Según declaraciones de Pedro Nolasco Secretario General Encargado de África y de Comunicación de la Fuerza Demócrata Republicana a Diario Rombe, “Nuestra formación política FDR, quiere comunicar a la opinión pública nacional e internacional que desde este momento nos retiramos de cualquier intento de Dialogar con Obiang Nguema en la Mesa de Dialogo Nacional”. En la víspera del Dialogo Nacional, los firmantes del Manifiesto de Madrid tienen convocada una reunión el día 6 de noviembre a las 14 horas en la sede de CPDS para decir si acuden o no al Dialogo Nacional. En las mismas declaraciones telefónicas mantenidas con el Sr. Nolasco, este afirma que “el Dialogo Nacional es un montaje de Obiang para lavar su imagen y escaparse de las criticas internacionales para seguir granjeándose del apoyo de la comunidad internacional que, tampoco se interesa sobre la situación política y máxime de violación de derechos en Guinea Ecuatorial”.  La reunión prevista entre los Manifestantes será histórica y el fracaso de esa reunión provocara unas consecuencias graves e irremediables ya que según Nolasco “FDR hará un comunicado contundente entorno a está situación, pero de antemano exigimos a CPDS quién comenzó con las reuniones y los intentos sólo para acercarse al régimen y convocar un Dialogo Nacional para ver si se podía llegar a una solución para la democratización de Guinea Ecuatorial”.

La Fuerza Demócrata Republicana advierte a la Convergencia Para la Democracia Social en los siguientes términos “que CPDS asuma su responsabilidad política, moral, ética y sobre todo histórica, porque los Partidos Políticos que son instituciones del Estado aun en medio de la tiranía, deben de alguna forma asumir sus responsabilidades cuando cometen errores.” prosiguen con su advertencia “si CPDS acepta participar en la Mesa de Dialogo Nacional sin que el régimen haya cumplido al menos el 95% de las exigencias previas en cuya elaboración participó FDR, está formación política está en condiciones de romper todo tipo de contacto e incluso personales con CPDS.”

El comunicado contundente que Diario Rombe tendrá acceso y publicará en la tarde del jueves 6 de noviembre, informando sobre su retirada así como de otros posibles grupos políticos en la Mesa de Dialogo Nacional en que el que venían participando, pensando que efectivamente la oposición iba ha oponerse duro para condicionar al régimen, no tanto para condicionar al régimen, sino para exigirles que cumpla las mínimas exigencias y que mínimamente haya un Dialogo Nacional y que ese Dialogo pueda conducir a la cristalización de la situación sociopolitica de Guinea Ecuatorial. 

Pedro Nolasco sentencia sus declaraciones afirmando que “en Guinea Ecuatorial han comenzado los preparativos del Dialogo Nacional entre Obiang y los 13 individuos adornados de siglas políticas y esperamos que CPDS no pertenezca a este grupo de individuos adornados de siglas políticas y que acompañe a Obiang Nguema a lavar su imagen y que la victima como es siempre es la población de Guinea Ecuatorial”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: FDR advierte a CPDS de una ruptura política e incluso personales si acude al Dialogo Nacional

  1. Anónimo

    noviembre 7, 2014

    Este diálogo nacional, como se llama, no es más que una estrategia utilizada por el régimen para que, por una lado, pueda lavar su imagen ante la presión de la comunidad Internacional de democratizar el país; y por otro, pueda acercar a los tantos opositores de la diáspora y poder sobornarles si se lo permiten, lo cual conllevaría al cierre de boca de esos opositores. Tras el logro de esos dos objetivos, el régimen conseguiría un buen margen de tiempo para sequir avanzando y asegurandp el plan de heredar el estado a un miembro de la familia. Diálogo no habrá, sino monólogo, no ven ustedes que la agenda propuesta por la oposición para este diálogo nacional no ha sido tomada en consideración? No ven ustedes que los moderadores y la secretaría lo componen los del régimen?. Buen indicio de falta de consenso, qué fuerte… verdadera continuidad de las maniobras de siempre.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)