Durante la segunda jornada del Tercer Congreso Extraordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el Ministro Delegado de Energía, Fidel Marcos Meñe Nkogo recomendó a los congresistas que el Ministerio de Seguridad Nacional “tienen que dar un señal”, repitió “un señal” a los delincuentes.  Marcos Meñe habla «como si estuviese en su pueblo», daba pena escucharle.

Fidel Marcos Meñe es conocido por sus compañeros como uno de los peores Directores Generales que tuvo Getotal. Fue destituido por desviar los fondos de la empresa nacional para más tarde ser recompensado como Ministro Delegado.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Fidel Marcos Meñe Ministro Delegado de Energía “tienen que dar un señal a los ladrones”

  1. amigo

    noviembre 16, 2015

    no se puede esperar nada de gente igual, alguien que no merece ningun puesto de esta indole en la administracion, digan lo que quieran pero es de poca seriedad que uno como este vaya a representar a Guinea y hablar en publico entre otros ministros hispanofonos de otros paises, desde aqui se ve que Obieng quiere contar siempre con gente asi para manipularlos a su antojo, ya que consideran estos nombramientos como un favor y siempre lo veeran como un favor habreles nombrado…y a los intelectuales le aparta y les considera enemigos de la patria; debe darte verguenza señor presidente tener ministros que se expresan asi en publico.

    Responder
  2. No desviamos la atención

    noviembre 16, 2015

    Creo que todos hemos comprendido el mensaje. “Quien tiene boca equivoca”, hasta los mismos españoles cometen errores gramaticales.

    Con ello, no estoy aplaudiendo a D. Fidel, sino que abogo por no dar importancia a ciertas cosas solo para hablar mal al otro, olvidándose de que algún día yo también he dicho una barbaridad. Si nunca me equivoco, qué bien para mi; pero hay que saberlo, el error es humano y la perfección es solo de Dios, razón por la cual muchas veces me han tenido que corregir, no solo en español que tampoco es mi lengua.

    Aquí mismo, ¿Cuántos errores gramaticales, los laísmos, los leísmos, … he cometido?

    Responder
    • noviembre 16, 2015

      No desviamos la atención, ¿llamarás esto equivocación? dos veces la misma palabra y la misma forma de pronunciar?. Así, así se nos va.

      Responder
  3. KONGOSSA & BISSAMBODI

    noviembre 15, 2015

    Fidel Marcos Meñe Nkogo recomendó a los congresistas que el Ministerio de Seguridad Nacional “tienen que dar una señal”, entonce la primera señal hay que ponerla a él mismo que ha robado mucho dinero de las arcas del Estado cuando era director General de Getotal y fue cesado por desviar dinero que hoy disfruta como uno de los grandes ricos Obianguemista. Los temas que los pueblos de Guinea Ecuatorial esperaban que iban a tratar en este fracaso congreso extraordinario era la falta de liquidez trabajo que hay actualmente en el país

    Responder
  4. Will Ela

    noviembre 15, 2015

    Juzgarle porque sois perfectos, y habláis el español perfectamente sin fallar, y que le juzguen los que nunca han hablado mal el español

    Responder
    • Will Ela

      noviembre 15, 2015

      Juzgarle porque es el primer ladron

      Responder
  5. El paisano de......

    noviembre 15, 2015

    La culpa no es suya, la culpa es de su padrino el que le ha puesto este sombrero que no le cabe en su coco. Efectos del nepotismo dentro de un grupo de antidemocraticos que llaman PDGE .

    Responder
  6. noviembre 14, 2015

    ¡¡¡ Qué lástima!!!,¿ dirán que es un error?, repitiendo dos veces, ya no se puede llamar error, y es todo un ministro delegado. Mi pregunta es: A quienes ellos ( los miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial) llaman delincuentes? los que roban en sus casas o, ellos que están robando al pueblo ecuatoguineanos. ¡¡¡Que vergüenza!!!.

    Responder
    • El paisano de......

      noviembre 15, 2015

      Al ladrón nunca le ha gustado que le roben. Y es más todos estos jóvenes están desempleados y los demás andando con maletas de dinero robado por alguna parte. Y ellos qué hacen ? Toman ejemplo desde arriba.
      Yo pienso que el Presidente ha tomado una buena medida. Pero que esta se aplique directamente proporcional, quien roba más le castigan más y el que menos, menos. Empezamos desde lo alto del pirámide.

      Responder
  7. MACIAS DIJO ES LA VERGUENZA DE ELLOS

    noviembre 14, 2015

    porque acostumbran hablar fang en casa despachos y en todos los sitios olvidando que el fang es simplemente un dialecto

    Responder
  8. ondo

    noviembre 14, 2015

    Nadie es perfecto bajo el sol pero él se ha preocupado de la seguridad “UN SEÑAL “

    Responder
  9. ASI ES NUESTRA GUINEA

    noviembre 14, 2015

    Qué se puede es perar de esa gente, a más que decir ” un señal” en público. Nadie puede dar lo que no posee.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)