. macias nguema

    Junio 24th, 2016

    COCO: El MACACO OBIANG NGUEMA no mató a su tio macias sólo. Los que le ayudarón ya les mató por complejos de Él mismo y envidia que le atormenta. Matar a un tio familiar no es gran cosa para presumir aqui porque el MACACO OBIANG NGUEMA no patió el océano en dos como lo hizó MOÏSÉS. Pregunte a la familia BOMAGONGO a cerca del tímido MACACO OBIANG NGUEMA. No fué como si yo asesinase a COCO BOCA GRANDE.

    Responder
    • macias nguema

      Junio 24th, 2016

      Además, FRANCISCO MACIAS fué un gran omólogo mío; para tu información. Macias fué un gran hombre no como el MACACO cobarde, padre tuyo. Macias le dió toda la confianza y le traiciona a MACIAS sin piedad. Lo mismo que está haciendo con el pais. No me extraña del por qué otros hombres follan a CONSTANCIA la burja.

      Responder
      • macias nguema

        Junio 24th, 2016

        Une chaise électrique est ce qu’attendait en enfer á lui, le MACAQUE OBIANG NGUEMA.

        Responder
  44. coco

    Junio 24th, 2016

    Todos sabemos que hay corrupción en Guinea, por eso fuisteis al extranjero, ahora que Dios ya no has dado el mana dejarnos disfrutar por favor.

    El dinero de Guinea pertenece a Obiang Nguema y su familia, apostó su vida el día 3 de agosto y ganó la apuesta, tiene que hacer lo que le salga de sus narices con ello, así que dejar de meter ruido que no tenéis cojones.

    MONGOMO YEYEBA!!!

    Responder
    • whuito

      Junio 24th, 2016

      COCO si a usted le gusta que todo lo de guinea sea dueño absoluto su amo OBIANG aya usted pero el pueblo no lo quiere asi ya que todo ese dinero tambien es de todo ciudadano,
      y por favor deje de escribir en nombre de otros como ahora en nombre de KOKOREV esta en la carcel chico alli no puede escribir y aparte no sabe escribir en castellano.

      ES IMPOSIBLE QUE NADIE EN ESTE MUNDO HAGA TANTO EL RIDICULO COMO USTED

      Responder
  45. Kokorev

    Junio 24th, 2016

    Repito señores directores de Rombe, si quieren más información me contactan. No sigan las burlas de los llamados analistas. Soy hombre de negocio, no trabajo con Guinea, trabaje con el anterior Rey de España, pero supe que el entorno era muy pobre. Prueba de ello, se metieron en los casos Noos, una vergüenza…

    Guinea Ecuatorial es un país rico y me iré a trabajar ahí a pesar de las falsedades que van diciendo. De hecho el Gobierno no se ha molestado con estas burlas…

    No quiero seguir las tonterías que algunos dicen aquí. Solo vine para pedir la cuenta bancaria de Rombe, no lo veo en su web. Quiero ayudar les…

    Responder
  46. Gema

    Junio 24th, 2016

    Congratulaciones a este diario, no solo documneta y es acertivo en sus apreciaciones , sino que denota la realidad. Y segun dicen viene mas , sobre una sociedad de Kokorev que llama Intracoastal trading , otro ruso Vladimir y los negocoados con aviones , pero no dicen quien es el personaje en guinea, por favor publiqhen prontisimo para nuestro pueblo

    Responder
  47. bonifacio bacale

    Junio 24th, 2016

    Ojala la oposición de guinea podría hacer algo,últimamente se les ve apagados después de las elecciones

    Responder
  48. Observador

    Junio 24th, 2016

    A seguir formando el gobierno………..

    Mientras el vicepresicente está siendo procesado para después tener que afrontar una orden de búsqueda y captura internacional……….

    Gracias a obiang porque prefiere el “Status quo” – D. Clemente sigue en su puesto, para seguir manipulando las urnas y la voluntad del pueblo – el cambio está por llegar y le tendremos bajo nuestra custodia, somo el pueblo, estamos aquí y todo gobierno sí pasará.

    Responder
  49. Los cleptomanos conpulsivos

    Junio 24th, 2016

    Obiang dice a los guineanos: si no estais dehacuerdo con todo lo que ahora sale a la luz…recordad como hice para ganar todo esto. Son todos gente ha vendido el alma al Diablo. El dinero y la riqueza del pais seran su ruina. Es verdad que seguiran saqueando el pais mientras estan en el poder ya que son una banda de claptomanos compulsivos

