¿Qué rol desempeñó Miguel Abia Biteo en la insurrección del 21 de Enero? ¿Conoce algún dato que lo relacione con estos hechos?

Desconozco qué papel desempeñó Miguel Abia Biteo en relación a esos hechos. El único dato que le relaciono con los hechos es la referencia del economista Fernando Abaga que hace en su escrito de fecha 23 de noviembre de 2012, apartado “te voy a contar un secreto” publicado precisamente por Radio Macuto en CARTA ABIERTA A UN “ENTE IMAGINARIO”, ALIAS HUMBERTO RIOCHI http://radiomacutoge.blogspot.com/2012_11_01_archive.html.

Weja-Chicampo1

Lo más sorprendente, 14 días después de esa publicación, donde se revelan datos que comprometen el régimen, Miguel Abia Biteo, conocido como “Sipapá” muere de forma repentina y brutal el 6 de diciembre de 2012 cuando desempeñaba, “sus funciones de Ministro de Trabajo y Seguridad Social” según la nota leída por el Portavoz del Gobierno.

¿Tiene algo que ver su muerte con las revelaciones de Fernando Abaga en “Te voy a contar un secreto”, donde habla de la supuesta participación del Gobierno y la inmunidad de Miguel Abia Biteo en los hechos del 21 de Enero de 1998? Pues, el revelado secreto fue más allá, llevando consigo la vida de Miguel Abia Biteo. Por eso en relación a este tema, creo que Fernando Abaga puede tener más datos que revelar y ver realmente cuál fue la participación del Gobierno en los hechos del 21 de enero de 1998, que sirvieron para reprimir a la población bubi en general, y a los activistas del MAIB en particular. Los hechos del 21 de enero de 1998 me encontraron en territorio español.

Para leer la entrevista pincha la imagen

Para leer la entrevista pincha la imagen

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)