Dado que la CORED es la nueva canción de invierno. Es importante que ayudemos a nuestros lectores a conocer un poco más a sus futuros gobernantes….

Parece según versión oficial del Servicio de Inteligencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial estos señores están al servicio de los intereses franceses y concretamente de dos franceses que parece siempre según versión del Gobierno y partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial son Daniel Lebègue y William Bourbon. Diario Rombe con los pocos recursos que dispone intentaremos publicar la biografía política de todas estas personas. 

Entre los miembros hay Ex Marine de las Fuerzas Armadas de Obiang Nguema. Un Ex Jefe Militar en la Marina de Ela Nguema. Hemos contactado con el MARINE por facebook. “Lo raro es que Filiberto lleva meses comentando satisfactoriamente en las publicaciones de Diario Rombe. Pero cuando nos interesa saber un poco más de uno de los líderes de la CORED. SALE A LA DEFENSIVA”. Pero ha accedido a ser entrevistado por Diario Rombe

Diario Rombe: Buenos Días Sr Filiberto y Ex Marine de Guinea Ecuatorial. ¿Podría usted explicarnos como salió del Ejército?

Filiberto Mabale: Buenos días, por favor ¿quién me lo pregunta?, si se puede saber…

Diario Rombe: Somos Diario Rombe 

Filiberto Mabale: Perdona, me has pillado muy ocupado: Mi caída, obedece a un cúmulo de circunstancias que se juntaron y precipitaron mi caída, en principio había redactado cada una de ellas, casi dos páginas entre: empezando mi implicación en diferentes acusaciones de conspiración contra la seguridad del estado en Malabo, no se pudo probar, enviado a Mbini, casi 3 años, también desde allí implicado en otra conspiración, de nuevo enviado a Kogo y allí tengo un incidente por el apresamiento de un barco pesquero chino. Por la huida del referido barco, fuí condenado a 3 años de cárcel y separado de servicio. Podría exponerte todo lo pormenorizado, pero lo siento, no sé qué utilidad harás con esa información. 

Diario Rombe: ¿Que significa la CCMR? ¿Podría usted hablarnos un poco mas de la CCMR?

1454797_565954583476720_2086057659_nFiliberto Mabale: (CCMR)-COMITÉ CLANDESTINO DEL MANDO REVOLUCIONARIO, antes era JCM- Junta Cívico Militar, después de su descabezamiento por Obiang, al capturar por traición de nuestros 4 compañeros en Delta del Níger, tomamos la iniciativa de expulsar a los traidores, y crear de nuevo otra comandancia que pudiese dirigir el Frente Nacional de Liberación de Guinea Ecuatorial, o sea el CCMR, es el órgano colegiado de Mando político y militar de la Organización.

Diario Rombe: La utilidad con la que haremos esta información es exponerla al público para que el pueblo y la juventud sepan un poco más del historial de los líderes de la CORED. Y la que nos ha pasado ahora es la que publicaremos. Gracias por su colaboración.

Filiberto Mabale: Tal y como dice el nombre, es un órgano colegiado clandestino, soy casi el único identificado por diferentes servicios de inteligencias y hago de portavoz, y no estoy permitido a dar mas datos, porque somos muchos y en diferentes sitios…

Diario Rombe: Por cierto Sr. Filiberto. A nuestros lectores les gustaría saber cuales son las relaciones actuales de la CORED con el resto de organizaciones creadas en el exilio

Filiberto Mabale: Me gustaría a que buscase maneras de entrevistarse con el secretario ejecutivo de la Cored, él le remitirá al portavoz de la coalición, en todo caso, quiero precisar que CORED, mantiene con las demás formaciones políticas creadas en el exilio, unas relaciones de hermandad, de respeto e incluso admiramos el valor que han tenido por sobrevivir durante el tiempo, no solo a las formaciones creadas en el interior, nosotros hemos sido siempre respetuosos con los partidos de dentro, sobre todo CPDS, todo lo que ahora dicen de nosotros, lo esperábamos, son maniobras del dictador Obiang, que nunca ha querido el entendimiento de los guineanos, lamentamos que muchos han picado el anzuelo de Obiang.

Diario Rombe: Ustedes hablan de transparencia. El pueblo y observadores no entienden por qué no hacen publica la carta que ustedes enviaron a Obiang.

Filiberto Mabale: La carta se envió al presidente de la República, no tenemos el porqué publicarla, si Obiang quiere, que la publique, pero nosotros no en absoluto, en todo caso, podremos publicarla cuando tengamos que desclasificar nuestra documentación, lo de “UNICOS Y VERDADEROS”, Ha sido inventos de Obiang, nosotros no podemos incurrir en semejante cosa, reconocemos y admiramos el trabajo de todos los partidos, reverenciamos a todos los que han caído en el tiempo.

Diario Rombe: Algunas fuentes consultadas nos han informado que usted fue expulsado de la marina por desobediencia y que usted era una persona con bastante poder durante su tiempo. Vamos. Un verdugo que maltrato a varios ciudadanos.

Filiberto Mabale: Expulsado por desobediencia, bueno, ¿ a quién desobedecí…?, me cuesta responder esta clase de pregunta, cuando me expulsaron, fué a través de un Consejo de Guerra, celebrado en los locales del cine Okangong de Bata, Juez instructor DEMETRIO BOSEPA SOLEBAPA, Fiscal ROMAN BIBANG, y Presidente del Consejo de Guerra: SANTIAGO MAURO, me procesaron a raíz de la fuga del barco pesquero chico apresado por mí en alta mar. ¿y por donde sale la desobediencia…?. Has dicho que era Verdugo y que maltraté a muchos ciudadanos, no sé, tendrías que aportar o decir tus fuentes que aporten alguna prueba y así poder demostrar mi inocencia, un Marino desde luego, no tiene mucha relación directa con la población, ni fuí policía, ni gendarme, ni seguridad, no te sé responder en este punto.

Diario Rombe: Muchas Gracias por su tiempo Sr. Filiberto. Os deseamos mucha suerte en vuestros proyectos.
Filiberto Mabale: A Usted por interesarse de mí, estaré a vuestra entera disposición, siempre y cuando que respetamos la verdad.

Email: [email protected], [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Filiberto Mabale miembro de la CORED y Ex Jefe de la Marina de Ela Nguema

  1. El Observador

    marzo 6, 2014

    La publicación de la mencionada Carta de la CORED debe ser ya tan imperativa como inmediata, toda vez que la misma trata de un asunto que afecta a la totalidad de los ecuatoguineanos y sus intereses generales y permanentes, y de la que ha habito dos respuestas, teniendo en cuenta, por lo demás, las graves acusaciones que sendas constestaciones exponen en términos especialmente duros. Subordinar su publicación a la clasificación de los documentos de la CORED o a que lo haga su destinatario, suena demasiado opaco. No son cuestiones privadas ni secretos de esa Organización o del Estado. Al menos, que lo hagan como autodefensa si no para la información del Pueblo.
    *Lapsus cálami o error de pluma:

    En nuesro comentario anterior hemos escrito erróneamente COREP en vez de CORED, que es la escritura correcta. Nuestras sinceras disculpas por el error mecánico.

    El Observador

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)