Fuentes de la Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (CORED), ha comunicado a Diario Rombe que tal como estaba previsto en el orden del día, sus miembros están en la sesión del COMITÉ DE CRISIS, en el Hotel Auditórium Madrid, y sus compañeros de Libreville y Canadá, intervendrán por videoconferencias o teléfono, estaremos dando información sobre el proceso de la reunión. Es posible según la misma fuente, que el nuevo Secretario General de la CORED sea elegido hoy.

Ayer Raimundo Ela filtro una conversación privada que mantuvo con Filiberto, razón por la cual Diario Rombe ha contactado con Filiberto para que esté nos informe que está sucediendo con los sucesivos contraespionajes en el seno de la CORED. 

Según sus declaraciones a Diario Rombe, este afirman que “Ya dije que quería pasar la página y parece ser que, algunos se empeñan en alargar esto, otros están disfrutando haber, Raimundo ha dicho tal cosa, ahora le toca a Filiberto, qué va ha decir.

Pues parece muy desesperante la actitud de Raimundo, hacer publico informes internos tuyos; qué quieres que haga yo, vomitarlo todo…? y sabes tú buenamente que sería muy peligroso, no solo para los dos, sino para terceras personas y todo sería en beneficio de una sola persona, nuestro común enemigo. Filiberto sabe lo que hay detrás de la Cored, y lo que no hay, pero no diré nada”.

Diario Rombe se interesó de las razones que le llevo a espiar a sus compañeros este responde afirmando que: “Raimundo me ordenó investigar a todos los miembros de la Cored, y yo lo hice incluyendo a él mismo y, se lo dije, parte de lo que ha publicado, es cierto que fue un informe procedente del departamento de inteligencia y clasificado de CONFIDENCIAL, ahora que lo publica, ¿quieres que yo lo publique todo?.

Tuve mucha información  durante mis investigaciones a los miembros de la CORED, utilizo el programa informático “windshark”, por donde incorporé todos los teléfonos de los miembros y la persona mas contaminada del grupo fue el mismo Secretario Ejecutivo, según todos los paquetes de datos itinerantes, pude averiguar procedencias de todos: los famosos EDJO, CHICO ENDRI y otros mas, lo entendimos, porque supimos que son sus primos y que estaría sufriendo presiones familiares como cada uno de nosotros, cuando se lo dije se enfureció y su mujer se irrumpió en una reunión oficial de la CORED ha insultar a todos los que estaban a la reunión, cosa insólita.

Sentencia sus declaraciones con estas afirmaciones “no pretendo publicar ningún dato de carácter confidencial, porque yo sé lo que hago y lo que quiero. No me arrepiento de nada y volvería hacer lo mismo, cumplí con mi deber, si Raimundo se encuentra desesperado es su problema, y su comportamiento le convierte en un líder de pacotillas y nadie podrá acercarse a uno que tiene estos comportamientos, arremeterse contra todo una región, contra un distrito, ni el PDGE que combatimos se le hemos visto actuar así, tus discursos son incitación a la violencia regionalista y te invito a corregir, arremeterse contra todos los de Mongomo, al viejo Ondo Obiang y no decir nada contra el dictador Obiang Nguema Mbasogo y los que están saqueando nuestra patria, es quemarse a uno mismo, qué país puedes gobernar con semejante discurso, en definitiva, DESESPERACIÓN, y con esta nota, doy por terminado este partido de tenis que quieren montar. En la Cored tenemos mucho trabajo hoy y los que vengan”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Filiberto Mabele “Raimundo me ordenó investigar a todos los miembros de la Cored”

  1. Dr. MBA MOMBE Samuel

    mayo 8, 2014

    Espero que lean atentamente este post.
    Es una acusación muy fuerte que la que se llama Restituta Nchama hace a Filiberto Mabale Andém respecto al mensaje del Dr. Wenceslao Mansogo. Una acusación sin pruebas. En su día salimos a la defensa del compañero Filiberto por considerar que eran injustas este tipo de acusaciones y que pretenden sólo manchar su imagen. Ahora Filiberto sale acusando a Raimundo sin pruebas y sólo para dañarlo. ¿Cómo se siente uno cuando cuando se le acusa interesadamente y de la forma más ruin, Filiberto? ¿Vamos ahora a creer a Restituta Nchama que fuiste tú quien infiltró la carta del Dr. Mansogo? Ahora te has quedado ancho diciendo que Raimundo es el que te encargó a investigar a todos los compañeros y quieres que todo el mundo te deé razón y se crea en ti. Pues muy mal, compañero, muy mal. Lo que no quieres para tí, no lo hagas para el otro. Dices que Raimundo te dió órdenes para investigara al resto de los compañeros, está bien. ¿Cómo la órden, verbal o escrito? ¿Y cómo sabes que ha sido Raimundo quien ha publicado ese post que ahora debatimos, cómo lo demuestras? Pues aquí tienes el post de Restituta Nchama para tu reflexión.

    Esto nos llama a la reflexión muy profunda.

    Lean esto para creer. Ahora resulta que es la CORED que ha infiltrado el mensaje del Dr. Wenceslao Mansogo a Radio Macuto Guinea Ecuatorial.

    Restituta NchamaCiudadano guineano, en defensa de tus DERECHOS y LIBERTADES ¡¡¡REBÉLATE!!!

    El juego sucio de la CORED: Filiberto Mabale Andém recibió un mensaje privado, enviado por el Dr. Wenceslao Mansogo, y él no lo pensó dos veces, lo envió a los inmorales de Radio Macuto. Ellos a su vez se procedieron a la redacción del mensaje recibido por “el hermano de la cored”, a los pocos minutos ya tenían redactado un titulo que no tenia nada que ver con el contenido del mensaje en cuestión; y es que, uno no puede dar lo que no tiene.

    Recordar que, Josimar Oyono Eseng, es primo hermano de Raimundo Ela Nsang, así funciona Guinea.

    Samuel Mba Mombe. Ahora es la CORED. Vaya obsesión. Que yo sepa, Ni Filiberto Mabale Andém ni CORED estuvieron en la reunión de Madrid. ¿Cómo se explica que un mensaje de los de 22MM lo reciba Filiberto? Esta es la primera pregunta. La segunda es ¿cómo se demuestra que fue Filiberto quien envió el mensaje a RADIO MACUTO? Para la información de todos, CORED tiene su página web donde pone toda la información para el público y no necesitamos de Radio Macuto Guinea Ecuatorial para publicar nuestras informaciones si bien como medio de comunicación independiente puede publicar a su vez nuestras informaciones. Dejen en paz a CORED y ocúpense de vuestros problemas que no son pocos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)