    Responder
  50. whuito

    Junio 24th, 2016

    COCO etc… en respuesta a su comentario del otro articulo, tienen ustedes obsesion con españa para desviar los problemas de guinea, haber españa desde hace cientos de años es una monarquia la cual en la guerra civil entro franco pero mantuvo al rey junto a el sin ningun poder, antes de morir franco ya dijo que entrase el rey juan carlos pero le dijo al rey que siguiese con su dictadura y el rey le dijo que si, cuando murio y el rey fue nombrado entonces establecio la democracia y se hicieron las primeras elecciones para formar gobierno, tambien se reconstituyo la constitucion en la cual hay un apartado que expone que el pueblo si llega un dia que hacen un referendum en contra de la monarquia el pueblo puede votar y decidir si el rey (monarquia) sigue o no (aun nadie a solicitado sacar al rey) y en el caso de cambiar el poder a su hijo, lo primero el rey felipe desde bien pequeño se a estado preparando para ello como estudiar 2 años en cada ejercito en las academias militares de TIERRA, MAR Y AIRE lo cual salio muy capacitado, una vez obtuvo sus estudios militares a estudiado carreras y aprobado en universidades prestigiosas del mundo lo cual esta muy bien cualificado ya que toda su vida la a dedicado a este fin, obiang en guinea es como rajoy en españa PRESIDENTE DEL GOBIERNO lo cual rajoy no puede meter a su hijo en el poder sin votarle el pueblo, y por otro lado, si el rey felipe fuese como tontorin un drogadicto sin ningun tipo de estudios y encima buscado por las leyes internacionales le puedo asegurar que el pueblo español no lo hubiese permitido y el rey juan carlos tampoco ya que el pueblo le podria hacer referendum y votar para que se quite la monarquia.
    GUINEA no es una monarquia YA LO ENTIENDEN,
    se lo e dicho muchas veces a ustedes antes de hablar informense ya que hoy dia en internet pueden sacar todos los datos que precisen.
    seguro que en un rato vuelven a decirlo es como si leyesen los comentarios y no los entiendesen.

    Responder
  51. Silencio cobardes.

    Junio 24th, 2016

    Excelente artículo, analítico y documentado.
    Los aduladores de Obiang ya no tienen argumentos.

    Responder
  52. coco

    Junio 24th, 2016

    dejarnos en paz, estamos formando Gobierno. Hasta luego con vuestros inventos.
    inventar lo que queráis, al final sobrais. Cobardes de mierda.

    Responder
    • Vete

      Junio 24th, 2016

      Coco, realmente, no tienes alma ni identidad.
      Desaparece ya y vete a esconderte a los pies del Régimen, que poco o nada de tiempo le queda.

      Responder
    • whuito

      Junio 24th, 2016

      COCO la verdad tu mente ya no da de si verdad tienes miles de pruebas bien contrastadas por todo el mundo sobre la corrupcion de tu amo y testaferros (que posiblemente tu seas uno de ellos) de ahi tu cegera por no perder tus dineros aqui el cobarde eres tu ya que nadie inventa nada es todo real pero no aceptas que se digan las verdades y si quieres que admitamos tus comentarios repletos de mentiras, solo por llevarte tu cacho de pastel que debe de ser muy gordo viendo como adoras a tu amo.
      en serio deje ya de escribir aqui practicamente nadie le hace caso a usted y solo se rien de sus comentarios al no ser comprensible todo lo que usted comenta.

      Responder
  53. Fasano case

    Junio 24th, 2016

    Kokorev, soy Inna de israel messenger , por favor dona algo a mi cuenta bancaria porque debo comprar mas bmw y ademas pagar a mi ex mujer una deuda en el tribunal de familia y ademas donar algo a la opinion de panama

    Responder
  54. Kokorev

    Junio 24th, 2016

    Kokorev

    Soy Kokorev, y agradezco al Diario Rombe por saber destruir a los negros.No soy negro ni me importa lo que digan.

    Solo te puedo decir, que de ese dinero, tengo ahora 20.000.000 de dólares, y propongo negociar con Diario Rome. Prometo daros 5 millones de euros y así estamos bien…Por favor, darme vuestro contacto privado………..número de cuenta y código Iban…

    Responder
    • Okey supuesto Kokorev, desde luego eres tú, tenemos 5 años y creemos desde luego que eres tú

      Junio 24th, 2016

      Ridículo.

      Responder
    • whuito

      Junio 24th, 2016

      COCO como eres tan tonto un ruso escribe asi en castellano RIDICULO lo tuyo y si quieres correos y num de cuenta de DR no tienes mas que mirarlo en la pag principal que lo tienes ahi todo IMPRESIONANTE LO TUYO.

      Responder
  55. opi

    Junio 24th, 2016

    Lo de Guinea y obiang ya no tiene alegro, los medicos tienen que examinar esta familia, puede ser que ya se alimentan o comen dinero, como comida,

    Responder
  56. macias nguema

    Junio 24th, 2016

    No hay nada de bueno que viene de esta familia OBIANG. Qué desgracia! Hay alguién honesto en este gobierno? Madre mía! El MACACO OBIANG NGUEMA debería de hacer una encuesta nacional y privada a la población; prengunta a la nación si tuviesen la oportunidad de dar 50 PORAZOS a OBIANG NGUEMA, lo harían? Voto secreto. Verán de que sería una mayoría aplastante de un 100% que llorarán ansiamente para romper su culo. Les desafío que si el 1% negase a hacerlo, la respuesta de la encuesta sería NO.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)